Pues aún a riesgo de que Manu se me enfade (
) yo la etapa de Mieres tampoco la veo. Otra cosa es que sea una visita a personas más que a lugares, que entonces ya no digo nada. O que el plan sea visitar alguno de los muchos valles mineros en cuyo caso recomiendo subir hasta Campo de Caso para ver el parque de Redes.
La etapa Gijón-Villaviciosa la veo también poco ambiciosa. Villaviciosa es bonita, pero desde Gijón te plantas en 20 min y dedicarle todo el día.....
Yo ese día extendería la ruta hasta Colunga para visitar Lastres y la zona de la playa de La Espasa y dormir por allí o pasar a Arriondas.
Desde Colunga a Arriondas iría, sin dudarlo, por el Alto del Fito (AS-260). Vista espectacular de la costa en la subida y vista espectacular de los Picos de Europa en el alto.
Si además, estás por la zona el tercer sábado de agosto, iría a la
Fiesta del Asturcón.
Y a la última parte de la ruta por Asturias le veo una carencia difícil de solucionar. Desde Cangas de Onís - Arriondas optas ir hacia Santander por la costa. Y está muy bien. Un viaje bonito. Pero te pierdes el interior. Yo, si fuera de Málaga
, no dejaría de recorrer la carretera de Arenas de Cabrales hasta Potes a lo largo del valle del río Cares. Ese río, ese valle, es una auténtica maravilla de la Naturaleza.
El cómo se encaja en tu planificación, es otro problema...
Pásalo bien por aquí.