Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece?

Muchas gracias @Nenacriva.

Sí que lo disfrutamos. Fueron casi 400.000 km recorridos con él, muchos de ellos por Marruecos, ya fuera en las dunas del Erg Chebby o el Erg Chegaga, con 50ºC al sol en pleno agosto, o circulando por dentro del río de arena entre M'Hamid y el Lago Iriki, como por las pistas rotas y nevadas del Atlas con temperaturas bajo cero, nunca nos dejó tirados... posiblemente el mejor 4x4 de serie que se ha hecho nunca: casi todo mecánico, su electrónica era mínima, un motor inmenso de 4.200 cc, 6 cilindros, lo que suponía que cada uno casi tenía el tamaño de una botella de vino :risa_suelos: y que tan solo daba 163 CV, ejes rígidos de camión, motor de arranque también de camión a 24 V, arrancaba con sólo enseñarle la llave, independientemente de la temperatura exterior... un coche eterno.

Nos lo compró un matrimonio de Navarra, hace ya seis años, y de vez en cuando me manda vídeos y fotos, y cada vez me reitera lo bien cuidado que lo tenía. Lo compraron sin verlo más que en fotos y únicamente preguntando si realmente el coche estaba tan bien como parecía por las fotos. El día que bajaron a por él me preguntaron, una vez pagado, si había que hacerle algo y mi respuesta fue: "os podéis ir a recorrer Europa con él ahora mismo tal cual está y sólo os tendréis que preocupar de cambiarle el aceite y los filtros. Si tenéis algún problema, os devuelvo el dinero"... hasta hoy :)
 
Quizas deberias a ver visto el video entero, explica el lastre que arrastra la sociedad una vez se jubila y que asi nos han inculcado como que esa vida es la que hay que tomar y no hay otras formas de hacerlo.
Es erroneo pensar que si no tengo un buen bolsillo no puedo hacer lo que me de la gana y hacer lo que mas me gusta en la mayoria de meses del año, viajar y conocer mundo, otras culturas.
No quieras ir de restaurantes todos los dias viajando por que no podras, pero quedandote con el sistema jubileta de hacer tuppers para la familia y visitando parques dandole de comer a las palomas o jugando a la petanca tampoco lo podras hacer, a fin de cuentas el dinero de tu pension se te ira entre las manos como si cojieras agua si no por una cosa u otra.

No conseguiras lo que te propongas pq tengas mas dinero, si no pq te lo has gestionado con cordura y te has alejado de lo que te absorbe en el dia a dia, piensa cuantos frentes hay que te vacian el bolsillo una vez jubilado.

Tengo claro que cuando me jubile intentare tomar la vida lo mas alejada posible de ¿ lo cotidiano o normal ? Es posible y una de las formas sera el viajar con mi caravana al maximo camper, asi se tercie.

Mi opinion con todos mis respetos para aquellos que no la compartan, salud y felices kms ¡¡¡
Pues me has hecho verlo entero y alguno más... ;)

Y en los primeros minutos me dejan clara muchas cosas.
La idea de dejarlo todo les surge una nochebuena que como todas las nochebuenas la pasan solos.
No hay hijos o si los hay por las razones que sean no los ven, no tienen nietos que llevar al colegio pero también que echar de menos, él, secretario de ayuntamiento con lo que eso significa respecto a la pensión que no será pequeña para que ella, siendo pediatra deje de trabajar diez años antes de su jubilación, por no hablar de la retribución que YouTube paga por sus videos... en fin, muy bonito todo, pero me he reafirmado en lo mismo que sigo pensando.

Si tuviera que seguir a alguien por las redes, que va a ser que no, preferiría hacerlo con la vida nómada de @JanimaFamily que se registró hace poco y sus vicisitudes para encontrar una dichosa botella de gas en Pakistán, que la de una pareja que me comente sus sensaciones en el último restaurante japonés de moda en Valencia...
 
Buenas. Cuando uno se jubila no queda exento de obligaciones y responsabilidades, unas porque no tienes mas remedio y otras porque rellenan tu vida. Así que lo de salir pitando sin encomendarse a nadie es un poco utópico. Total que no os hagáis demasiadas ilusiones. Saludos
 
Buenas. Cuando uno se jubila no queda exento de obligaciones y responsabilidades, unas porque no tienes mas remedio y otras porque rellenan tu vida. Así que lo de salir pitando sin encomendarse a nadie es un poco utópico. Total que no os hagáis demasiadas ilusiones. Saludos
¿ Encomendarse a quien ? ¿ a los tupper para la familia, a las palomas del parque, a las obras publicas para ejercer de angel ingeniero ?
¿ Entonces las parejas y familias que estan haciendo este tipo de vida sobre una ac, cv, o camper como es posible que lleven esa vida ?
¿ Salir corriendo de donde ?

Y no enfoquemos otra vez el tema monetario pq hay gente que con mil euros va de nomada y vive feliz y sin tener una peazo de caravana, no es necesario.
Yo creo que nos engañamos cuando damos por echo que solo hay un tipo de vida y es el que conocemos, es cuestion de valor y dejarse de miedos a lo imprevisible, dejar lo que te envuelve que durante tantos años has estado inmerso y experimentar una nueva forma de vivir.

Todo es muy difícil antes de ser sencillo.

No vivimos en los 80, tenemos nuevas tecnologias que en cualquier parte del mundo podemos tener contacto con la familia, eso si, no se podra llevar los nietos al colegio y recojerlos, ni gestionar cualquier tramite de papeleo de un hijo al ayuntamiento, ni poderle hacer de comer a la familia numerosa, ni ajustar tu pension cada mes para que no solo le llegue a ti y a tu mujer .......
Estas ultimas frases que comento creo que es lo que a mucha gente le da miedo el despegarse ¿ A esto te referias lo de salir pitando y corriendo ? Si no quieres salir corriendo de todo eso, maravilloso, ya tienes la vida que querias una vez jubilado.
Si no lo quieres, sal corriendo, no nos engañemos, si se puede.

Yo creo que los prejuicios del dia a dia no son buenas consejeras en ningun aspecto, por supuesto que me incluyo yo, la inmensa mayoria creemos que hay un molde de vida, unico y genuino, yo creo que hay muchas mas formas de moldear tu dia a dia, una de ellas, la gaviota viajera, otra la que llevas y entre una y otra un mundo de formas de vivir, escojer a la que nos sintamos mas a gusto con lo que hacemos y sin que nadie te lo imponga.

Y otra cosa que e leido por aqui con lo del postureo que alguno/as decis, yo no creo que la pareja esta que tiene videos colgados en el youtube o cualquier otra, su empeño de grabarse sea para eso, para el postureo, prefiero no plantearmelo asi, las redes estan cargadas de este tipo de contenido, si fuese encarando ese prejuicio tambien deberia cojer esa regla de medir con fotos de nuestras CV, AC, camper, etc. O historias contadas de vivencias de viajes cuando leo en este este foro o cualquier otro en facebook.

Mi opinion puede ser mas equivocada como cualquier otra o mas acertada como cualquier otra, eso depende de quien se sienta mas identificado o menos con lo que explico, esta claro, lo mismo me ocurre a mi con los demas.

Todo este tocho lo dejo con todos mis respetos y sin ningun animo de ofender.

Salud y felices kms ¡¡¡
 
Desde el 2003 que me jubile llevo haciendo mi vida libre como un pajaro. Difrutando de la caravana mas de de 260 dias al año. Todo es proponersolo.

saludos desde Pals
Exacto ¡¡¡
 
No dudo que haya quien lleve esa vida por el motivo que sea y que les vaya bien asi, y que tambien tengan relevancia en redes sociales.

Pero hay otro grupo de petardos que se les ve venir de lejos que te venden una historia romantica sobre lo maravilloso que es vivir en una furgoneta y que se despiertan cada dia a la orilla de un lago donde solo se oyen las ardillas y los pajaros, graban cada detalle lo suben a internet, y viven de los seguidores que piensan que esa vida es accesible para todos. Cuando solo es un negocio, el dia que se aburran a casa que seguro que la tienen o a casa de papa y mama y a otra cosa.

A mi esos dos que dicen que viven en un suzuki que quieres que te diga, me gustaria ver la direccion que pone el dni.

A estos me refiero con lo de postureo.

La gente que vive en un coche o una furgoneta por lo general es para ellos un drama que les ha tocado, mas que un tipo de vida que han elegido.
Luego entra gente preguntando por una caravana para vivir en un camping porque no pueden mantener un alquiler, y te preguntas si toda esa banda con sus soplapolleces no habran influido en que a esa gente le parezca una solucion a su desesperacion.

El campismo es un hobby maravilloso pero que nos hagan creer que se pueden vivir siempre de vacaciones y que el que no lo hace es porque no quiere

@Aviajederueda estoy de acuerdo con esto
la inmensa mayoria creemos que hay un molde de vida, unico y genuino, yo creo que hay muchas mas formas de moldear tu dia a dia, una de ellas, la gaviota viajera, otra la que llevas y entre una y otra un mundo de formas de vivir, escojer a la que nos sintamos mas a gusto con lo que hacemos y sin que nadie te lo imponga.
Pero este tipo de videos hay que cogerlos con pinzas
 
Viendo el título, entre a leerlo. Hace unos días vi un documental de gente Que Vive en un Coche.
En USA, Te echan de casa si te retrasas 3 días en el alquiler. Si no tienes trabajo ya te puedes morir que mucho no les importa.
Gente en sus propios coches. Hay áreas para estos coches. Con un aseo y una carpa donde se juntan y comen lo que pueden juntar.
Salía un señor que recogía los restos en una pizzeria. Las que no se habían vendido, porciones o que se habían expuesto.
Todas las tardes, pasaba y le daban las cajas.
Era gente normal y corriente. No el sin hogar que a veces vemos.
Asientos abatidos, una espuma y un saco. Algunos con trabajo pero un sueldo que no les daba para alquilar algo.
Coches normales y gente corriente.
Vivir en un jeep rubícon y una equipacion extra de 60mil € no lo veo como Vivir, lo veo como un capricho a "tutiplen" que decíamos antes.
 
Es que quizas mezclamos churras con merinas. Metemos en el mismo saco a los que eligen ese tipo de vida y que economicamente llegan a fin de mes sin problema y viven en un camping o dan la vuelta al mundo en su casa con ruedas, luego estan los que no se pueden costear un alquiler convencional y viven en un camping sin que ese tipo de vida les guste o los que llegando al punto extremo de necesidad viven en un coche.
Hablamos de elegir ese tipo de vida pq se quiere, no pq las necesidades te obliguen.
 
Desde el 2003 que me jubile llevo haciendo mi vida libre como un pajaro. Difrutando de la caravana mas de de 260 dias al año. Todo es proponersolo.

saludos desde Pals
Claro, esa es la idea que tenemos muchos si continuamos en esto cuando nos jubilemos.
En casi nueve meses te puedes ir muy lejos y a muchos campings o tirártelos todos en el mismo, pero teniendo siempre presente que hay un puerto seguro al que volver.
 
Última edición:
Claro, esa es la idea que tenemos muchos si continuamos en esto cuando nos jubilemos.
En casi nueve meses te puedes ir muy lejos y a muchos campings o tirártelos todos en el mismo, pero teniendo siempre presente que hay un puerto seguro al que volver.
Creo que vamos casi todos cortados por el mismo cuchillo, :D:LOL:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com