Webcampista.com

mucho más que un foro

Que pasa si el avance es grande??

ptorralba

timid@
Mi caravana tiene un perimetro de 958 cm, y el avance que me van a traer es la casa Leinwand, en el concesionario me han pedido una talla 12, que va desde el perimetro 960 a 984, y segun medidas la talla correcta es la 11 con un perimetro desde 935 a 959.

No he podido hablar con el concesionario porque este detalle lo he visto cuando he llegado a casa. La pregunta es si va a ser grande o no? Supongo que no, porque de 958 a 960 no hay apenas diferencia, y quizas sea mas conveniente que sea un pelin mas largo.

Nose, los que teneis experiencia con avances, es una talla correcta segun el perimetro, o les digo al concesionario que me traigan una talla menos por dos centrimetros.

Un saludo.
 
PUES SI mejor que te traigan la talla 11 pues aunque parezca una tonteria se nota y no queda bien,

Saludos
 
estoy con assie que te traigan la 11 ya que es la tuya si se queda largo se queda mal y la verdad es que sobra bastante y los palos no llegarian a estar donde estan los refuerzos en la tela y eso si puedes cambialo
 
Pues valbi, gracias por tu respuesta, pues como todavia no ha venido, estoy en disposicion de cambiarlo, cosa que seria mas dificil cuando ya este usado, y como la solucion es fácil pues a cambiarlo.

Gracias de nuevo.
 
Entiendo que lo ideal seria estar en el centro de la talla es decir para la 11, que el perimetro fuera entre 945 y 950, y para la talla 12 entre 970 y 975.

Por lo que en este caso nos encontramos en el maximo de la 11, y a lo mejor va un poco justo, o en el minimo de la 12 y se queda un pelin holguero.

Ahora hablare con el concesionario a ver que me cuentan.
 
Pues eso es lo que te iba a decir que les llamaras, porque mejor que ellos no lo van a saber creo que nadie y si en algun caso es grande, pues muy facil.....
Veras, cuando te lo den, pones una rafias en el suelo, lo montas para que no se ensucie y lo pruevas bien, que te queda grande, "lo notaras porque las telas tocaran el suelo, entonces mal apaño" lo digo porque las telas no deven tocar el suelo, solo los faldones del avance que son de material de pvc, y si queda grande, pues que te lo descambien :wave:
 
He hablado con el concesionario, ellos han pedido el avance Artic sin talla para el modelo de la caravana Burstner Premio 485 TK, y la casa le manda el mas idoneo, asi que una preocupacion menos.

Si despues lo veo grande o pequeño, puesss lo que dice Jose Luis, recogida y cambio.

Es que esta semana estoy un poco nerviosillo, ante la inminente entrega de la bicha y su estreno para Semana Santa.
 
Ante todo, buenos días.

Hola Ptorralba, bajo mi punto de vista, creo que no se va a notar el hecho de ser un “pelín” más grande e incluso en aquellas ocasiones en las que elevarás la caravana un poco para nivelarla, vas a agradecer esos centímetros de más (lo se por experiencia). Yo particularmente prefiero que peque de largo que de corto, pues en este segundo caso, no tiene nunca solución. Y los avances suelen pecar de cortos. La diferencia entre las dos tallas es tan solo unos centímetros en el techo. Los laterales serán iguales. Y por los refuerzos para los mástiles, no te preocupes, pues estos van en el extremo exterior y ahí siempre coincidirán. Mi opinión, que te quedes con la talla 12.
 
El nuestro es un poco grande, y la única manera de que quede bien es levantando la caravana un poco, lo que conseguimos con los calzos.

Un saludo.


efectivamente con VALVI la cuestión esté bién tensada de lo contrario en cuando llueva se filtren, yo de tí cambiaría el avance ,en mención al forero de este hilo ahora estás a tiempo

un saludo:dontknow:
 
Vamos a ver, cuando se monta el avance se tiende que la caravana este en un lugar nivelado, o si hay desnivel que este sea en descenso, para que si llueve, el agua que escurre el avance siga la corriente y no se meta en la zona cubierta.

De antemano la caravana estara mas alta del lado de la puesta que del contrario, y la distancia ira en aumento a medida que te alejas de la vertical de la pared de la caravana, por lo que si pones un avance demasiado justo, le puede quedar el avance como los pantalones del año anterior a un niño en crecimiento (pesqueros)

por lo tanto yo me quedaría con la talla doce, si el perímetro de la caravana esta bien medido. para que las telas no arrastren en un momento dado, se soluciona, subiendo mas los mástiles del avance y abriendo los laterales, es decir, en lugar de buscar la vertical, tensar hacia afuera, y siempre dejando que arrastre al menos la mitad del faldón.

por tu nick, ptorralba, pregunto ¿eres de Torralva de Calatrava?
y si es así el ¿avance lo has comprado en Carrocerías Francis? porque estos no son demasiado experimentados.
 
Ya he quedado con el concesionario que van a ser los de la casa Leinwand quien envien la talla qe a su juicio consideren la correcta.

Una vez que lo monte vere si puede quedar corto, o por el contrario es grande y si no me gusta pues lo cambiare.


por tu nick, ptorralba, pregunto ¿eres de Torralva de Calatrava?
y si es así el ¿avance lo has comprado en Carrocerías Francis? porque estos no son demasiado experimentados.

Mi nick viene de Pedro Torralba, y soy de Murcia, pero he comprado en Alicante, y aunque he tenido mis mas y mis menos con el concesionario de momento de momento las cosas van saliendo.

De todas formas, muchas gracias por los consejos y hoy por hoy ya se lo que tengo que mirar cuando lo haya montado la primera vez.
 
cuando he estado escribiendo el post, aun no se había publicado el de MAAC, pero te puedo decir que monto casi siempre el avance, y si te das cuenta en el fondo coincidimos los dos. :thumbup:

Al cien por cien Trotacaminos, solo que tu se lo explicas de otra manera, Je Je. Totalmente de acuerdo, también por experiencia.
 
Saludos MAAC, ptorralba, creía que el nick podía ir por el lugar de nacimiento o residencia.

Siendo de Murcia tus razones tendras para comprar en Alicante, te dire que mucha gente de por aqui compra en caravanas Murcia, por ser experimentados guardan buena relación calidad precio, y son bastante honestos.
 
Siendo de Murcia tus razones tendras para comprar en Alicante, te dire que mucha gente de por aqui compra en caravanas Murcia, por ser experimentados guardan buena relación calidad precio, y son bastante honestos.

Caravanas Murcia, es una referencia en el mercado, pero despues de ver muchas caravanas, la que por peso y distribucion me gustaba es una Burstner, y da la coincidencia que ni Caravanas Murcia, ni su grupo formado por 4 o 5 concesionarios llevan esa marca.

Esa marca en Murcia la lleva otro concesionario, y ya comente en otro post, pero no me gusto. Simplemente porque al entrar en la tienda tienen un cartel, en el que indican que no hacen reparaciones de caravanas que no hayan sido compradas en ese establecimiento.

Esas han sido las razones, me gustaban las Knaus, pero en tres ambientes se subian de peso, y lo primero es la seguridad.

Un saludo.
 
ptorralba, la medida correcta de avance para tu caravana en Leinwand es la talla 11,así que imagino que te llegará en esa talla.Porque Leinwand, para el modelo de caravana que tú tienes es el que aconseja poner.
Otra cosa es,que poniendo una talla 12,te quede más o menos correcto también,pero personalmente te recomiendo que te quedes con la talla 11.
Saludos
 
PTORRALBA yo creo que debes quedarte la talla 11 por que si no el techo del avance te ba a quedar flojo y si llueve te se ba hacer unas bolsas en el techo ami me paso luego tubimos que cambiarlo aviamos puesto el de mi hijo y al otro finde estaba con unas barrigas que no beas lo limpiamos desmontamos y nos caviaron los dos puesto que eran iguales pruebalos y si no te ban bie pues que te lo cambien saludos y suerte:blob5::blob5:
 
Hola,
He estado leyendo esta parte de avance y tengo una duda que viene relacionada.
Mira caravana mas la distancia al suelo yo creo que haría un máximo de 9.4 como mucho

Tengo un avance talla 12, (9,6 a 9,8) seria muy desproporcionado??

No se ni como se pone, algún consejo para hacerlo.

Es por no comprar otro. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com