Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que precio darle a una caravana en la transferencia?

Hola buenos días a todos, soy nuevo y estoy encantado de estar aquí. Necesitaría que me aconsejarais sobre el precio en el que tasar una caravana sin que tenga problemas con hacienda. En Vigo tenemos que pagar un 8% del valor de tasación (un atraco):martillo:.
Es una sun roller princess 495 luxe...año 2002
Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos
 
¡ Hola Roberto !
En primer lugar darte la bienvenida al foro, después decirte que aquí en Andalucía la Junta tiene unas listas con el valor atribuido a cada caravana según modelo y año, por lo que es la propia agencia andaluza la que le da el valor. Sobre ese valor cobra un tanto por ciento que ahora mismo no recuerdo, creo que un cuatro por ciento. En cualquier caso el valor que les asignan es muy inferior al precio de mercado. Infórmate por si en Galicia ocurre algo parecido.

Saludos desde el Sur.:salute:
 
Como bien te contesta el compañero Quim todas las Aciendas tienen un baremo de precio de venta mínima, si les consultas te lo dirán.
 
Hola buenos días a todos, soy nuevo y estoy encantado de estar aquí. Necesitaría que me aconsejarais sobre el precio en el que tasar una caravana sin que tenga problemas con hacienda. En Vigo tenemos que pagar un 8% del valor de tasación (un atraco):martillo:.
Es una sun roller princess 495 luxe...año 2002
Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos

Hola Roberto, lo del atraco, toda la razón, un 8% es una barbaridad, pero es lo que nos toca a los gallegos. Si quieres poner el valor exacto de las tablas, tendrías que consultarlo en facenda, en Vigo está en concepción arenal 8 Tel: 986 817 500. Pero, también puedes poner en el contrato de compraventa que presentes para liquidar el impuesto "precio según tabla" y ya te ponen el precio de la tabla y pagas en función de este. Si pones de menos, te seguirán poniendo ese precio, si pones de más, dependiendo de la persona que te atienda, igual te dice que en tablas el valor es menor o ya directamente te pasa el 8% del valor del contrato.
Si vas a facenda, te hará falta que lleves la documentación, para que comprueben el año y modelo....
 
Hola Roberto he estado mirando en facenda y no tienen tablas específicas para caravanas, así que pon un precio que no llame la atención y ya pagas el 8% del precio del contrato de compraventa.
 
Según ASEICAR, esa caravana esta valorada en 3.383,32€ ... yo pondría 3.500 €, y te tocaría pagar 280 €, uffff, hachazo.

495.jpg
 
En Valencia creo que no hay.
De todos modos es el 4%.
Lo que si te puedo decir que puedes poner una cantidad más baja y allí te dirán la cantidad que te toca pagar. Si tiras por arriba, te arriesgas que el valor de la caravana sea menor y pagarás de más y si tiras por abajo, no pasa nada, te dirán el valor que tienen de esa caravana y pagarás arreglo o ellos. Ni te multan, ni te pegarán una bronca. Solo te dirán que la caravana está tasada por X
 
una caravana de 12 años? puede estar con todas las ventanas rotas, sin moverse en 10 años o cuidada en un garaje con mimo, el valor no se puede saber, lo legal es el precio de compraventa, poner entre 500 y 3500 euros depende de como seas de atrevido.
 
Pues efectivamente así son las cosas, no importa su estado real sino el año de matriculación. Nosotros vendimos nuestra Tango Sun Roller 495 del año 2006 hace dos meses y el valor para la hacienda andaluza era de 4.165€. El comprador tuvo que pagar el 4 % de esa cantidad.

Saludos desde el Sur;-)
 
Hola yo compre ese mismo modelo hace unos años. La Tasé por debajo y tribute el 4%. Meses después carta y a pagar lo que me reclamaban. No tuve recargo, la idea de poner menos me la dio un funcionario del servicio de hacienda de Castilla y león. Al poco tiempo revisaron transacciones y me tocó.
 
en la región de murcia también existen tablas pero desde hace mucho tiempo, yo cuando compre la mía la gestoria me dijo que no ponían el precio del valor del contrato de compra venta, si no el que marca las tablas de hacienda .
 
Yo el año pasado llamé a Facenda da Xunta y me preguntaron el modelo exacto y el año, y me dieron un valor (en mi caso, una Knaus 450 TF del 2003, 3500€). El propio funcionario me dijo que no hiciera el contrato ni por más ni por menos.
La semana pasada me llegó una carta diciendo que ahora la valoraban en 4080€. Como he estado fuera de vacaciones aún no he podido ponerme a alegar cosas, pero vamos, que no implica sanción ni nada, en principio sólo pagar la diferencia (el 8% de 580€).
El valor inicial que le daban era de 24000€. Tengo que mirar la factura de compra original (la tengo por ahí en los papeles) para ver cual fue el precio real.
 
Ojiro. Pasados 10 años no están exentas del pago de transmisiines patrimoniales? Me suena que si!!!!
Compruebalo

Desde mi chinophone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com