Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que ruta es mejor para disneyland desde Alicante?

chuskike

calladit@
Hola a todos,en primer lugar daros las "gracias" por la numerosa acogida que hemos tenido en el foro.Este verano hemos decidido ir a disneyland en agosto y no se que ruta hacer desde Alicante,si subir hasta irun ó por figueras,me han comentado que por irun apenas se pagan peajes,pero¿sabeis cuantos km hay desde esa frontera? ¿y por la frontera de figueras?Un saludo.
 
he mirado la diferencia que hay de ir desde alicante por la junquera o por irun y hay unos 40km +o-. los camioneros de murcia, alicante, que van a descargar a paris y aledaños van siempre por irun. desde mi casa eurodisney calculo que habrá unos 800km. si quieres una ruta sin peajes se podria hacer, las carreteras francesas no están mal. yo hace tres años que dejé de hacer internacional con el camión pero creo que me acordaré de la ruta que llega hasta alli, tanto por autopista como por nacionales. lo que no te podré ayudar es a buscar camping por el camino para hacer noche, pero no te preocupes que en casi todos los pueblos te encontrarás con uno.

para encontrar camping tienes esta web.

Camping en france. Annuaire officiel des 11000 campings. Guide Officiel Camping Caravaning
 
El camping es lo de menos pues si que me han comentado que hay muchos,te agradezco tu intervencion porque ahora se que desde la frontera d irun a disney se puede hacer en 8 ó 9 horas,aunque queremos hacer noche a mitad de camino para ver algun castillo del loira,¿por irun me coge de camino verdad?Si es así ó para subir ó para bajar lo hare por tu tierra.un saludo
 
si vas a ir a ver algún castillo del loira, IRÚN te pilla mejor para pasar ya que a parte de la pasta que te vas a ahorrar en autopista, la parte oeste de francia es practicamente llana.

desde irún hasta "marne la vallée"(una ciudad al lado de Eurodisney) en camión (a 90km/h)yo tardaba poco menos de 10 horas, por lo que tú con la caravana no creo lo hagas en mucho menos de 9 horas.
 
¿Te has planteado la posiblilidad de ir por Millau y Clermont Ferrand? Por esta ruta aun es más corto y aunque tiene alguna subida ahora ha mejorado un montón con el viaducto de Millau.

El coste es bastante reducido ya que la mayor parte de la autopista es gratuita y puedes aprovechar para ver las Gargantas del Tarn, Millau, Roquefort...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com