Webcampista.com

mucho más que un foro

Que se necesita para hacer autónoma la caravana

Mavard, creo que te has pasado un poco con la sección de los cables. Eso que propones es un cable de sección mínima de 18mm2. ¿Para alimentar una bomba y unos leds? ¿40watt en el peor de los casos?
 
Esa sección es para los cables de la 2ª piña. Para cargar la batería, desde la otra batería del coche...
Pueden llegar a pasar más de 80 A.

Y que no se olvide un fusible correspondiente a la salida de cada batería.
 
Hola,,,me acabo de comprar una caravana de segunda mano,,,sin conectar a la luz,,,funciona todo,,,frigo,,,grifos,,luces,,,me a dicho el vendedor,,que lleva un sistema que se llama,,,SAI,,,,,,no se lo que aguntara,,porque se carga al conectar a la luz,,,,
si quieres informate de este sistema
 
Que potencia o watios tiene el SAI?
Hola,,,me acabo de comprar una caravana de segunda mano,,,sin conectar a la luz,,,funciona todo,,,frigo,,,grifos,,luces,,,me a dicho el vendedor,,que lleva un sistema que se llama,,,SAI,,,,,,no se lo que aguntara,,porque se carga al conectar a la luz,,,,
si quieres informate de este sistema

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola,,,me acabo de comprar una caravana de segunda mano,,,sin conectar a la luz,,,funciona todo,,,frigo,,,grifos,,luces,,,me a dicho el vendedor,,que lleva un sistema que se llama,,,SAI,,,,,,no se lo que aguntara,,porque se carga al conectar a la luz,,,,
si quieres informate de este sistema

Un SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, pero dependerá de los WATIOS y de los AH que pueda dar, para ver cuanto tiempo te aguanta, se suele usar desde para mantener el ordenador de casa cuando se va la luz y poder apagarlo ordenadamente (o que dure horas encendido) o hasta en grandes CPDs (Centro de Procesadores de Datos) para que aguante todo encendido mientras salta el generador. En cualquier caso, está pensado para "poco" tiempo.

Sobre la pregunta del compañero que abre el hilo, yo le recomiendo lo que ya han dicho otros compañeros, una piña hembra en la lanza y reutilizar la batería del mover, tardas poco en montarlo y es muy fácil, otro tema es que quieras que sea autónoma durante muchos días, ahí si o si, necesitas la placa solar.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com