Webcampista.com

mucho más que un foro

Que sencillo es...

Visitante 69

hablador
Que sencillo es hacer juicios de valor gratuitos…

Que fácil nos resulta el criticar desde el más profundo de los desconocimientos.

Que habilidad tan especial tenemos a la hora de hacer comentarios que pueden perjudicar gravemente a terceros.

No se puede… insisto, no se pueden hacer valoraciones ni juicios de valor tan a la ligera. No se puede criticar vilmente y sin escrúpulos a una persona sin ni tan siquiera haber escuchado a la aludida.

No es de personas de buena fe, el poner en boca de terceros declaraciones y hechos que no se han corroborado personalmente.

Es más, no se puede catalogar ni siquiera de persona a alguien que pregona a los cuatro vientos historias que ni siquiera ha tenido la deferencia de cotejar los hechos. El único calificativo que se me ocurre para alguien así, es el de “chumeta”, el de cotilla sin escrúpulo alguno, el de ignorante de la vida, se me antoja ruin y miserable.

Que sencillo es criticar por criticar, con el único fundamento del “me han dicho…”

Que fácil resulta despellejar a alguien con la certeza del… “pues a mi me han contado que…”

Siempre que me llegaron con algún chisme de este tipo… preferí dejarlo pasar, pues sinceramente la vida personal y privada de cada uno prefiero conocerla de mano de la persona siempre y cuando esta, esté dispuesta a hacerme una confidencia. Pero nunca a través de terceros… Y si en algún caso alguien me vino con un chisme que realmente pueda afectar personalmente a un amigo o amiga mío… lógicamente intento enterarme por boca del aludido de la situación real, eso lo primero, y lo segundo es respetar su intimidad, no airearla ante otras persona.

Pero claro, siempre hay personas a las que este tipo de cosas les alimenta y les da la vida… por no decir que es la única manera de hacerse notar en un ambiente en el que para su desgracia no tienen absolutamente nada que aportar, salvo eso… el cotilleo despiadado e indecente sin escrúpulos y sin fundamentos.

Como bien podréis entender, este mensaje lógicamente no está escrito por capricho, por supuesto que hay una o varias personas que deben de sentirse aludidas.

Aquí os dejo esto… para que lo reflexionéis y lo maduréis.

Saludos.
 
Tienes toda la razón del mundo, aunque por desgracia "la mitad del mundo, suele hablar,cotillear,criticar...de la otra mitad".
Saludos Visi.
 
Tienes toda la razón del mundo, aunque por desgracia "la mitad del mundo, suele hablar,cotillear,criticar...de la otra mitad".
Saludos Visi.

Correcto Jesus, se puede hablar, cotillear... pero cuando se sabe a ciencia cierta que haciendo esto, estamos contribuyendo a intentar hundir en la mierda al aludido (otra cosa es que se consiga), sin mas pruebas que el "me han contado", cuando se hacen estas cosas con la intención clara de hacer daño... la cosa se torna ya más grave.

Un saludo.
 
pues llevas toda la razón pero es que la sociedad en la que vivimos es una manera muy habitual de actuar, constatemente se emiten juicios, valoraciones, críticas sin tener ninguna base o como mucho teniendo informacion de terceros, ojo que que una cosa es ser crítico con todo (aspecto muy positivo) y otra cosa es criticar por criticar, creo intuir por donde vas. De todas formas este foro ha crecido mucho y como el principal reto de la sociedad de la informacion es saber gestionar la informacion útil yo mas o menos leo a los mismo foreros que me parecen mas razonables o interesantes (desde mi punto de vista claro), e ignorar a otros que no aportan nada, solo ruido o infobasura, aprovecho la ocasion para saludarte y felicitarte por enseñarnos tu pueblo, buen trabajo, chao
 
Como alegato muy bonito, como realidad... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
No se a que te refieres en este caso concreto, pero como generalidad todo el mundo ha empezado alguna vez alguna frase así. Sabes que me dijeron el otro día?
¿o no ?
 
Como alegato muy bonito, como realidad... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
No se a que te refieres en este caso concreto, pero como generalidad todo el mundo ha empezado alguna vez alguna frase así. Sabes que me dijeron el otro día?
¿o no ?

Correcto.. pero como ya expongo más arriba, cuando la intención de hacer daño a propósito es sin ningún tipo de escrúpulo, la cosa cambia. ¿ o no?
 
Llevas toda la razón del mundo, cuenta muy poco manchar y mucho limpiar.
 
Por desgracia este pais es "asin". En el norte de Europa hay mucha mas educacion y la gente no se mete en la vida de los demas. Aqui la gente no respeta a los demas para nada solo hay que ver como conducen algunos.
 
Correcto.. pero como ya expongo más arriba, cuando la intención de hacer daño a propósito es sin ningún tipo de escrúpulo, la cosa cambia. ¿ o no?


Hombre... si lo que se pretende es exclusivamente hacer daño... pues no está bien.
 
yo creo que no se puede juzgar a nadie sin conocer la version de las dos partes y aun asi tampoco,pues cada uno puede ver las cosas desde otro punto de vista diferente y no por ello dejar de tener razon,lo malo de la gente creo yo, claro que solo es mi opinion, es que nos gusta hablar mucho de los demas a simple vista y juzgamos siempre a la ligera y luego cuando llegas a conocer a las personas te quedas de pasta de miniato,pues te ha salido rana y resulta que es una bellisima persona,yo cuando alguien me habla mal de otro o lo critica siempre pienso,despues este hablara de mi igual a otros,no suelo hacer caso de los chismorreos de nadie y creo que es mi mejor filosofia en cuanto a los amigos que quiero conservar,no hay solo blanco o negro tambien puede haber un termino gris,siempre respetando a todos con sus convicciones,gustos o ideales.
un saludo ELI
 
Caray, espero que está reflexión no sea por un daño reciente que alguien te ha hecho. Como dice Elisabete, si alguien me habla mal de otro y además de manera gratuita, suelo distanciarme, a saber lo que dirá de mi cuando yo no este.

Animo.
 
Pues.... ¿qué quieres que te diga....? a mi si me dicen de ti que eres un gilipollas,un mamonazo,feo,mas feo, y un gilipollas y feo y mas feo pero sobre todo mas gilipollas y mas feo de lo que yo te conozco (que ya es dificil jajajajajaa):toothy7::toothy7: ¿les voy a hacer caso...?.¡¡¡SI!!!:toothy7:

Yo conozco a VISI..... ¿conmigo...? de cine.¿Con el resto....? ni lo se ni me importa.¿Lo que digan....?.Cada uno.....

Besitos a tod@s
 
Hay mucha gente que no sabe lo que hacer en su vida, tan solo dar por saco... Que triste...
 
Yo creo, y es mi humilde opinión, que a las cosas se les tienen que dar la importancia que tienen y no más como hacemos más de una vez.
Es importante saber "pasar" (quedándote sin rencor dentro) de según que comentarios, pero si la persona qeu los hace te importa hablarlo con ella para solucionarlo.
No creo que entrando en debates, desprecios, y haciendo mala sangre se solucione nada!!!
No hay mejor desprecio qeu no hacer aprecio, a palabras necias oídos sordos....más de uno nos lo tendríamos que aplicar y evitaríamos muchos incidentes.
Saludicos!
 
Pues en ello estoy... pasándome por el puente lo que estas personas puedan seguir vomitando sobre mi... entre otras cosas por que me conozco bien y se lo negativo que seria el que descolgase el teléfono... Por no mencionar que de sobra podria rebatirles cada una de las gilipolleces que andan diciendo, quizás con argumentos tangibles y palpables...
Tan solo me limito con este hilo a hacerlas ver que clase de "personas" son.
 
Joer, hay un dicho, y es: VIVE, Y DEJA VIVIR PORQUÉ NO SE APLICA EN LA REALIDAD?? este mudo ya es complicado, si lo complicamos más, lo único que conseguimos es una precariedad en general en nuestra vida.

Juan, creo que somos muchos los que te conocémos, ( unos más, otros menos) pero a las personas muchas veces solo con pasar un rato se puede apreciar de qué palo van,aunque nosotros hemos compartido no mucho tiempo, no te tengo por mala persona, así que no sé si te vale la pena apollarte en tus amistades, y olvidar los comentarios que pudieran hacer hacia tu persona.

Digo y mantengo........................ CUANDO UNA PERSONA TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ESTA TRANQUILO.

Un saludo
 
Joer, hay un dicho, y es: VIVE, Y DEJA VIVIR PORQUÉ NO SE APLICA EN LA REALIDAD?? este mudo ya es complicado, si lo complicamos más, lo único que conseguimos es una precariedad en general en nuestra vida.

Juan, creo que somos muchos los que te conocémos, ( unos más, otros menos) pero a las personas muchas veces solo con pasar un rato se puede apreciar de qué palo van,aunque nosotros hemos compartido no mucho tiempo, no te tengo por mala persona, así que no sé si te vale la pena apollarte en tus amistades, y olvidar los comentarios que pudieran hacer hacia tu persona.

Digo y mantengo........................ CUANDO UNA PERSONA TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ESTA TRANQUILO.

Un saludo

Tu eres bueno también ¡¡¡FANTASMA!!!

jajajajajajajajajaja:toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com