Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué sistema usáis para la basura en el camping?

en una bolsa de plastico colgada por un gancho en un asa de la parte de atras de la caravana e invito a los gatos a venir.
 
Si pero es un rollo: cajitas de cartón, envases de yogures, cajas de leche (con unas tijeras cortas la parte superior y usas el tetrabrick como contenedor de más basura, para ir poniendo dentro más cosas), latas, botellas, etc todo descolocado en la bolsa... Es un clásico de cuando recoges la mesa rápido.

Pero así el tetrabrick no se puede reciclar. O se lo pones más difícil al que la persona que lo tiene que separar (de momento lo hacen personas) Se separan los tetra brick por un lado, las botellas de plástico por otro, y otro más para las botellas tipo detergente. Las latas por otro...
Entonces llenar de basura eso, dificulta el proceso y pringa a la persona encargada de hacerlo.


Bueno, algunos dirán "para eso pago"... :dontknow:
 
Pero así el tetrabrick no se puede reciclar. O se lo pones más difícil al que la persona que lo tiene que separar (de momento lo hacen personas) Se separan los tetra brick por un lado, las botellas de plástico por otro, y otro más para las botellas tipo detergente. Las latas por otro...
Entonces llenar de basura eso, dificulta el proceso y pringa a la persona encargada de hacerlo.


Bueno, algunos dirán "para eso pago"... :dontknow:
El tetrabrick ya si se puede reciclar
https://youtu.be/wbiM8WWl5Gc
Y además hay otro sistema no lo he encontrado que ha sido desarrollado en Brasil donde le dan uso casi a la totalidad del envase sacan el papel, el aluminio y con el plástico han desarrollado la forma para hacer planchas onduladas de bajo coste para techos. Sigo buscando a ver si lo encuentro

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Lo confieso: no había pensado en el reciclaje del tetrabrick.
En mi descargo irá que como el empleo está tan mal, genero ocupación.
 
El tetrabrick ya si se puede reciclar
https://youtu.be/wbiM8WWl5Gc
Y además hay otro sistema no lo he encontrado que ha sido desarrollado en Brasil donde le dan uso casi a la totalidad del envase sacan el papel, el aluminio y con el plástico han desarrollado la forma para hacer planchas onduladas de bajo coste para techos. Sigo buscando a ver si lo encuentro

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Lo habré explicado mal, pero es lo que quería decir, que una de las cosas que separan es el treta brick, otro conjunto de cosas es el de botellas de plástico transparente, diferente a su vez del plástico de botellas de detergente, y por otro las latas, que no sé si hay diferencia entre los botes y las latas o va todo junto.
 
Ahora que todas las perchas son de plástico, ¿vienen con estas? Que rollo

De hecho el nuestro es con perchas de alambre plastificado que se dobla facilmente y por eso el enganche ( la parte de colgar ) la ponemos más o menos curva según donde "se enganche"
Y por la noche en invierno sacamos fuera la basura si está casi vacia, y sino vamos a tirar la bolsa al contenedor . Esta semana Santa el "artilugio " estuvo fuera ( bajo el toldo ) a veces con los colgadores casi en plano en un borde de la mesa y otras veces en el respaldo de una silla.
 
Pues veo que no soy el único que ha pasado por casi todas las opciones (excepto la percha que pienso probar)

Yo compré ese artilugio de tubos desmontable y plegable y lo usé en una estancia de una semana, con bolsa grande. Siempre se caía, cuando no se desmonta un tubo. La llevo en la cv, y no la he tirado para darle una oportunidad usando solo la mitad de tubos, a ver, si siendo más corta, es más estable.

Harto de ver colgadas bolsas de laos compases de las ventanas, del cierre de la puerta, con el engorro cada vez que cierras, del f45 (estéticamente la basura colgada la odio) y de bolsas por el suelo, llevo muchas salidas recuperando la papelera que viene en la puerta, tipo autocaravana. Uso bolsas pequeñas de 20 litros que van ideales y la tiro a meudo. De momento, bien, para ruta.

Para estancias largas, esa papelera es escaasa y acabas teniendo una limpia puesta y otra llena colgada del toldo, tirada en el suelo... etc... y es algo que no tolero ni en casa, menos aún en la cv donde el espacio es vital.
 
Esta papelera la tengo por la parte de dentro de una puerta de mi caravana y la utilizo para guardar estropajos y paños de cocina de recambio y un mini-neceser con cásulas para poner la lavadora .
Para la basura desde que descubrí el invento de las perchas para la bolsa , no creo que haya nada mejor

Esta es distinta a la de la Eriba pues cierra herméticamente.
Yo en la Familia 320 la quite de la puerta del armario y la usaba para llevar cosas pequeñas.
 
Bueno, el sistema está claro: un cubo o como mínimo una bolsa. Me refiero a dónde lo dejáis. Nosotros no damos con la forma idónea...

Dentro de la caravana no nos gusta, por los posibles olores, especialmente en verano. Tenemos una papelera sujeta por dentro a la puerta pero la usamos como eso, como papelera, o si acaso para envases y cosas así, no nos gusta echar en ella residuos orgánicos.

Supongo que una posibilidad es llevar un cubo y dejarlo fuera donde no se vea mucho ni moleste, aunque no he visto a nadie un cubo así (o es que me fijo poco, no sé). Y lo peor es que llevar un cubo a cuestas lo veo bastante voluminoso, aunque pesar no pesa.

En su día creímos dar con el sistema perfecto, éste:

Ver el archivos adjunto 165747

Un simple armazón con tapa para colocar una bolsa de basura, que plegado no ocupa nada y que se pincha en el suelo en cualquier parte. Genial, ¿no?

Pues no. Al final hemos dejado de usarlo, porque prácticamente no había mañana que no encontráramos la bolsa rota y la basura esparcida alrededor. Perros, gatos o qué sé yo, pero parece que no hay camping que no posea su particular fauna nocturna que se dedica a buscar comida entre las parcelas. De día no los ves, pero están ahí, en todos los campings, escondidos, esperando a que te vayas a dormir para esparcirte la basura...

Así que no sabemos muy bien qué hacer. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Pues yo cuando se llena la bolsa un poco me la llevo a los sitios de recoger basura, si es en un área suelen ser grandes y de difícil acceso para la "fauna esparcidora" si es un camping donde ellos habiliten para hacerlo, curiosamente nunca aparece expedida en esos sitios
 
Bolsa de basura colgando del asa de la mesa-cocina del decathlon.
Cada noche, a la basura y apa, a dormir.
 
Os gustara, seguro . Y además es lo ideal : no ocupa , no pesa y si los ganchos se moldean ( menos o más curvados ) se pone en cualquier sitio .
No os olvideis de meter la bolsa por dentro , el primer dia parece lioso pero luego ya es automático.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com