Webcampista.com

mucho más que un foro

Què tal el.kia carens de 115 cv?

jordi.fb

Participativ@
Buenas.

No me corre excesiva prisa pero mi cmax va dando avisos. El próximo candidato seria el susodicho. De 215 nm de par a 265...de 90 a 115 CV...También pesa un poco más pero vaya... Notaré mejoría con mi 370?

En principio debería ser suficiente pero siempre queda la duda. Con mis 1.6 acabo de llegar de holanda sin más problemas...me da rabia que por pasarme de 100 cc pague el doble de IVTM así que tampoco me importaría mirar la de 141 CV aunque suba un poco más...buscando km0 y tal....

Me interesa fiabilidad...mantenimiento caro como he leído por ahí? Supongo.....pero qué servicio oficial es barato? Poca potència como resaltan algunos? Claro..si lo comparas con un 2.0 de 140 CV. .

Pues eso....opiniones?

Y aviso por las alternativas que me vais a dar.: Tengo un problema con la que se sienta de copiloto...y paga la mitad. Trabaja en binario: "me gusta/no me gusta"...no le hables de motores ni potencias ni par ni de capacidad del maletero... solo ve 4 ruedas y el color. Se le van los ojos a los SUV (casualmente de gama alta) y tiene tres equivalencias: "furgonetas, ni que sea tipo berlingo=ni hablar", "monovolúmenes=afurgonetados" y "familiares o rancheras (como decís algunos)=coches de funeraria"....no se porque el carens aun no ser de su gusto...parece que lo llega a soportar, en fin que de momento estudiando el terreno. Hará falta que le cuadre el color....que difícil es esto.
.
Salut i kms
 
Yo lo único que te puedo aportar es que como marca, yo tengo una carnival que acaba de cumplir 7 años y ni un solo problema.

En cuanto a revisiones en la casa, no las recuerdo especialmente caras. Como en otros sitios. Incluso como curiosidad, te puedo contar que hace un año o así le hice el paralelo, y después de preguntar en varios talleres, me dio por llamar a KIA y al final lo hice en la casa ya que era el más barato.

Yo no puedo hablar mal como marca.

Suerte en la elección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta. Seguiremos recopilando información.

Salut i kms
 
Buenas.

No me corre excesiva prisa pero mi cmax va dando avisos. El próximo candidato seria el susodicho. De 215 nm de par a 265...de 90 a 115 CV...También pesa un poco más pero vaya... Notaré mejoría con mi 370?

En principio debería ser suficiente pero siempre queda la duda. Con mis 1.6 acabo de llegar de holanda sin más problemas...me da rabia que por pasarme de 100 cc pague el doble de IVTM así que tampoco me importaría mirar la de 141 CV aunque suba un poco más...buscando km0 y tal....

Me interesa fiabilidad...mantenimiento caro como he leído por ahí? Supongo.....pero qué servicio oficial es barato? Poca potència como resaltan algunos? Claro..si lo comparas con un 2.0 de 140 CV. .

Pues eso....opiniones?

Y aviso por las alternativas que me vais a dar.: Tengo un problema con la que se sienta de copiloto...y paga la mitad. Trabaja en binario: "me gusta/no me gusta"...no le hables de motores ni potencias ni par ni de capacidad del maletero... solo ve 4 ruedas y el color. Se le van los ojos a los SUV (casualmente de gama alta) y tiene tres equivalencias: "furgonetas, ni que sea tipo berlingo=ni hablar", "monovolúmenes=afurgonetados" y "familiares o rancheras (como decís algunos)=coches de funeraria"....no se porque el carens aun no ser de su gusto...parece que lo llega a soportar, en fin que de momento estudiando el terreno. Hará falta que le cuadre el color....que difícil es esto.
.
Salut i kms
Mira, yo no tengo cv, pero con respecto a los cavallos de un tractor, siempre digo lo mismo ¿cuanto puede pesar 1.000 ó 1.500 si es un 4x4? y la cv ¿750 ó 1.000?, en total, como mucho 2.500; mi primera ac pesaba, en teoria, 3.500 y en la practica mas de 4.000, tenía 80cv e iba muy contenta a todas partes, la utilizamos durante 14 años y nunca nos falló, tenía tubo y carecía de dirección asistida..., creo que todo lo demás sobra.

Saludos.
 
En teoría , si el nuevo pesa mas, tiene más cv y mas par. Irá.mejir si o si (eso ya lo sabes tu)
No he oído hablar mal de Kia, y como tu contraria no se deja impresionar por datos técnicos sino solo por estéticos primarios...... lo tienes muy fácil.
Una lista con los coches que te cuadran, se la pasas y entonces ella decide.
Contento tu, y feliz ella.
En mi casa fue mas fácil. Queríamos mas potencia para remolcar, así que mínimo 100 cv diésel. Un monovolumen, 5 plazas y un maletero inmenso. Y con esas premisas...... el mas barato.
Y ya.
A mi mujer le encanta el.BMW X6, y a mi el s-Max de 200 cv diesel, pero como sabemos como está el bolsillo...... na ha habido discusión......el Lodgy. No nos encandila su estética ( tampoco es horrenda) pero cumple las premisas y gasta muy poco sin caravana.

Suerte.

tapatin tapatlk
 
Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente el bolsillo da para lo que da y el cambio ya seria cierta mejora, así que intentaremos optimizar. De momento el susto que tuve el otro día con el coche se ha arreglado con 300 y poco...así que iremos estudiando sin demasiada prisa.

A ver si hay alguien más con un kia "pequeño" (con todas las comillas del mundo)

Salut
 
Bueno, pues al final "cayó".

Hace 15 días que lo tengo en casa y de momento rodándolo un poco antes de enganchar...por poner aun tengo que instalar el gancho.

Es pronto para dar una opinión, pero como todo coche nuevo va fino fino...con cosas que me gustan mucho y otras pues mejorable, como todos...aunque por relación espacio-calidad-precio de momento satisfecho, así que ya contaré cuando pueda opinar con conocimiento de causa, de momento me quedo con las opiniones de Ramon el Nomada que remolca con uno igual una 470 más pesada que la mía y está contento.

salut i kms
 
Buenas, yo tengo el modelo anterior también de 115 CV pero 1.9 140.000 Kms y sin problema, a la Kia no lo llevo es caro y como solo ha habido que cambiar aceites y demás pues eso. La caravana es de 750 Kgs. teoricamente claro, no la he pesado, y de techo eleváble así que mi experiencia no te vale de mucho, es casi como si no llevará nada, si me ha comentado Ramón el Nomada que tiene esa misma que tu y le va muy bien. Saludos
 
hay mucha diferencia de precio del 115 al 141 cv?????


Si
no recuerdo mal, 1000 euros...lo que pasa es que el de 115 es el que tienen mayoritariamente en stock, entonces ya sabemos que si te quedas uno de ellos puedes apretarlos un poco más.

Yo lo valoré, pero al final la economía está como está y tomando opiniones de gente que remolca con ellos (hablé también con otro en un camping que coincidimos) creo que iré bien.

Salut i kms
 
Bueno,
pues ya lo "estrené" con la caravana. Un "cerca de BCN"-Boltaña, ida y vuelta por semana santa: 2 adultos, 2 críos, los enseres habituales y 4 bicis en el techo. Las sensaciones en general muy buenas, se nota más relajado que mi viejo C-Max y tira con dignidad. En llano, no hace falta decirlo, si te despistas te pasas de velocidad pero ya! y va pidiendo marchas superiores (y no le hago demasiado caso, claro, no me gusta ir a "milypocas vueltas". En las cuestas hacia Ainsa, saliendo de El Grado y en algún otro punto creo que vi desniveles del 6% o 7 (no recuerdo), subió bien. En algún momento en 3a, porque había tramos bastante bacheados, bastante tráfico y a la que levantas un poco el pie ya se sabe. Pero vaya, no lo vi apurado en ningún momento, al fin y al cabo las marchas para eso están. Como es un coche "pesado" y con poco voladizo trasero + caravana ligera con peso en lanza revisado, la verdad es que lo noté estable en todo momento, además de no notar la suspensión trasera demasiado aplastada (como si me pasaba en el C-Max).

Cuando leo "remolca la caravana que ni se entera" con determinados conjuntos siempre me sorprendo. Mi caravana es pequeña y se nota, claro que se nota. Una cosa es llanear cuando vas a velocidad de crucero y otra querer acelerar un poco en un repecho. Las respuestas son diferentes.

¿consumo? desde dentro de la nave cuando enganché, a la parcela del camping 9,2 l/100km de media según el ordenador ¿mucho?¿poco? pues no se, creo que más o menos como el C-Max 1.6 (nunca lo miré con un mínimo de exactitud, ni tenía ordenador). El coche sin caravana tampoco es un mechero, con tanta cuesta de por medio debe ser eso. Además, las bicis en el techo digamos que no es lo más aerodinámico del mundo. Cuando haga más salidas ya me haré una idea más real. Al bajar (reseteado de nuevo) me salió un pelín más, aunque también pillé algunas retenciones que no ayudan a bajar consumos precisamente.

Pues eso, por si sirve de ayuda alguien (las fotos otro momento!)

salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com