Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal es para remolcar

Buenas compañero,
Yo arrastró una igual con un 1800 y 108cv (cambio automatico) y estoy muy satisfecho tanto con las subidas, como las bajadas.
Eso sí, el mío (un Clase B) creo recordar que se va en vacío a 1500kg.
La 451 no se porqué me da la sensación de ser muy ligera, ya que no noto prácticamente ni que la llevo.
Pienso que irás sin problemas con el peso dentro de la cv bien distribuido.

Enviado desde mi Le Max mediante Tapatalk
 
Ok gracias, la verdad ahora es complicada la elección de coche
Si puedes elegir más cilindrada, mejor...

Dependerá de si buscas nuevo, de segunda mano, km 0...

Si encuentras un "chollazo" bueno... Por ejemplo el Astra que dices, no es mal coche, por peso, puede cumplir bastante bien...

Pero si puedes elegir, mejor con más cilindrada, aunque sea igual potencia...

Ya nos contarás...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Para ese peso está bien. Se puede remolcar con menos de un 2.0, yo lo hago con un 1.5 y bajo puertos sin que estallen los frenos en llamas ni nada.
 
En principio la idea es que sea nuevo, el astra St 160 cv 1.6 me gusta, el c5 tb y tengo por ver el Octavia , ayer vi el león familiar y descartado.
 
Pues el de tracción total ganó el towcar award 2015 creo.

Que le pasa?
 
Hay que hacerse a la idea que las cilindradas cada vez van a menos....un 1.6 turbodieesel de hoy da el mismo par motor y cv que un 2.0 o 2.2 de hace años y emite muchísimo menos. Es a lo que evolucionan los motores de combustión interna. A mi hace no mucho me imprsionó gratamente la nueva Renault traffic 1.6 dci biturbo de 140... anda tanto como mi alahambre 2.0 tdi 140cv
 
Es cierto que los motores pequeños se ajustan a los grandes... ahora bien.. exprimiendo más y llenando de electrónica .. como comentas... ya es caro un turbo.. un biturbo ejem... mismo ejemplo un embrague normal 400€ un bimasa triplica avería... igual es cabezoneria mía... desactualizacion propia o difícil de que me cuadren algunas cosas... pero un 2.0 de 150cv me da más confianza que un 1.5 140cv... los coches de ahora por muchos cv o par que le saquen .. están aligerados para consumir menos y menos impuestos y exprimiendolos a piezas de electrónicas...
PD: igual les e pillado manía ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sí te lo ahorras en consumo ...
 
Yo tengo el Astra J con ese motor pero con un sólo turbo (136 cv), y prácticamente lo que es arrastrar tiran el 110 cv, 136cv y 160 cv lo mismo. Porque el par motor no varía. No vas a tener problemas grandes para arrastrar una caravana que esté por debajo de los 1000 kilos o hasta ese peso. Pero como bien te han dicho, no abuses de embrague, porque el bimasa romperá pronto y cuesta una pasta. Y tampoco lo apures mucho en las subidas porque son dos turbos que te darán mucha potencia, pero si la alargas mucho tiempo y fuerzas muchas veces de igual manera te cargarás el biturbo. En fin, el coche tirará de lujo, pero tienes que tener la inteligencia de hacerlo trabajar en un régimen de revoluciones medio sin confiarte. El coche es una delicia, con mantenimiento barato al ir por cadena de distribución y filtros muy bien de precios. El mío tiene 43000 kilómetros y el consumo medio real está en 5 litros a los 100. El mío al ser el J supera los 1500 kilos de peso, por lo que como remolcador es un plomo en la carretera.
En definitiva, si la caravana no llega a mil kilos, el coche irá bien (no sobrado) y el truco está en tratar de cargar la caravana lo justo y necesario, porque otra ventaja del Sport Taurer es su maletero.
Que lo disfrutes, saludos.
 
Gx por los consejos , al final es un poco lo ir hay que hacer con todos los coches para evitar sustos mecánicos.
Remolcas con el astra Sala, porque veía en tu foto otro.
 
En consumo pero sin carreta, arrastrando consumen mas o igual que un 2.0....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Yo lo digo por el tema averías. Osea, averías igual mas caras a cambio de un determinado ahorro en consumo a lo largo del año
 
Mucha , más de 169cv?

Me refiero a cilindrada...

Es mejor un 2.000 cc, de 130 cv, que un 1.600 cc, de 130 cv...

A la hora de remolcar, me refiero...

Sin nada enganchado, ahora consumen menos las cilindradas más bajas... Aunque a base de electrónica, y otras cosas...

Ya digo que el Astra por el que preguntas, va a ir bien, con esa Cv... Aunque yo, personalmente, preferiría más cilindrada, ese coche te irá bien...


Saludetes
 
Me refiero a cilindrada...

Es mejor un 2.000 cc, de 130 cv, que un 1.600 cc, de 130 cv...

A la hora de remolcar, me refiero...

Sin nada enganchado, ahora consumen menos las cilindradas más bajas... Aunque a base de electrónica, y otras cosas...

Ya digo que el Astra por el que preguntas, va a ir bien, con esa Cv... Aunque yo, personalmente, preferiría más cilindrada, ese coche te irá bien...


Saludetes


Incluso cuando ambos tienen el mismo Par motor.
 
Incluso cuando ambos tienen el mismo Par motor.
Alguno más entendido que yo, te podrá dar mejor respuesta...

Yo creo que da más par motor el de mayor cubicaje, a igualdad de potencias...

Si dan igual par motor, será mejor y más elástico (mayor rango de revoluciones, y quizás empiece antes) el de mayor cubicaje...

Sería comparar gráficas de entrega de potencia y par motor, y en qué rango de revoluciones lo hacen...

Seguro que alguien lo encuentra...

Intentaré buscar algo...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Gx por los consejos , al final es un poco lo ir hay que hacer con todos los coches para evitar sustos mecánicos.
Remolcas con el astra Sala, porque veía en tu foto otro.

Si Marchesa, remolco con el Land Rover. Por ahora el Astra no ha hecho ningún viaje con la carreta, no por nada, sino por ahorrarle kilómetros al choche más nuevo, ya tendrá tiempo cuando largue el Freelander. Pero fíjate que el land rover es un 2000 cc. 120 cv. y 260 Nm de potencia, nada más y nada menos que 60 Nm. menos de par que el Astra. Pues las sensaciones son las mismas, el ástra tiene el mismo poderío o más en carretera. Pero el embrague se ve carente ante una situación de maniobra forzada como salir en una pendiente pronunciada o maniobrar marcha atrás. Pesan lo mismo, tienen el mismo ancho de rueda pero el Freelander es 4X4 fijo con 2000 cc. con lo que bajar un puerto de montaña con el es un poco más tranquilizador que con el Opel. Cuidado, en autovía las sensaciones del Astra me gustan más. Lo que si tengo claro es que si volviese atrás me hubiese comprado una caravana un poco más ligera, algo sobre los 800 kilos de peso máximo. La primera vez que vi en Camping Pinar de San José llegar a un señor, soltar la caravana, cogerla del estabilizador con una mano levantarla y desplazarla medio metro hasta colocarla..... me dió hasta envidia, jajajaja.
Saludos.
 
Si Marchesa, remolco con el Land Rover. Por ahora el Astra no ha hecho ningún viaje con la carreta, no por nada, sino por ahorrarle kilómetros al choche más nuevo, ya tendrá tiempo cuando largue el Freelander. Pero fíjate que el land rover es un 2000 cc. 120 cv. y 260 Nm de potencia, nada más y nada menos que 60 Nm. menos de par que el Astra. Pues las sensaciones son las mismas, el ástra tiene el mismo poderío o más en carretera. Pero el embrague se ve carente ante una situación de maniobra forzada como salir en una pendiente pronunciada o maniobrar marcha atrás. Pesan lo mismo, tienen el mismo ancho de rueda pero el Freelander es 4X4 fijo con 2000 cc. con lo que bajar un puerto de montaña con el es un poco más tranquilizador que con el Opel. Cuidado, en autovía las sensaciones del Astra me gustan más. Lo que si tengo claro es que si volviese atrás me hubiese comprado una caravana un poco más ligera, algo sobre los 800 kilos de peso máximo. La primera vez que vi en Camping Pinar de San José llegar a un señor, soltar la caravana, cogerla del estabilizador con una mano levantarla y desplazarla medio metro hasta colocarla..... me dió hasta envidia, jajajaja.
Saludos.

Gx Sala, pero no entiendo la frase de el embrague va carente tras una situación .......
 
Gx Sala, pero no entiendo la frase de el embrague va carente tras una situación .......
Carente en su función, es incapáz de trabajar bien, comienza a patinar y el olor ya es bastante descriptivo. Es como si el coche perdiese la fuerza. En fin, que ya te digo, caravana ligera o con mover para evitar maniobrar con el vehículo. Los embragues bimasa son muy delicados, se sobrecalientan con nada y lo que es peor que si lo fuerzas el sobrecalentamiento deteriora el volante motor y eso llevará a la degradación en poco tiempo del kit completo......... más o menos 1500 euritos.
 
Carente en su función, es incapáz de trabajar bien, comienza a patinar y el olor ya es bastante descriptivo. Es como si el coche perdiese la fuerza. En fin, que ya te digo, caravana ligera o con mover para evitar maniobrar con el vehículo. Los embragues bimasa son muy delicados, se sobrecalientan con nada y lo que es peor que si lo fuerzas el sobrecalentamiento deteriora el volante motor y eso llevará a la degradación en poco tiempo del kit completo......... más o menos 1500 euritos.

Me dejas un poco así aunque te agradezco mucho los consejos.
Yo tenía en el c5 el embrague con bimasa y si son 1500 euros pero me ha durado casi 14 años 220000 km y unos 40-50 mil con cv.
Son más delicados ahora?
 
Me dejas un poco así aunque te agradezco mucho los consejos.
Yo tenía en el c5 el embrague con bimasa y si son 1500 euros pero me ha durado casi 14 años 220000 km y unos 40-50 mil con cv.
Son más delicados ahora?
No te asustes, no es lo que intento, sólo son cosas a tener en cuenta. Los del Opel no tienen que ser más malos que los del C5. Tan sólo que los embragues bimasa son delicados a la hora de maniobrar o salir en una pendiente muy, muy pronunciada. Lo único es no confiarse y darle caña al mono como si nada. El del Land Rover cayó a los 160000 kilómetros y fuí yo el que lo rompí por hacer tres travesuras con el. De lo contrario me hubiese durado mucho más. Eso sí, ahora tiene el kit completo original y espero que en lo que le queda no vuelva a poner otro.
 
Chicos gracias a todos , al final nos decidimos por el c5 150 cv, a ver que tal va.
Lo dicho gracias por los consejos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com