Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué tal la quechua T6.2 oT4.1?

jls_20

calladit@
Ante la inminencia de mis vacaciones de un mes y visto que no he encontrado el remolque tienda deseado me planteo vacaciones en tienda
Ya no somos dos que dormíamos en cualquier parte y llevábamos nuestra 2 seconds de poner y continuar ruta,ahora somos 2 y preciosa bebita de un año, así que preferimos tienda espaciosa y cómoda para aposentarnos con nuestro retoño tranquilamente
Pero eso será el año que viene porque este tenemos pensado hacer un viaje por España en plan llego, estoy un día o dos y continuo
Por un lado la quechua T4.1 nos parece rápida y práctica y en su justa medida para nosotros, además de barata
Pero la T6 me parece una pasada e ideal para largas temporadas, el problema es que sea farragosa para montar y desmontar rápidamente. Pero para el año que viene sí quiero vacaciones fijas
El dílema está, me voy a lo práctico y barato con la T4.1 o invierto aunque me pringue montando en una T6.2 con vistas al futuro?
Cuanto se tardan ambas en montar?
Agradezco vuestras opiniones
 
Y en un año que te falta no vas a encontrar un carro tienda que se te amolde?
Respecto a la tienda... yo me decantaria por la T4.1, la otra la veo muy monstruo , la verdad.
 
Yo creo que esta para andar haciendo ruta y montando y desmontando es un armatoste ademas con una niña de 1 año te va a costar mucho moverte tanto.

101.jpg


Aunque con esta otra tambien tienes que clavar bastantes piquetas

asset_11943221.jpg
http://www.quechua.com/products-pictures/asset_11943221.jpg
 
Y en un año que te falta no vas a encontrar un carro tienda que se te amolde?
.

Me voy ahora en septiembre un mes entero en plan montar, desmontar y continuar. Es a partir del el año que viene cuando me planteo el hacer vacaciones más tranquilas por la niña y tal. Como no me da tiempo a pillarme el carro tienda en 10 dias, si me compro una tienda ya lo hago con vistas al año próximo.No voy a comprar tienda ahora que voy de ruta y carrro tienda el año que viene que me quedo fija. Espero haberme explicado mejor ahora :laughing6:
 
Si lo d emenos es montar y desmontar la tienda en eso no tardas nada, lo malo es todo lo demas, porque tendras que llevar colchon, cocina, ropa, sillas, mesa.... porque sino estareis muy incomodos.
 
Yo tengo una T4.1. y la primera vez q la monte tarde 1h y media +- .


Saludos

Hora y media????? :-(
Joer no parece tan grande a simple vista
Entonces la T6 ni de coña!
Yo quería una tienda grandecita en la que el año que viene pudiera poner mesitas, sillas etc etc pero por lo que veo no son nada ruteras
Yo me esperaba que me dijerais que la T6 era un armatoste, yo lo pensaba, pero puse el post pensando que igual me deciais que no era pa tanto y que no se tardaba tanto en montar (no la he visto directamente)
Pero de la T4 no me lo esperaba...
 
Ah en ese caso te apañaras bien, pero ya veras como al final no montas y desmontas tanto
¿cuantos dias vas?

Cuando nosotros ibamos con tienda soliamos estar un minimo de 5 noches en el mismo camping porque sino es una paliza
 
Hora y media????? :-(
Joer no parece tan grande a simple vista
Entonces la T6 ni de coña!
Yo quería una tienda grandecita en la que el año que viene pudiera poner mesitas, sillas etc etc pero por lo que veo no son nada ruteras
Yo me esperaba que me dijerais que la T6 era un armatoste, yo lo pensaba, pero puse el post pensando que igual me deciais que no era pa tanto y que no se tardaba tanto en montar (no la he visto directamente)
Pero de la T4 no me lo esperaba...







El problema de estas tiendas es aclararte con la varillas.
Yo solo la he montado una vez.Esto es como todo cuanto mas veces la montes menos se tarda .
 
Nosotros tenemos una T6.2 XL Air. Es como la T6.2 pero más grande. La primera vez que la montamos tardamos un poquito, pero la 2ª, entre 2 personas, fueron 35 minutos.

Con experiencia, no encontrarás mucha diferencia entre montar una y otra.

Yo te aconsejaría la T6.2. Tandrás un sitio amplio delante de la tienda y de suficiente altura que te permitirá jugar con tu hija si hace malo. Esto es importante, ya verás.

Sin embargo, me imagino que la T6.2 será más pesada que la otra.
 
Ah en ese caso te apañaras bien, pero ya veras como al final no montas y desmontas tanto
¿cuantos dias vas?

30 dias, septiembre entero! Salgo de Cadiz en dirección Barcelona haciendo paradas por el camino (y obviamente tendré que montar y desmontar) Cuando resuelva unos asuntillos en Barcelona voy para Asturias, haciendo mi parada correspondiente y pensamos volver cruzando Portugal. Nuestra idea (este año)es más viajar que acampar.
Ya hemos hecho viajes de este tipo, pero ibamos solos y con una second, llegábamos lo poníamos todo en un momento y nos íbamos a visitar la ciudad
Pero ahora con una niña queremos ir tranquilos, comer allí etc
Y a partir del año que viene sí acamparemos largas temporadas
Es que este año tenemos que ir a Barcelona y Oviedo forzosamente a arreglar unas cosas y hemos decidido aprovechar y hacer el viaje de camping en camping
Menudo dílema, la T6 me parece ideal pero un lío para montar y desmontar y si me pillo la T4 el año que viene me veo comprando otra porque se quedará pequeña:sad11:
 
30 dias, septiembre entero! Salgo de Cadiz en dirección Barcelona haciendo paradas por el camino (y obviamente tendré que montar y desmontar) Cuando resuelva unos asuntillos en Barcelona voy para Asturias, haciendo mi parada correspondiente y pensamos volver cruzando Portugal. Nuestra idea (este año)es más viajar que acampar.
Ya hemos hecho viajes de este tipo, pero ibamos solos y con una second, llegábamos lo poníamos todo en un momento y nos íbamos a visitar la ciudad
Pero ahora con una niña queremos ir tranquilos, comer allí etc
Y a partir del año que viene sí acamparemos largas temporadas
Es que este año tenemos que ir a Barcelona y Oviedo forzosamente a arreglar unas cosas y hemos decidido aprovechar y hacer el viaje de camping en camping
Menudo dílema, la T6 me parece ideal pero un lío para montar y desmontar y si me pillo la T4 el año que viene me veo comprando otra porque se quedará pequeña:sad11:

El lío te parecerá el primer día, y de verdad que no es complicado. Nosotros la montamos siguiendo este video:

 
Cuanto se tarda en montar?, con experiencia y sin ella

Yo te hablo de la T6.2 XL, que es un tramo más larga que la T6.2, esto es, cuenta con una varilla menos.

La primera vez que la montamos tardamos unos 45 - 50 minutos. La segunda unos 35. Ha habido una tercera y hemos tardado parecido, por lo que creo que el límite puede estar por ahí.

Calculo que tardarás de 5 a 7 minutos menos en montar la T6.2, por el hecho de contar con una varilla menos.

Si me permites mi opinión, siendo padre de una criatura, el espacio de la T6.2 te vendrá bien para guardar todos los trastos, ya que cuenta con una habitación más que la T4.1, aparte de contar con mayor porche. Aunque el montaje pueda parecerte más complicado que la T4.1, te aseguro que no lo es tanto, y agradecerás tener esta tienda el año que viene, en estancias más largas.

Además, y esto puede hacer que te decidas por la T6.2, esta tienda te puede servir de carpa. Nosotros compramos entre varios la T6.2 XL Air con ese objeto. Se puede montar sin habitaciones y te queda un espacio amplio y a resguardo donde poder reunirse un grupo majo de gente. La T6.2 es algo más corta que la XL, pero puedes sacarle provecho para ese menester en alguna ocasión. La T4.1 es más limitada.
 
Gracias kokolo yo estoy de acuerdo contigo y por eso he preguntado por esta tienda, se que es con una niña es útil y más espaciosa y la niña tendrá sitio para jugar si llueve
Ya te digo que para estancias largas la compraría sin pensar pero más de media hora montando y desmontando cada vez que nos movamos en este viaje se hace cuesta arriba. Imaginate que voy para Asturias que allí llueve con frecuencia y me tengo que poner a montar lloviendo
De todas maneras es lo que me decís algunos que ya puestos también se tarda en la T4 y supongo que qué más da un poco más de tiempo si luego me llevo una buena tienda
Lo voy a debatir con el costillo pero creo que compraremos la T6
Hay tres modelos con una diferencia considerable de precio entre el primero y el último, cual merece la pena?
 
Pues yo tengo las 2.
Las T6.2 es mucho más grande sólo en apariencia. En realidad la habitación de la T4.1 es más espaciosa (eso si, sólo tiene una).
Las ventajas de la T6.2 son el porche que es mucho más utilizable. Las deventajas que se tarda más en montar y no es tan estable como la T4.1.
De todos modos las dos son sencillas de montar.
Si es para pasar por lo menos 5 o 6 días me llevaría la T6.2 y si es para 2 o 3 días la T4.1.
Aquí ves las dos.
2007-07%2BGALICIA%2B037-746974.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com