Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que tal las Sun Roller Tango 495 LUXE (+2007)

Marc Hurtado

calladit@
Muy buenas.

Soy campista de toda la vida con mis padres...y desde que formé una familia (gran familia, todo hay q decirlo), tambien quise que mis hijos gozaran de las ventajas del camping.

Con mi mujer compramos de 2a mano una GRUAU del año de la "catapún", para iniciarnos y probar temporada. Ha sido idílico, pero necesitamos mas. La ´viejita´, que asi le llaman mis 3 hijos, se nos queda pequeña ya, aparte de acusar achaques de la edad. Cortinas que bajan y nunca mas suben, etc, etc.

Total, que hemos estado mirando, y por distribución, nos viene como anillo al dedo la Sun Roller Tango 495 LUXE, ya que tenemos algunos requisitos indispensables:

- 3 ambientes.
- Frigo de 150L
- Comedor en forma de "U" (sino hay alguien que no cabe muy bien :S)

Mi consulta para vosotros, es la siguiente. Que opinion os merecen las Sun Roller? He leído por ahi (a veces leeer en internet puede ser fatal), que son justitas en cuanto a acabados, estructura, etc. He leído desde filtraciones de agua, suelos que se hunden, planchas desquebrajadas...detalles interiores mal fijados...
icon_sad.gif


Y querais o no, nos han desanimado un poco. Este sábado vamos a ver un par de Ocasión (2007 y 2009), y antes quiero contrastar un poco con vosotros, gurus y expertos, para ver qué se ajusta a la realidad, o qué debo temer.

Nuestro presupuesto,...la inversión no deberia exceder los 11000€. He mirado todas las Alemanas, y...primero, suben de precio una barbaridad, y despues, las distribuciones no cumplen.

En fin...propietarios de Sun Roller...manifestaros!!!!
(por cierto, soy de Barcelona).

Muchas gracias de antemano!
 
Todas las caravanas, bien cuidadas, seguro que duran más años de los que la vamos a usar.

Yo estuve mirando esa misma caravana cuando compré la mía. La distribución es ideal, pero la desechamos por:
Peso.
Tamaño (mide 250 de ancho).
Longitud (es una 550).

La queríamos para viajar (mucho) y se nos iba de tamaño.
Con la mía tuve que sacarme el B+E, así que igualmente podría haber comprado esa, pero los condicionantes anteriores nos echaron para atrás.

Solo un apunte. Esa caravana pesa y mucho. Debes tener un buen vehículo para moverla. Y si el vehículo es "güeno" quizá te haga falta el B+E o el B96.

Saludos.
 
exacto, vas a necesitar un tractor pesado y con un buen motor para tirar de esa carreta...
 
Esa misma nos gustaba a nosotros por los mismos motivos q a ti pero al igual que el compañero se nos iba de peso por eso nos decidimos por la sun roller jazz que pesa menos y lo unico q no tiene es el comedor en U pero lo hemos tuneado nosotros y a quedado genial jejeje.
 
Yo tengo una roller y estoy muy augusto con ella. Y es la jazz que es la mas básica
 
muy buenas yo he tenido la adagio, pesada pesada pesada, necesitas algo mas que el b, si no tiene mover ni soñarlo, muy ancha, para estar ya en el sitio paradito y demás, estupenda, viajes muy cortos, estupenda, para viajes medios , prepara la cartera de gas-oil , y para largo ya ni te cuento, eso si,si no le falta ningún detalle, es muy buena caravana, pero tienes que saber los que sois, lo que necesitais y para que la queréis , después de 6 caravanas, 2 autocaravanas y 3 camper ahora tengo una knaus 400 sport, y para los 3 que somos sobra de mas, y una vivaro la cual estopy camperizando , que para viajes largos, la furgo sola es mejor, otra cosa por si no lo sabias, los radares ya los han puesto que hacen fotos discriminatorias es decir , no hace falta que vayas a 131, si el volumen es grande el radar salta aunque vayas a 100, luegompor matricula miran lo que es y como esta catalogado, autocaravanas carvanas y mixtos adaptables 90 en autovía, recetita directa para la casa, suerte con la elección seguro que haces la mejor que te convenga, pedazo de royo he soltao:partiendo:
 
perdón por el royo, pero me gusta compartir mi experiencia aunque algunos no la compartan.
 
juanmamac, muchas gracias por la respuesta...(al resto tambien!!!) No te preocupes, me encantan los rollos cuando estoy interesado :D

A ver, de tractor...tengo lo que tu, pero Renault. La trafic 2.5 150CV (me vas a tener q contar eso de potenciarla :D).
En cuanto a los que somos...es q somos 5. 2 adultos y 3 niños...con lo que, el espacio, no te preocupes que lo lleno! xDD

Lo que me preocupa mas es el permiso de conducir...NO QUIERO EXAMINARME DE NUEVOOOOO! :(

Se moverá solo 15 dias en verano, a priori. El resto del año fija en un camping, con lo cual, puedo asumir los gastos de gasoil :p

Lo de no tener mover...pues, habrá que tirar de campistas amables como vosotros, no? Ya sabeis que los del mundillo, somos buena gente :D

Muchas gracias de nuevo! Sois grandes!
 
entonces estupenda eleccion, la furgo puede con ella
pero el peso se pasa por lo que te tendras que sacar como minimo el b96, eso es una autorizacion de trafico la cual entre pitos y flautas y practicas y derechos a examen te soplan de 700 a 1000€
lo de la potencia es que esta la centralita reprogramada, para sacarle mas par motor , mas rendimiento y menos gasto, hablamos de mas menos 250 €, la verdad es que merece la pena
 
no tendras problema al pasar la itv por reprogramar la centralita, eso no se ve pero si se nota:partiendo: hablamos de fuerza, aparte de velocidad que nosotros no la usamos para correr.
para mirar el peso, mira la mma de la caravana y se la sumas a la mma de la furgo si pasa de 3500 esta joio el percal.
no es como piensan algunas personas que es la suma de las taras, error muy comun.
.si nos pillan nos paralizan la caravana y de la multa ya ni te cuento, luego supongo que quitan puntos sin estar operados.
piensa en los pros y contras. decide entonces seguro que no te equivocas. pero para eso tienes que saber todas las cartas las buenas y las malas, la gente no le gusta, ni decirlas ni escucharlas pero existen. suerte con tu eleccion, se me olvidaba, una frase muy famosa que se escucha de las autoridades que te paran es , EL NO CONOCER LA LEY NO TE EXIME DE CUMPLIRLA.
 
Hola Marc
Esta es la que tengo yo y la verdad es un poco pesada llena con trastos me dio 1525 Kg (MMA 1400 KG) 2.50 de ancho que muchas veces te piensas si pasarás ahora si cuando estas plantado tienes espacio de sobra y la distribución es la que yo quería, la mía es del 2004 y por ahora solo se ha roto los enganches de la ventana delantera por viejos y una cortina que le cuesta subir por el resto perfecta y a aguantado chaparrones granizo y mucho mucho viento
Un saludo desde Tarragona
 
caravalair antares 426 todo en poco espacio y peso
Otra opcion seria sterkeman 470 muy similar a la anterior.

Luego ya una knaus 3 ambientes pero son mas pesadas
 
nosotro tenemos una sun roller queen 495 año 2004 y tiramos de ella con un renault laguna 1.9 tdi 115 cv (vamos justillos de potencia), en cuanto a la caravana los acabados son muy basicos pero para lo que nosotros queremos la caravana nos basta, es comoda, bonita y la distribución perfecta, porque tenía una cama de matrimonio y el salón en U, osea para cuatro, pero le hemos fabricado otra cama de matrimonio encima y a quedado de maravilla, ademas ahora es para 6 personas. Las sun roller las hay por 7000 Euros y estan super nuevas de todo, y lo que si te aconsejo es un mover, porque con pequeños y con lo que pesa se vas a arrepentir como no lo pongas el primer día que salgas.
Un saludo y suerte.
 
Yo tengo una adagio 495 y me gusta mucho por sus acabados y prestaciones. Es grande pero hemos viajado y viajamos mucho durante todo el año por España y Francia.Si es para 15 días o un mes al año te merece la pena por lo gustosa que es cuando la plantas en el camping.Eso sí con mover. Gasolina? Si pero por ejemplo mi coche es un peugeot 807y es gastoso con o sin cv.Cuando tienes dos o tres hijos se complica el espacio y la convivencia dentro de la cv, es agotador si no tienes anchuras. Bueno esa es mi opinión con respeto a otros puntos de vista.Cuando no tenga críos me buscare algo pequeño y rápido. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com