Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que tal......por Soria??

ismi

timid@
Buenas compis...,
Nos gustaria pasar una semanita en Agosto por Soria, y aparte de lo mucho que tiene para ver y disfrutar me gustaria que me aconsejarais campings.
Os cuento: vamos con dos peques de 4 y 6 añitos que les gusta divertirse y hacer amiguitos y estar lo mas comodos posible, os digo esto porque he leido en algun hilo que uno de los campings que hay por la zona tiene unos desniveles de aupa..
Todo lo que me podais contar y aconsejar, sera bienvenido
gracias por anticipado
:wave::wave:
 
Vaya, yo entraba a alabarte la provincia de Soria, pues es una preciosidad........pero de cámpings no puedo ayudarte, sé que hablan bien de El Cobijo, pero no lo conozco.
 
Hola Ismi. Me alegra que quieras venir a mi tierra. Espero que os guste.
El camping que hablas de desniveles es el camping El Concurso. A mi me gusta mucho. Si es verdad lo de los desniveles, pero tambien tiene muchas parc elas llanas. Está en un inmenso pinar.
Cerca de éste está el camping Urbión (antiguo Frontal) que lo están remodelando y creo que se está quedando muy bien También está en un pinar y a orillas de un pantano. El paraje es de lo mas bonito que puedas ver.
También en la zona está el camping El Cobijo. Está bien.
Y si quieres tranquilidad y que te parezca que estás de acampada libre, tienes el camping Refugio de Pescadores en Covaleda.
Un saludo.
 
Hola, nosotros el verano pasado estuvimos en Valdeavellano de Tera,el camping fenomenal, tranquilo, llano y la familia que lo regenta es super amable con todos, ademas tienen un restaurante en el campig que es Micologico y se come que te caes patrás.

Esta de Soria a pocos Km. y puedes ir cuando te place, asimismo si te quedas en el camping no tienes que padecer por los crios.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
A nosotros nos encantó todo Soria, fresquito, gente encantadora y buen comer.
Estuvimos en el Concurso.
No dejes de ver las huellas de los dinosaurios, a los chicos les va a encantar, además en la carretera hacia Bretún hay esculturas de dinosaurios de vistosos colores a tamaño gigante.
 
-
Hola Ismi, Soria está preciosa como siempre, (creo que se nota algo de donde soy... :D)

Cualquiera de los camping que te han puesto puede valer, ahora bien coincido con mi paisano Obi, el nuevo camping Urbión está en un paraje extraordinario, si lo están dejando como dicen y yendo con dos peques yo empezaría mirando ahí, está dentro de un pinar a la orilla del embalse de la Cuerda del Pozo, al lado de Las Cabañas, de Playa Pita, etc..., sin parcelar (como todos los de pinares), y a igual distancia más o menos de todo que los demás, todos los camping de pinares están en un radio de unos 20 Km.

Saludos y suerte con la elección.
 
Senior Member
locuaz



Registrado: febrero-2008
Posts: 272


Que tal......por Soria??

Pues por Soria...................siempre............de p.......................a..................madre.

Saludos.
 
Hola amigo:
Hace unos 10 días que he estado en la Playa Pita comiendo, y coincido con la mayoría, veo mejor el Urbión, en plena playa para los niños, restaurante, zona juegos,..., y efectivamente estaban finalizando unas obras.

De todas formas, el Concurso está a unos 2 kms. del Urbión, así que nada mejor que parar 5 minutos a tomar una coca cola y verlo tu mismo.

Y por supuesto, una vez instalado . . . a moverte que merece la pena; si finalmente vienes hazlo saber y te aconsejo unos sitillos (próximos a mi pueblo claro je je) para comer un asado y beber un buen Rivera de Duero "San Esteban de Gormaz", ruinas romanas "Tiermes", Cañon Río Lobos "El Burgo de Osma", Calatañazor,...

Y para finalizar: SORIA . . . NI TE LA IMAGINAS :D
 
Gracias a tod@s ppor vuesttras respuestas.
Love camping: ya estas tardando en contarme esos sitios imprescindibles.....:D:D:D:D y todo el que se anime que vaya comentando tambien las cositas de Soria y su entorno.
por cierto creo que el Urbion sera el elegido :blob5:.
Gracias
Salu2
 
Nosotros si no pasa nada tambien estaremos en el Urbion a mitades de agosto. A ver si coincidimos Ismi, y nos tomamos algo. Love camping, no dudes que te pegaremos la paliza para que nos digas sitios chulos para visitar, y si no estas muy lejos te dejas caer algun dia, y nos comeremos alguna paellita.
 
Com o te ha dicho love camping, Calatñazor, Burgo de Osma, Cañon de Rio lobo, Laguna negra de vinuesa, Castro viejo en duruelo y cerquita, la Cascade de la Serena, Muy cerca el pantano de la Cuerda El pozo, con la playa pita, para pocer comer de picnic, en Castro Viejo también se puede.
Evidentemente soria ciudad y sus márgenes del duero..

Que sigan los sorianos.
 

Que sigan los sorianos.

A la orden...

Aunque ya habéis puesto unos cuantos sitios para ver, bueno, creo que no se han dicho aun La Fuentona y El Sabinar que están en la ruta de Calatañazor que ha puesto Marta. También en Quintanar de la Sierra (aunque ya es provincia de Burgos), pero muy cerca de Duruelo de la Sierra, están las Lagunas de Neila, con unas vistas muy buenas. Antes de llegar a Quintanar, a mano derecha está la Revenga, que tiene una Necrópolis muy interesante de ver.

Y luego están los "otros" lugares, los que por ser menos conocidos apenas están frecuentados y sin embargo tienen un encanto especial..., por ejemplo, justo enfrente del aparcamiento de Castroviejo sale un camino que ahora está señalizado como sendero de pequeño recorrido denominado el Raso de la Cespedilla... para poder apreciarlo mejor con imágenes:


MAYO-2007013-full.jpg






MAYO-2007011-full.jpg




MAYO-2007014-full.jpg



Para cualquier duda, aquí estamos.
 
Muy bonito........................saludos.
 
Nosotros estubimos este verano, y es slogan es perfecto SORIA NI TE LA IMAGINAS. La ruta de pueblos que te han dicho,son imprescindibles , en todas encuentras ese rincon especial con encanto.Si te gusta el arte te lo vas a pasar bomba
. Nosotros estubimos en el concurso. Muy bien, pero las parcelas inclinadas se las trae. Los servicios muy limpios.

Eso si, cuidadin con la carretera porque los ciervos y animalitos varios, suelen salir a saludarte y puedes tener un susto....

A nosotros nos encanto aquellas tierras.
 


Que sigan los sorianos.

A la orden yo también.
Aunque Soria tiene atractivos a todo lo largo y ancho de su provincia, vamos a centrarnos en la zona que nos ocupa, la zona de Pinares, que es la mas bonita en esta época.
No puedes dejar de visitar el pueblo de Vinuesa, sus rincones y callejuelas y su Museo del Bosque. Os gustará.
Muy cerca del camping El Cobijo hay un pueblecito muy pequeño llamado El Quintanarejo en el que hay un restaurante en el que te puedes comer un chuletón a la brasa de los que no se olvidan; también hay un jardín bar para tomarse una copita tranquilamente.
Como estás a treinta y pocos kilómetros de Soria, puedes acercarte a ver las Ruinas de Numancia (en Garray) y por supuesto que no puedes irte de Soria sin ver la Ermita de San Saturio.
Si al planificar la ruta, te sobra tiempo, avisa, que te prepararemos algo mas.
Un saludo.
 
Nosotros si no pasa nada tambien estaremos en el Urbion a mitades de agosto. A ver si coincidimos Ismi, y nos tomamos algo. Love camping, no dudes que te pegaremos la paliza para que nos digas sitios chulos para visitar, y si no estas muy lejos te dejas caer algun dia, y nos comeremos alguna paellita.
Pues si todo sale bien, estaremos por alli el fin de semana del 7 de Agosto, lo que pasa es que habiamos pensado estar por alli una semanilla mas o menos, pero aqui los compis pone que te pone :D y venga cosas y sitios mas los que saldran.... que creo yo que vamos a tener que estar todo el mes o "atacarla" en varias ocasiones.
Para seros sincero, no tenia mucha idea de lo que "ofrecia" la zona, tenia ganas de lo mas sonado (cañon de rio lobos, laguna negra y alguna cosilla mas..)pero desconocia playa pita y la de pinares y cosas chulas que habeis dicho, me han gustado mucho las fotos de Tito y alguna otra que he visto "cotilleando" por la red, os animo a que si teneis fotos las pongais para ir abriendo boca....:bounce:.
De veras que he quedado gratamente sorprendido....:love10:
Gracias
Salu2
 
Pues aquí van dos mas.

Cascada de la Serena, muy cerca de la siguiente foto.
29114d1273690435-que-tal-por-soria-p1040511-jpg


Castroviejo, un rincón.
29115d1273690550-que-tal-por-soria-002-castroviejo-jpg

 

Archivos adjuntos

  • P1040511.jpg
    P1040511.jpg
    104,5 KB · Visitas: 0
  • 002 Castroviejo.jpg
    002 Castroviejo.jpg
    73 KB · Visitas: 0
Buenaasss
Pues otra que vive en Soria!
Yo creo que el campin Urbión lo podreis disfrutar porque teneis salida directa desde el camping a la Playa Pita.
Por sitios, teneis un montón que ver, ya te los han comentaddo los compañeros.
Espero que os guste.
Un saludo.
 
Yo siempre que voy a Soria tengo que comer en Valonsadero, previo porrón de clarita con torreznos. Mmmm. También acabo dando un paseo por el pinar grande.
Medinaceli también merece la pena.
Y cómo hecho de menos las caipiriñas en el Café Hispano en Soria. :love10:
Existirá todavía?
 
Algo que a no sé si han dicho, igual pasa un poco desapercibido para los que son de allí, aunque sea verano y agosto, llévate alguna ropa de abrigo y una manta para las noches, que en los pinares baja la temperatura con mucha facilidad y te puede pillar por sorpresa.

Nosotros estuvimos en el Refugio de Pescadores, Covaleda y aunque hay gente que dirá que es muy escaso en todo, a mi pareció de los mejores campings en los que he estado, sencillo, pero directamente "en el campo".
 
Aunolose dijo:
aunque sea verano y agosto, llévate alguna ropa de abrigo y una manta para las noches, que en los pinares baja la temperatura con mucha facilidad y te puede pillar por sorpresa.

Esta mañana, aunque ha sido muy poco rato, ha estado nevando..., pero aquí el frío es muy seco y con ropa adecuada no se nota tanto...


Yo siempre que voy a Soria tengo que comer en Valonsadero, previo porrón de clarita con torreznos. Mmmm. También acabo dando un paseo por el pinar grande.
Medinaceli también merece la pena.
Y cómo hecho de menos las caipiriñas en el Café Hispano en Soria. :love10:
Existirá todavía?

Ese es el 'ritual' del sábado por la mañana cuando vienen algunos amigos de Madrid a pasar el finde a Soria: paseo matinal por Cañada Honda hasta el Puente del Canto y a la vuelta porrón de cerveza con torrenos en la Casa del Guarda, no lo perdonan los 'joios'..., yo creo que ha sido allí, o en la Tasca del Lázaro, o en algún 'templo' de estos, donde se ha acuñado la frase del 'Soria, ni te la explicas'..., haciendo referencia al eslogan de 'Soria, ni te la imaginas'.

Por cierto, el Café Hispano hasta un poco antes de las pasadas Navidades estuvo abierto, ahora mismo no se decir, cuando baje por la Plaza Mayor me pasaré a darle un vistazo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com