Webcampista.com

mucho más que un foro

Que Tapacubos teneis puesto vuestra caravana ???

Yo los que llevo los compre en Norauto.
 
Buenasss
Amigos quiero ponerle a mi Sudwind tspacubos pero no tengo ni idea cuales.
Cual me recomendais?

S a l u d o s


Yo no sé si los pondría.

Yo perdono la estética ante lo que sea quitar o reducir "funcionalidad".

Con tapacubos pierdes refrigeración de fresnos.
Si eres de los que nunca sube/baja ningún puerto, adelante.
Pero a poco que te muevas por algún terreno escarpado, no sé, no sé

Yo fundí los tornillos (embellecedores) de mi Knaus Sport bajando el puerto de la Forclaz en Suiza (y eso que hice un alto a mitad del puerto). Imagino que si llego a llevar tapacubos, hubiesen acabado en parecido estado y posiblemente pegados/fundidos a la rueda y con difícil limpieza (también posiblemente hubiese contribuido a que hubiese aumentado la temperatura de las ruedas unos pocos de grados más).

Si quieres aumentar la estética, pásate a llantas de aleación. Claro que tiene un sobrecoste.

Saludos.
 
Hola de nuevo
La idea es que pongais fotos de vuestros tapacubos.
Yo quisiera ponerle unos blancos...

Pues cuando pueda te subo unas fotos. De todas formas son muy parecidos a estos

4_tapacubos_norauto_sepang.jpg


De todas formas en cuanto pueda te subo unas fotos de los que yo llevo colocados en la caravana.

Saludos
 
Como ya te han dicho, los tapacubos restringen la ventilación de los frenos...

Así que si no puedes/quieres poner llantas de aleación, los tapacubos, cuantas más aberturas tenga, mejor...

Y, las llantas de aleación, tampoco vale cualquiera...

Aparte de la distancia y nº de tornillería, como los neumáticos, debe de ser de carga...

Saludos
 
No se si es normal que se calienten tanto las ruedas de la caravana bajando un puerto, nunca me ha pasado o no me he enterado. En mi anterior caravana una Bustner traía unos tapacubos blancos con el logo de la marca, bastante cerrados, por cierto me los robaron en un camping, supongo, y le puse unos parecidos a los de la foto. En mi actual caravana una Rapido club 390, también trae tapacubos blancos de la casa, también bastante cerrados. Por eso digo que no se si es normal que se calienten tanto las ruedas, las marcas no pondrían tapacubos o no tan cerrados.
 
black_car_wheels_design_wall_clocks-r81a0f023b4894bd7933b7e1ed9f3d5be_fup1y_8byvr_324.jpg


Yo llevo estos, con reloj incorporado...................

Saludos.
 
No se si es normal que se calienten tanto las ruedas de la caravana bajando un puerto, nunca me ha pasado o no me he enterado. En mi anterior caravana una Bustner traía unos tapacubos blancos con el logo de la marca, bastante cerrados, por cierto me los robaron en un camping, supongo, y le puse unos parecidos a los de la foto. En mi actual caravana una Rapido club 390, también trae tapacubos blancos de la casa, también bastante cerrados. Por eso digo que no se si es normal que se calienten tanto las ruedas, las marcas no pondrían tapacubos o no tan cerrados.


se calientan hasta los frenos del coche si no utilizas bien la potencia del motor... Incluso con el buen uso del freno de motor, como sea un puerto atípico de bastantes rectas, si que se calientan bien unos frenos de coche-.

pues unos de caravana, con el freno de inercia... van frenando todo el rato... Por supuesto que se calentaran.. y no poco.

en cuanto a la estética de unos tapacubos, sinceramente, creo que tengo cosas más importantes en que invertir el dinero.... y te lo dice uno que se compra la ropa en el lidl cuando sale las ofertas.
 
Jodó...

Ya tienes que hilar muy fino, para acampar, y que quede en hora...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Cuando ya la tengo bien acampada.......jeje...........le meto el gato y dejo las ruedas en su hora................jejeejjeje..........

:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

Saludos y feliz semana.
 
Yo compre 4 de estas en un desguace que estaban puestas en un Renault Fuego
Un poco de pintura a juego con la caravana y a tirar


IMG-20150813-WA0019.jpg
 
Yo llevo los de serie que traia mi caravana, pero viniendo de Francia perdí o me robaron uno de ellos, he pensado en dejarla sin ellos com comentan por tema de refrigeracion, y porque tampoco la veo fea sin ellos, hay muchas caravanas nuevas que salen sin ellos.

Por otra parte he pensado en ponerle llantas de aleación, para rebajar peso, pero no se que llanta de coche/furgoneta seria equivalente para mi sun roller queen, si alguno pudiera ayudarme lo agradeceria, es una llanta 14" de 5 tornillos.

Un saludo.
 
Yo llevo los de serie que traia mi caravana, pero viniendo de Francia perdí o me robaron uno de ellos, he pensado en dejarla sin ellos com comentan por tema de refrigeracion, y porque tampoco la veo fea sin ellos, hay muchas caravanas nuevas que salen sin ellos.

Por otra parte he pensado en ponerle llantas de aleación, para rebajar peso, pero no se que llanta de coche/furgoneta seria equivalente para mi sun roller queen, si alguno pudiera ayudarme lo agradeceria, es una llanta 14" de 5 tornillos.

Un saludo.


Alfamiglia, mejor compra llantas de remolque reforzadas... y no solo has de mirar que sea de 14" y 5 tornillos, si no tambien la distancia entre tornillos, el ancho de garganta y el ancho del nervio... tienes que mirar la llanta y buscar su numeración, tiene que se algo así (5,5Jx14 5/67/112 ET30)

Por ejemplo -> http://www.llantascaravana.es/epage...MODELL OJ 383-5 for ADRIA CARAVAN Trailer"


185R14C_102-100Q_SEMPERIT_VAN_LIFE_ALURAD_5.JPG
 
Yo no sé si los pondría.

Yo perdono la estética ante lo que sea quitar o reducir "funcionalidad".

Con tapacubos pierdes refrigeración de fresnos.
Si eres de los que nunca sube/baja ningún puerto, adelante.
Pero a poco que te muevas por algún terreno escarpado, no sé, no sé

Yo fundí los tornillos (embellecedores) de mi Knaus Sport bajando el puerto de la Forclaz en Suiza (y eso que hice un alto a mitad del puerto). Imagino que si llego a llevar tapacubos, hubiesen acabado en parecido estado y posiblemente pegados/fundidos a la rueda y con difícil limpieza (también posiblemente hubiese contribuido a que hubiese aumentado la temperatura de las ruedas unos pocos de grados más).

Si quieres aumentar la estética, pásate a llantas de aleación. Claro que tiene un sobrecoste.

Saludos.

Me surge una duda. Al parar a mitad del puerto los frenos dejan de actuar y no siguen calentándose pero por otra parte los estás privando de la buena refrigeración por la circulación de aire en marcha con lo que su enfriamiento no es tan rápido estando parados como estando en marcha sin accionar. ¿Pudo esta parada contribuir más a que se hayan fundido los embellecedores de los tornillos que a que se refrigeraran los frenos?

Saludos,
 
Me surge una duda. Al parar a mitad del puerto los frenos dejan de actuar y no siguen calentándose pero por otra parte los estás privando de la buena refrigeración por la circulación de aire en marcha con lo que su enfriamiento no es tan rápido estando parados como estando en marcha sin accionar. ¿Pudo esta parada contribuir más a que se hayan fundido los embellecedores de los tornillos que a que se refrigeraran los frenos?

Saludos,

Si seguía bajando ¿crees que se iban a refrigerar más que parados? Quedaban 6 km de descenso. Dudo que se refrigerasen más frenando que parados.

Los tornillos estaban totalmente derretidos nada más bajarme del coche.

Saludos.
 
Yo llevo los de serie que traia mi caravana, pero viniendo de Francia perdí o me robaron uno de ellos, he pensado en dejarla sin ellos com comentan por tema de refrigeracion, y porque tampoco la veo fea sin ellos, hay muchas caravanas nuevas que salen sin ellos.

Por otra parte he pensado en ponerle llantas de aleación, para rebajar peso, pero no se que llanta de coche/furgoneta seria equivalente para mi sun roller queen, si alguno pudiera ayudarme lo agradeceria, es una llanta 14" de 5 tornillos.

Un saludo.

Por rebajar no lo hagas.
Yo compré las mías y las pesé. En torno a 1,5 kgrs más la llanta de Aluminio (o lo que sea) que la de chapa. Será porque no fueron de coche/furgoneta sino específicas para caravana.

Aquí tienes varias de varios tipos:

http://www.llantascaravana.es/195-7...e-aluminio-aleacion-OJ-14-5-caravana-KNAUS/es


y yo creo que la mía es:

http://www.llantascaravana.es/epage...delo de OJ15 PLATA para caravana KNAUS"

Lo que sí te puedo decir es que yo siempre que paro y me bajo, toco ruedas y llanta y sí he notado que la diferencia de temperatura entre las de chapa y las que tengo ahora es notablemente más baja en las de aleación (por lo que debo deducir que refrigera mejor).

Saludos.
 
Yo ningunos. No me gustan los tapacubos. Se los he quitado a las dos cvs.

Las llantas del R-Fuego, o nada.
 
Yo tampoco llevo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com