Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tipo de adaptador de 7 a 13 pines necesito

agarcia-6

calladit@
Hola, estoy a punto de adquirir una nueva caravana y yo la anterior la conexión era de 7 pines. En mi coche llevo 7 porque cuando la monté en su día sólo la usaba para un portabicis y un remolque para ir a por leña a la montaña...

Tuve suerte y la caravana que compre era del 1998 y usaba 7, pero después de 2 años con ella ya uno coge experiencia y va sabiendo lo que quiere y necesita. Ahora compro una más nueva del 2013 y está lleva 13 pines.

Quiero hacer la conversión de la piña del coche, pero eso después de vender la mía, que ha de pasar ITV todavía. Por eso busco un adaptador para el día que terminemos el papepelo me la pueda llevar. He estado mirando pero me hago un lío, porque hay diferentes tipos de adaptadores... Si me podeir echar una mano.

La caravana que compro es una Sun roller, por si sirve de algo... Gracias.
 
Si esa caravana nueva pasa itv y lleva luz de marcha atrás tendras que poner piña y centralita de 13 al coche...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A mi me pasó algo parecido, aunque mi caravana es del 2006 y no lleva luz de marcha atras. Con suerte me habia comprado por aliexpress un convertidor que es el que utilizo
c624d113dbb0a81b5c6be6aaa4a0ce64.jpg

649848023bdafe1cdd8ebf75e0c06973.jpg


Me costó menos de 4€ pero lo puedes encontrar por 5 y pico

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Lo mas practico es que cambies ya el enganche del coche y compres el adactador de 13 a 7 por que cuando tengas el trece seguirás necesitando un adactador para el remolque y el porta bicicletas.
 
Yo tengo en el coche el enganche con 7 pines, y la caravana que es de 2006 lleva marcha atras y 13 pines.
Ademas, cuando se encienden las luces no se encienden bien, se amorra la potencia luminica porque mi piña no tiene centralita.
Total, que tengo que cambiar la piña a 13 y poner centralita para que ls luces de la caravana se enciendan con la potencia correcta.
 
Gracias por vuestras opiniones. Lo que haré será comprar el adaptador para cambiar la caravana de parking, y tenerla cerca de casa. Con que me funcionen las luces suficiente.

Después de pasar ITV de la mía y venderla haré el cambio a la piña del coche, con más calma y tiempo y pidiendo presupuestos. Y me haré de un adaptador al contrario de 13 a 7.

He mirado en Amazon y por menos de 8 euros puesto en casa y todo. Y me llega mañana.
 
Mira es precio en "norauto" igual no tienes que comprar por correo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com