Ahora lleva llanta de 13", le podria poner dos llantas de 15" ?
El ataque ya te lo ha dicho muy bien Kafka considerando el nº de tornillos, pero hay más cosas a tener en cuenta al elegir una llanta similar o de diámetro diferente.
En este link de Al-Ko puedes comprobar diferentes medidas donde los ataques son de 98 mm en llantas de 4 tornillos, por ej., así como saber medir el ataque en llantas con mayor nº de tornillos:
La medida que acompaña al ataque corresponde al diámetro del agujero para que entre el tapón del buje, el cual ha de ser igual o mayor que el diámetro exterior de ese tapón (
importantísimo).
El otro par de medidas corresponde al nº de tornillos junto al ET (offset), también importante aunque se puede variar con varios aspectos a tener en cuenta, como en no variar en +-30 mm el "Ancho de Vía" porque puede tocar en algún elemento en su giro o movimiento del brazo de suspensión. Pero el ancho de garganta, que es la medida que va adjunta a la "J", como ej., ha de ser la que compagine el ancho del neumático y el ET, para que no roce la llanta en ese punto en los elementos antes citados. Si se usan separadores para lograr un Ancho de Vía legal hay que tener en cuenta la longitud de los tornillos para que enrosquen la cantidad mínima y suficiente.
El ET es la distancia que hay desde el plano de acoplamiento al buje hasta el centro de la llanta, pudiendo ser positivo, negativo o nulo:
Esta tabla sirve para elegir el ancho de garganta acorde al ancho de la banda de rodadura, en donde encontraremos los topes máximos y mínimos, junto al ancho ideal:
Tampoco nos podemos excedernos del +-3% del diámetro total de la rueda completa, con lo que si aumentamos la llanta se disminuye el perfil del neumático. Así que, legalmente se puede pero puede ser no idóneo por la poca absorción de las irregularidades del firme en ruta, además de tener que encontrar unas con un índice de carga mínimamente adecuado.
Así que, hay que tener en cuenta que la llanta a comprar ha de tener esos aspectos para no tener problemas "legales", mecánicos, estabilidad, agarre y capacidad de peso.
Saludos y prueba con los modelos de Fiat antiguos, como Tempra, etc.