Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tipo de bombona de gas poner????

Iván G.

timid@
Hola foreros,

Sigo con mis pequeñas reformas... os prometo fotos de todos los hilos que tengo abiertos (primero recaudar ideas,y luego hacerlas).
La caravana que he comprado tiene para cambiar la válvula de gas,y el reductor (que no se muy bien para que vale..)
Mi pregunta es... llevo idea de cambiarlo todo pero no se muy bien que botella poner:

1- Las de butano grandes (las naranjas de casa) ,pesan mucho y en principio quiero descartarla.
2-Las de butano pequeñas (6kg) esas de plástico me parece buena idea,pero tengo 2 miedos ,que se congele y que cuando viaje al extranjero no sepa donde adquirirlas.
3-Las pequeñitas azules(no se muy bien que gas es),me parece buena idea porque pesan muy poco,se pueden adquirir en cualquier sitio y país,pero paran muy pequeñas.
4-Propano,tengo entendido por otros hilos,que se congela a -40ºC,no es mala idea pero,no se que tipo de botella es,donde comprarla,etc...

Iluminarme con vuestra experiencia.

Gracias.
 
Hola foreros,

Sigo con mis pequeñas reformas... os prometo fotos de todos los hilos que tengo abiertos (primero recaudar ideas,y luego hacerlas).
La caravana que he comprado tiene para cambiar la válvula de gas,y el reductor (que no se muy bien para que vale..)
Mi pregunta es... llevo idea de cambiarlo todo pero no se muy bien que botella poner:

1- Las de butano grandes (las naranjas de casa) ,pesan mucho y en principio quiero descartarla.
2-Las de butano pequeñas (6kg) esas de plástico me parece buena idea,pero tengo 2 miedos ,que se congele y que cuando viaje al extranjero no sepa donde adquirirlas.
3-Las pequeñitas azules(no se muy bien que gas es),me parece buena idea porque pesan muy poco,se pueden adquirir en cualquier sitio y país,pero paran muy pequeñas.
4-Propano,tengo entendido por otros hilos,que se congela a -40ºC,no es mala idea pero,no se que tipo de botella es,donde comprarla,etc...

Iluminarme con vuestra experiencia.

Gracias.

Hola, lo de iluminar... pues igual lo nublo más... Veremos...

Como comentas lo mejor es propano, pero solo lo distribuyen en bombonas normales (las grandes), las de campinggas llevan mezcla de butano/propano por ello no suelen dar problemas con el frío, aunque "dicen" que la proporción de propano varía si la llenan en verano o en invierno, yo no estoy seguro.

Lo que comentas de válvula de gas y reductor, pues depende de la bombona que vayas a poner, puedes utilizar un manoreductor que hace las dos cosas: abre y cierra y reduce la presión del gas, la nueva normativa indica que ha de ser de 30 milibares y vale para butano y propano (antes era de 28 mb butano y 37 mb propano).

La única que encuentras fuera de España es la de campinggas, eso sí tanto aquí como fuera es carísima, te cuesta lo mismo que la grande.

Una opción es llevar un manoreductor especial que vale para la bombona grande y la de campingas roscando éste último por la parte superior (no tengo foto a mano lo puedes ver en otros post del tema de gas o en las tiendas de recambios ) o llevar una válvula para la bombona grande y otra para campingas y en caso de apuro cambiarla, pero el gas siempre ha de pasar por un manoreductor para que salga a la presion adecuada.

Saludos.
 
Si tienes calefacción a gas, lo ideal es propano de las grandes. Si no la tienes, yo pondría la azul por peso y por poderla encontrar en el extranjero, ya que solo para la cocina duran mucho.
 
En verano llevo 2 de 6 kg en invierno la grande (propano) solo llevo 1, con 2 pasamos todo el invierno poniendo la calefaccion y cocinando , el verano de 2010 recorrimos parte de europa durante 30 dias y solo gastamos 1 y poco mas ya que la cambie 5 dias antes de volver tampoco se gasta tanto
 
Lo que comenta caracol es todo
adaptador_1278700820_274898.jpg
 
Oido cocina
¿Sabéis donde puedo comprar la válvula con el manoreductor que me vale para las dos? creo que es lo mejor.
Cuando viaje y de manera normal llevar llena la naranja de 6 kg,y siempre una pequeñita que tengo por ahí de las azules que gastaba para un lumigas con el iglu,por si hace menos de 0ºC o por si me quedo sin gas en el extranjero.

Gracias,duda resuelta.
 
Nosotros llevamos una de butano y otra de campinggas por si nos quedamos sin cuando salimos fuera. Lo que no sabia es lo del adaptador para la bombona de butano. Me pillare uno.
 
Oido cocina
¿Sabéis donde puedo comprar la válvula con el manoreductor que me vale para las dos? creo que es lo mejor.
Cuando viaje y de manera normal llevar llena la naranja de 6 kg,y siempre una pequeñita que tengo por ahí de las azules que gastaba para un lumigas con el iglu,por si hace menos de 0ºC o por si me quedo sin gas en el extranjero.

Gracias,duda resuelta.

Hola Iván G !!!

Eso es lo que hago yo. Una K6 de Repsol y una campingaz azul de repuesto.

Ese aparato se denomina "Adaptador Jumbo de Salida Libre" y también lo suministran las EE.SS. del grupo Repsol. El manorreductor para la botella azul lo venden en cualquier lugar donde vendan accesorios de camping.


1.jpg


3.jpg

Lo que yo hago es dejar el manorreductor de la azul puesta tanto en la cv como en el hornillo de gas. Desenrosco el adaptador de un lado y lo enrosco donde lo necesite, aunque siempre puedes tener 2 adaptadores...!!!

Saludos !!!
 
A mi la combinacion k6 camping gas es la que mas me gusta pues cubres la necesidad de suministro verano e invierno yo lo que llevo es una placa de induccion y la uso bastante pero de el gas no podemos prescindir por el tema de la falta de tension en algun camping,saludos alfonsinp
 
Convencido,me pillaré el adaptador jumbo con el manoreductor y cubro todas las necesidades.
 
Por cierto me piden 33 € del contrato de la k6 !!!!! menudo robo ¿no?

Hola Iván G !!!

He mirado el contrato que hice de la K6 de hace un par de años y costó 29,33 €. ( 20,88 de envase + 8,85 de gas )
La última carga de gas que compré fue de 13,58 € con el descuento de la tarjeta Repsol en el mes de Diciembre...

Tú mísmo...!!!

Saludos !!!
 
yo cojeria de propano que es lo que se suele llevar asi estas tranquilo tanto para verano como invierno,la de cepsa creo suele ser menos voluminosa que las de repsol.
 
Y si no llevas contrato?????????

Yo tengo una de las grandes y no tengo contrato. Que puede pasar?????

Hola Maitemi !!!

Cuando hice el contrato para las botellas de metal de Repsol figuré que los aparatos a usar eran una cocina sin instalación rígida y una estufa. Pagué la fianza de los envases y el mantenimiento de los utensílios corren por mi cuenta.

Según se indica en el contrato y cito textualmente :

5. CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES

5.1 Corresponde a los titulares del contrato de suministro y en defecto de éstos a los usuarios, la responsabilidad de mantener en perfecto estado de conservación las instalaciones receptoras de gas usándolas adecuadamente, y revisándolas periódicamente cada cinco años, o en el término reglamentario en vigor en cada Comunidad Autónoma, utilizando para dicho fin los servicios de una empresa legalmente habilitada para ello, qque expedirá certificación acreditativa de la revisión efectuada...

9. RESOLUCIÓN DE LA PÓLIZA Y SUSPENSIÓN TEMPORAL DE SU EFICACIA

1 La presente póliza quedará resuelta por mútuo acuerdo de las partes.
...
d) Por reiterado incumplimiento por el usuario de cuantas otras obligaciones contractuales le incumben.
...

En el contrato de la K6 se especifica:
...

III. INSTALACIONES

El cliente se hace responsable de que los envases objeto de entrega serán usados en una instalación de consumo que cumpla las condiciones técnicas y de seguridad reglamentariamente exigidas para ello.
...


Qué quieres que te diga....!!! Con contrato y pasando las revisiones obligatorias a los aparatos ( encimeras a gas, estufas, instalaciones de la cv, etc ) estás cubierto por la ley pero si no tienes ni contrato y, puede que, ni las revisiones obligatorias ejecutadas y ocurre algo...

No significa que todo el mundo lo lleve todo correctamente pero el desconocimiento de las normas e incumplimiento de las mísmas no nos eximen de responsabilidades...

Saludos !!!

P.D. No sé si he resuelto tus dudas totalmente, en parte o en absoluto...
 
La verdad es que de algo ha servido.

Cuando la compre (2a mano) en el caravaning me dijeron que esta todo bien y revisiones en regla y me despreocupe del tema. Pero al leer el post mi caravana no pasa ITV ni nada y por eso preguntaba. La verdad es que no me dieron ninguna documentacion del gas aunque si vi la goma nueva.

Donde se puede pasar las revisiones del gas de las caravanas?????

Muchas gracias
 
Si el problema es el peso... en el caso de las grandes y el precio/volumen en campis gas..
 
La verdad es que de algo ha servido.

Cuando la compre (2a mano) en el caravaning me dijeron que esta todo bien y revisiones en regla y me despreocupe del tema. Pero al leer el post mi caravana no pasa ITV ni nada y por eso preguntaba. La verdad es que no me dieron ninguna documentacion del gas aunque si vi la goma nueva.




Donde se puede pasar las revisiones del gas de las caravanas?????

Muchas gracias

Hola de nuevo, Maitemi !!!

Quizás en el foro haya un hilo con un listado de los centros, pero no lo sé si existe. Te puedo comentar sobre un hilo de otro foro, al menos:

Seguridad Vial, Tema legales y Seguros :: CENTROS Para Revisin De Gas De La CV

Por cierto, si tu cv tiene menos de 5 años de antigüedad está exenta de tener que pasar la revisión, si no estoy equivocado...

Saludos !!!
 
Menos de 5 años de antigüedad???? :risa_suelos:

Como mucho algo menos de 5 lustros.

No en serio muchisimas gracias por la informacion.
 
Ahora mi pregunta es...
Mi caravana es de segunda mano,es del año 99 y pesa 600 kg de tara ,por lo tanto no va matriculada ,pero a día de hoy ¿tengo que pasar algun tipo de ITV? ¿Y de instalación de gas? si lo único que he hecho ha sido sustituir la goma y la válvula y comprobar con jabón si hay fugas...

Que lío,a ver si voy por ahí ilegal jajaj
 
Ahora mi pregunta es...
Mi caravana es de segunda mano,es del año 99 y pesa 600 kg de tara ,por lo tanto no va matriculada ,pero a día de hoy ¿tengo que pasar algun tipo de ITV? ¿Y de instalación de gas? si lo único que he hecho ha sido sustituir la goma y la válvula y comprobar con jabón si hay fugas...

Que lío,a ver si voy por ahí ilegal jajaj

Cuidado, la caravana no se matricula si pesa menos de 750 kilos de MMA, no de tara. Con esa tara no creo que llegue a 750 de MMA, pero no hay que confundirse con esto.
 
Ahora mi pregunta es...
Mi caravana es de segunda mano,es del año 99 y pesa 600 kg de tara ,por lo tanto no va matriculada ,pero a día de hoy ¿tengo que pasar algun tipo de ITV? ¿Y de instalación de gas? si lo único que he hecho ha sido sustituir la goma y la válvula y comprobar con jabón si hay fugas...

Que lío,a ver si voy por ahí ilegal jajaj

Hola de nuevo !!!

Como bien dice DM4, lo que determina si se "debe" matricular una cv es la MMA. De hecho, una Roller que siempre ha estado sin matrícula roja, estuve tentado por comprarla. Me chocó muchísimo que la llevara y pregunté a Tráfico en Madrid el porqué esta cv lo estaba. La contestación fue que se aumentó la MMA a posta. Ese es el tema, que muchos han hecho ambas cosas: aumentar y/o disminuir la MMA para ser matriculada o no, respectívamente.

Por otro lado, las cvs que tienen más de 4 años desde la fecha de fabricación, tienen la obligación de hacerles una revisión de la instalación del gas y obtener el correspondiente certificado por un agente instalador autorizado. Después cada 4, sucesivamente.

La normatíva es la ITC-ICG 10: Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11., y el certificado es el IRV-2:

certificado_de_revision_periodica.jpg

Yo opino que lo mejor es no tocar nada. Puedes hacerlo a la perfección pero....!!!!

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com