Webcampista.com

mucho más que un foro

que tipo enganche es mejor

buenas acabo de adquirir nuevo coche y voy a ponerle el enganche, cual creeis que es mejor? el fijo es muy comodo pero antiestetico y demontable practico pero a lo mejor se torna pesado y no se si es de total seguridad ( se puede desenganchar la bola?) y el invisible vale una pasta.En mi anterior vehiculo tenia uno fijo y muy bien pero ahora por estetica me planteo cambiar
que pensais
 
El que mas te guste, en mi coche no había invisible, con lo que la estética variaba poco. Puse el fijo que ademas es mas barato.
Veo muchos coches con el demontable que al final lo dejan puesto.
 
Hola

No se que diferencia hay entre el desmontable y el invisible. Me explico. Yo tengo montado en el coche un desmontable que queda totalmente oculto cuando lo quito. En 16 años, no he tenido ningún problema. Cuando compré el coche, negocié con ellos para que me lo instalasen sin coste alguno.
 
En el desmontable se suele ver la piña y la base del enganche,el el invisible no se ve nada.
 
En mi caso, una vez desmontado el enganche, bastaba con empujar suavemente la piña y se ocultaba en el soporte del enganche. Imagino que todo dependerá de las marcas de coches y los modelos. Mi enganche una vez desmontado se colocaba en un lugar a medida que hay cerca de la rueda de repuesto.
 
El mio es desmontable y no se aprecia parece invisible, pero los invisibles no se desmontan, si no que se plegan, con lo que tampoco se ven, pero seguro (es una apreciación) que se ven más que el mio esmontado (tienes que bajar la cabeza por debajo del parachoques)

Por cierto que es muy práctico, se queda en el arcón de la caravana y no molesta, y SIEMPRE lo quito
 
Zafira_B%20(2).JPG

Si te fijas bien llegas a distinguirlo, pero tienes que saberlo y fijarte.

Mucha gente en el foro de las zafiras me ha preguntado como remolco sin gancho:biggrin:
 
Para gustos, los colores.

Yo he llevado de los dos y la única diferencia es que con el desmontable no te pegas golpes en las espinillas, que no veas lo que duele.
 
Dos preguntas, por favor:
1ª ¿A qué altura queda la bola del suelo?
2ª Cuando decis que no se ve ¿tampoco el enchufe queda a la vista?

Yo he medido la altura de mi bola y son 40 cm, con lo que la cv va horizontal totalmente. Pero tengo que poner una a otro coche y la que ponen en la casa la he medido y queda a 50 cm con lo que me quedaría muy mal la cv en ruta, quedaría inclinada hacia atrás. Y no ponen otro modelo.

¿Conocéis alguna casa especializada en enganches en Madrid? A mí me los ponía (creo recordar) Talleres Rincon, pero ya no creo que existan.
 
En mi caso en el Altea que tengo ahora me lo montaron en Seat y en el parachoques tengo una tramprilla que la abro y allí tengo escondido la conexión de la piña y la toma del la bola desmontable.

Cuando quito todo y pongo la trampilla todo queda protegido en el interior, no se ve nada.
 
Lo de la trampilla es muy buena ides. Si un día te viene bien podrías poner foto. Me imagino que lo han hecho con gusto y delicadeza, nunca lo había visto. Yo siempre la he tenido fija.
 
conoceis el sistema de bola retractil, he visto un video de la marca THULE en internet y es una pasada, alguien tiene este sistema? que opinión teneis al respecto? es practico seguro...?
 
Lo mejor claro esta, es lo más caro... La invisible (ya sea desmontable, que bascula, etc. y que la piña luego se esconde hacia arriba) va muy bien, pero hay que pagarla...
Yo tengo la desmontable (igual q en la foto del compañero MAguayo), que se ve la piña abajo y el extremo donde fijas el gancho y va bien, la verdad... y siempre la llevo quitada, que para algo la compré así... a mis espinillas les tengo mucho cariño...
 
Hola,

En su día nos dieron precio de la fija, desmontable y retractil. Tiramos por el camino de enmedio y nos pusimos la desmontable de Enganches y Remolques Lafuente. Verse se ve, pero pagar 300€ de más para que no se vea... Al menos no le doy espinillazos.
 
2000-2003_BMW_X5_%28E53%29_4.4i_02.jpg


También puedes ver como lleva el enganche el x5...........una trampilla y no se ve nada...................en el mío si.............porque no lo quito...............jejejejej.................

Saludos.
 
He descubierto que existe el desmontable Horizantal y el desmontable vertical. ¿Cuál es más seguro y cómodo? Como siempre lo hemos tenido fijo, me parece que el resto no son tan seguros..
 
Este está cerca de Málaga, ¿alguno por Madrid?

Hola Paloma,

Lafuente es el fabricante de bolas, a mi me la montaron en movilsa, concesionario oficial de Ford. Pregunta en varios talleres, y que bola/marca te presupuestan.

Lafuente me da la tranquilidad de que puedo comprar con facilidad repuestos, tipo: la bola, el pasador, etc.
 
He descubierto que existe el desmontable Horizantal y el desmontable vertical. ¿Cuál es más seguro y cómodo? Como siempre lo hemos tenido fijo, me parece que el resto no son tan seguros..

Hola de nuevo paloma, jejjeje

Según la web de Lafuente para mi coche debería ser vertical, pero me pusieron el horizontal. La ITV la pasé sin problemas. Nunca he visto uno vertical. El horizontal se ve desmontado, se monta en <1 minuto.

Me da la sensación que el vertical es el que va escondido, seguro que alguien que lo tenga nos saca de dudas.
 
Tuve uno horizontal a rosca y llevo un vertical a ballesta.

Sin ningún problema en ninguno. los dos perfectos, si es que está muy estudiado todo.

Es más rápido de poner o quitar el de ballesta, no porque sea vertical.
 
Zafira_B%20(2).JPG

Si te fijas bien llegas a distinguirlo, pero tienes que saberlo y fijarte.

Mucha gente en el foro de las zafiras me ha preguntado como remolco sin gancho:biggrin:

Entonces parece que va según modelo, en este caso queda bién, aunque en otros la verdad es que no me gusta nada.


103563.jpg
 
Pon el que más te guste, si tienes claro que no vas a quitar la bola, pon el fijo, no lo dudes, es una tontería gastarse una pasta en algo que luego no usas (desmontable y no lo desmontas)

Yo lo tengo desmontable, la estética me importó menos que los 10 cm que gano a la hora de aparcar en un sitio estrecho, al contrario que los que "se hacen sitio" usando la bola.

Ah, y si te dicen que el fijo "lo van a quitar", no es cierto, solo es obligatorio poner desmontable cuando el fijo tapa la matricula, la luz de antiniebla... y en ese caso tienes que quitarla cuando lo remolques nada, por que entonces te podrán multar, no por llevarla puesta, si no por que no se ve la matricula y/o la luz...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com