Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué traéis roto o estropeado de vuestro elemento de acampada?

Bueno vacaciones hace días que se acabaron este año hemos tenido un viaje con muchas incidencias pero damos gracias ha que disfrutamos de lo lindo y regresamos con varias averías pero ahora toca arreglarlo y es mucha pasta.
Pinchazo rueda trasera en coche tractor, suerte que aviso el detector de rueda pinchada y nos pudimos parar antes de que bajara del todo, compresor a 3 bars y primera área de descanso 2 kilometros revisar y rueda bajaba muy rápido, llamada a asistencia grúa y cambio dos ruedas traseras estaban cuadradas según Rodi y la semana anterior habíamos pasado ITV. otra vez en marcha después de dos horas y tres visitas a tres talleres Rodi buscando una rueda compatible.
a los 30 kilómetros en 4 velocidad y 80-90 crucero se estropea cambio (ayer supe que cambio primario deteriorado y platos de 4 y 5 mal estado pero nos dejo seguir en 6 funcionando 1,2,3,y,6,en fin con mucha precaución llegamos a destino.tambien me han dicho que tengo que sustituir embrague bimasa ya que suena mucho y hacer distribución uffff.
Móvil se rompió a sustituir toca.
en el camping un dia 6 horas sin luz se quemo transformador.
A mi mujer le salio una alergia del sol.

Pero somos optimistas y prevaleció el espíritu campista, todo lo que paso representa dinero y así se lo ice ver a la parienta y disfrutamos cada día en el camping.

como digo con ilusión y para adelante.

Me alegre ese espíritu... plas, plas, plas...
 
En mi caso .....la avería más fecuente...se rompe la cartera...
 
Una rueda. De vuelta de Lisboa paramos un par de días en Salamanca y al entrar en la parcela subí la caravana al bordillo que la delimita y rueda al carajo. Tenían cuatro años, así que aprovecho para cambiar las dos.
 
Yo la emisora. Hablé con ella sin recordar que la antena aún estaba en el maletero y etapa de salida quemada.
 
Otro sombrerillo de un aieador perdido y colocados los dos (el otro llevaba así desde el año pasado...) y otra barra del cenador, que al intentar enderezarla, partió... :( un taco de madera en medio para que haga de unión y que dure otros once años más... :scratch:
 
Que manitas! Estaría perfecto tener tu experiencia!

Que manitas! Estaría perfecto tener tu experiencia!

Pues bastantes cosillas, aunque afortunadamente todo chorradas. Me vine con una lista completa para ir reparando poquito a poco a la vuelta...

-Cobertor de una luz de esas naranjas laterales perdido. Bueno, en realidad robado. Van a presión, y para evitar que pudieran perderse, les puse a todos un par de puntos de pegamento, no se caían solos, había que arrancarlos. Que le aproveche al miserable que roba por no pagar 6€ en la tienda...

-Tornillo de apriete de la jockey obstruido por grasa reseca (ya conté la odisea). Pensaba que se había estropeado la rosca y estuvo a punto de estropearnos la salida...

-Bomba de la cisterna cambiada. La reparé hace cosa de un año y aguantó, pero volvió a fallar durante las vacaciones y no conseguí hacerla volver a funcionar, así que compré otra y la cambié. Luego, ya en casa, la he tenido una semana en vinagre haciéndola funcionar a ratos y parece que se ha recuperado, así que la antigua se queda como repuesto.

-Suelo interior de la caravana (vinilo) despegado en algunas uniones. Solucionado a la vuelta con un poco de pegamento.

-Cierres de armarios que no cerraban bien. Nos costó unos vasos y platos rotos, aunque eran de melamina. Solucionado con unas arandelas (el cierre apenas pillaba la pieza en "L", y forzando un poco se abría; he levantado la "L").

-Cassette del químico que se mueve de su sitio durante los trayectos muy virados. Aunque tiene un tope para que no pase (tienes que levantar una palanquita para que no haga tope y poder sacarlo), en un par de puertos se ha saltado el tope y se ha movido. El mayor peligro es que la junta superior deja de ajustar con la abertura del vater, y puede salpicar durante el trayecto. Aún no sé cómo solucionarlo, porque todo parece funcionar bien, pero con muchas curvas el tope no es suficiente...

-Cantonera de un mueble despegada. Solucionado con un poquito de pegamento.

-Cargador de la batería del mover suelto. Lo tenía atornillado por un par de orejetas de plástico que trae, y una se rompió. Lo he unido por otra parte, a ver si aguanta...

...y alguna cosa más salió. Pero que todo quede en estas chorradas...

Pues estaría bien alguna foto para que nos quede más claro cómo ir solucionando todo esto a medida que nos vayan surgiendo estas cosas a los demás
 
En mi caso uno de los elementos más caros de la caravana el frigo, ya he mirado y me cuesta uno nuevo casi 400 euros ahora falta el prsupuesto de mano de obra, despanelar y panelar
 
Problemas eléctricos, uno en la caravana que anda por ahí y otro en el coche ... se engancha el claxon cuando menos te lo esperas se pone a pitar como un poseso en el momento menos oportuno ... hemos montado un par de cuadros con el problema con ganas de que en ese momento la tierra se tragase la dichosa bocina.

Un saludo a aquellos que por las autopistas alemanas nos hicieron las luces, nos tocaron el claxon y saludaron tan efusivamente, pues solo pudimos contestar con las manos que si tocábamos el claxon para devolver el saludo lo mismo se nos volvía a enganchar y montábamos de nuevo un buen cuadro hasta que a el le diese la gana desengancharse.

Apunta a próxima visita a los talleres.

Un saludo a todos.
 
De que medida? A mi se me rompió tambien este verano la pequeña de 40x40, y llamé a Dometic para consultar. Respuesta. El precio 79€, pago por adelantado y a esperar 10 semanas a partir de la primera de septiembre. Estando en Sant Pere Pescador, me acerqué a una tienda que conozco (para los que conoceis la zona, la que está al lado del camping Anfora) y la tenian en stock y el precio 49€. Comprada y puesta.

Pues igual que la tuya, de 40x40
Ya es la segunda. Mi cv lleva dos de 40x40. Fue el año pasado y la compré en "micasaconruedas", y salió más o menos por ese precio más el envío. Creo recordar que total 58€.

Un saludo.
 
La ventana grande :(... Todavía tenemos que poner en práctica alguno de los consejos que nos dieron por aquí...le tocará cuando vayamos a hacer el mantenimiento y orden un día de éstos
De momento hemos hecho la vuelta con su majestad la cinta americana (que no sabemos si ha evitado algo...).
 
La última vez que monté la tienda el segundo día se me rompió una de las varillas de la tienda, hice un apaño y al regresar la desmonté y la arreglé
 
Problemas eléctricos, uno en la caravana que anda por ahí y otro en el coche ... se engancha el claxon cuando menos te lo esperas se pone a pitar como un poseso en el momento menos oportuno ... hemos montado un par de cuadros con el problema con ganas de que en ese momento la tierra se tragase la dichosa bocina.

Un saludo a aquellos que por las autopistas alemanas nos hicieron las luces, nos tocaron el claxon y saludaron tan efusivamente, pues solo pudimos contestar con las manos que si tocábamos el claxon para devolver el saludo lo mismo se nos volvía a enganchar y montábamos de nuevo un buen cuadro hasta que a el le diese la gana desengancharse.

Apunta a próxima visita a los talleres.

Un saludo a todos.

:shock::shock::shock:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com