Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que ver en la provincia de palencia?

PERILLON

timid@
Hola a todos-as.
Tengo pensado hacer un viaje por palencia y leon. ¿que sitios me aconsejais para ver? Iremos a un camping de la provincia de palencia y luego nos desplazaremos desde alli a ver sitios. Nos gusta mucho la naturaleza y los pueblos medievales.

Un saludo



polvo, niebla, viento y sol.
 
Hola PERILLON, yo vivo en Palencia, dependiendo de a que camping vayas(he de decirte que no hay muchos), tienes varias cosas que visitar: la capital que aunque pequeña esconde rincones que merece la pena ver, en la provincia te diría que lo más bonito está de la capital para arriba, y depende de lo que os guste ver: arte, naturaleza..pero en cuanto a arte tienes Románico pa aburrir, y en paisajes el norte te va a alucinar, cuentame algo más y te concreto sitios. Un saludo y muy buena elección.
 
Hola en la provincia de palencia tienes toda la naturaleza que quieras, toda la montaña palentina, alto campoo, fuentes carrionas ect, te recomiendo el canal de castilla, la gran obra de la ilustrcion, un rio artificial por la llanura castellana, con sus esclusas, fabricas de harina ect, todo ello en desuso pero perfectamente conservados, como pueblos te aconsejo Carrion de los condes, Ampudia y la villa romana de Saldaña, todo el romanico palentino, Mave, Baños, Fromista... Y en la capital, que es una acogedora ciudad tienes un area de pernocta muy buena en el parque entrambasaguas , no soy palentino, pero me encanta Palencia
saludos y que disfrutes,
 
Perfecta elección de camping sobre todo por la situacion, camping muy tranquilo bien cuidado y con servicios dignos, el dueño Paco es un tanto peculiar pero buena persona. La situación del camping es muy buena para conocer la provincia, a 35 km. de la capital ( 20 minutos ) y a 80 de la montaña palentina. Si te gusta el arte no debes perderte: Fromista, Baños de cerrato (muy cerca de la capital), el propio Carrión de los Condes, como te dice el amigo Seni la villa romana de la Olmeda recientemente remodelada muy cerca de Saldaña, es una de las villas romanas más importantes, y ya en el norte San Salvador de Cantamuda (a 14 km. de Cervera de Pisuerga). También es digno de conocer el canal de Castilla verdadera obra de ingenieria hidraúlica del siglo XVIII el cual se puede recorrer en parte en un agradable paseo en barco. Y por supuesto recorrer el norte de la provincia en especial en la zona de Aguilar de campoo la cueva de los franceses (en Revilla de Pomar) y Covalagua de camino a la cueva, y el propio Aguilar cuna de las famosisimas galletas Fontaneda. En otra zona la de Cervera de Pisuerga no os perdais los paisajes de la ruta de los pantanos, Ruesga, Triollo, Vidrieros, y un poco más al oeste, Camporredondo y Cardaño de abajo y de arriba. Bueno estaría horas contandote las maravillas de ésta mi provincia pero como dice el slogan: PALENCIA VENIR ES VOLVER. Espero que disfrutes del viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com