Webcampista.com

mucho más que un foro

Que ver por los picos de Europa: AYUDA

charrita

timid@
Hola a todos webcampistas, necesito vuestra ayuda todavía no es seguro pero creo que dentro de unos días nos iremos por Cantabria y Asturias zona de Picos de Europa: Covadonga, Fuente dé, Potes, Cabrales...toda esa zona que no la conocemos. A ver si podeis decirme cositas que no puedo perderme iríamos unos diez días. Muchas gracias y buen verano
 
Estaré atento ya que el sábado nos vamos hacia Asturias! Aunque no es hasta la siguiente semana q visitaremos la zona de picos!
 
1.-Subir al teleférico de Fuente De y allí arriba caminar lo que puedas apróximandote al Najanjo.
2.- Ir al pueblo de Bulnes en el tren que atraviesa la montaña, y desde Bulnes caminando ir a ver la panorámica del Naranjo: Funicular de Bulnes
3.- Hacer la ruta del Cares ( a pie )
4.- Comprar un queso de cabrales, y/ o tomarlo con sidra en cualquier bar.
 
Tienes el santuario de Covadonda y ya que estas alli subir a los lagos de Enol y la Ercina. Si te gusta caminar y partiendo desde Poncebos tienes la Ruta del Cares que son 24 kilómetros ida y vuelta. Al principio con un poco desnivel pero luego es totalmente llana. Saliendo del mismo sitio puedes subir a Bulnes por el único camino que existía hasta hace muy poco. El teleférico llego a la vez que la electricidad. El desfiladero de las Xanas. Visitar Cangas de Onis y un monton de pueblos costeros como Llanes, Ribadesella, Lastres... las capitales Oviedo y Gijon, bellas playas... Por la zona de Cantabria esta Potes. Muy bueno su cocido Lebaniego. Fuentede con su teleférico que a algunos acoj... y una vez arriba hacer alguna ruta... Hacer el descenso del Sella en canoa, visitar cuevas, museos... Tienes muchísimas cosas que ver y que hacer y cuando te vayas te iras con ganas de volver.
 
Que decirte de Picos. Los considero mi segundo hogar. El naranjo de bulnes es la montaña más bonita que he visto en mi vida. La ví por primera vez con 14 años y me enamoró. Desde los 16 años y de eso ya han pasado 20, sólo he faltado dos años a mi particular pergrinación a su cumbre.
Cada rincón, cada pueblo, cada paisano que te encuentras merece la pena.
Como te ha dicho Jamsa, para hacer algo sencillito, subiria desde la costa por el barrando de La Hermida a Potes, de ahí a Fuente Dé, teleferico y pal naranjo, sin olvidarte pasar por Cabaña Veronica.
Ruta del Cares, que la zona más bonita es la de Caín. Ir de tranqui a ver los lagos; si teneis tiempo ir al Sella y hacer el descenso en canoa.

Un saludo y disfrutarlo
 
Muchas gracias por las respuestas la zona de costa de ribadesella, gijon, oviedo, santander,santillana, san vicente de la barquera y demás lo conocemos y aunque queremos ir a la playa algun día queremos conocer la zona de los picos de europa que no la conocemos, ni el lado Asturiano ni el Cantabro. Cabrales es bonito? Santo toribio? La ruta del cares hará mucho calor en agosto para hacer ida y vuelta? Gracias de nuevo.
 
Arenas de Cabrales , asi como bonito , no sé que decirte . Es un pueblo pequeño lleno de tiendas de venta de recuerdos , quesos y sidra .
Lo de el Cares , depende de lo acostumbrados que esteís a caminar , es casi todo llano pero si pega el sol , te enteras.
 
Y que miradores no puedo perderme veo que hay bastantes pero como todavia no sabemos cuantos dias vamos. Por cierto vamos con perrito de 5 meses
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com