Webcampista.com

mucho más que un foro

Queremos Ir A Holanda

Hola foreros! tenemos intencion de ir a Holanda este verano alrededor de 20 dias, alguien ha estado por alli, que nos lo cuente, y asi empezaremos a recopilar informacion, itinerario hasta alli, campings, caracteristicas, precios, accesos,etc. Luego que podeis aconsejarnos de lo que podemos ver, y si vale la pena hacer un campamento base y de ahi desplazarnos, o marcarnos una ruta y pasar x dias segun la ruta, gracias de antemano.
 
De donde eres o de donde sales pues la ruta cambia de salir por La Junquera o por Hendaya
 
nosotros nos vamos a Holanda en julio, principalmente la visita sera Amsterdam.
aun tenemos mucho por programar, ya que casi a diario hacemos cambios en itinerarios y puntos de paradas.
 
nosotros este verano tambien iremos a Holanda y Belgica y de bajada a Mont Sant Michel, supongo que sera en Agosto pero ...... aun no lo sabemos seguro .
 
Nosotros tenemos pensado salir en julio tambien, pero todavia tenemos dudas, ya hemos empezado a buscar algo de informacion, y nuestra idea es ir la 1ª smana de julio 20 dias aprox, para el que pregunta somos de valencia.
 
Sobre camping no te puedo aconsejar pero te recomiendo que visites Volendam y Markem (pueblos pesqueros) y sobre todo si vas con niños que te pases por Madurodam (una ciudad en miniatura Home | Madurodam). No creo que te merezca la pena ir de camping en camping ya que las distancias entre un sitio y otro no son grandes.
 
De Amsterdam el barrio rojo y el museo Van Gogh y si puedes conseguir una visita guiada a una fabrica de diamantes no te la pierdas (eso sí deja la cartera en la cv si vas con tu pareja)
 
Hoy al final he decidido comprar una guia de Holanda, pronto voy a empezar a estudiarla, estoy bastante ilusionado con este viaje gracias por todas vuestras informaciones, espero seguir teniendos como colaboradores.
 
hola pereroller...yo tanbien soy de valencia,saldre la primera semana de julio para paris 8 o 10 dias y luego iremos a belgica y holanda.
 
nosotros esperamos salir una semana antes, pero intentaremos estar en contacto y os iremos contando nuestros avances en lo que a organizar el viaje se refiere.
 
Pues solo puedo deciros que os va a encantar,
Amsterdam es una pasada no os perdais la casa de Ana Frank, el mercado de las flores en el canal single, el Risckmuseum y el Museo de Van Gogh
Si podeis dar una vuelta por los canales en barquito. Pero lo principal es que os perdais por las calles todo lo que podair.

Tambien podeis visitar Delft famoso por su ceramica y tambien con canales.

Markem y Volendam tambien bonitos con sus fabricas de queso y de zuecos.

Muy recomendable Madurdam (ciudad en miniatura) en La Haya.

Que lo paseis bien
 
Nosotros cuando salimos nos compramos las guias touring de Anaya, para mi son super completas, y con arreglo a ellas preparo el viaje; trae planos de las principales ciudades y lo que hay que ver en cada sitio por orden de importancia, aparte paso por las oficinas de turismo para que me entreguen planos y folletos, compro el mapa de carreteras del pais y aveces de la zona donde voy.
Suelo comprar la guia y los mapas un par de meses antes de salir, y casi todas las noches me leo algo y lo situó en el mapa, calculo el tiempo que necesitare para ver las cosas y con arreglo a ello veo los días que tengo que estar en cada camping.
El Gran Dique me impresiono bastante y toda Holanda me gusto mucho, fui hace 12 años conbinandolo con Bélgica y la verdad es que no descarto dentro de unos años volver y completar cosas que me faltaron por ver.
Para mi es muy importante llevar el viaje preparado y documentado, ya que empleas mucho tiempo y dinero como para ir a la aventura.
Saludos y buen viaje
 
Veo que ya me voy encaminando, a ver si este finde puedo sentarme con tranquilidad y empezar a mirar esa guia. Nosotros tambien compramos todos los mapas de carreteras de los paises por los que vamos a pasar, e intentamos tambien marcar los lugares de descanso y pernocta en un viaje tan largo, muchas gracias y os seguire contando.
 
Bueo ya he empezado a preparar la ruta, primer dia desde valencia hasta millau, ya en francia, 750Km, parada y fonda en un camping " les Rivages", descanso, y pronto os cuento hasta donde llegamos el segundo dia.
 
Pues no creo que sea lo mas adecuado ir con cv por MILLAU, ni con AC aunque vayas a veces a 1100 mtrs de altura hay muchos y grandes repechones para calentarse el motor .
Tu mismo un saludo
 
Hola perellor,el año pasado estubimos visitando Belgica y Holanda, nuestro punto mas al norte fue la isla de Texel, pasamos en un Ferry, toda muy bonita, en holanda y tambien como no en texel tienes los macrocamping, campin de 2 0 3000 plazas y caros y por otro lado los minicamping, estos son pequeños terrenos que los agricultores reservan y en los que pueden entrar 4 o 5 instalaciones. Visitamos Marken, un preciosopueblo isla al que se accede por un dike, Voledam, Edam, y sus mercados de queso ( si planeas visitarlos, intenta coincidir con estos mercados, uno era el miercoles y otro el jueves). En Giethorm, la llaman la venecia del norte puedes pasear por sus canales alquilando una barquita a motor, es un pueblecito precioso. visitamos tambien delf y amsterdam, si puedo te buscare mas informacion
 
Pues no creo que sea lo mas adecuado ir con cv por MILLAU, ni con AC aunque vayas a veces a 1100 mtrs de altura hay muchos y grandes repechones para calentarse el motor .
Tu mismo un saludo

¿por donde irias tu?
 
Ruta

Ruta

¿por donde irias tu?

Hombre para ir a Holanda la ruta normal es por LYON y Luxemburgo-Bruselas dependiendo donde vas pues a Maastrich por Lieja.
Pero si quieres una desde Lerida a Holanda por nacional sin pagar un euro te la digo.

Ya se que todos los caminos conducen a ROMA pero de los mas rapidos a Holanda es ese
La he hecho como 200 veces

Saludos un camionero
 
Hola Badum,
por favor informanos a los interesados en este viaje otro camino. Yo salgo de Gavín y tengo pensado ir a Toulousse y despues coger la N88 por Albi y Rodez. ¿Qué te parece?


saludos.
 
De los pueblos que comentais, puedo decirte que no los hemos visitado todos, pero puedo darte una sucinta idea del recorrido que hemos hecho nosotros.
En agosto del 2006, pusimos rumbo a Brujas. Es imprescindible patear sus calles y recorrerla entera, bien en bicicleta, coche de caballos (30 €), o en barca (10 €). Merece la pena pasar un par de días. En su Plaza mayor se puede comer en numerosos establecimientos de todo tipo, hasta quioscos rodantes con comida rápida y las omnipresentes patatas fritas (“frites”).
Hay un camping a 10 minutos del centro, comunicado por bus o bici con su correspondiente carril-bici. (Si te interesa el nombre y ubicación lo puedo buscar).
De Brujas fuimos directamente a Amsterdamm. Ciudad indescriptible. Todos los ambientes. Muy apropiado para gente joven. Camping: Amsterdammboss. Comunicado por bus y metro con la Estación Central, punto neurálgico de la ciudad. Recomiendo un paseo previo en barca por sus canales (10 €) para hacerte una idea global y luego patearla con más detalle.
Nos dirigimos al pueblo de Merken, isla unida al continente por carretera. Poco antes de llegar aparecen pequeñas praderas verdes a la orilla del “mar interior”; en una de ellas, junto a un enorme molino (aerogenerador) acampamos una noche y sin problema. Aunque está prohibido pernoctar fuera de camping, gente que vive en los barcos atracados en la zona nos aseguró que no tendríamos ningún problema, y así fue. El paisaje magnífico¡¡.
Antes de entrar al pueblo-isla, hay un parking, es el único sitio donde se puede aparcar.
Desde aquí y en menos de 1 hora de recorrido, tienes el pequeño pueblo de Edam. Muy buen camping con bar-quiosco amenizado por actuaciones musicales y con posibilidad de hacer un “pequeño crucero” en un auténtico velero de hace 100 años (10 €).
Desde este camping, tienes muy cerca los pueblos costeros de Volendam y Horn.
Recomiendo tirar hacia el Norte, hacia la costa marítima, pueblo de Den Helder, desde donde salen ferrys a la isla de Texel (Coche+caravana+2 adultos= 70 € I/V y con regreso abierto). En la isla hay varios camping y minicamping y se puede recorrer en bicicleta fácilmente. No faltan los comercios y es una zona muy bonita. Hay otras islas comunicadas por barco pero no te dejan pasar ningún vehículo de motor.
De vuelta al continente, tenemos muy cerca el gran dique del norte, 30 km. Pero a mí me desilusionó bastante, porque lo que me encontré es un larguísimo brazo de tierra cubierto de hierba con una fenomenal autopista por encima, nada de lo que yo entendía por “dique”.
Desde aquí y ya de bajada, parar en Giethorn, una “pequeña Venecia”. Recorrer el pueblo en barca eléctrica por 10 €, de muy fácil manejo. Tienes varios camping y algún que otro aparcamiento donde pernoctar.
Un par de horas de carretera y llegamos al Parque Natural Hogue Veluwe, con sus celebres bicicletas para recorrerlo. Nosotros lo hicimos en 6 horas. Enfrente del parque hay un macro-camping, nada recomendable. Ya no se puede pernoctar en el aparcamiento de la entrada. En las cercanías, 5 km, hay un camping muy recomendableMi consejo para todo el viaje por Holanda es buscar mini-camping, son baratísimos y con unas buenas y cuidadas instalaciones.
Si quieres más detalles, pregunta sin problema, este ha sido uno de esos viajes que estamos dispuestos a repetir.
Un saludo.
 
Rutas

Rutas

Hola Badum,
por favor informanos a los interesados en este viaje otro camino. Yo salgo de Gavín y tengo pensado ir a Toulousse y despues coger la N88 por Albi y Rodez. ¿Qué te parece?


saludos.

Pues mira si sales de GAVIN mejor me lo pones, creo que estas hablando de la zona de Biescas y Sabiñanigo.
Yo iba a ir por Bielsa pero al llegar a un cruce ponia cortado por obras El TUNEL y me desvie por el Valle de Aran - Les.
Si tu entras por el Portalet o Somport vas en busca de Pau N-134-Condom D 931 AGEN-Villeneuve sur Lot bonito junto Pujols precioso luego visite el Perigort pero tu a Bergerac-Perigueux bonito -Brentomê mas que bonito Nontron-Rochechoaurt-Bellac-Le Blanc-Loches bonito- Blois -Orleans-N-20 por Etampes llegas hasta Paris la rodeas toda por sus portes y sales a la N-17
Otra opcion que hice es por la parte de Lyon-Dyjon -Verdun Las Ardenas-Sedan mucho que ver de la batalla.
Procura hacerlo en sabado o domingo y disfrutaras de ir solo por las nacionales, que estan muy bien de asfalto ,señalizacion y bastante llanas.
Todo depende de la prisa que uno tiene y si uno tiene que ir por autopista en cv a 80 km mucho mejor por la nacional.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com