Webcampista.com

mucho más que un foro

Quien coño decide la categoría de un camping

pikhara

timid@
No quería, no quería, no quería pero voy a hacerlo. Estoy indignada después de un recorrido por algunos de éstos, nuestros campings patrios. Vaya por delante que tengo más de 15 años de experiencia campista en varios formatos. Creo que voy a hacer como con los Goya, los Oscar, los premios Planeta, la canción del verano y la pasarela Cibeles........ pasármelo por...... el arco del triunfo. Vengo de un Ribadesella de primera, piscina enana, 3 duchas hábiles para cien mil almas hacinadas y cuatro tazas de wc (ojo a los apretones, no son viables), de vergüenza. Pasamos a un Somiedo de primera con unos aseos as-que-ro-sos, camping tranquilo, entorno mágico, y unos aseos descuidados, llenos de insectos, fregaderos sin cubo de basura, llenos de mierda..... duchas (5) que, o pulsas y se corta antes de agarrar el jabón, o el agua caliente chorrea por la pared como fuente ornamental.
Acabo en el Astral, Tordesillas, baños increíbles, todos los formatos, limpio, pulcro, piscina increíble, césped, sombra..........
TODOS SON DE PRIMERA, DE QUIEN TE FÍAS?


eknausmorada
 
Fiate de las opiniones de los foreros de webcampista, no hay mejores opiniones que lo que te puedan dar, si no estas segura antes de ir pregunta, si llegas y no te gusta te vas, para algo tiene ruedas la caravana jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues yo comparto la opinión de pikhara. Pienso que debería haber una mínima revisión de la categoría cada X tiempo porque, como bien explica, muchas veces no se corresponde con lo que encuentras... En sentido negativo sobretodo pero a veces también en sentido positivo (por.ej. Un tres estrellas que te parece de cinco...).

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Quien coño decide la categoría de un camping

Buenas
Tal como te dicen, la opinión de los de aquí es muy importante.
Este año tenía dudas entre varios campings y con la ayuda y opiniones de los compañeros al final me dicidi, y aquí estoy, en el camping que me aconsejaron.
Si te fías por las webs de los campings y sus fotos mal vamos, a nosotros nos pasó que las fotos de un camping de alrededores de Logroño, las fotos muy bonitas la realidad madre mía, solo decirte que les mentimos y nos fuimos 3 días antes de lo apalabrado.
En el foro te aconsejan, opinan y te explican sus estancias.
Saludos y para la próxima ya sabes
 
La verdad es que si. Yo me acuerdo que hace años, cuando la categoría y servicios del camping los sabias con una Guia de camping de España y Portugal en papel, fuimos a uno de Toledo, que marcaba primera categoría. Y oye, esto fué en los noventa y la primera categoría se ve que se la dieron en los setenta. Baños, numerosos, supermercado, piscina... Todo cerrado y lleno de mierda. Fué la primera vez que usamos el baño de la caravana.
 
yo no me fío de las páginas de los camping, eso es historia, prefiero leer cientos de opiniones aquí, es mi biblia, pero eso no quita que pidamos seriedad, creo q ayuda a que este mundo apasionante no sea, a veces, injustamente tratado y vapuleado. Cuando algo te gusta mucho, quieres que sea transparente y honesto.

eknausmorada
 
Añado, leí cientos de opiniones en el foro y muchas no coinciden para NADA con la mía, deben ser de algunos de los q amargan a los demás. Cada uno somos diferentes, no todos tenemos la misma opinión ante lo mismo. Es por ello por lo q pido, precisamente, algo más serio y objetivo.

eknausmorada
 
Buenas,

lo de las fotos de las páginas web de los cámpings es otro tema que daría para un hilo entero... por poner un ejemplo, no hace mucho fuimos a uno en el que, en una de las fotos del cámping salía, en primer plano, una tienda india tipo tipi preciosa. Claro, los críos la vieron en la foto y lo primero que preguntaron en la recepción del cámping (no es broma) es dónde se encontraba la tienda india.... respuesta: "Ah si... era de un cliente, hemos de quitar la foto un día de estos..."...

A mi me supo muy mal por los peques porqué iban con la idea. Por suerte no se puede generalizar y hay cámpings que te enseñan realmente lo que ofrecen.

Saludos
 
Las opininiones de acsi o campingcheque también son de utilidad, incluso tripadvisor, sobretodo si al buscar por aquí, nadie estuvo en el que quieres chafardear
 
Ayer hojeando unos prospectos sobre cómo categorizan los camping en Dinamarca los criterios estaban perfectamente definidos. Estrellas de 1 a 5 y basado en criterios cunatificablas como número de baños por parcela, superficie de parcelas, servicios añadidos... Y con lo que decía, ya los camping de 2 y 3 estrellas son más que dignos.

En España no sé cómo se calibrará eso...

Un saludo
 
Supongo que parecido pero luego los sobres...
 
Es una pena la falta de rigor en esto de las categorías, creo que el 99,9 % de los campings en España están clasificados como de segunda categoría y ahí te encuentras de todo, desde los más cochanbrosos a campings casi de lujo, la conclusión es que están todos mal clasificados. Pienso que lo peor de todo, es para la gente que se compra una tienda y pensando...vamos a probar esto del camping, si se encuentran la primera vez uno de estos estercoleros, ya no vuelven a salir de camping jamás, y es una lástima que se pierdan campistas por ese motivo.
 
Ayer hojeando unos prospectos sobre cómo categorizan los camping en Dinamarca los criterios estaban perfectamente definidos. Estrellas de 1 a 5 y basado en criterios cunatificablas como número de baños por parcela, superficie de parcelas, servicios añadidos... Y con lo que decía, ya los camping de 2 y 3 estrellas son más que dignos.

En España no sé cómo se calibrará eso...

Un saludo

Pues para empezar depende de cada comunidad autónoma. (Aquí en la Comunidad Valenciana no va por categorías sino por estrellas)

Lo de la categoría es algo que solicita el dueño del establecimiento al pedir la licencia de actividad por primera vez. En general, depende del tamaño de las parcelas, número de aseos y de los servicios que presta el camping. Por supuesto se puede solicitar una licencia de 2ª categoría aunque se tengan las dotaciones necesarias para uno de 1ª, pero no al revés. Luego falta saber si la inspección de turismo vela por que las dotaciones necesarias se mantengan con el tiempo (cosa que dudo)

Por si a alguien le interesa, aquí dejo el enlace de la norma reguladora de la Comunidad Valenciana:

http://www.docv.gva.es/datos/2015/01/27/pdf/2015_563.pdf
 
la verdad es que hay camping muy cutres! deberían estar mejor regulados, es una pena.

ya queda menos para el gran día!
 
Comparto lo que dices, estoy ahora mismo en el camping de iratxe en Navarra y madre mía que chasco me he llevado, supuestamente es de primera, baňos siempre sucios, parcelas pequeñas, animación 0, socorrista de la piscina fumando y en el vestuario de la piscina he encontrado estoIMG-20160724-WA0060.jpg
 
Comparto lo que dices, estoy ahora mismo en el camping de iratxe en Navarra y madre mía que chasco me he llevado, supuestamente es de primera, baňos siempre sucios, parcelas pequeñas, animación 0, socorrista de la piscina fumando y en el vestuario de la piscina he encontrado estoVer el archivos adjunto 152886

Una sarten??? Es que cojo por una oreja al de recepción y lo llevo al vestuario para que lo vea...
 
RECLAMEN RECLAMEN RECLAMEN. Sin hojas de reclamaciones no hacemos absolutamente nada, ni aqui ni en pekin. En todos sitios se puede y se debe reclamar.Por cierto os recomiendo la app "no clames, reclama".

Yo no se como lo categorizan pero mi pareja que trabaja en hoteles y ahi las estrellas que tienen va en relacion a lo que vas pagando mas bien si no me equivoco.
Y respecto a las fotos antiguas en las web. Nuestra sorpresa fue cuando viendo las imagenes de un camping aparecia una foto de mi pareja pintando la cara a una cria, esta imagen era de cuando ella habia hecho las practicas de animacion en ese camping hace mas de 15 años!!!!
 
En la guía Ibérica de campings hacen una valoración de 1a 5 y es más o menos fiable. Eso sí. Las 5 estrellas se basan mucho en tener todos los items que ellos marcan. Y les hay peregrinos como "alquiler de tiendas" o movidas así. No sé hasta que punto valoran cantidad de servicios por plaza de camping o la limpieza

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Hola: y de la inspección por turismo puedo dar pelos y señales de la realizada a un camping de Madrid que por no tener no tenía ni agua potable. Para beber garrafas te facilitaban. Y según turismo de Madrid todo OK, con enchufes de 220 v con los cables con tensión. Como "pa fiase". Saludos.
 
Pues sí es lamantable la situación de algunos campings. Hace unas semanas he estado en el Camping La Paloma de Tarifa, porque había leído buenas críticas pero se ve que o no se dice toda la verdad o este año la cosa ha cambiado. Suciedad en las baños a todas horas, papeleras volcadas, basura hasta arriba... baños sin papel....piscina sucia y bueno, preguntando en recepción por la playa nos indican que se puede ir andando que está a 200 metros... claro, andando puedes hacerte el camino de Santiago y no hay problema.... los 200 metros se convierten en 2000 sinceramente nos defraudó tanto, que de 5 noches previstas, a la segunda enganché caravana y a otra cosa... ellos lo pierden ya los tengo en mi particular "black list".
 
deberíamos hacer aquí una Black list SERIA, explicando qué, cómo y porq se incluye. Renovarla entre todos y actualizarla

eknausmorada
 
Es verdad hay campings de primera q da pena los baños .. Algo creo esencial y q valoro mucho .Si los baños dan asco , fuera
Estaría bien , como decís .. De ir haciendo una lista "black list "

Yo también me fío mucho de este foro , más q de opiniones de fuera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, esta semana pasada me arme de valor y me compre mi primera caravana, una Burnest Club viejecita , pero muy bien cuidada, ya habia visitado camping con un carrotienda, el viernes empeze a gestionar camping para estar de lunes a jueves probandola, me decidi por Camping Giralda Isla Cristina, mala eleccion, llegue al medio dia del lunes y un caos, nada mas entrar uno que se iba cansado de buscar sitio, otro pidiendo ayuda para poner su caravana, yo acojonao, cuando pregunto yo me dicen que tengo que entrar y buscarme la parcela, Como??, si si, es que sitio hay pero no sabemos donde, con la tropa en la furgo y la caravana, me armo de valor y a buscar, agosto 15:00 media hora buscando, el camping en cuesta, veo un sitio ocupado por un tendedero, ocupado para un amigo de la de al lado, otros con coches en parcelas o caravanas atravesadas en dos sitios, al final decido irme, camping de primera no se en donde, sera en el lugar de la playa, por tlf llamo a Camping la Antilla 2@, pregunto y me dicen vente que hay sitio con sombra para ti, sitio es poco, organizacion,me ubican y uno de mantenimiento ayudandome, me ayudan con la luz y a disfrutar, las niñas felices y la mujer mas.
Vaya tocho , la categoria de camping me rio yo, este de segunda en atencion y limpieza no envidia a ninguno que haya visto, las piscina geniales.
Bueno perdonad el toston pero pienso soltaros mas historias que ya mismo al tour de francia.
Saludos
 
Una cosa es cierta, no basta con tener una categoría hay que mantenerla y para eso pues parece que hay pocos controles, también es cierto que la dirección esta para cumplir unas normas, pero también para hacerlas cumplir, ya que hay camping que por mucho personal de limpieza que pongan hay ciertos clientes que solo para ellos no tienen bastante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com