Webcampista.com

mucho más que un foro

Quien conoce como es esta carretera en Asturias

galgo

locuaz
Tengo pensado este verano estar unos dias en Asturias y el final del periplo por el principado pienso ponerlo en Potes aunque no se aun en que camping sera,la viorna,San Pelayo o el Isla,pero la duda la tengo a la hora de volver :pale: a casa,quiero pasar por Burgos camino de Soria y no se si me compensa salir hacia la costa para desde Torrelavega bajar por la autovia o salir de potes por la CA184 hasta Aguilar de Campo (son 76Km.) y aqui tomar la autovia.

¿Alguien de la zona o que la conozca me puede hechar un cable a decidirme?

saludos
 
Ultimamente no sé como estará esa carretera, pasé por ahí en moto hace más de 15 años y estaba fatal, sólamente el Puerto de San Glorio se las trae. Ye un momento salir a Panes, Cabezón y la autovía
 
Ya digo, si voy por dando el rodeo por torrelavega son 150Km.
103 de autovia y 47 por nacional pasando por el estrecho de la ermida creo segun e leido en un post que se comenta en el foro y por la otra ruta que digo se pasa por el puerto de piedrasluengas,Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo ,este es el que quiero saber si la carreteras esta aceptable para ir con la carreta :iroc: ,el de San Glorio es por la N-621 camino de Riaño

saludos
 
Yo te diría que es mucho mejor salir a la costa torrelavega y autovía Aguilar de Campo.si fueses sin (cv) no tendrias problemas.
 
hemos pqsado hace tres semanas y.... ni se os ocurra¡¡¡¡¡ el piso esta muy bien, pero muy estrecha y, en la subida sin quitamiedos, un paisaje maravilloso, pero para coche, no para caravana.
hace quince dias fuimos hasta Madrid por Torrelavega y es una maravilla. Compensa sin dudar, tardaras mucho menos si vas por aqui, a pesar de la diferencia de kilometros
 
Yo tengo muy buenos recuerdos de ese puerto, lo peor está en la cara de Cantabria, a mi no me pareció estrecho -es más el San Glorio, por ejemplo- el problema es que tienes bastantes "S" que aunque no son "C" pues hiendo con "cola" es agobiante.
Me pasa a mi cada vez que nos vamos a la meseta desde Asturias, tengo una ruta para llegar a Pola de Lena que son "Solo" 14 km. y siempre me voy por mieres porque en el remolque se nos mueve todo, llevamos tambien los perros que acaban hasta las narices, por muy despacio que vayas pues un meneo que nos aburre, preferimos ir por la nacional y hay más del doble de km. en nuestro caso, que con ese atajo y mira que la web de campsa nos manda siempre por el atajo, da igual que pongas el más rápido que el más corto....Y es que lo de conducir con remolque, caravana, etc. Solo sabe la dificultad el que lo lleva!!.
De todas formas, te sugiero que uno de los días que estas en Potes, como ruta turistica te vayas hasta la cima del puerto, solo con el coche, el paisaje es precioso y lo complicado Cantabria hasta el alto....luego decides tu!!.
Saludos
 
como bien te han indicado los compañeros, con cv. olvidate de ir de potes a priedrasluengas, la carretera es muy estrecha y tiene unas curvas nada recomendables con cv, unos kilometros más por torrelavega pero seguro que lo ganas en nervios.
 
Gracias a todos por vuestras indicaciones,visto lo visto me planteare la vuelta por Torre la Vega,de todas maneras como estaremos por la zona supongo que algun dia pasaremos con el coche y veremos como esta la zona.

saludos
 
sin dudarlo yo iria a torrelavega, la hermida es media hora, y el resto es una buena carretera en unquera t tienes la autovia, hasta aguilar y luego a Burgos, San glorio creo que lo han arreglado, pero para mi con conjunto mejor ir por torrelavega
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com