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mucho más que un foro

quien me informa sobre este estabilizador??

kiko1

hablador
Una vez vendida mi moncayo 370 , me he cogido una Adria 430 , y trae este estabilizador , que desconozco por completo . Alguien lo conoce , y me dá informacion sobre él . a ver que resultados dá ????'
Gracias.
 

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En su tiempo era un buen estabilizador de la marca Westfalia,yo tuve uno como ese en una Bürstner y me fué bastante bien.
Sobre todo,vigila que los ferodos no estén desgastados y que el amortiguador de apriete haga fuerza cuando se acciona el estabilizador,ya que sino,sólo te servirá como un enganche normal y corriente.
Saludicos
 
Kaletero , yo tampoco lo conocia ,ahora....es de la familia.

Jesusete , efectivamente , es de westfalia . El cierre acciona perfectamente , vamos,que aprieta bastante , por lo que quiero entender que los ferodos han de estar buenos , pero ,como puedo comprobarlo y donde hacerme de sus repuestos , por si acaso ???,crees que es mejor cambiarlo directamente por uno nuevo ??? . Gracias.
 
Hola Kiko1, como te comentan parece que es la version antigua del SSK3 de Westfalia, segun un estudio Aleman, que estoy intentando traducir, entre el Alko, el Winterhoff y este, primero queda el el Winterhoff, luego el Westfalia muy cerquita casi empatado con el Alko, que queda en ultima posicion.

En cuanto a los repuestos, creo que va a ser dificil de encontrar, por lo menos en España, tendras que buscar en webs Alemanas y pedirlos.
Un saludo
 
Gracias Jose.luis , la verdad es que no lo conocia , parece bueno y mas fiable que el Alko , que es el que tenia en la moncayo . Desconozco el estado de los ferodos , pero me imagino que necesitarian un cambio , aunque bien cierto es , que a simple vista , friccionan bien al engancharlos . Bueno , los provaremos en marcha . Gracias de nuevo..
 
Yo tengo uno igual. No he tenido ningún problema con él y ya le he hecho del orden de unos 17.000 km. Está revisado del año pasado y todavia no hace falta cambiar ferodos. Prueba a cerrarlo sin enganchar, comprueba que salgan los ferodos, si no sale nada, a cambiarlos.
 
Hunagi , gracias por el apunte . Lo he cerrado sin enganchar , efectivamente , y los ferodos estan situados dentro de una especie de émbolo o cilindro metalico . Estos no salen , estan a rás de dichos cilindros . Quiere esto decir que y estan muertos??? , si es así , donde puedo conseguir su repuesto?? . me aconsejas reparar sus ferodos , o cambiar el estabilizador ???
Sigo abierto a sugerencias .
 
Joder Kiko1 Parece El Que Llevaba Mi Abuelo En El Carro .con La Burras Para Ir A Traerse La Ceba Al Campo .coño Cambia Eso.
 
jajajajaj , ché , te lo vendo .Estamos hablando de una pieza de museo , de cuando las caravanas tenian las ruedas cuadradas .
 
Kiko, no te compliques, ante la duda, ferodos nuevos y estrenas el estabilizador, si es de wesfalia seguro que es bueno.

un saludo.
 
Joselu , sin duda tienes toda la razon del mundo ,el problema sería donde localizar esos ferodos . me pondré manos ala obra , pero no sé si tendré exito . si alguien me hecha una mano , seré eternamente agradecido ( creo yo , jejeje )
 
Kiko, te he encontrado esto, está en aleman, y yo de aleman ni p.... idea.:argue:

http://www.netcamping.de/tmp/assets...da3d/50329695090c60301/50329694fe0dfba19.html

te sale una pagina donde venden tu estabilizador, luego en el menú de la izquierda pinchas en sicherheistkuppling (que como puedes comprobar por el parecido fonetico :occasion5: significa "estabilizadores" en el idioma de schuster), te salen varias opciones, pulsas en brembackenset ssk 3... que está claro que significa set de ferodos para ssk 3:thumbup:

y te dice que tienes tu sicherheistkuppling nuevo por sólo 47 Euros. :hello1: :hello1: :hello1:

no puedo ayudarte a comprarlos.... el día que en mi clase de aleman explicaron ese tema falte porque tenía el sarampión.

un saludo.
 
Jajajajajaja , eres la monda , pues si , efectivamente , está clarisimo , y lo explican todo a las 1000 maravillas , ahora lo veo claro...,pero......el qué???' . NO ME ENTERO DE NÁ.....y la verdad es que , estos alemanes escriben muy raro , no se les entiende ná de ná .
Bueno , cachondeo a parte , gracias por la colaboracion , voy a intentarlo por ese conducto . ya te contaré si hay progresos...
 
Hola a todos, soy nuevo en esto, pero viendo los problemas que tenéis os intentaré ayudar.
Hace dos días he comprado un estabilizador Westfalia nuevo, he comparado los dos, Westfalia y Alko,viendo más completo el Westfalia a más tiene chivato de desgaste de ferodos y chivato de enganche sobre bola, si esta bien engancha la bola. Este fin de semana lo montaré en la caravana y a final de mes lo probaré.
Lo encuentro más simplón a la hora de desmontar los ferodos y cambiarlos, es muy sencillo.
Soy de Gerona y lo he comprado en Gerona, en una tienda especializada en accesorios de caravanas y ellos montan este estabilizador en las caravanas que ellos venden, entendiendo yo que tienen ferodos de recambio en el caso de tenerlos que cambiar por desgaste.
El que quiera le envío una fotografía del Westfalia actual y si quiere las fotografías del despiece que viene en el libro de instrucciones.
El Westfalia es algo más barato que el Alko, pero la diferencia es mínima.
Un saludo a todos
 
Juanca , en primer lugar darte la bien venida a este , tu foro amigo , en segundo , agradecerte el detalle , pero este estabilizador ya se fué , en la caravana que vendí hace unos meses , ahora uso otra . Gracias por el ofrecimiento , pero este post es algo antiguo ya . Gracias.
 
Hola, investigando sobre estabilizadores me he dado cuenta q el mío es muy parecido a este q aparece en el asunto. El tema es q las pinzas de mi estabilizador están algo flojas. Es decir no me da la sensación cuando abren y cierran de dureza y seguridad, queda un poco "blando". Quito el estabilizador y la caravana sigue enganchada, pero no sé si está cumpliendo su función. He leído algo de ferodos pero no sé bien qué es eso de los ferodos.
Si alguien me puede aconsejar qué debo hace lo agredeceré. Me gustaría cambiarlo por uno más nuevo pero ahora no me lo puedo permitir.
Saludos
 
Hola, investigando sobre estabilizadores me he dado cuenta q el mío es muy parecido a este q aparece en el asunto. El tema es q las pinzas de mi estabilizador están algo flojas. Es decir no me da la sensación cuando abren y cierran de dureza y seguridad, queda un poco "blando". Quito el estabilizador y la caravana sigue enganchada, pero no sé si está cumpliendo su función. He leído algo de ferodos pero no sé bien qué es eso de los ferodos.
Si alguien me puede aconsejar qué debo hace lo agredeceré. Me gustaría cambiarlo por uno más nuevo pero ahora no me lo puedo permitir.
Saludos

Si este es tu estabilizador

sta_ssk3.jpg


Y al cerrarle, no sientes la presión, es que estas sin ferodos, y es como is sin estabilizador... como dije en este hilo, hace ya unos años, aquí en España es casi imposible encontrar repuestos, tendrías que comprarlos por internet

Por ejemplo aquí >>> Bremsbacken SSK 3 Campingplus.de der preisgnstige Campingshop | Details
 
Gracias Jose Luis por tu respuesta. Mi estabilizador tiene el mismo sistema q el q tú has puesto, pero se parece más al de la foto q puso el compañero al principio de este hilo (de los antiguos). Asi es, cuando lo cierro y abro tiene holgura. Tendré q ver bien la marca del estabilizador para saber si le valen esos ferodos. Por cierto, dónde se ubican esos ferodos (perdona mi ignorancia pero soy novato en esto).
Si encontrara un estabilizador algo más moderno lo cambiaba, pero todos los q veo no bajan de 200 pavos :(
Un saludo!
 
Si no pones una foto es difícil saber cual es... pero tanto el primero como el que te he puesto ahora, es el mismo, nada mas que mas moderno... creo recordar que había 3 modelos según su antigüedad, SSK1, SSK2 y SSK3...

El primero que hay puesto en este hilo es el SSK1, y yo te he puesto SSK3...


Si te fijas un poquito en las primeras fotos de este hilo, se ven claramente donde están puestos los ferodos...


Ver el archivos adjunto 44552
 
Muchas gracias por el detalle de tu explicación Jose Luis. Mañana mismo iré al parking, haré alguna foto para ponerlo aquí y lo comentaré con los de allí ya q son taller y tienda de accesorios a ver si me pueden ayudar.
De todas formas, creo q el mío es igual que ese en el q muestras los ferodos. Pero si fuera el SSK1 ¿le valdrían los ferodos del SSK3?. Lo del alemán es un fatidio.
Espero poderlo solucionar sin tener q comprarme otro estabilizador ya q me he gastado una pasta en arreglar el coche y está la cosa como para más gastos.
Un cordial saludo y perdona las molestias.
 
Gracias José Luis por la información, yo también tengo esta marca de estabilizador y estoy encantado con él. Ya hace un par de años que ando detrás de estos ferodos, y no sabía dónde encontrarlos. Y mira que los he buscado pero esto del alemán es un rollo.

Un saludo
 
...jajajajaja...cada vez somos más con este estabilizador. He leído en otro asunto del foro q tenía q ver con el mismo tema y un forero decía q mirando los ferodos (con el mismo tipo de estabilizador) sólo veía los cilindro de metal. Yo, en mi única salida a un camping hasta ahora, miré por debajo del enganche y también apreciaba los cilindros de metal (no eran de otro material).
Por otro lado, me imagino q las tiendas de accesorios tendrán sus catálogos de marcas; y en el de Westfalia deberían tener estos dichosos ferodos, ¿no?
Saludos!
 
Buenas tardes.

Acabo de ver este "hilo" y yo tengo uno parecido aunque creo que debe ser bastante más antiguo puesto que tendrá unos 20 años.

Lo lleva la caravana de mi padre que es una Adria 520 CE del 89 y únicamente le hemos cambiado los ferodos una vez y fué por seguridad debido al tiempo, los compramos directamente en una tienda de aquí de Almería sin problemas.

Saludos.

Arsenio
 
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