Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Hola en eso estoy de acuerdo contigo, ya hemos visto el pos de los bricos de tu caravana un saludo
 
Hola.
Estamos pensando en canviar la Zafira, por una Espace 2.2 dti de 130cv, que opinais para tirar de nuestra Mallorca 480, és un poco viejilla, pero al menos tiene bastante fuerza, creo?

Saludos
 
Hola.
Estamos pensando en canviar la Zafira, por una Espace 2.2 dti de 130cv, que opinais para tirar de nuestra Mallorca 480, és un poco viejilla, pero al menos tiene bastante fuerza, creo?

Saludos

Pues si cambiais, llevareis el mismo conjunto que llevo yo.
Espace dci 130cv + Moncayo Mallorca 4.80 Oro.
Si te lo digo yo, pues no queda muy bien que digamos, pero vamos, lo vas a notar para bien mucho mucho, la espace tira perfectamente de la moncayo, y con el tamaño y peso que tiene, vas muy seguro.
Un consejo, si lo comprais al final, anularle la valvula EGR, es el unico pero que tiene ese motor, como casi muchos de los motores modernos con la EGR gestionada electronicamente, tienden a atorarse con el tiempo y hay que limpiarla, pero en este modelo se puede anular sin ningun problema, simplemente desconectando el enchufe que lleva, no da problemas ni lo detecta la centralita, cosa que en otros modelos no se puede hacer ya que da error.
Mi consejo, cambiala, ganareis en todo, es un conjunto muy equilibrado, por cierto, hay una pagina alemana creo, donde dan las compatibilidades de los conjuntos, alli podras ver lo que te digo.
Sdos.
 
Por cierto David, y para conocimiento de todos los moncalleros, los pilotos traseros, al menos de las moncayos con unos años, la mia es del 94, que son casi siempre iguales, los hay en el catalogo de Hella, con lo que espero no tengamos problemas para cambiarlos por roturas, yo todabia no lo he pedido, voy a ir a una tienda de respuestos y se lo voy a pedir, sabiendo que existen al menos en el catalogo oficial de hella, en los generales, de 3 conexiones.
 
Tengo entendido, bueno almenos eso me pone, que está reprogramada la centralita, osea que me tendria que dar unos 160cv. Lo que no entiendo mucho és lo del EGR que me comentas, ¿Que problemas dá? Y si al reprogramarla, eso se soluciona.....¿?¿?¿? Bueno intentaré informarme bién.
Gracias por el tema de los pilotos, lo tendré en cuenta.

Saludos
 
Por ahora tenemos que esperar 4 o 5 dias más, la fuimos a ver y menuda sorpresa, tenia 2 o 3 luces de cortesia colgando del techo, los asientos que parece que cargaron hierros y el techo lleno de rascadas, por no hablar de la pintura exterior toda pelada, sobre todo los parachoques, vamos, una chapuza. Y el tio dice que és lo nomal, JA JA JA ¡¡¡.
Esperaré a la respuesta de mi banco y si todo sale bién, nos decantaremos por la 2.2 DCI de 150cv, que almenos están más cuidadas y los motores son mucho mejores, eso me han aconsejado varios mecanicos.
Bueno, ya contaré más aventuras.

Saludos
 
Por ahora tenemos que esperar 4 o 5 dias más, la fuimos a ver y menuda sorpresa, tenia 2 o 3 luces de cortesia colgando del techo, los asientos que parece que cargaron hierros y el techo lleno de rascadas, por no hablar de la pintura exterior toda pelada, sobre todo los parachoques, vamos, una chapuza. Y el tio dice que és lo nomal, JA JA JA ¡¡¡.
Esperaré a la respuesta de mi banco y si todo sale bién, nos decantaremos por la 2.2 DCI de 150cv, que almenos están más cuidadas y los motores son mucho mejores, eso me han aconsejado varios mecanicos.
Bueno, ya contaré más aventuras.

Saludos

Hola denuevo, si no te gusta el aspecto, no la cojas, hay muchas en el mercado de ocasion, pero si te cojes la fase III, comprate que sea de las ultimas facelight, año 2002, dci 130cv.

No se quien te ha aconsejado el 2.2dci 150cv, ni pretendo aqui dar lecciones de nada, pero solo informate un poco antes, yo solo te digo que ni se me ocurriria comprar una 2.2dci150cv, quitando excepciones, en general es el peor motor common rail que ha hecho renault de largo, motores rotos por doquier, problemas sin fin, solo asesorate un poco mejor o entra en algun foro de espaces y veras lo que te digo.
Mi consejo, o la dci 130cv de las ultimas (año 2002) o directamente la nueva 2.0dci en 150 y 175cv, olvidate del 2.2dci de 150, un fracaso rotundo.
Mira solo un poco y veras estas, con muy poco tiempo casi regaladas de precio, por algo sera, muchas de ellas con el motor puesto nuevo vuelve a romper, asi que por desgracia sus propietarios se tienen que deshacer de ellas por cuatro duros, cuando cuestan nuevas mas de 30.000 eurelios.
Tu mismo, pero yo sondearia mas el tema que te comento.
Entra por ejemplo en clubespace.com y veras lo que te digo.
Sdos y hagas lo que hagas disfrutalo.
 
Pues aquí estamos, revisando un poco el Foro.
Voy a poner amortiguadores a la cv, y ayer compré unos que me ha recomendado José Luis. Cuando los ponga, aver si hago unas fotos y las pongo. Por lo que he leído, debe ser bastante fácil y se debe de notar bastante el comportamiento.

Saludos.
 
Yo tambien estoy mirando para ponerselos, cuando este menos liao me pondre a ello.
 
:bounce:hola amigos, moncayeros, me compre una moncayo plegable del 83, le hemos hecho varias reformas y nos ha quedado muy chuli, la ultima reforma fue un movedor de caravanas casero que hizo mi esposo, si alguien esta interesado pase por caravanas plegables, o por angelete_47 un saludo.:blob5:
 
DAVID SILVA CASTELON , pasate por club caravans plegables he subido algunas fotillos del artilugio, nos salio muy econimico,y va genial.
 
DSC07505.jpg
Hola.
Por fin hemos salido con nuestra Mallorca, nuestra primera experiencia ha sido totalmente positiva, aqui dejo una fotico.....
Nos faltan algunas cosillas para acabar de apañarla bién, pero contentisimos.

Saludos


even3000
 
Que modelo de Moncayo es??

Que modelo de Moncayo es??

Hola a tod2.

He comprado esta ac Moncayo




Pero no se que modelo es, tiene una pegatina en el costado delantero que esta deteriorada y se puede leer "o......430" (donde los puntos suspensivo está rota y faltan letras).

El problema es que me gustaria cambiarles las pegatinas tanto la del costado como la delantera y trasera. He leido que es muy dificil encontrar las originales y he pensado en mandarlas a hacer, pero no encuentro el logotipo por ningún lado.
Me podeis hechar un cable??

Gracias.
 
Pues creo que es la orotava 430 pero no estoy seguro.
 
Hola a tod2.

He comprado esta ac Moncayo




Pero no se que modelo es, tiene una pegatina en el costado delantero que esta deteriorada y se puede leer "o......430" (donde los puntos suspensivo está rota y faltan letras).

El problema es que me gustaria cambiarles las pegatinas tanto la del costado como la delantera y trasera. He leido que es muy dificil encontrar las originales y he pensado en mandarlas a hacer, pero no encuentro el logotipo por ningún lado.
Me podeis hechar un cable??

Gracias.

Si, es orotava 430 nosotros tuvimos una doce años y la disfrutamos mucho.
Nunca dio un problema.
 
Yo suponia que era la orotava 430 pero como soy novatillo pues nada.... que gracias a todos

Alvaran, si puede ser te agradeceria que me pasaras el logo por e-mail como tu indicas en el hilo que creastes. Así solo me faltaria buscar la del modelo de caravana "Orotava 430"
Te envio un mp Gracias.
 
me estreno en el caravaning con una moncayo mallorca 480

me estreno en el caravaning con una moncayo mallorca 480

buenas a todas, pues eso, me estreno en el tema caravana con una moncayo mallorca 480. en realidad no tengo ni idea de cuantos años tiene y qué tal caravana es.
Agradecería a alguno de los usuarios que tiene la misma caravana algún comentario que me pueda ayudar, en especial lo que refiere a la instalación eléctrica y de agua, ya que no tengo ni idea como funciona todo esto

saludos
 
Hola yo dispongo de un rotulista que en su dia me izo las pegatinas y ese modelos es orotava 430 si me pones una foto por dentro podre ver sies el modelo oro un saludo ya me dices algo en este hilo
puse el precio de cada pegatina un saludo
 
Hola, aqui otro con una moncayo alhambra 430 oro del 94 y que dure y mas con todo que le estoy haciendo jejejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com