Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Hola pues no se para cuando sera un compañero del hilo comento que hablaria con moncayo a si que estar atentos para cuando poga algo en este hilo un saludo
 
Bueno pues nosotros acabamos de comprar esta moncayo y poco a poco la vamos haciendo nuestra,despues de revisar frenos,rodamientos,cololcar dos amortiguadores aconsejado por gente del foro,colocarle un estabilizador alko y el amortiguador del freno de inercia y hacer una que otra reformilla la tenemos lista para salir sin rumbo fijo a la aventura.Un saludo:)
 

Archivos adjuntos

  • fotos movil 229.jpg
    fotos movil 229.jpg
    75,8 KB · Visitas: 1
Hola que tal obelix 370 de donde sois y donde os gustaria ir un saludo



Somos de Navarra y aparte de querer ir a ver el oceanografico en Valencia,si se tercia,no hemos preparado nada en especial,y la verdad es que nos da un poco de cosa saber como van a estar los camping en esas fechas ya veremos pero tenemos muchas ganas de salir con la caravana,los crios estan deseando que nos vayamos
 
Hola el oceano de valencia esta muy chulo si el dia que os animeis quereis que nos juntemos dimelo y busco un camping cerca y bueno un saludo
 
Hola MONCAYISTAS ó MONCAYENSES, acabo de llegar de hacer unos kilometros con mi orotava 430.
Os la presento:
 

Archivos adjuntos

  • caravanna.jpg
    caravanna.jpg
    71 KB · Visitas: 1
Pregunta para los que teneis una Costa Azul 330 :
Donde llevais la rueda de recambio?
Cuando la compre no tenia rueda de racambio, así que tuve que agenciarme una.
En principio la llevaba en el arcon interior a la derecha, delante del armario, pero como me molestaba, decidi de ponerla en el maletero del vehiculo.
A ver si alguno me da la solucion definitiva porque tambien es un rollo tenerla en el maletero y ir poniendo y sacando la rueda cada vez.
En el arcon donde va el butano no cabe, porque es pequeño. Sino seria una buena solucion.
 
Hola pues para los chasis alko venden unos soportes de rueda para el chasis y ni molesta ni nada yo en una escapada larga con ese soporte le puse dos ruedas de recambio un saludo.
 
Te refieres a los soportes que van debajo en la parte de atras?
He visto otros foreros que lo han puesto a partir de soportes de vehiculos, que han comprado en algun desguace y no les ha quedado mal. Mucho mas barato que el de alko.
Pero tanto uno como otro me parece que quedan muy a ras del suelo y deben tocar en segun que condiciones.
O me equivoco?
 
Pregunta para los que teneis una Costa Azul 330 :
Donde llevais la rueda de recambio?
Cuando la compre no tenia rueda de racambio, así que tuve que agenciarme una.
En principio la llevaba en el arcon interior a la derecha, delante del armario, pero como me molestaba, decidi de ponerla en el maletero del vehiculo.
A ver si alguno me da la solucion definitiva porque tambien es un rollo tenerla en el maletero y ir poniendo y sacando la rueda cada vez.
En el arcon donde va el butano no cabe, porque es pequeño. Sino seria una buena solucion.

Hace unas semanas, decidí hacer limpieza en el arcón exterior porque había demasiado peso en la lanza. Tenía la rueda de repuesto, tablas, martillo, las piquetas del avance, etc., y además de tirar un montón de cosas que se llevan "por si acaso", limpié bien la rueda de repuesto, y la puse en el arcón interior trasero derecho (entra justo).
 
No me convence el sitio por dos motivos.
Uno porque es el arcon al que se tiene mas facil acceso y por lo tanto prefiero destinarlo a otras cosas.
En segundo lugar, y quizas mas importante, es porque quedan totalmente descompesadas las cargas.
Sobre el eje, en la parte izquierda, hay un gran peso que es la nevera. Tendria que haber otro peso similar a la derecha.
Colocando la rueda en el arcon interior derecho, casi sobre el eje y casi frente a la nevera se compensan los pesos de forma transversal, pero molesta. Yo la lleve una temporada y me canse.
Mejor seria en el armario, pero esto es imposible.
Situandola detras, con el soporte al que hacia referencia David, tambien estaria bien si no toca al suelo en algun sitio al circular.
De todas maneras quedaria pendiente el compensar el peso en la parte izquierda del eje.
Uf! Vaya rollo. Pero es que para mi es una obsesion en una caravana con tan poco peso y tirada por un vehiculo potente que tenga los pesos bien compensados para evitar sorpresas en la conduccion.
Un dia de estos pondre unas fotos de como he resuelto definitivamente la distribucion del armario.
Seguiremos pensando...... gracias.
 
Pues precisamente lo puse en ese arcón teniendo en cuenta que en el lado izquierdo está el frigo. No te creas que me convence demasiado, pero de momento es el lugar menos malo. Hombre está claro que su sitio ideal es con el soporte que dice David, centrado en los bajos. Me he tomado nota de lo que has comentado sobre poner uno de desguace. A ver si te acuerdas en qué hilo lo comentaban y me dices.
 
Hola os comento no puede tocar el suelo ya que esta cerca del eje y baja menos que el eje un saludo
 
Esta bien pero lo de agujerear el suelo.......... como que no me convence.
 
Cierto, el unico inconveniente es tener que perforar la caravana.
Y es que todo no puede ser.
Cuanto valia el de Al-Ko? 150 euros?
 
HOLA A TODO/AS SOY CRASTY,DESPUES DE MIRAR Y MIRAR PORFIN TENEMOS NUESTRA PEQUEÑA EN CASA,PARA COMENZAR A RUTEAR POR ESAS TIERRAS DE DIOS.HEMOS ADQIRIDO UNA MONCAYO COSTA AZUL 330 DEL 89.UNA PRESIOSIDAD.TENGO ALGUNAS DUDAS QUE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.ME QUIERO COMPRAR UN TOLDO PARA EL VERANO HABER SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR,TENGO ROTA LA TELA DE LA CLARABOYA DEL TECHO,ALGUIEN SABE DONDE LA PUEDO ENCONTRAR.YO SOY DE BENICARLO( CASTELLON) Y ME HAN DICHO QUE EN BENICASIM HAY UNA TIENDA DE RECAMBIOS MONCAYO.ALGUIEN SABE ALGO DE ESA TIENDA,NO TIENE PAGINA WEB.TAURO SE LLAMA ME PARECE.

UN SALUDO A TODOS YGRACIAS POR VUESTRO CONSEJO.

HABER SI ME CONTAIS DE ALGUNA QUEDADA MONCAYO QUE MOLARA.HASTA PRONTO:wav:
 
Rota la trela de claraboya? Sera el plastico, no? Normalmente, con el sol y los cambios de tempratura se resquebraja. No hace mucho que la cambie y la encontre en una casa de recambios de caravanas en Cambrils. Fue la primera a la que fui y la encontre, por lo que deduzco que no debe de ser dificil. Un consejo es que al ir a comprar la nueva lleves la antigua para comparar.
En cuanto al toldo yo compré este Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping Toldo Ibiza, o similar. Con un solo lateral que en caso de viento es muy practico.
Si vas a hacer ruta con el toldo es suficiente, pero si deseas permanecer largas temporadas en un mismo camping te sera mas util un avance.
Saludos.
 
hola a todos
otros que se apuntan acabamos de comprar la moncayo mallorca 480 serie oro asi que tenemos a la venta nuestra hergo esterel plegable a ver si alguien me puede decir que tal se porta en carretera espero aprender mucho de todos vosotros un saludo
 
Hola bienvenidos a tos los nuevos si queremos montor una moncayada lo que pasa que las fechas en las que nos encontramos son complicadas para sacar precio un saludo a en el tauro si que puedes encontrar lo que necesites si no lo encontraras ya te podria ayudar.
 
Buenas a todos por fin me dan mañana mi Moncayo Versalles, no veo pasar las horas paara recogerla, soy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.


Un saludo:hello1:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com