Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Hola, He comprado una Moncayo Europa 2 usada, hace 2 días. Hoy he visto al sacar el avance del arcón que me entra agua por la costura del lado izdo. Creo yo que a la altura del agarradero delantero para mover la caravana. Si ahí está la mancha más alta de moho no creo que venga de más arriba, no?. De todas formas, sabéis que producto es el mejor para darle? Yo conozco el Sicaplex. Quizás haya algo mejor y no lo conozco. Me imagino que quitando toda la silicona de todo el perímetro de la caravana incluido el agarradero y aplicándole algún producto se solucionará, os parece?. Puede alguien darme algún consejo o decirme si conoce alguna página que explique algo de esto, bricolaje, etc... Gracias.
 
Hola, He comprado una Moncayo Europa 2 usada, hace 2 días. Hoy he visto al sacar el avance del arcón que me entra agua por la costura del lado izdo. Creo yo que a la altura del agarradero delantero para mover la caravana. Si ahí está la mancha más alta de moho no creo que venga de más arriba, no?. De todas formas, sabéis que producto es el mejor para darle? Yo conozco el Sicaplex. Quizás haya algo mejor y no lo conozco. Me imagino que quitando toda la silicona de todo el perímetro de la caravana incluido el agarradero y aplicándole algún producto se solucionará, os parece?. Puede alguien darme algún consejo o decirme si conoce alguna página que explique algo de esto, bricolaje, etc... Gracias.

No termino de entenderlo. ¿podrias poner fotos?
 
No te puedo ayudar mi moncayo 390, no tiene problemas con el agua, cuando la compre el vendedor la sacó a la calle para verla y llovió una semana y no tiene humedades, pero dicen que lo mejor es Sica.
Quería preguntar por el tema de las ruedas, es una llanta 13, me parecen pequeñas, de anchas las veo bíen, se puede poner una llanta 14, que presión lleva. Gracias.
 
Hola compañeros, os escribo para ver si me podeis echar una mano, con este tema que para mí es muy triste.

Como ya sabeis algunos , este verano me compre con toda ilusión mi primera caravana, ( Versalles 370) pues bien ahora con toda mi pena la vendo o la cambio por un carro tienda de unos 1000 euros más la diferencia. Causas la crisis (me he quedado en paro) y no puedo mantenerla, bueno el parking. En fín si sabéis de alguien que esté interesado, me avisáis. Está en muy cuidada y la vendo por 2500 euros, que es lo que me costo a mí.

Un saludo a todos.

Si alguien esta interesado mando fotos.
 
Hola, He comprado una Moncayo Europa 2 usada, hace 2 días. Hoy he visto al sacar el avance del arcón que me entra agua por la costura del lado izdo. Creo yo que a la altura del agarradero delantero para mover la caravana. Si ahí está la mancha más alta de moho no creo que venga de más arriba, no?. De todas formas, sabéis que producto es el mejor para darle? Yo conozco el Sicaplex. Quizás haya algo mejor y no lo conozco. Me imagino que quitando toda la silicona de todo el perímetro de la caravana incluido el agarradero y aplicándole algún producto se solucionará, os parece?. Puede alguien darme algún consejo o decirme si conoce alguna página que explique algo de esto, bricolaje, etc... Gracias.
Animo Natxo, a ver si se soluciona el tema con el vendedor, que por lo que me has contado parece que no te ha dicho que no rotundamente, eso ya es algo bueno, lo dicho suerte con la reclamación, y si os devuelve parte de la pasta y decides hacerlo tú mismo seguro que te queda perfecto, que eres un manitas de verdad.
Un saludo
 
Por cierto, yo tengo un pequeño problema con el parachoques de la nuestra (europa2 430L), y si no queda bien la reparación(le hemos dado una capa de fibra de vidrio por dentro), me veo comprando uno nuevo ¿alguien sabe donde puedo comprarlo y cuanto vale más-menos?
Gracias y un saludo a todos
 
yo medio he arreglado el mio como bien has dicho tú, lo que me queda es pegarle una capita de pintura y quedará como nuevo, salu2
 
Hola Foreros!

¿¿¿Y el tema de la Moncayada por el puente del 12 de octubre como está??? no se ha hablado más del tema...

A ver si la hacemos!!

Saludos!
 
Pues no parece que este la gente muy dispuesta, no se, si alguien se atreve, se podria ir haciendo una lista con la gente que quiera ir a la KDD MONCAYERA, sin mas complicaciones, si sale gente pues alli nos veriamos los que pudiesemos o pudiesen ir, eso si, en un camping proximo al Moncayo, que es lo suyo.

No hay mucho tiempo, asi que no lo penseis mas.

Por otro lado, al que pregunta por la rueda, yo les cambie las mias originales de llanta 13 a unas llantas en 14, y las que le valen son las que llevaba el seat toledo por ejemplo, de los años 90, imagino que otros modelos sean compatibles.

Bueno, estoy en plena labor de puesta al dia de la cv, le he dado un par de manos de caucho liquido por los bajos, que aunque no estaban muy mal, lo necesitaba.
Tambien me he puesto a pintarla por dentro, pero creo que la he cagado, la he pintado en melocoton mate por dentro y me da a mi que este tipo de pintura no resistira muchas embestidas de los crios, ya veremos.

Sdos.
 
Muy buenas!!
Nosotros compramos una Orotava 430 antes de semana Santa de este año y ya nos hemos recorrido Bretaña (S.Santa), Suiza (Verano) y alguna que otra salida mas de fin de semana por España y las Landas.
La verdad que ningún problema y sobre todo los niños encantados!!!

Hyundai Trajet 112cv + Moncayo Orotava 430
 
Alguien sabe cuanto pesa en realidad la moncayo 390 zeus oro
 
Hola nosotros reparamos el para golpes de nuestra caravana con una plancha de plastico blanco que venden y se ha quedado mejor que nuevo ya que lo hemos hecho una pieza este puente pondre foto un saludo
 
Alguien sabe cuanto pesa en realidad la moncayo 390 zeus oro

Dificil pregunta la tuya, porque la tara de la caravana es todo un misterio dificil de descubrir.
Como no se lo puedes quitar todo y pesarla nunca lo sabras.
Prueba a pesarla vacia y haz un calculo aproximado de lo que pueden pesar muebles, nevera y otros trastos que lleves.
Por cierto, en la bascula que pesé la mia ultimamente, me indicaba "peso inferior al minimo establecido", o algo así. Tuve que pesar el conjunto, luego el vehiculo, y por diferencia averiguar el de la caravana, y no se iba mucho del que indica la ficha técnica.
Una vez cargada prefiero no pesarla...
 
No se si la cambieré por otra, pero antes la peso, preparada para un fin de semana de acampada de cuatro personas, curiosidad.
 
No se si la cambieré por otra, pero antes la peso, preparada para un fin de semana de acampada de cuatro personas, curiosidad.
en ficha tecnica creo que pone 700 o por ahi si mal no recuerdo estoy restaurando una lo que me llamo la atencion es que yo tengo una alhambra 4.30 y pone el mismo peso y es mas grande y mas ancha saludos
 
En la ficha de la 390 pone 705 Tara y peso máximo 749.
 
En la ficha de la 390 pone 705 Tara y peso máximo 749.
si es mas o menos lo que recuerdo la mia pone lo mismo creo que pone 725 y max 749 pero de eso nanay pesa mucho mas por si solita haz a prueba vacia todo lo tuyo y pesala saludos
 
Hola, He comprado una Moncayo Europa 2 usada, hace 2 días. Hoy he visto al sacar el avance del arcón que me entra agua por la costura del lado izdo. Creo yo que a la altura del agarradero delantero para mover la caravana. Si ahí está la mancha más alta de moho no creo que venga de más arriba, no?. De todas formas, sabéis que producto es el mejor para darle? Yo conozco el Sicaplex. Quizás haya algo mejor y no lo conozco. Me imagino que quitando toda la silicona de todo el perímetro de la caravana incluido el agarradero y aplicándole algún producto se solucionará, os parece?. Puede alguien darme algún consejo o decirme si conoce alguna página que explique algo de esto, bricolaje, etc... Gracias.

Hola Natxo en primer lúgar bienvenido al foro.Te diría enhorabuena por la compra ,pero visto lo visto ,váya inauguración.
Bueno tán recien comprada ,lo que yó intentaría es que el vendedor me hiciéra una rebajita en el precio ,porque me imagino que la anulación de la compra ,será álgo más complicado.
Vamos a ver te cuento ,lo que yó haría en tú lugar una vez solicitada la devolución de parte del importe ,porque tendrás que gastar en material para la reparación y dedicarle tiempo ,que támbien tiéne su valor.
En el sub-foro de Bricolaje y apaños ,puedes léer muchos hilos donde cada uno aportamos nuestra experiencía y te aseguro que hay verdaderos artistas entre los compañeros "foreros".
Bueno, volviendo a lo que a ti te interésa ,que es la reparación :
1º.-Localizar el punto por donde entra el agua .
2º.-Sanear y quitar todo lo deteriorado.
3º.-Reemplazar los huecos ,según las dimensiones del "estropicio" ,con poliuretano ,fibra ,masilla tipo Aquaplast o similar,étc.

Como norma general para prevenir humedades ,te sugiero que cambies los tornillos por otros de idéntico grosor y largura y que séan de acero inóxidable ,conforme los vas cambiando ,aplicales Sikaflex 252 ó 291 asi quedarán perfectamente sellados .
Quita y cambia la tira plástica que cubre la tornillería de los perfiles ,cuando hágas esta operación y aplica unos pequeños puntos de Sikaflex para que no se sálga de su alojamiento por el tema de dilataciones ,étc.
Para los bajos ,támbien te sugiero que les des un repaso con un producto que se llama WIK ,es de la casa Krafft y es muy laborioso de aplicar ,porque es como si fuera "chapapote" ,(se aplica mejor si los botes los dejas un par de horas al sol )mejor en verano por supuesto.Con este producto los bajos de tú caravana estarán protegidos por muchos años.
Bueno cualquier duda ,pasate por el Sub-foro de Bricolaje y pregúnta.
Saludicos desde Zaragoza.
 
gracias franbu957 por las molestias y tomo nota por si algún día lo necesito. Ha habido suerte y gracias al contrato se ha podido deshacer la compra. La van a reparar en un concesionario de la marca y después la pondrán de nuevo en venta. Saludos.
 
gracias franbu957 por las molestias y tomo nota por si algún día lo necesito. Ha habido suerte y gracias al contrato se ha podido deshacer la compra. La van a reparar en un concesionario de la marca y después la pondrán de nuevo en venta. Saludos.
Me alegro del resultado de tu problema, porque es lo que queríais, espero que encontreis la que estais buscando.
Por cierto ¿la caravana no sería de cantabria?, porque he visto una igual en milanuncios, y si es esa no creo que les haya dado tiempo a repararla ¿no?
Un saludo
 
No. Se ha quedado esta mañana en el taller y han empezado a desmontarla nada más entregársela. Tendrán para unos días. Saludos.
 
gracias franbu957 por las molestias y tomo nota por si algún día lo necesito. Ha habido suerte y gracias al contrato se ha podido deshacer la compra. La van a reparar en un concesionario de la marca y después la pondrán de nuevo en venta. Saludos.

Por favor, cita a este vendedor honrado.
Creo que de la misma manera que en esta web damos palos a vendedores sin escrupulos, es justo que publicitemos a aquellos que se portan com es debido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com