Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Hola Campistas!
Pues yo también me he comprado una Moncayo, de momento no la tenemos porque tenemos que ir a por ella, tiene sus añitos pero está genial!!
Es una Moncayo Olimpia 430.Qué tal es para llevarla? Tiene estabilizador Alko así que me imagino que se llevará mejor no?
Os lo digo porque somos novatos y nunca hemos llevado ninguna, de hecho igual hasta me la tengo que traer yo desde allí, pero estoy muy contenta porque creo que hemos hecho buena compra....ya os contaré!
Saludos.
 
Hola Campistas!
Pues yo también me he comprado una Moncayo, de momento no la tenemos porque tenemos que ir a por ella, tiene sus añitos pero está genial!!
Es una Moncayo Olimpia 430.Qué tal es para llevarla? Tiene estabilizador Alko así que me imagino que se llevará mejor no?
Os lo digo porque somos novatos y nunca hemos llevado ninguna, de hecho igual hasta me la tengo que traer yo desde allí, pero estoy muy contenta porque creo que hemos hecho buena compra....ya os contaré!
Saludos.
aunque lleve eso auqe algunos llaman estabilizador no te confies nunca piensa que llevas 1000 kg detras y delante la familia asi que a 80 kmh, si necesitas algo pregunta saludos
 
Es cierto lo que dice Moncayet, pero yo tengo la Mallorca 480 y los 2 fusibles interiores osea de el cuadro, son de 12 y luego lleva un termico de 20A.
Yo he tengo problemas con este cuadro porque lleva otro transformador y se me quemó la bobina hace 2 semanas, he investigado un poco y no encontramos ninguna logica a este transformador que está detras del cuadro. Alguien sabe que funcion tiene????
Por ahora la solucion mejor que he encontrado és de poner la CA con el termico de 20A, y la CC con un fusible o 2 de 6A, pero todo esto eliminando el transformador quemado.( menuda putada me hizo cuando estaba en una webcampada en el Pedraforca).

Saludos
 
Es cierto lo que dice Moncayet, pero yo tengo la Mallorca 480 y los 2 fusibles interiores osea de el cuadro, son de 12 y luego lleva un termico de 20A.
Yo he tengo problemas con este cuadro porque lleva otro transformador y se me quemó la bobina hace 2 semanas, he investigado un poco y no encontramos ninguna logica a este transformador que está detras del cuadro. Alguien sabe que funcion tiene????
Por ahora la solucion mejor que he encontrado és de poner la CA con el termico de 20A, y la CC con un fusible o 2 de 6A, pero todo esto eliminando el transformador quemado.( menuda putada me hizo cuando estaba en una webcampada en el Pedraforca).

Saludos
la mia ese transformador no lo lleva lleva un automatico como los de casa y 3 fusibles de 12 v saludos
 
saludos soy nuevo en el foro, tengo una moncayo 430 orotava del 89 y tengo un problema con la corriente a 12v. a 220 todo funciona correctamente enchufes y nevera incluida, pero las tres bombillas de 12 y los dos grifos del agua no van, he mirado fusibles, conexiones todo, y no sale corriente a 12 desde el tranformador, pero si enchufo la bateria directa del coche si funcionan los grifos y las tres luces. he mirado una fuente de alimentacion con salida a 12 de 6000 ma. y conderar el tranformador(si esta roto) por si podria ser la solucion , no se si os a pasado alguno y que solucion mirariais vosotros. he preguntado por todo el cuadro y me cobran mas de 250 euros y me gustaria si se pudiera alguna solucion mas economica, un saludo y gracias por todo, espero aprender y ayudar todo lo posible.
el cuadro es igual a este que saque de la web.
cuadro electrico moncayo.jpg
 
saludos soy nuevo en el foro, tengo una moncayo 430 orotava del 89 y tengo un problema con la corriente a 12v. a 220 todo funciona correctamente enchufes y nevera incluida, pero las tres bombillas de 12 y los dos grifos del agua no van, he mirado fusibles, conexiones todo, y no sale corriente a 12 desde el tranformador, pero si enchufo la bateria directa del coche si funcionan los grifos y las tres luces. he mirado una fuente de alimentacion con salida a 12 de 6000 ma. y conderar el tranformador(si esta roto) por si podria ser la solucion , no se si os a pasado alguno y que solucion mirariais vosotros. he preguntado por todo el cuadro y me cobran mas de 250 euros y me gustaria si se pudiera alguna solucion mas economica, un saludo y gracias por todo, espero aprender y ayudar todo lo posible.
el cuadro es igual a este que saque de la web.
Ver el archivos adjunto 38925

Hola.
Yo tengo una Mallorca 480 y por lo que veo él cuadro és identico, tb estoi liado con el tema de los 12v de la caravana, porque hace un par o tres de semanas me petó la entrada de luz, tanto de 220 como de 12. Yo te puedo comentar lo que estoy haciendo. Primero sacar el transformador que tenia detras del cuadro y ponerlo directo. Osea conectar los 220 con el termico y un piloto como chivato, luego conectar la entrada de 12v con un fusible de los que tiene al lado del termico, con sus respectivos leds y luego a al salida para la caravana. En el tema del transformador, yo me decanto por una fuente de alimentación que te pueda dar unos 15 o 20A, con eso tendrá de sobra para dar luz a la caravana y lo demás. Tengo 2 fuentes de alimentacion de PC´s, que una me suministra 18A a 12v y la otra quizá un poco más, osea que como estamos en crisis y la cosa no está para tirar dinero, yo me lo montaré con lo que te cuento.

Saludos
 
yo tuve el mismo problema y era la fuente de alimentacion.
Asegurate que esta estropeada, que es lo mas seguro y cambiala.

Un saludo
 
Hola, yo tambien tengo dos dudas, mi caravana es una Alhambra 430 oro del 94, y tambien lleva ese mismo cuadro, la duda es que lleva esos 2 portafusibles, pero solo hay puesto uno, creo que el de la izda., mientras el otro no tiene, deberia llevarlo? el otro creo que es de 5 A, el otro si lo llevara de cuanto seria?, y el frigorifico, deberia funcionar estando conectada la piña al coche con una normal de 7 pins, o deberia llevar la otra de mas pins para que funcione?. Un saludo
 
Hola, yo tambien tengo dos dudas, mi caravana es una Alhambra 430 oro del 94, y tambien lleva ese mismo cuadro, la duda es que lleva esos 2 portafusibles, pero solo hay puesto uno, creo que el de la izda., mientras el otro no tiene, deberia llevarlo? el otro creo que es de 5 A, el otro si lo llevara de cuanto seria?, y el frigorifico, deberia funcionar estando conectada la piña al coche con una normal de 7 pins, o deberia llevar la otra de mas pins para que funcione?. Un saludo

Si todo te funciona, no tiene porqué llevarlo, de hecho el mio lo tenia pero fundido y yo se lo canvié, pero son de 6A o de 10A. El tema de la nevera tiene solo una solución , que és pasar un cable directo de la bateria a la piña del coche en la conexion de luces antiniebla, (porque nuestras caravanas no tienen luces antiniebla). Si la conectas directamente con la instalacion que tienes hecha , quemaras los cables yá que son finuchos.
Y entonces podrás conectar la nevera sin ningun problema.

saludos
 
Si todo te funciona, no tiene porqué llevarlo, de hecho el mio lo tenia pero fundido y yo se lo canvié, pero son de 6A o de 10A. El tema de la nevera tiene solo una solución , que és pasar un cable directo de la bateria a la piña del coche en la conexion de luces antiniebla, (porque nuestras caravanas no tienen luces antiniebla). Si la conectas directamente con la instalacion que tienes hecha , quemaras los cables yá que son finuchos.
Y entonces podrás conectar la nevera sin ningun problema.



saludos

Entiendo que deberia anular el cable que va a la piña pin nº 2, y tirar uno directo desde la bateria a ese pin nº 2, con un cable de mayor seccion?.
Y desde la piña de la caravana habria que modificar el cable que lleva o seria suficiente el que lleva.
Y la mia no lleva ningun fusible, donde se conecta la piña

Gracias y un saludo
 
Entiendo que deberia anular el cable que va a la piña pin nº 2, y tirar uno directo desde la bateria a ese pin nº 2, con un cable de mayor seccion?.
Y desde la piña de la caravana habria que modificar el cable que lleva o seria suficiente el que lleva.
Y la mia no lleva ningun fusible, donde se conecta la piña

Gracias y un saludo

Con un cable de 2,5 mm tienes de sobra, y no creo q haga falta canviar ningun cable más. Entiendo que donde conectas la entrada a 220 y la piña de la caravana, no tienes fusibles? (En la caja exterior). Bueno, yo tampoco le encuentro ninguna logica que la mia tenga 2 trafos, por eso voy a suprimir los 2 y poner una fuente de alimentacion y con un fusible tiene de sobras. Porque solamente hay una entrada de 12v y con proteger esa entrada hacia la caravana ya tienes de sobra.

Saludos
 
Con un cable de 2,5 mm tienes de sobra, y no creo q haga falta canviar ningun cable más. Entiendo que donde conectas la entrada a 220 y la piña de la caravana, no tienes fusibles? (En la caja exterior). Bueno, yo tampoco le encuentro ninguna logica que la mia tenga 2 trafos, por eso voy a suprimir los 2 y poner una fuente de alimentacion y con un fusible tiene de sobras. Porque solamente hay una entrada de 12v y con proteger esa entrada hacia la caravana ya tienes de sobra.

Saludos

Creo que por lo que he visto solo lleva un fusible en el cuadro de luces interior.
Y la caja exterior a la que referís, cual es una que en la mia va en el interior del baul ( cofre) delantero, segun se mira hacia el, y esta en la esquina izda.?, es una caja de panel, y ahi, hay un monton de cables unidos con regletas, pero sin ningun fusible
 
Creo que por lo que he visto solo lleva un fusible en el cuadro de luces interior.
Y la caja exterior a la que referís, cual es una que en la mia va en el interior del baul ( cofre) delantero, segun se mira hacia el, y esta en la esquina izda.?, es una caja de panel, y ahi, hay un monton de cables unidos con regletas, pero sin ningun fusible

Uploaded with ImageShack.us

Esta és la conexión que tenia mi caravana, digo tenia, por que ahora enchufo solo el conector shucko( creo que se escribe asi) de 220v, y me ahorro conectar la piña en el otro lado de la caja. Lo hice con un puente de diodos y un par de diodos para controlar el paso de corriente. Como vés, en la caja tiene 2 fusibles más, que estos si estan conectados, almenos en mi caso.
Supongo que el modelo de tu caravana lo tiene más a la derecha de la foto, pero la conexion a 220v , si que la debes tener, no?
 
Uploaded with ImageShack.us

Esta és la conexión que tenia mi caravana, digo tenia, por que ahora enchufo solo el conector shucko( creo que se escribe asi) de 220v, y me ahorro conectar la piña en el otro lado de la caja. Lo hice con un puente de diodos y un par de diodos para controlar el paso de corriente. Como vés, en la caja tiene 2 fusibles más, que estos si estan conectados, almenos en mi caso.
Supongo que el modelo de tu caravana lo tiene más a la derecha de la foto, pero la conexion a 220v , si que la debes tener, no?

Si, la conexion a 220v, si la tiene, esta en el lateral izdo., es uno de esos enchufes azules que creo que lleva tres o cuatro pins gruesos. y ese cable va a la caja que comento que va tapada con un panel con varias conexiones hechas con regletas, pero sin fusibles. Un saludo
 
si señor,me ha gustado lo de una quedada o porque no? un club Moncayo para darnos consejos.
 
Me ha gustado la idea de quedadas de Moncayo y demas.A mi me va bien ya que hemos comprado una hace poquito y asi poder compartir ideas y consejos. Saludos
 
20962696_2.jpgHola soy nuevo en el foro. Estoy a al caza de una moncayo, en un principio para dejar fija, de 4, 5 plazas, quien sabe. He visto una a la venta pero no se el modelo y distribución interior. El dueño me comenta20962696_3.jpg que es del 89, 5 plazas, con baño sin ducha. Agradeceria vuestro conocimiento para concretar el modelo. Intento adjuntar fotos. Muchísimas gracias.20962696_3.jpg
 
Yo apostaria que és el modelo Zeus, una 400, diria yo...............puedes investigar por internet, a ver cual se parece más.
 
muchas gracias.

muchas gracias.

muy agradecido even 3000, en este momento empiezo a investigar. Ya os iré contando. Saludos.
 
Hola campistas y gracias por toda la info que habeis dejado en este foro , tengo una caravana Moncayo Versalles 370-L del año 91 la compré con mucha ilusion el año pasado y se me han roto las ventanas delantera y trasera con una enorme grieta y se desprende de sus enganches, por lo que tengo que cambiarlas. Yo no soy nada manitas ni tengo un sitio donde poder hacer reparaciones ,vivo con mi niño en Madrid y en este momento tengo la caravana en en un Parking en Tarragona cerca de Cambril y queria bajarla en Marzo a Alicante para poder ir con mi niño algunos los fines de semana . Como me han dicho lo de las ventanas quisiera poder reparalas pero la verdad no se donde dirigirme . y tampoco tengo las medidas de esas ventanas ni ninguna ficha tecnica de la caravana pues cuando la compré solo tenia los papeles de circulación ( verde).He llamado a varias/ teindas talleres de caravanas pero me piden datos sobre las dimensiones etc que no tengo .
¿Alguien podria por favor indicarme , si tiene ese modelo y en los proximos dias va a su caravana las medidas de las ventanas o algun sitio en el que vendan repuestos de estas ventanas o bien algun sitio proximo a Cambrils o Elche para poderla llevar a reparar y pedir presupuesto que sea razonable. Muchas gracias foreros y foreras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com