Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Ummmm, no se, no se... No me suena la goya, porque, tiene tres literas detrás y conserva el "ventanuco" de la litera de abajo en un lateral. Tiene más pinta que sea una "Europa"

Tengo a mis dos "critters" con 3 y 8 años como locos esperando al Sábado, aunque yo, llevo lo mío por dentro, también estoy ansioso. Saldremos de dudas rápido.
 
Ummmm, no se, no se... No me suena la goya, porque, tiene tres literas detrás y conserva el "ventanuco" de la litera de abajo en un lateral. Tiene más pinta que sea una "Europa"

Tengo a mis dos "critters" con 3 y 8 años como locos esperando al Sábado, aunque yo, llevo lo mío por dentro, también estoy ansioso. Saldremos de dudas rápido.

en cuanto la tengas, ya sabes, lo primero fotos fotos.
 
creovke la tuya es una moncayo 430serie oro esa lleva losmuebles enmarcados comedor cama baño en mrdio litrta sbatible y mesa para 4ke se hace cama enhorabuena y ke la disfruteis.
 
Buenas, soy nuevo en el foro.

La semana pasada compré una Moncayo Versalles 370. La verdad es que está muy cuidada, nada de humedades y bien mantenida.

Pero quería preguntaros que le debería de revisar, mecanicamente hablando. Qué tipo de mantenimiento mecánico lleva este tipo de caravana, hay que engrasarle algo, ....? MUCHAS GRACIAS.
 
Buenas, soy nuevo en el foro.

La semana pasada compré una Moncayo Versalles 370. La verdad es que está muy cuidada, nada de humedades y bien mantenida.

Pero quería preguntaros que le debería de revisar, mecanicamente hablando. Qué tipo de mantenimiento mecánico lleva este tipo de caravana, hay que engrasarle algo, ....? MUCHAS GRACIAS.

Lo primero bienvenido, lo segundo felicidades por tu nueva adquisición, lo tercero, pues ruedas, frenos, sistema electrico que todo funciona bien tanto exterior como interior, , engrasar la barra del freno de inercio, encima de ellas veras unos tetoncillos, engrasar los bujes de las ruedas, comprobar los ferodos del estabilizador si es que lleva, seguro que me dejo algo importante pero algún compañero te informará mejor. Saludos. y lo dicho pasa, ponte comodo y disfruta.
 
en cuanto la tengas, ya sabes, lo primero fotos fotos.

No te quepa la menor duda... Haré una presentación en todo lo alto. Y aviso que soy muuuuuu exagerao poniendo fotos...

creovke la tuya es una moncayo 430serie oro esa lleva losmuebles enmarcados comedor cama baño en mrdio litrta sbatible y mesa para 4ke se hace cama enhorabuena y ke la disfruteis.

Son 3 literas fijas. Lo de los muebles, pues no lo se... ya no me acuerdo, pero el sábado saldremos de dudas...

Buenas, soy nuevo en el foro.

La semana pasada compré una Moncayo Versalles 370. La verdad es que está muy cuidada, nada de humedades y bien mantenida.

Pero quería preguntaros que le debería de revisar, mecanicamente hablando. Qué tipo de mantenimiento mecánico lleva este tipo de caravana, hay que engrasarle algo, ....? MUCHAS GRACIAS.

Bienvenido Yumeti y enhorabuena por la adquisición. Que la disfrutéis a tope y si te apetece, le haces unas foticos y nos la presentas.

Un saludo.
 
Por cierto, haber si se me olvida algo:

Ayer me pusieron la bola de enganche y ahora a las 5 tengo la ITV para incluirla en la ficha técnica.

He mandado a mi seguro una copia de la documentación para que me la incluyan (gratis) junto con el coche. Más que nada para que sepan el número de bastidor y todas esas cosas.

He pedido una matrícula nueva, que tengo que ir esta tarde a por ella, y llevarme un taladro a batería con algunas brocas, para quitar la placa del anterior dueño, luego marcar y perforar la mía, y algunos remaches y la remachadora para poner la mía definitiva.

Tengo 3 espejos de estos que se adaptan a los retrovisores localizados, que iré el sábado por la mañana con el coche para probar haber cual me inspira más confianza, más que nada para que no se muevan con facilidad con eso de la velocidad...


¿Se me olvida algo?
 
¡¡¡¡La cerveza¡¡¡

Ufffff, pero que buena me va a estar cuando la deje aparcada en el parking el Sábado por la tarde...:cheers:

La caravana? Jajaa

Uffff, espero que no se me olvide... jijijijiji


Por cierto, acabo de llegar de la ITV, Todo correcto, me han dado un provisional, hasta que firme el "Sr" ingeniero la reforma en la tarjeta de inspección.

Ya queda menos...
 
Buenas, soy nuevo en el foro.

La semana pasada compré una Moncayo Versalles 370. La verdad es que está muy cuidada, nada de humedades y bien mantenida.

Pero quería preguntaros que le debería de revisar, mecanicamente hablando. Qué tipo de mantenimiento mecánico lleva este tipo de caravana, hay que engrasarle algo, ....? MUCHAS GRACIAS.

Felicidades. Muchas hay todavía rodando por ahí, señal de que salieron buenas.

Ya te han dicho y muy bien lo que hay que mirar. Recuerda cambiar neumáticos aunque tengan buen aspecto, si la fecha de fabricación es de hace más de 5 años. Los neumáticos de caravana sufren más que los de coche porque el peso se reparte entre 2, y si ha estado tiempo parada se pueden haber deformado. Y un reventón en caravana te puede destrozar el suelo. Saludos y a disfrutar.


A zapatazos con Zapatalk
 
Felicidades. Muchas hay todavía rodando por ahí, señal de que salieron buenas.

Ya te han dicho y muy bien lo que hay que mirar. Recuerda cambiar neumáticos aunque tengan buen aspecto, si la fecha de fabricación es de hace más de 5 años. Los neumáticos de caravana sufren más que los de coche porque el peso se reparte entre 2, y si ha estado tiempo parada se pueden haber deformado. Y un reventón en caravana te puede destrozar el suelo. Saludos y a disfrutar.

A zapatazos con Zapatalk

Pues si te han dicho "casi" todo lo que hay que mirar....

Te cuento mi experiencia a mi me vendieron la caravana un matrimonio valenciano a traves de unos conocidos, y estaba muy bien cuidada, y el precio muy bien. Yo revisé todo lo que te han contado, para engrasar me compre un engrasador de estos que parecen una lampara de aceite de las de antes (9 euros en el lidl) y engraso todos los años un poquito.

Cambie los neumaticos porque la caravana llevaba parada unos años pero se me olvidó comprobar el estado de los frenos de inercia. Me explico: En parado y al moverla con la mano la caravana frenaba muy bien cuando tocabas un poco el freno de mano se quedaba quieta..... Peeeeroooo tenia que haber comprobado en un taller que las dos ruedas frenaban igual, ya que cuando salí con ella la primera vez cuando frenaba la caravana se me iba hacia la izquierda.... imaginate el acojone entrando en una rotonda y empiezo a ver por el retrovisor de la izquierda todo el lateral de la caravana... ufff.

Asi que mi consejo es que te miren en un taller si los frenos van bien, o si eres capaz de hacerlo tu pues eso que te llevas.
 
Bueno compañeros. Con mucho nerviosismo por dentro, partimos a por nuestra caravana. Le haré un buen reportaje y lo colgaré con mucho gusto.

Partimos ya. Lo próximo será cambiar la firma :cool:

Un saludo.
 
Ya la tenemos en casa!!!!!!!

Ya la tenemos en casa!!!!!!!

Buenas noches a todos.

Día intenso, si señor. Pero después de una semana de preparativos, incertidumbres y demás, ya tenemos a nuestra Moncayo en casa.

Primero de todo aclarar que se trata de una Moncayo ORO 430 L. Ni Orotava, ni Roma, ni Europa ni nada, Según su manual, su documentación y todo lo que he podido ver hoy, se denomina así.

Mi primer contacto con ella, una vez hecho el papeleo compra-venta ha sido algo tortuoso... Salía del parking de caravanas de Montserrat (Valencia) lleno de baches, y aquello haciendo ruido en la parte de atrás... jijijijiji, me he acojonado un rato... pero luego ya parecía que era hasta normal. Luego, he llenado de aire las ruedas que estaban algo flojas. He puesto el ordenador de a bordo a "0" para ver el consumo de la vuelta y a rodar.

Mis primeras experiencias son positivas. La Voyaguer, aunque de gasolina, tiene par de sobra para mantener a 90 con el cruiser activado sin problemas y en 5ª velocidad. Los espejos supletorios son eso, supletorios. Con la anchura de la voyaguer y sus espejos, veo más que de sobra por todos los lados, pero, si la ley obliga a llevarlos pues los llevaré para evitar problemas...

El consumo en 100 Km ha sido de 14 Lts. SIIIII es alto, pero es que mi voyaguer ronda los 9-10 lts. osea que mejor de lo que me esperaba. Pero claro, esta vacia....

Definitivamente, el baño y la cocina nunca han sido usados, aún se puede observar la lámina protectora del inox en la chapa de la tapa de la cocina.

Ahora las fotos:



IMG_0004.jpgIMG_0008.jpgIMG_0010.jpgIMG_0022.jpgIMG_0012.jpgIMG_0014.jpg
 
Bueno señores. Estamos todos rendidos. Mañana, tenemos trabajo por hacer... Libreta en mano, ha hacer una lista de todo lo que necesitamos, aunque como ya comenté, al haber tenido una autocaravana, aún guardamos el "ajuar" en 4 o 5 cajas, con útiles de cocina, cubertería, platos etc, etc.... Y sobre todo a pegar un vistazo a la instalación eléctrica y todo lo que no he podido ver hoy.

Mañana os cuento. Buenas noches a todos.

Un saludo.
 
Bueno señores. Estamos todos rendidos. Mañana, tenemos trabajo por hacer... Libreta en mano, ha hacer una lista de todo lo que necesitamos, aunque como ya comenté, al haber tenido una autocaravana, aún guardamos el "ajuar" en 4 o 5 cajas, con útiles de cocina, cubertería, platos etc, etc.... Y sobre todo a pegar un vistazo a la instalación eléctrica y todo lo que no he podido ver hoy.

Mañana os cuento. Buenas noches a todos.

Un saludo.

Enhorabuena!!! Se ve muy bien! Ahora, a disfrutarla!
 
Gracias a todos por los comentarios. Hoy hemos dedicado la mañana, para desmontar todos los cojines y colchones para darles un buen labado de cara. La verdad es que los cojines del salon estan nuevos, ya que antes había un colchón fijo y los tenían guardados, pero las mujeres ya se sabe... lo quieren todo a su gusto y con olorcillo a suavizante.

Por mi parte he estado desmontando todas las luces con asombro... son de vela de 40 W!!! el baño solo tiene 21 W a 12 Voltios. Y 2 fluorescentes de esos de 2 pin en cada plafon del techo. He hecho un listado para modificarlos todos a led y a 12 V. No quiero ver 220 por ahí purulando a no ser que sea en los enchufes.

Ya os voy contando...

Un saludo.
 
Cuidado prueba antes un led. En la mia el transformador convierte la corriente en alterna y los led parpadean. Asegurate q no te pasa lo mismo mas q nada x si luego no te los devuelven.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com