Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

vamos haber si me explico. La idea de cambiar es por que para mi es coñazo literalmente el andar poniendo la piña de la caravana en la dichosa cajita y ademas el cable de 220v y luego hacer la inversa y amarrar con algun pulgo en la lanza para que no arrastre el dichoso cable por la lanza hasta la piña del coche ese es el dilema que quiero evitar. con lo cual el cable ese quiero dejarlo fijo siempre en la parte de delante para solo conectar al coche y no tambien a la caravana una vez llegado al camping. esa es la jugada. dicho esto y que voy hacer esta modificacion electrica para mayor comodidad lo voy meter dentro del arcon (debajo de un asiento) y en la pared ponerle la toma de 220v para que este algo mas alto y no tener que doblar el espinazo. los que estamos gorditos el doblar el espinazo nos cuesta el doble, con lo cual si gano en altura me agacho menos. esa es la jugada. He descartado en el arcon delantero por que no esta dentro de la caravana es un cofre añadido con lo cual tiene mas trabajo y al ser de fibra podria romperse al agujerear o con las vibraciones.

P.d. La hernia empieza a pasarme factura.
 
De todas formas opino
Si una cosa está bien para que modificar
Los ingenieros de moncayo pensaron mucho donde ponerla en la caja de afuera
Yo he abierto esa caja después de 27 años y el transformador estaba intacto
Lo único darle un poco de silicona para que no entre agua
A mi me parece cómodo donde está

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

totalmente de acuerdo contigo pero piensa que hace 30 años los ingenieros no tenian los medios que hoy tienen y si se mejoran y protegen. yo soy de los de mayor seguridad menor riesgo prefiero pecar de exagerado en seguridad que quedarme corto. los cables que nuestras moncayo tienen son de 1,5mm que para aquellos aparatos eran mas que suficientes hoy en dia un simple radiador puede hacer arder ese minusculo cable. ojo que nadie esta salvo. Es mas al quitar la caja original esta deformada por algun calenton, ese es otro de los motivos por que la caja esta bastante deteriorada.
 
Un cable 1.5mm en buenas condiciones te va a aguantar 2200w, con un radiador de unos 1200w que es mas que suficiente el cableado esta a salvo, asi que por eso no sufrais ejejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo te engancho estufa fuera por ventana de baño y menos mal porque mateo se me quedó encerrado en baño y lo abrí por esa ventana jajaj

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
bueno pues nada ya que me estais poniendo tantas trabajas e inconvenientes jajaj me habeis convencido cambiare la dichosa cajita de las narices por una nueva y montaremos el circuito tal cual está ale a joderse otra vez al suelo. por cierto vosotros teneis unos fusibles de cristal en esa caja exterior??? haber si me podeis decir de cuantos amperios son gracias
 
Yo de momento no pienso cambiarlo, añadi un trafo dentro para la radio y ya le quité algo de trabajo al original (quitándole una linea), alimente la zona trasera también que antes alimentaba el antiguo, lo que si le quiero hacer es cambiar las dos piñas de conexión por las de 13 polos para no tener que poner el adaptador al coche...

Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/

eso de las piñas no se si se hace como yo lo hice imagino que no será tan facil. pero yo con lo torpe que soy a mi me funciona. compre tanto la piña como la base de 13 conecte los 6 cables como si fuera de 7 polos excepto el pin numero 2 que en vez de ponerlo en el pin numero 2 lo puse en el pin numero 9 (es el positivo directo interior) y a funcionar. lo hice tanto en la manguera de la caravana como en la base de la dichosa cajeta y a correr.
 
eso de las piñas no se si se hace como yo lo hice imagino que no será tan facil. pero yo con lo torpe que soy a mi me funciona. compre tanto la piña como la base de 13 conecte los 6 cables como si fuera de 7 polos excepto el pin numero 2 que en vez de ponerlo en el pin numero 2 lo puse en el pin numero 9 (es el positivo directo interior) y a funcionar. lo hice tanto en la manguera de la caravana como en la base de la dichosa cajeta y a correr.
Exactamente presi
2bbba5f95e9bbd4b4f894ff4f0ba2452.jpg


Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
 
Viajero esos son los fusibles y los amperios pone 1 y 10
uploadfromtaptalk1466701706426.jpguploadfromtaptalk1466701720337.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Esteban has cambiado las piñas, pero y los cables?, para que tenga todas sus funciones hay que poner cable de 13 (solo usas 9 o 10)
Ojo tienes que poner otro cable de masa mas.
 
Esteban has cambiado las piñas, pero y los cables?, para que tenga todas sus funciones hay que poner cable de 13 (solo usas 9 o 10)
Ojo tienes que poner otro cable de masa mas.
Nil, mi coche lleva instalación de 13 polos, solo tengo que cambiar la de la cv, simplemente conectar los 7 pines, cambiando el de la antiniebla a corriente, pero lo pondré bajo llave seguramente...

Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
 
Yo cambie las piñas (CV) y el cable , en este momento tengo todos los elementos puestos, inclusive la marcha atras.
Es bueno que hayas cambiado las piñas, al menos es un buen paso a delante!!
 
Esteban has cambiado las piñas, pero y los cables?, para que tenga todas sus funciones hay que poner cable de 13 (solo usas 9 o 10)
Ojo tienes que poner otro cable de masa mas.


yo no puse mas cables y me funciona y tampoco puse otro cable de masa, lo hice bien?
 
Si es el manual de la caravana de la mía la zeus 390

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
mirare en mi manual pero no me suena que venga ningun esquema de instalacion electrica. gracias.
 
quien tiene una caravana MONCAYO

Hola tengo una moncayo serie oro 430L, esta caravana la tenian fija en un camping, por lo que no.se si lo pusieron todo a 220, o si ya venia asi. el baño y la luz del salon, no encienden porque van a.12v, pero la.bombita del agua funciona a 220,como puedo hacer para que wnciendan las lucea del salon y del baño.
 
Posiblemente estén desconectadas del circuito de 12V, deberías repasar las conexiones.
Si el grifo te funciona que va a 12 V el resto tendría que funcionar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com