Webcampista.com

mucho más que un foro

Quien va a Paris en Julio???

Biennn otro con el portatil contando cositas, vamos que en agosto vamos a ser mas "foreando" en francia que en nuestras casas jajajaja una pasada de bien y yo pensando que habia sido pionera AMOS; AMOS......que ya me vale....
Saludosss desde Mallorca (todavia) que me faltan 40 diasssssssss.
 
Nosotros nos vamos hacia el día 20 de julio hasta primera quincena de agosto, queremos hacer Loira - París, así que a ver si nos vemos. Un saludo
 
Hola Bibilot

Hola Bibilot

Nosotros nos vamos hacia el día 20 de julio hasta primera quincena de agosto, queremos hacer Loira - París, así que a ver si nos vemos. Un saludo
Nosotros subimos el dia 10 para arriba, dormimos en Clermont y al dia siguiente a Paris, es que vamos en coche aun no tenemos "elemento", asi que las paradas son concretas, espero.......en Paris estamos en el Bois de Bologne.......en Bungalow..,,
Saludos desde Mallorca
 
Viaje a Paris y regreso

Viaje a Paris y regreso

Yo ya he regresado y a modo de información, os dire que desde Béjar (Salamanca) hasta el camping Le Val de L'eire, situado en la población de SELLES, salida núm 21 de la autopista dirección a Burdeos, hice unos 750 km. y al día siguiente otros 700 hasta mi destino en la población de Melun, situada al sur de Paris, (45 km.)camping La Belle Etoile, coordenadas.- 2º 40' 05'' / 48º 31' 27'', muy bien comunicado por ferrocarril (RER). Los gastos de peaje en Francia suponen unos 160 € ida y vuelta y la gasolina varia el precio de unos surtidores a otros oscilando entre 1,347 y 1,419 €/L.
En las areas de servicio me parece que es bastante seguro pernoctar ya que lo hace mucha gente y no se ve nada raro, e incluso entra la policía de vez en cuando, yo lo habría hecho pero a mi moza le da miedo.
Al regreso pasamos la noche en el Camping Municipal des Forges de la población de YCHOUX, creo que la salida es la número 17, esta a unos 6 km de la autopista, las coordenadas son.- 0º 58' 44'' / 44º 19' 53'' si alguien necesita más información y puedo darsela a vuestra disposición.:D Viajo con lo que se vé en mi avatar.
Saludos.
 
¿Cómo hay que hacer para conectarse con el portatil en Francia? No estoy muy puesto en esto, tengo un portatil con tarjeta wifi, creo que se escribe así, ¿es suficiente, o hay que hacer algo más?
 
para KEMISUBO

para KEMISUBO

¿Cómo hay que hacer para conectarse con el portatil en Francia? No estoy muy puesto en esto, tengo un portatil con tarjeta wifi, creo que se escribe así, ¿es suficiente, o hay que hacer algo más?

Pues es más que suficiente, si al camping que vayas tiene wifi, cuando enciendas el ordenador encontrara la red si esta abierta ( que cuando se da ese servicio lo esta) te conectas a ella y a navegar :cheers: yo por ejemplo en Paris ciudad he encontrado todas la zonas Wifi gratuitas de la ciudad Paris Wi-Fi - Paris.fr aqui te dejo el enlace pero si pones paris wifi en Google la encuentras y te aseguro que son muchisimas.....y solo he mirado el centro.....

Saludos desde Mallorca
Jess
 
Qué bien, cuánta gente va:blob5:.
Es nuestro primer viaje en caravana. Estamos muy ilusionados.:occasion7:
 
Si hace mucha ilusion y eso que yo voy en coche (aun) pero de camping ehhhhh¡¡¡¡¡¡a nosotros nos quedan 32 dias y descontandooooo, bibilot cuando sales tu??? no si ya lo decia yo vamos a estar mas fuera que dentro.

Saludos, jess
 
Estimados amigos: somos una familia de canarios y es la 1ª vez que escribimos en este foro. Salimos para Francia el 1 de Agosto con autocaravana alquilada, tenemos previsto pasar por elcMoint.San Michel , Parque Asterix, Brujas y un etc...hasta la vuelta que bajaremos viendo los castillos, me alegra mucho saber que habra mucha gente de por aqui, por alli como nosotros disfrutando, ! me siento más acompañada. Felices Vacaciones
 
Si hace mucha ilusion y eso que yo voy en coche (aun) pero de camping ehhhhh¡¡¡¡¡¡a nosotros nos quedan 32 dias y descontandooooo, bibilot cuando sales tu??? no si ya lo decia yo vamos a estar mas fuera que dentro.

Saludos, jess

Salimos el 22 o el 23 desde Madrid ( llegaremos allí el 21 desde Ceuta), de ahí a Francia, qué camping nos recomendais pasada la frontera???? Estamos contando los días.
 
Mimanolo y yo estamos coordinando días e igual si lo conseguimos nos animamos a subir hasta París a partir del 1 de agosto, como vamos desde Badajoz, la primera parada será todavía en España pues hasta la frontera en Irun tenemos la tira de km, luego la idea es ir primero a Burdeos y París y de bajada la zona de los castillos, pero todo sigue siendo un sueño hasta que consigamos coincidir con las vacaciones, que llevamos dos años que no hay manera leches, la semana que viene sabremos algo.
 
Bien Jale bien venga seguro que lo lograis........y reitero lo dicho vamos a ser mas fuera que dentro...que bien solo me quedan 21 diasssssssssssssssss.

Saludos desde Mallorca
 
Salimos el 22 o el 23 desde Madrid ( llegaremos allí el 21 desde Ceuta), de ahí a Francia, qué camping nos recomendais pasada la frontera???? Estamos contando los días.
pues veras yo no se pasada la frontera que camping, pero seguro que el que sepa alguno te lo dice, son muy majos todos.

un saludo y que poquito te queda, a mi me queda masssssssss......
 
Salimos el 22 o el 23 desde Madrid ( llegaremos allí el 21 desde Ceuta), de ahí a Francia, qué camping nos recomendais pasada la frontera???? Estamos contando los días.

Buenas Bibliot, si pasa la frontera por Irun, en poco más de 10 minutos tienes el camping Itsa-Mendi en San Juan de Luz, te dejo el enlace a la web donde verás como llegar, precios e instalaciones. El camping está muy bien, nosotros hemos estado en varias ocasiones. camping pays basque saint jean de luz location pyrenees atlantiques aquitaine france cote atlantique surf caravaning Itsas Mendi biarritz 3 etoiles cote basque espace aquatique piscine chauffee location mobile home mobilhome mobil-home bungalow cotta
 
Buenas Bibliot, si pasa la frontera por Irun, en poco más de 10 minutos tienes el camping Itsa-Mendi en San Juan de Luz, te dejo el enlace a la web donde verás como llegar, precios e instalaciones. El camping está muy bien, nosotros hemos estado en varias ocasiones. camping pays basque saint jean de luz location pyrenees atlantiques aquitaine france cote atlantique surf caravaning Itsas Mendi biarritz 3 etoiles cote basque espace aquatique piscine chauffee location mobile home mobilhome mobil-home bungalow cotta

gracias KEMISUBO, que buena pinta tiene, puedes decirme si hay que reservar???? es que no sabemos si hay que ir reservando en todas las paradas que hagamos hasta París o si no hay problema ninguno en los camping para pernoctar o pasar un par de días sin reserva.
 
Hola Jale, mejor que reserveis, este camping en concreto suele estar bastante lleno. ¿que día volveis? nosotros vamos para arriba el 22 de agosto y toda información es poca.
 
pues salimos, si no hay cambios, el día 2, y la primera parada sería en la frontera, antes o despúes, según la hora que sea pues desde Badajoz está bastante lejos, unos 830km, de ahí en una o dos jornadas llegar a París, queremos estar alli unos cinco días y de bajada ver la zona de los castillos, supongo que para el quince estaremos otra vez en casa.
 
Hola a todos, ya hemos vuelto de Francia, hemos estado 3 semanas y para quien vaya en Agosto y le pueda interesar os cuento lo que nosotros nos hemos encontrado:

-Bañadores, en la mayoría de los campings solo puedes bañarte en la piscina con bañador de tipo slip (caballeros y niños) esta prohibido el de pantalón corto aunque algunos campings lo autoricen, mi marido al segundo camping que llegamos y no se podía bañar en la piscina fuimos a un Carrefour y se compro uno por 12 euros, en el mismo camping los vendían por 8 euros.
Las piscinas son en su mayoría climatizadas y aunque este nublado el agua esta bastante tibia y después de un día de excursión o de viaje apetece, y muchos tienen toboganes para los críos y no tan críos.

-Ropa, la temperatura que hemos tenido durante estos días ha sido bastante mala de media 18º durante estas 3 semanas, hemos tenido completamente sol 3 días y el resto lluvia, viento y sol en un mismo día, pasabamos de calor a frió en minutos sobre todo en la Bretaña y el Mont Saint-Michell, allí nos hizo mucho viento y frió y no pasamos delos 15º.
La solución fue llevar camiseta de manga corta, un polar finito y el chubasquero, los paraguas con el viento no sirven de nada. Eso si, pantalón largo y zapatillas.
Se nos ha quedado casi toda la ropa de verano en el armario de la caravana sin usar.

-Animales, dejamos a la perrita en la guardería de Disney, es obligatorio llevar la libreta de vacunaciones al día pues te la piden para poder dejar los animales allí, al mediodía les dan de comer y tú puedes ir a verla o sacarla cuantas veces quieres.
Tienes que pedir el tiquet cuando entras en el parquing y pagarlo entonces, unos 10 euros, y vas a aparcar el coche en un parquing especial que hay junto a la guardería y que esta mas cerca de la entrada del parque.
Llevamos la perrita tanto en ferrocarriles como en metro sin ningún problema, nos informamos en la estación de tren y allí esta permitido viajar con animales.
Tampoco tuvimos problemas con los restaurantes, aunque nosotros preferimos comer en la terraza del restaurante, y te daban agua para la perrita.
La libreta de vacunaciones nos las han pedido en cuatro campings de los ocho que hemos estado.

Solo un apunte de campings por si alguien va a alguno de ellos, hay un grupo de campings , Club Airotel camping france club airotel france location mobilhome selection de campings caravaning caravaneige francais mer montagne vacances location mobilhome mobile home mobil-home chalet locations cote atlantique mediterranee loisirs hebergement locatif empl donde el que te pongan 3 o 4 estrellas no significa nada, hemos estado en dos de ellos y las parcelas son una porqueria, llenas de hiervajos, el grifo del agua sujeto con una cuerda en un tubo de hormigón, los baños viejos, pero viejos de verdad, eso si una piscina con jacuzzi y spa impresionante, de los 250 parcelas que tenia 210 eran bungalows, pensamos que era solo este camping pero cuando fuimos al segundo de la misma cadena las parcelas estaban igual.

De todos los campings que hemos estado en tres dicen que había @ wifi pero no conseguimos conectar con el portatil en ninguno, en un camping solo lo tenían en una parte de los bungalows, en otro en una zona del camping o en la terraza del bar y en el tercero, que es el de 4 estrellas del Airotel, aunque lo anunciaban como novedad, todavía no lo tenían instalado.

Esto es una parte de lo que nos hemos encontrado, si alguien necesita saber algo mas que me pregunte y con mucho gusto le contesto.

Un saludo
Euge
 
y bajan mucho las temperaturas por la noche??, en vista del mes de Julio que estamos teniendo en Badajoz, que normalmente no bajan de 40º los termómetros y este año no suben de 32....miedo me da el friiiiiiio que puede hacer en la franceee pa unos extremeños del sur.
 
temperaturas

temperaturas

y bajan mucho las temperaturas por la noche??, en vista del mes de Julio que estamos teniendo en Badajoz, que normalmente no bajan de 40º los termómetros y este año no suben de 32....miedo me da el friiiiiiio que puede hacer en la franceee pa unos extremeños del sur.

yo quiero saber lo mismo que Jale, porque no se que echar en la maleta.....
Saludos
 
Jale nosotros durante esta 3 semanas hemos estado de noche sobre los 15º , es verdad también que en la zona de Bretaña y Mont Saint-Michel no superamos los 18º durante el día, dormíamos con la colcha nordica y la cria con el saco de dormir.

Igual tenéis suerte y hace buen tiempo, un consejo, por si acaso llévate un poco de ropa de abrigo, mas vale que te sobre a que te falte.

Un saludo y buen viaje.Euge
 
Jess y Jale yo os aconsejaría ropa de abrigo que no pesara mucho, porque durante el día pasas de frio a calor en media hora y luego tienes que cargar con la ropa todo el día.

Como comento mas arriba la solución que encontramos fue: camiseta, polar finito y chubasquero, es lo que no encontramos mas practico.

Jess lo que echar en la maleta, depende del tiempo y como no seas adivino lo tienes bastante mal, yo me lleve mucho de verano y poco de invierno, y gaste todo lo de invierno y muy poco de verano, por suerte eche mano de las lavadoras en los campings.
 
Gracias Euge-Jose, yo creo que echare mitad y mitad, no?? y habia pensado es camiseta polar finito (pesa Poco) y chubasquero, zapatillas y pantalones largos por si acaso,......no se yo miro y miro las paginas de internet del tiempo y las minimas son como en palma de dia en invierno 12º/13º mas o menos, y tenemos frio, asi que yo pa la maleta los polares.......

saludos desde Mallorca
ME QUEDAN DIAS PA LAS VACACIONES
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com