Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quienes tenemos una Fendt?

Comprueba la MMC del Peugeot porque suelen ir capados. Vamos que aunque la MMR sea suficiente, si la MMC está capada, limita el peso total del conjunto.
Como no indicas si se trata de un SW, o berlina, año, manual o automático, desconozco los datos, pero esa caravana pasará de los 1500 kg reales
 
Muchísimas gracias a los dos por las respuestas... por lo menos veo que hay solución... ya me veía volviendo a empezar y buscando algo más pequeño.
El coche es una berlina con Tara de 1480, MMA de 2075 y MMR con freno de 1775, cambio manual y del 2011. También me toca cambiar los amortiguadores del coche, así que espero que mejore algo todo lo que comentáis.
Gracias de nuevo
 
Que no podía editar.... el peso vertical en bola es de 78 kg según la placa del enganche...
Con toda esta información recomendaríais entonces su compra??
Gracias
 
Hombre , yo te diria que te la compres, si el unico problema es el peso vertical en bola. Es cuestion de que juegues con los pesos delante, detras y en el centro (como en todas, hay que buscar la distribución que le va bien a cada una). Como te han indicado, si puedes pasar la rueda de repuesto a los bajos, seguramente ganaras algo, puedes preguntar donde la compres.
 
Tampoco va a venir de que lleves 80 kg en bola y técnicamente solo permita 78. Siempre hay margen. Deberás vigilar siempre ir entre 75 y 80 y punto, digo yo.

Siendo novato, deberás ser más prudente. Ten en cuenta que ese coche puede superar los límites de velocidad que requiere tu conjunto. Eso, la velocidad, sí es un problema o puede serlo fácilmente. 2 kilos de más en la bola, no es tan grave, desde mi punto de vista.
 
Muchísimas gracias a los dos por las respuestas... por lo menos veo que hay solución... ya me veía volviendo a empezar y buscando algo más pequeño.
El coche es una berlina con Tara de 1480, MMA de 2075 y MMR con freno de 1775, cambio manual y del 2011. También me toca cambiar los amortiguadores del coche, así que espero que mejore algo todo lo que comentáis.
Gracias de nuevo


Que no podía editar.... el peso vertical en bola es de 78 kg según la placa del enganche...
Con toda esta información recomendaríais entonces su compra??
Gracias

Sin duda. Además piensa que el coche tiene 5 años y te aguanta otros diez a lo sumo. La caravana es tu segunda casa y si no te pasa alguna pu*ada, la tendrás más tiempo. De manera que si ves que el coche no va a gusto remolcando, cambias antes de coche que de caravana. Que la bola sea para 78 kilos no implica que con el kilo 79 se te vaya a caer al suelo, puesto que hay unos margenes de seguridad. La Oris que tengo plegable en el Golf estaba para 80 y ha tirado con 100 kilos en punta. No conviene abusar, pero no creas que es imposible.

Si vas a cambiar los amortiguadores, te recomiendo que preguntes si te pueden instalar unos Boge Nivomat. No sé si los fabrican para ese modelo. Son unos amortiguadores con un depósito hidráulico adicional que cuando se cargan y se comprimen, se "autobombean" aceite para ejercer mayor resistencia a lo que se agacha el coche. En unas pruebas que se hicieron hace 10 años, conseguían reducir la compresión de la suspensión en cerca de un 60% a los modelos (berlinas medias familliares tipo Passat, Mondeo, Vectra) cuando se les cargaban sus maleteros con 300 kilos.


Un saludo
 
Hola, buenas, me presento, soy Javier de Zaragoza novato total en el tema de caravanas y llevo idea de adquirir una Fendt, en concreto la Saphir 465 SFB. En principio íbamos a comprar una bianco 390, pero después de verla hemos ido aumentando de tamaño hasta llegar a una 465 por el tema de nevera grande. La pregunta es la de siempre, tras consultar los datos en la web de Towcar, me dice que el coche puede y que más o menos llevo los pesos equilibrados pero me preocupa el tema del peso en bola. Según la web me pone que irá cargada con 80 kg cuando el límite es 75 kg. El coche que tengo es un peugeot 508 2.0 diesel de 163 cv. La caravana va a ir con mover easy driver basic 1.8, aire acondicionado y el avance. ¿Cómo veis el asunto los entendidos? íbamos a comprarla el lunes pero ahora me surgen dudas.

Gracias y un saludo a todos.

La 465 SFB es una excelente cv. Es grande, pesada y muy estable. Puede que en muchos campings tengas muchas parcelas que se queden justas de más y puede que un cerramiento o un avancé no se pueda montar; y quizás el coche se quede fuera...

Por lo del coche, con un buen par motor no veo problema. Tan solo que cierto déficit de peso en la lanza hace más sensible la dirección en el coche, sin mostrar nada de sensación de peligro.

En mi caso, la llevo sobre los 100 kg y va genial. Opino que deberías llevarla en los límites del peso en bola.

Mi cv lleva a.a. de techo, mover, F45 y ATC. La batería del mover está en la parte trasera, en el arcón derecho para contrarrestar el peso. Y en ruta ha llegado a unos 1660 kg.

También cargo los palos de aluminio en la parte final trasera. Todo es cuestión de ir ajustando pesos y lugares.

Verás como jamás te aburres de cv y siempre que veas otras tendrás la sensación de que elegiste la adecuada....!!!

Un saludo
 
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que llevo 12 años con el remolque del quad y luego Atv y nunca me preocupé por el peso en la bola... :confused::confused: es lo que tiene no leer en foros...
Así que seguimos adelante con el plan previsto y cogeremos la Fendt... habrá que estar atento a las cargas y buscar unos amortiguadores en condiciones.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Saludos
 
que la disfrutes. Es una excelente caravana. Y recuerda presentarla, eh?
 
Siempre ha llamado a mi puerta. Incluso fui a su casa para hacerme con una. Tenía un año o dos y estaba equipada con ATC, aire, mover y toldo, pero me la quitaron por mi indecisión a la hora de meterme en la financiación. Al final el precio es lo que manda.

Si no fuese por el precio, mañana mismo encargaba esta:

http://tipoonthetravelmachine.com/
 
Siempre ha llamado a mi puerta. Incluso fui a su casa para hacerme con una. Tenía un año o dos y estaba equipada con ATC, aire, mover y toldo, pero me la quitaron por mi indecisión a la hora de meterme en la financiación. Al final el precio es lo que manda.

Si no fuese por el precio, mañana mismo encargaba esta:

http://tipoonthetravelmachine.com/


Muy curiosa esa marca....y muy ingeniosa...
 
Siempre ha llamado a mi puerta. Incluso fui a su casa para hacerme con una. Tenía un año o dos y estaba equipada con ATC, aire, mover y toldo, pero me la quitaron por mi indecisión a la hora de meterme en la financiación. Al final el precio es lo que manda.

Si no fuese por el precio, mañana mismo encargaba esta:

http://tipoonthetravelmachine.com/

Ya has pedido presupuesto de esa?:fight:
 
Ya has pedido presupuesto de esa?:fight:
JAJAJAJAA

Noooo, pero hasta me registr'e para obtener toda la informaci'on. Ya estan en producci'on y se pueden encargar en el color que gustes. El precio sal'ia en Facebook, una pasta, claro.
 
Buenas!! Se acerca el día de la entrega y ando a vueltas con la rueda de repuesto... no sé si merece la pena cambiar a unas llantas de aleación y quedarme una de las que lleva para rueda de repuesto e intentar vender la otra, o comprarme una llanta cualquiera e ir tirando de momento. No sé si sabéis de algún sitio para pillar ruedas y llantas buenas, bonitas y baratas... Me pareció leer por algún sitio que en un tiempo hubo una compra conjunta de llantas... supongo que de eso poco quedará no?
Si me podéis aconsejar acerca de marcas de ruedas y medidas o todo lo que se os ocurra, será de agradecer.. voy leyendo cosas, pero es imposible enterarse de todo!!

Muchas gracias y un saludo!!
 
Buenas!! Se acerca el día de la entrega y ando a vueltas con la rueda de repuesto... no sé si merece la pena cambiar a unas llantas de aleación y quedarme una de las que lleva para rueda de repuesto e intentar vender la otra, o comprarme una llanta cualquiera e ir tirando de momento. No sé si sabéis de algún sitio para pillar ruedas y llantas buenas, bonitas y baratas... Me pareció leer por algún sitio que en un tiempo hubo una compra conjunta de llantas... supongo que de eso poco quedará no?
Si me podéis aconsejar acerca de marcas de ruedas y medidas o todo lo que se os ocurra, será de agradecer.. voy leyendo cosas, pero es imposible enterarse de todo!!

Muchas gracias y un saludo!!

Ojo con las llantas en las caravanas, y más en una caravana de cierto peso como la Fendt.

Las llantas, como los neumáticos, tienen unos pesos máximos tolerables. Y hay pocos fabricantes de llantas que hagan modelos específicos para caravanas. Su te fijas todas las Fendt con llantas llevan el mismo modelo, como todas las Tabbert o todas las Hobby... Piensa que tu coche puede llevar llantas de 7 pulgadas de garganta y 17 de diámetro para soportar 500 o 600 kilos cada una... pero una caravana tiene que soportar sobre dos ruedas 1600 o 1700 kilos, en unas llantas de 6 o 6,5 pulgadas de garganta y 15 pulgadas de diámetro. Eso exige que las llantas estén reforzadas, y que no valga cualquiera.

Un saludo
 
Bueno, lo prometido es deuda... Tras recogerla el jueves pasado y estrenarla el fin de semana en el Camping de Boltaña, este es nuestro nuevo juguete:

caravana copia.jpg

Conjunto: Peugeot 508 Allure Hdi 2.0 FAP 163cv + Fendt Saphir 465 SFB 2017

La caravana viene con aire acondicionado Dometic, mover, toldo Thule e instalación de ducha.

El conjunto va muy bien, el coche tira sin problemas y espero que su comportamiento mejore aún más con los nuevos amortiguadores traseros que lleva el coche.

Saludos!!
 
Bueno, lo prometido es deuda... Tras recogerla el jueves pasado y estrenarla el fin de semana en el Camping de Boltaña, este es nuestro nuevo juguete:

Ver el archivos adjunto 169732

Conjunto: Peugeot 508 Allure Hdi 2.0 FAP 163cv + Fendt Saphir 465 SFB 2017

La caravana viene con aire acondicionado Dometic, mover, toldo Thule e instalación de ducha.

El conjunto va muy bien, el coche tira sin problemas y espero que su comportamiento mejore aún más con los nuevos amortiguadores traseros que lleva el coche.

Saludos!!

Muy bonita. Los retoques del modelo 2016 a 17 le han sentado muy bien. Yo la tuve el año pasado de alquiler y me dejó muy buen sabor de boca. El Golf Variant TDI 150 CV la movió "sin despeinarse" (salvo que se pimpló 0,4 litros de aceite en 8000 kms de vacaciones).

Este año me dan una Knaus 500 EU, que remolcaré con un Passat Variant 4Motion de 240 CV...

Un saludo

Un saludo
 
Bueno, lo prometido es deuda... Tras recogerla el jueves pasado y estrenarla el fin de semana en el Camping de Boltaña, este es nuestro nuevo juguete:

Ver el archivos adjunto 169732

Conjunto: Peugeot 508 Allure Hdi 2.0 FAP 163cv + Fendt Saphir 465 SFB 2017

La caravana viene con aire acondicionado Dometic, mover, toldo Thule e instalación de ducha.

El conjunto va muy bien, el coche tira sin problemas y espero que su comportamiento mejore aún más con los nuevos amortiguadores traseros que lleva el coche.

Saludos!!
Muy chulo el conjunto..sopese este remolcador el de 150 cv, al final compre el korando

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Bueno, lo prometido es deuda... Tras recogerla el jueves pasado y estrenarla el fin de semana en el Camping de Boltaña, este es nuestro nuevo juguete:

Ver el archivos adjunto 169732

Conjunto: Peugeot 508 Allure Hdi 2.0 FAP 163cv + Fendt Saphir 465 SFB 2017

La caravana viene con aire acondicionado Dometic, mover, toldo Thule e instalación de ducha.

El conjunto va muy bien, el coche tira sin problemas y espero que su comportamiento mejore aún más con los nuevos amortiguadores traseros que lleva el coche.

Saludos!!
Preciosa esa Fendt, enhorabuena!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Subimos este hilo a ver si le damos un poco de marcha.
sludos
 
Hola, aquí está mi Fendt! Del 2009 Saphir 470
 

Archivos adjuntos

  • photo168641.jpg
    photo168641.jpg
    67,4 KB · Visitas: 12
  • photo168644.jpg
    photo168644.jpg
    91,7 KB · Visitas: 13
  • photo168645.jpg
    photo168645.jpg
    56,1 KB · Visitas: 13
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com