Webcampista.com

mucho más que un foro

Quienes tenemos una hergo

pirricos

hablador
Buenas, llevo tiempo pensando si abrir un hilo sobre las ergo, pues no he visto ninguno. Veo que habemos gente con esa marca de caravanas, y al final me he decidido a abrirlo.

A ver lo que dura. Bueno, empiezo. TEngo una ergo impala 420 L, con 3 literas detrás y sin nevera de serie. Si no recuerdo mal es de 1989.

Dependiendo de lo que dure el hilo (se perderá, ya verás... jajajaja) pondré fotos, etc.

Saludos y animaros aquellos que tengais una ergo a escribir y hablar un poco de vuestra carreta....
 
jajajaja mal no, peor. Mira que cuando lo he escrito veía algo raro, pero no me he percatado. Como "ergo" también existe (viene del latín y creo que significa "luego") no me he dado cuenta.

Pues no sé editar el título, así que si el webmaster lee esto algún día y tiene a bien proceder a poner Hergo, le quedaría agradecido.

Gracias por el aviso, andrés. Me temo que no va a hacer falta que lo edite, que no va a tener mucha afluencia... jajaja
 
Hola Pirricos, pues yo te continuo el hilo, tambien tengo una Hergo Impala 420, soy novato en el tama de caravana, no asi en el camping, he ido muchos años en tienda y al final el año pasado nos decidimos a dar el paso y me decidi por una hergo por las 3 literas y su peso, arrastro con un Dacia Duster 4x4 gasolina de 105 cv y no sabia como iba a reaccionar el coche tirando de la caravana asi que no quise arriesgar con una de más peso. Lo cierto es que estoy encantando, si bien ha tenido que cambiarle la nevera, la otra enfriaba pero no al nivel de unas buenas :cervezas: bien fresquitas, asi que decidi por ponerle una mini nevera de hotel, como siempre voy a camping no me suponia ningun inconveniente tener solo conexxion a 220 v., ahora estoy pensando en ponerle una encimera nueva encima de los fogones, estas laminadas de madera, pero en el foro no veo que nadie se las haya puesto, alguien sabe si hay algun problema?
2 COCHE CARAVANA.jpg
 
Queria hacer una pregunta a los que teneis una Hergo Impala, llevais rueda de repuesto? donde la llevais? en el cofre no es mucho peso en la parte delantera? y el cofre lo veo un poco fragil, es así?
 
Hola alfuso, pues después de la cagada del titulo en el que pongo ergo en lugar de hergo (ese latín me traicionó el subconsciente) te doy la bienvenida y a disfrutarla. Nosotros pusimos en el hueco entre las literas y el mueble ropero una de compresor de aprox. 1,50 de altura (igual más) y estamos encantados. Lo de la encimera no acabo de entenderlo. ¿no lleva encimera? Nosotros es que no usamos ni el agua ni el gas. Montamos fuera y tiramos de la vitro de inducción del Lidl y a fregar a los fregaderos... jejeje.

La rueda de repuesto y el avance (menos los hierros, que no caben) los llevo en los cofres de debajo de los asientos, repartido por aquello de los pesos.
 
Nosotros tambien cocinamos fuera en el avance, con la plancha electrica y hornillo pequeño, pero a veces, si hace mal tiempo o viento, utilizamos los fogones de la caravana, de fregar ... siempre al fregadero del camping. Entonces encima de los fogones y fregadero, hay una madera normal, más bien sencilla de 1 cm. de grosor, que se abre por la mitad para utilizar los fogones y dejar el fregadero tapado y es la madera que queria cambiar por una encimera de Leroy Merlin, imitación granito que creo quedaria más curiosa que la madera actual, te pongo foto de la cocina y de la encimera. El unico problema que veo es que la encimera tiene un grosor de 3 cm y no se como llegar hasta la sujeccion de la madera en la caravana. En cuanto a la rueda de repuesto, en los cofres llevo el avance y los tubos, a parte de sacos, plancha, etc... y no queria poner la rueda, por si alguien sabe otra solucion.
20140906_103953(1).jpg
granito_rosa_f1.jpg
 
Pues yo no sé si la cambiaría. Creo que es meterle más peso sin necesidad, no? Yo le he puesto tarima flotante, por cierto, porque por la zona de la puerta del baño en sentido transversal, se me hundía el suelo. Algo he ganado.
 
Que recuerdos !! Mi primera caravana fue una hergo impala ,igual que la de la foto y con la misma tela
Me dio una pena venderla .....más que nada porque los que se la quedaban no la iban a cuidar igual que la tenía yo ,aunque me debería dar igual pero .....era mi primera caravana
 
A mí me encanta. A mi mujer no, dice que es vieja, etc. Pero es tan entrañable... Me daría mucha pena venderla, la verdad....
 
Que recuerdos !! Mi primera caravana fue una hergo impala ,igual que la de la foto y con la misma tela
Me dio una pena venderla .....más que nada porque los que se la quedaban no la iban a cuidar igual que la tenía yo ,aunque me debería dar igual pero .....era mi primera caravana
Prado de donde eres guapa? ah cdad real , es que te llamas como mi madre y encima te gustan los telerines como a mi , yo estoy en talavera pero soy de madrid saludos
 
Error de la imprenta
JAJAJA no, error mío. El caso es que cuando lo escribí me sonaba rarísimo y lo puse todo convencido. Luego recapacitando es que esa palabra existe en latín "ergo" y como soy de letras puras, creo que esa es la razón por la que me quedé tan pancho.... "mea culpa".

He intentado editar el título pero no se puede. Si el webmaster leyese este post y pudiese hacerlo, le quedaría agradecido. jejeje
 
Pirricos,,,
Tenías? La has vendido?
No, no la he vendido, aqui puedes ver lo que ha quedado de ellla:El Triste Final.jpg Una de las Cuatro era la mia. Incendio provocado en el parking, Policia Judicial etc.
De mi seguro a terceros,,,NADA, en parking parada, nada, ni incendio, ni rayo, ni riada ni nada de nada.
El Parking no tiene Seguro.
Asi que , se acabo la historia de mi Hergo Impala 420L.
Sobre la rueda de repuesto,,Si. yo la llevaba en el arcon, es su sitio, lleva unas cinchas para sujetarla. Son 15kg o menos el peso de la rueda. La Base del Arcon la tenia reforzada con una tabla cortada a medida.
La rueda la tenia nuevecita, sin estrenar, con sus pegatinas de nueva, sin rodar y cubierta con el plastiquillo ese aislante que llevan las teles y eso cuando las compras.
Asi que,,,,toma: Combustion Añadida.
No ha quedado NADA.
 
Mandale un hotmail si quieres quedarte tranquilo , pero es una ttonteria que no hay que dar mas vueltas , yo se que caravana es con v y a veces doy a la b pero nos entendemos y ademas no pasa naaaaaaaaaaaaaa Yo tengo una amigaque dapena como escribe pero yo la digo que la entiendo , que no pasa nada ,
JAJAJA no, error mío. El caso es que cuando lo escribí me sonaba rarísimo y lo puse todo convencido. Luego recapacitando es que esa palabra existe en latín "ergo" y como soy de letras puras, creo que esa es la razón por la que me quedé tan pancho.... "mea culpa".

He intentado editar el título pero no se puede. Si el webmaster leyese este post y pudiese hacerlo, le quedaría agradecido. jejeje
 
Pirricos,,,
No, no la he vendido, aqui puedes ver lo que ha quedado de ellla:Ver el archivos adjunto 123396 Una de las Cuatro era la mia. Incendio provocado en el parking, Policia Judicial etc.
De mi seguro a terceros,,,NADA, en parking parada, nada, ni incendio, ni rayo, ni riada ni nada de nada.
El Parking no tiene Seguro.
Asi que , se acabo la historia de mi Hergo Impala 420L.
Sobre la rueda de repuesto,,Si. yo la llevaba en el arcon, es su sitio, lleva unas cinchas para sujetarla. Son 15kg o menos el peso de la rueda. La Base del Arcon la tenia reforzada con una tabla cortada a medida.
La rueda la tenia nuevecita, sin estrenar, con sus pegatinas de nueva, sin rodar y cubierta con el plastiquillo ese aislante que llevan las teles y eso cuando las compras.
Asi que,,,,toma: Combustion Añadida.
No ha quedado NADA.

Hostias, me dejas de piedra. Ahora me entero. Qué putadón más grande!!! Y seguro que lo has puesto en el foro, pero es que no entro casi. Sólo lo que me avisa el correo. Jodida vida de carreras.

Si hay hilo ponme enlace y si no, pues cuentame un poco más cómo fue la cosa? dónde la tenías? joder, lo siento mucho tío.
 
Si hay Hilo amigo.
[h=2]Adios a mi Caravana[/h]Entiendo tu despiste.
A mi me pasa infinitas veces.
 
No, si no es despiste, es que no entro al foro... Si entrase hubiera leído, y más si lo abre gente conocida. En fin, putadón. Lo siento de veras.
 
Hola H420, me alegro que sigas activo en el foro, ya vi el lunes el hilo que abriste, me extraño que dijeras "adios a mi caravana" con lo mucho que te la querias y lo bien que hablabas de ella, como ya te dije en el hilo, animo y pa lante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com