Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

CVT: con lo bueno -y lo malo- de un ciclomotor

IDEAL PARA LA CIUDAD
- ¿Cómo funciona? El movimiento se transmite mediante dos poleas de diámetro variable en vez de unos piñones: así, la relación de transmisión aumenta contínuamente a medida que crece el diámetro de las poleas. Salvo en el caso del Multitronic de Audi, que emplea una correa metálica, el par máximo que puede transmitir está limitado a unos 200 Nm, por lo que su uso está restringido a motores de gasolina atmosféricos de mediana y baja cilindrada. Ronda los 1.400€ de media.
- Ventajas: La transición entre las marchas se realiza con total suavidad, ya que no se produce un cambio como tal, sino una variación de la relación de cambio. Aún así, las marcas 'simulan' un determinado número de marchas -8 en Audi- para permitir un manejo manual-.
- Inconvenientes: Respuesta lenta, provocan una elevada sonoridad del motor en aceleración y elevan el consumo -un 5% de media-.
- Es para ti si... Quieres un modelo automático para ciudad. La Multitronic de Audi tiene un funcionamiento ejemplar.
- Lo encontrarás en: Audi (Multitronic S), Jeep y Dodge (Aut.Shift), Mitsubishi (6S-CVT), Subaru (E5-AT Sportshift), Mercedes (Autotronic)...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transmisión_variable_continua,

Soy un fan de Subaru, es uno de los que mas me gustan como remolcador, pero no con CTV.
 
Pues nosotros tenemos este conjunto.

Ver el archivos adjunto 137146

A decir verdad, al coche no le vendrían mal cien o doscientos kilos más... pero aún así se comporta muy bien. De motor vamos sobrados.

El primer viaje en caravana fue digno de estudio. Coruña-(Madrid)-Cartagena, así de primeras, jejeje. Todo fenomenal

En un futuro, habrá que comprar algo pensando en tirar de la "casita de verano".

Hola a tod@s...!!!

Es muy triste como cada cierto tiempo se vierten ciertos comentarios sobre algunas exposiciones de conjuntos que solemos hacer en este hilo. Es lamentable que quien se suma a ofrecer fotos, datos y comportamiento de su conjunto sufra ciertas advertencias cuando tiene sobrada experiencia de conducción del mismo, más si cabe si no pide opiniones ya que hace comentarios de su conjunto. Muy diferente es que las pida para un hipotético conjunto del que puede sacar diferentes conclusiones a posteriori.

El problema que he visto aquí y en otras citas es que esos comentarios tienen un calado trascendental para los dueños de conjuntos "puestos en evidencia" y demás lectores susceptibles que tienen un conjunto igual, parecido o que simplemente tienen muchos reparos y miedos al volante.

Así que pido que ciertos comentarios que se vierten sean comedidos para evitar una posible perturbación a otros usuarios que gozan de una buena conducción con su conjunto. Tan triste como el de un amigo que iba tan bien con el suyo y se vio obligado a cambiar de cv por los mismos, ya que el miedo, respeto, cautela, etc nos afectan en gran medida sobretodo pensando en el resto de componentes que viajan en él así como el resto de usuarios de la vía pública.

Pienso que es mejor recalcar ciertos aspectos antes que mencionar el tema del peso, tales como estibación, peso en punta de lanza, índice de carga de los neumáticos y presión de los mismos, etc. que son determinantes para que de manera sorpresiva nos veamos implicados en un percance.

Pensad que es peor el miedo a tener un percance que el riesgo real de que suceda, mas si cabe si el conjunto es legal y se desconoce su peso real y circunstancias.



¿No llevas retrovisores adicionales? Siempre es bueno llevarlos aunque tu vehículo sea ancho. Evitas multas y verás más campo, que es lo importante.

Quizá demasiado peso en la lanza según la foto, o es sensación mía.

Preciosa caravana. Enhorabuena, paisano.

En este hilo se comenta sobre el tema; siempre es importante saberlo:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76833&p=1963058&viewfull=1#post1963058

Saludos
 
Para estas circunstancias se pasa a secuencial y queda solucionado, lo dejas en una marcha que veas la correcta y el coche no cambia, lo mismo para bajar un puerto para que no se embale lo pasas a secuencial y el coche retiene.

Disculpas, Juan J..................eso quien te lo ha dicho, dependerá de las cajas................en mi caso.........llega un momento, que actúa como el automático.............me ca...........en!!!!

Saludos.
 
Yo en el mio actúa como freno motor si lo paso a secuencial, no es al 100% como un manual pero si el 90% de retención y todos los que probado también, lo que si es verdad que los motores de hoy no retienen como los de antes, mi anterior montero bajando tenia que acelerar un poco bajando porque se retenía, que iva perdiendo velocidad
 
Eso es lo que tengo entendido, que para poder usar el freno motor tienes que cambiar a secuencial y usar la marcha que convenga. Lo cierto es que se me ocurre que hay coches en los que puedes elegir la forma en la que cambia de marcha (Sporting, eco....) incluso algun modo personalizable.... Igual se puede conseguir algo con eso....


Enviado desde algún lugar.....
 
Hay cambios que les pasas a secuencial y según que circunstancias se vuelve a automático otra vez, para que esto no ocurra, hay algunos modelos que si mantienes la palanca hacia la posición de secuencial unos segundo se queda en secuencial sin pasar automático.
 
No me convenceis.... Me quedo con el manual [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Salu2!!!
 
En mi viejo Jeep el paso a "modo fijo de marcha" se hacía desplazando la palanca. Tenía a un lado el escalonamiento (1.,2,3 y 4), y por otro, la "D" la "R" la "P" y la "N"

Era un sistema más viejo pero eficaz, al mover la palanca a la banda de los números, se fijaba la marcha máxima es decir, que no pase de primera, que no pase de segunda, que no pase de tercera y que no pase de cuarta, para entendernos. Para remolcar y freno de motor, es lo único que necesitaba, ya en la D lo que hace es "no pasaar de quinta" jejejeje porque no tenía, era un cambio automático con convertidor de par, de solo cinco velocidades.

Yo remolcaba igual en D que en 4 pero la mayor parte lo hacía en 4 si no era autopista porque así no engranaba la quinta, y el paso entre las previas, al parar y demás, es igual que en automático, quiero decir, no es que el coche se quede fijo en esa marcha.

Un viaje no me dí cuenta y me comí cientos de km (todo el día) en 4 y el consumo no varió. En torno a 13/13.5 de media remolcando que no está mal para un Grand Cherokee que ya ronda los 10 sin carreta.

Ahora remolco con manual y va bien, sobretodo el coche, pero me acuerdo del cambio cada vez que pillo una caravana o retención en la frontera, sobretodo este año, subiendo, donde el embrague se calentó o algo, y al final daba tirones, nada que al día siguiente no quedara subsanado, pero creo que un manual sufre más en esas circunstancias, al de convertidor de par le pedía chicha a tope subiendo un puerto sin preocuparme de nada, y éste lo cuido un poco más y punto, voy más suave en los cambios y controlo donde hacerlo gracias a muchos consejos y la experiencia.

Mi conclusión, un cambio automático mejor para remolcar porque como dice Volusia, ellos piensan más rápido que nosotros.

Perd´ñon por el tocho.
 
En mi viejo Jeep el paso a "modo fijo de marcha" se hacía desplazando la palanca. Tenía a un lado el escalonamiento (1.,2,3 y 4), y por otro, la "D" la "R" la "P" y la "N"

Era un sistema más viejo pero eficaz, al mover la palanca a la banda de los números, se fijaba la marcha máxima es decir, que no pase de primera, que no pase de segunda, que no pase de tercera y que no pase de cuarta, para entendernos. Para remolcar y freno de motor, es lo único que necesitaba, ya en la D lo que hace es "no pasaar de quinta" jejejeje porque no tenía, era un cambio automático con convertidor de par, de solo cinco velocidades.

Yo remolcaba igual en D que en 4 pero la mayor parte lo hacía en 4 si no era autopista porque así no engranaba la quinta, y el paso entre las previas, al parar y demás, es igual que en automático, quiero decir, no es que el coche se quede fijo en esa marcha.

Un viaje no me dí cuenta y me comí cientos de km (todo el día) en 4 y el consumo no varió. En torno a 13/13.5 de media remolcando que no está mal para un Grand Cherokee que ya ronda los 10 sin carreta.

Ahora remolco con manual y va bien, sobretodo el coche, pero me acuerdo del cambio cada vez que pillo una caravana o retención en la frontera, sobretodo este año, subiendo, donde el embrague se calentó o algo, y al final daba tirones, nada que al día siguiente no quedara subsanado, pero creo que un manual sufre más en esas circunstancias, al de convertidor de par le pedía chicha a tope subiendo un puerto sin preocuparme de nada, y éste lo cuido un poco más y punto, voy más suave en los cambios y controlo donde hacerlo gracias a muchos consejos y la experiencia.

Mi conclusión, un cambio automático mejor para remolcar porque como dice Volusia, ellos piensan más rápido que nosotros.

Perd´ñon por el tocho.

Alto y claro.....
 
Después de lo leído..............y solo desde el conocimiento de los cambios automáticos de bmw................puedo apreciar que los hay muy diferentes...........y sinceramente, no me gustan.

Saludos.
 
Holi, retomando el hilo al hilo , recién estrenada , y muy contento .image.jpg
 
Que guapa!!!

yo estoy esperando para febrero la 545 KMF..... se nos van a hacer mu largo los meses jejejeje
 
Es realmente linda, pasadlo bien y tened prudencia.
 
muy bonita caravana. un conjunto precioso.
que tengais mucha suerte y lo disfruteis mucho.:notworthy:
 
32d11cae1c6a32f62b382d4de1c06cc9.jpg

A nosotros nos han dejado esta estas vacaciones. 14-15 a los cien. Pero en 16 dias 100 euros de camping!!!! Una gozada!!! Como me gustaría pasarme al lado oscuro :)

Si que teneis buenos amigos...

Por el ahorro de camping no será, no?

Creo que nadie viaja en ac para ahorar...

Me parece un consumo un pelin alto.
Bueno, piensa que esta ac tiene sobre 15 años, siempre aumenta algo el consume con los años, ¿te imaginas cuando me gastará la Merchi con esa edad si ahora, nueva me gasta 14 ó 15?

Saludos.
 
Os presento a nuestra nueva caravana, en cuanto podamos salir con ella le hago fotos al conjunto completo.

uploadfromtaptalk1446473391006.jpg
 
ey!!!! es la misma que hemos pedido nosotros!!! Según nos han dicho... la nuestra va a tardar algo más....

A disfrutarla!!
 
Si... Yo las fotos de dentro te las agradecería..... Que no la hemos visto!
Nosotros compramos la caravana como los pisos! Por los planos en papel!!!


Enviado desde algún lugar.....
 
Si... Yo las fotos de dentro te las agradecería..... Que no la hemos visto!
Nosotros compramos la caravana como los pisos! Por los planos en papel!!!


Enviado desde algún lugar.....
Si la vuestra es nueva, por dentro cambiara, sobre todo en los tapizados, también es diferente el frigo. En cuanto tenga un momento pongo alguna del interior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com