Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Mates te lo ha explicado perfecto, un par alto es importante si ese vehículo va ser un vehículo tractor y la MMR tienes que respetarla pues si te para los civiles te pueden inmovilizar la caravana y el seguro no hacerse responsable en caso de accidente si la documentación de la MMR del coche no coincide con la MMA de la caravana. Es un consejo!! Estoy hablando siempre de una caravana de más de 750 kg

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
Hombre, la mma del coche y la caravana, asi como el total de ambos es correcto.
O eso tengo entendido [emoji15]
 
Sí, pero velocidad máxima del Johdi = 20 km/h.

Ponle al Honda una caja de cambios adecuada para que a 6000 r.p.m. solo corra a 20 y verás como también remolca los 7500 kilos.
 
Me refiero que la MMR no puede ser inferior a la mma de la caravana

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
Muy buenas a tod@s.
Me voy a presentar que es lo que debo hacer primero.
Me llamo Ramón y soy de un pueblo al sur de Lérida, lo de el Nómada viene por mi profesión "pisapedales" o como decían antes ¨camionero profesional¨, jajajaja.
Hace ya algunos años (sobre 8 años) dimos el salto a las caravanas después de más de 15 con tienda. Nuestra primera caravana fue una Caravansa 330, la cual estuvo con nosotros hasta esta primavera que la cambiamos por una SunRoller Princess 470. Y hasta el dia dia de hoy ya la hemos montado 3 veces, y las que nos quedan.

Bueno vamos al lio aquí os dejo la foto con mi conjunto:
Kia Carens 1.7 CRDI 115cv año 2015 + SunRoller Princess 470F año 2004.

La verdad que de momento muy contentos con ella y respecto a la relación coche/caravana no tengo queja; consumo aceptable (teniendo en cuenta que el coche tiene 30.000km en año y medio) y que la caravana es muy ligera.FB_IMG_1469899098189.jpg
 
Bienvenido Ramón!

Bonito conjunto, a disfrutarlo y a hacerle muchos kilómetros
 
Muy buenas a tod@s.
Me voy a presentar que es lo que debo hacer primero.
Me llamo Ramón y soy de un pueblo al sur de Lérida, lo de el Nómada viene por mi profesión "pisapedales" o como decían antes ¨camionero profesional¨, jajajaja.
Hace ya algunos años (sobre 8 años) dimos el salto a las caravanas después de más de 15 con tienda. Nuestra primera caravana fue una Caravansa 330, la cual estuvo con nosotros hasta esta primavera que la cambiamos por una SunRoller Princess 470. Y hasta el dia dia de hoy ya la hemos montado 3 veces, y las que nos quedan.

Bueno vamos al lio aquí os dejo la foto con mi conjunto:
Kia Carens 1.7 CRDI 115cv año 2015 + SunRoller Princess 470F año 2004.

La verdad que de momento muy contentos con ella y respecto a la relación coche/caravana no tengo queja; consumo aceptable (teniendo en cuenta que el coche tiene 30.000km en año y medio) y que la caravana es muy ligera.Ver el archivos adjunto 155156
Muy bonito y a disfrutarla.

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
A ver una manita, que casi es mejor ni mirar tanto, viendo algunos conjuntos por la carretera, jeje


A ver qué os parece, que me estoy volviendo loco, he cogido una hobby 495UL de luxe edition, según web de hobby 1281 kg de tara, según towcar.eu 1220 kg, a eso añadimos toldo, aire, mover, y serán unos 1400kg, estoy mirando un Skoda scout 2.0 D DSG6 y 4x4, pensando que es un coche con empaque, que pesa 1502 kg y la web towcar me da índice 85 (naranja), miro con un Skoda superb combi DSG6 4x4, que pesa 33 kg más y da 81 (verde), creo que en esta web (towcar), los pesos pueden no ser reales, del índice que da la web veo que se saca sin más con un coeficiente por el,peso y no valora en ese coeficiente el tipo de coche, de todas formas creo debiera ser un buen conjunto, el superb lo he puesto como comparativa pero no miraré esa opción ya que son unos 4-5000 más en esos modelos concretos.
Según datos técnicos de ,a web km77 el scout pesa 1559 y el superb 1615, en cualquier caso 60-70 kg de diferencia no debiera suponer mucho si haces buena distribución o si no cargas la caravana.
En definitiva cualquiera sabe lo que pesan los coches, hasta que no tienes la ficha técnica .
 
Exacto, hasta que no tienes la ficha técnica. Y aún hay más, el mismo modelo, según se venda en Alemania, Francia o España, varían algunos datos, y en concreto uno que nos interesa a todos, la MMR con freno.

he pedido documentación a compraventas en Alemania y en Francia para el mismo modelo y así ha sido. Varía según el año de fabricación. y efectivamente hay modelos menos pesados o con menos motor y caballos que tienen una mmr más alta, la única forma de saberlo, es consultando su ficha técnica, la web de twocar te sirve para ese dato, tiene una buena hoja de cálculo asociada, pero hay modelos, como el scout, que ni están!!!!!

PD: En Alemania han tardado escasos minutos en enviarme una hoja del documento donde constan esos datos, por internet desde un compraventa, en España, he ido a un concesionario, dee ventas me han pasado a recambios y al final he salido igual que entré harto de hacer cola.
 
para mi lo importante es lo que ponga la documentación, si deja remolcar 1500kg (por poner algo........ que ese coche dejara sobre los 1800kg o por ahí) pues con no sobrepasar esos kilos que permite listo, eso si la caravana esa es grande y va a pesar fácil 1500kg con los extras que dices.
 
Exacto, hasta que no tienes la ficha técnica. Y aún hay más, el mismo modelo, según se venda en Alemania, Francia o España, varían algunos datos, y en concreto uno que nos interesa a todos, la MMR con freno.

he pedido documentación a compraventas en Alemania y en Francia para el mismo modelo y así ha sido. Varía según el año de fabricación. y efectivamente hay modelos menos pesados o con menos motor y caballos que tienen una mmr más alta, la única forma de saberlo, es consultando su ficha técnica, la web de twocar te sirve para ese dato, tiene una buena hoja de cálculo asociada, pero hay modelos, como el scout, que ni están!!!!!

PD: En Alemania han tardado escasos minutos en enviarme una hoja del documento donde constan esos datos, por internet desde un compraventa, en España, he ido a un concesionario, dee ventas me han pasado a recambios y al final he salido igual que entré harto de hacer cola.
Bueno, estaba entreteniéndome y en la web de Skoda pone el scout peso con conductor (75kg), 1559 y el superb igualmente con conductor 1615, así que 56 kg de diferencia , aunque towcar te de buen índice si cargas un poco mal, no sirve para nada, y la masa remolcable con freno del scout 1800kg y el superb 2200, los 2 hablo del 4x4 y la versión más potente, si cambias a un 150cv cambia la masa remolcable, evidentemente, con esto quiero creer que si el Skoda superb combi dsg6 4x4 da índice 81 y verde, por 50 kg menos no iré tan mal, otra cosa sería otros combi, o variant, sw, etc...que pesan 1300 en vez de 1559.
El scout si está, me ha costado encontrar pero está, es una versión incluida en el Skoda Octavia.
 
para mi lo importante es lo que ponga la documentación, si deja remolcar 1500kg (por poner algo........ que ese coche dejara sobre los 1800kg o por ahí) pues con no sobrepasar esos kilos que permite listo, eso si la caravana esa es grande y va a pesar fácil 1500kg con los extras que dices.
Si, pero hay que llevar buen conjunto y equilibrado para que la caravana no se apodere del coche, el peso total del coche para ir bien deberá ser un 15-20% superior al total de la caravana.
 
Bueno, estaba entreteniéndome y en la web de Skoda pone el scout peso con conductor (75kg), 1559 y el superb igualmente con conductor 1615, así que 56 kg de diferencia , aunque towcar te de buen índice si cargas un poco mal, no sirve para nada, y la masa remolcable con freno del scout 1800kg y el superb 2200, los 2 hablo del 4x4 y la versión más potente, si cambias a un 150cv cambia la masa remolcable, evidentemente, con esto quiero creer que si el Skoda superb combi dsg6 4x4 da índice 81 y verde, por 50 kg menos no iré tan mal, otra cosa sería otros combi, o variant, sw, etc...que pesan 1300 en vez de 1559.
El scout si está, me ha costado encontrar pero está, es una versión incluida en el Skoda Octavia.

Como variante combi scout sí es cierto que está. Pero como en toda la prensa decían que su mmr era de 2000 y me da 1800 pensé que habría un error.

Ahora me he dado cuenta que solo son 1800 para el que miraba, el dsg 4x4 de 184 caballos. En cambio precisamente el que ofertan más barato, el manual de 150 caballos sí tiene una mmr de 2000
 
Donde pone subidito querida decir en cm3.

Los CV son relevantes... Pero no determinantes. Sobre todo para remolcar.

Yo siempre cuanto lo mismo. De joven iba de vendimia. El tractor era un John Deere de 6 cilindros, 5000 CM3 y 56 CV. Por aquellas no me preocupaba de los "pares" solo que me parecían pocos CV. Sin embargo llevaba un remolque de 7500 kgrs en lo que el tractorista llamaba "directa" sin inmutarse.

Siempre me pareció increíble con tan pocos CV. Ahora que sé alguna variable mas... Me lo explico mejor. Esta claro que debía tener un par BRUTAL.

Saludos.

No es comparable un tractor con un turismo, que velocidad desarrolla un tractor y un turismo, si al tractor de 65 cvle pusiéramos los desarrollos de un turismo no podría.
 
Si, pero hay que llevar buen conjunto y equilibrado para que la caravana no se apodere del coche, el peso total del coche para ir bien deberá ser un 15-20% superior al total de la caravana.
si le haces caso a eso no compras ese coche (según las recomendaciones dicen que la tara del coche tiene que ser un 15% mas que el pma de la caravana) necesitas uno que de tara pese algo mas de 1700kg para llevar un 15% ....... contando que la caravana pese 1500kg con ese equipamiento y lista, la mia es mas pequeña peso 1400kg para salir de vacaciones y 1280kg (sin comida ni ropa y los depósitos vacios)

yo me fio de lo que pone la documentación y luego el sentido común de cada uno (mi coche tiene una tara de 1460kg y deja remolcar 1500kg) hasta hora siempre fui muy bien y con muy buenas sensaciones.
 
Pues yo creo que 150CV son 150 CV tanto sean diesel como gasolina con más o menos par.

Lo que hace que un determinado peso, alcance una aceleración es la potencia.

Con ese vehículo tendría que remolcar perfectamente esa caravana, si toda la mecánica de ambos esta en perfecto estado.

Hace tiempo en este bendido foro me hicieron ver la diferencia entre los caballos de un diesel y de un gasolina. Ejemplo super gráfico e ilustrativo: En el gasolina, el caballo es un pura sangre. En el diesel, el caballo es un percherón. Los dos son caballos, sí, pero el uno esta hecho para correr (gasolina-pura sangre) y el otro para tener más par (diesel-percherón).
 
Ains como nos pesa el pie... jajaja. A 80 si es de más de 750 kilos!!! Sé que lo sabes y sí, a todos a veces nos pesa el pie, por eso, lo mejor, regulador...
 
Como variante combi scout sí es cierto que está. Pero como en toda la prensa decían que su mmr era de 2000 y me da 1800 pensé que habría un error.

Ahora me he dado cuenta que solo son 1800 para el que miraba, el dsg 4x4 de 184 caballos. En cambio precisamente el que ofertan más barato, el manual de 150 caballos sí tiene una mmr de 2000
He sacado esos datos del catálogo de Skoda a través de Internet, así no hay dudas.
 
Hace tiempo en este bendido foro me hicieron ver la diferencia entre los caballos de un diesel y de un gasolina. Ejemplo super gráfico e ilustrativo: En el gasolina, el caballo es un pura sangre. En el diesel, el caballo es un percherón. Los dos son caballos, sí, pero el uno esta hecho para correr (gasolina-pura sangre) y el otro para tener más par (diesel-percherón).

O dicho de otra forma, el gasolina entrega la potencia entre las 4500 y las 6000 rpm, y el diesel entre las 1800 y las 3000 rpm mas o menos.
Y luego esta el par. Que es lo mas importante para remolcar. Que no es mas que la fuerza que puede llegar a hacer un motor sobre la transmision y eso los motores turbo alimentados, pues como que tienen ventaja.
Y el mio es gasolina y no es turbo alimentado.
Total, que estoy hecho un lio pero al final me tocara vender. No me gusta conducir estresado y conducir apretando la lengua me pone de un estres que no veas....
 
O dicho de otra forma, el gasolina entrega la potencia entre las 4500 y las 6000 rpm, y el diesel entre las 1800 y las 3000 rpm mas o menos.
Y luego esta el par. Que es lo mas importante para remolcar. Que no es mas que la fuerza que puede llegar a hacer un motor sobre la transmision y eso los motores turbo alimentados, pues como que tienen ventaja.
Y el mio es gasolina y no es turbo alimentado.
Total, que estoy hecho un lio pero al final me tocara vender. No me gusta conducir estresado y conducir apretando la lengua me pone de un estres que no veas....
Yo he teñido gasolina y diésel, y esta semana he tenido que coger una gasolina , cosa que no hacía hace 10 años, sin duda me quedo con el diésel, y para arrastrar caravana sin dudarlo .
 
Yo he teñido gasolina y diésel, y esta semana he tenido que coger una gasolina , cosa que no hacía hace 10 años, sin duda me quedo con el diésel, y para arrastrar caravana sin dudarlo .
Bueno, los motores turbo de inyeccion directa del grupo vag son muy muy buenos motores, dan un par alto y constante durante mas rango de rpm que los diesel y no hacen ni la mitad de ruido. Son brutales, estoy seguro que remolcan tan bien que un diesel.

Por mi trabajo, pruebo muchos de alquiler y don una verdadera gozada.

Pero aun y asi, el compromiso del consumo esta ahi... Hacer un viaje de 5000km remolcando con un coche gasolina....
 
La finura y suavidad que tiene un gasolina para mi no la tiene un diésel, pero para remolcar yo creo que esta claro que es mejor un diésel, hablando siempre de coches "normales"
 
Bueno, los motores turbo de inyeccion directa del grupo vag son muy muy buenos motores, dan un par alto y constante durante mas rango de rpm que los diesel y no hacen ni la mitad de ruido. Son brutales, estoy seguro que remolcan tan bien que un diesel.

Por mi trabajo, pruebo muchos de alquiler y don una verdadera gozada.

Pero aun y asi, el compromiso del consumo esta ahi... Hacer un viaje de 5000km remolcando con un coche gasolina....

No lo dudes................algunos son una gozada................jejejejej

2016-BMW-X5M-X6M-11.jpg


Saludos.
 
La finura y suavidad que tiene un gasolina para mi no la tiene un diésel, pero para remolcar yo creo que esta claro que es mejor un diésel, hablando siempre de coches "normales"


Yo te montaría con los ojos vendados, como copiloto claro..................q te montaría en algunos, claro.........vehículos diesel y gasolina.....y una vez arriba......los pondríamos en funcionamiento......a ver si adivinabas en tipo de vehículo ibas montado.................jejejej................


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com