Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Muchas gracias, ahora estamos en periodo de adaptación.

La caravana muy bien, pero lo del lavabo del Wc abatible es un tostón. Todo no se puede tener, jejeje
La mía lo tiene igual, supongo. Me parece muy práctico, tienes un lavabo grande que no ocupa nada. La verdad es que yo lo uso poco, voy a los del camping.....la costumbre, el ambientillo, los buenos días.... 🤔 Pero mi señora nunca va a los del camping y no se queja.
Otra cosa exclusiva de las Adriá (que tampoco uso mucho) es la cocina con su encimera y fregadero, me parece bonito y práctico...🤔
 
¿Siguen sin reformar? Hace como 2 años que no voy por allí, los demas módulos estaban recién reformados y me comentaron que los iban a dejar igual.
Esperemos que ya toque esa reforma, ganaria muchos puntos el camping,
 
Muchas gracias,

Premio con el camping, acertaste, jejeje

Lo que no estoy yo, es tan seguro de acertar últimamente con este camping, cada vez lo noto peor...
Jeje. En esa misma parcela estuve yo el año pasado por verano también.
Bonito conjunto.
Con respecto al camping casi siempre que voy por allí, veo una grúa poniendo algún Mobil home nuevo. Poco hueco les debe de quedar ya. Desde que fui la primera vez a este camping, ha cambiado mucho mucho, me temo que a peor.
Lo que me sigue fascinando es su enorme piscina.
 
Por temas familiares he tenido que cambiar de coche, ahora llevaré la caravana con una Ford tourneo custom, a ver si podemos salir para navidad y a ver qué tal va.
 
Jeje. En esa misma parcela estuve yo el año pasado por verano también.
Bonito conjunto.
Con respecto al camping casi siempre que voy por allí, veo una grúa poniendo algún Mobil home nuevo. Poco hueco les debe de quedar ya. Desde que fui la primera vez a este camping, ha cambiado mucho mucho, me temo que a peor.
Lo que me sigue fascinando es su enorme piscina.
Si las vistas desde las parcelas de arriba para itinerantes son una maravilla, y con muy poco el camping estaría genial.

Muchas gracias por lo del conjunto, jejejej
 
Holaa! Esta semana he podido estrenar el nuevo coche remolcando la caravana. He pasado de un Audi A1 1.6 TDI 90 CV a un Volkswagen Taigo 1.5 TSI DSG 150 CV. El trayecto ha sido desde Cambrils hasta Ordesa! Muy destacable la comodidad de ser automático y no tener que estar cambiando las marchas por las carreteras del Pirineo… peroo no hay diferencia destacable a la hora de remolcar y de estabilidad. Hay que reconocer que el pequeño de los audis remolcaba como un campeón y con menos consumo (era diesel y se nota). Supongo que al ser una caravana tan pequeña “cualquier coche“ es agradecido remolcando 😂

Este ha sido el consumo de la vuelta. No recordé hacer foto a la ida pero el consumo fue algo menos porque pasé por Ainsa y no por la autovía como al volver.

IMG_4800.jpeg
 
Ala, pues ya puede usted cambiarse el vehículo de la firma. Un buen consumo para ser gasolina.
 
Muy buen consumo, es la ventaja de las caravanas de techo elevable en general y de las Eriba Touring en particular, con su frontal aerodinamico......
 
Yo llevaba un turbo diesel con 320 nm de par, automatico y 4X4. Lo mejor el motor, remolcaba una caravana con 1300 kg reales con solvencia, pero la caja automatica no esta preparada para remolcar ese peso, y se nota. El cambio automatico tiene una MMR de 1200 kg y el cambio manual 1500 kg. Por eso y porque la diferencia de pesos entre remolque y remolcador no era muy ventajosa he cambiado de coche. Despues de haberme gastado una pasta en cambiar la amortiguacion, muelles y amortiguadores. Con mi anterior caravana iba estupendamente una Rapido de techo elevable de 1000 kg en orden de marcha. No se que peso real tiene esa Dethleffs pero no la carges mucho.......
 
Yo llevaba un turbo diesel con 320 nm de par, automatico y 4X4. Lo mejor el motor, remolcaba una caravana con 1300 kg reales con solvencia, pero la caja automatica no esta preparada para remolcar ese peso, y se nota. El cambio automatico tiene una MMR de 1200 kg y el cambio manual 1500 kg. Por eso y porque la diferencia de pesos entre remolque y remolcador no era muy ventajosa he cambiado de coche. Despues de haberme gastado una pasta en cambiar la amortiguacion, muelles y amortiguadores. Con mi anterior caravana iba estupendamente una Rapido de techo elevable de 1000 kg en orden de marcha. No se que peso real tiene esa Dethleffs pero no la carges mucho.......
Yo tampoco sé qué peso real tiene, ni como averiguarlo. Soy novata en este mundo. Gracias por tu consejo.
Qué modelo llevas ahora?
 
Ahora llevo un Skoda Kodiak, tambien turbodiesel, automatico y 4X4 pero con una MMR de 2500 kg con bola de fabrica. Hay muucha diferencia con el Suzuki pero no tanta en cuanto a motor y amortiguacion. Para saber el peso real de la caravana tienes que pesarla cargada en alguna bascula publica, agricola o industrial.
 
Con el vitara estamos contentos, pero para ser 4x4 es muy bajo y no podemos ir por las pistas tranquilos, sin la caravana, claro.

Porque la mayoría de esos coches no pisan nunca caminos sin asfaltar, por eso los hacen así.
Tendrás que mirar subirle un poco la amortiguación, pero eso tal vez implique peor comportamiento en carretera.
 
Este es mi Vitara, con las dos caravanas que ha remolcado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230505_213319.jpg
    IMG_20230505_213319.jpg
    112,1 KB · Visitas: 63
  • IMG_20230328_100245.jpg
    IMG_20230328_100245.jpg
    211,7 KB · Visitas: 57
  • IMG_20210529_165216.jpg
    IMG_20210529_165216.jpg
    177,1 KB · Visitas: 61
  • IMG_20220319_143819.jpg
    IMG_20220319_143819.jpg
    204,1 KB · Visitas: 65
  • IMG_20220907_122520.jpg
    IMG_20220907_122520.jpg
    354,4 KB · Visitas: 73
Si te fijas un poco está levantado, bastante levantado....casi 6 cm. Le metí las ruedas más grandes que le cabían en el paso de ruedas, unas AT en 225x65x17 y las homologue. Le hice con ellas 40000 km sin problemas y este enero las cambie por unas un poco más pequeñas, cuatro estaciones en 215/65/17. Aparte cambié muelles y amortiguadores. Le puse muelles Eimbach +2'5 y amortiguadores Bilstein B6. Con las AT y la amortiguación cambiada andaba por cualquier pista sin problemas, otra cosa es meterse en barro y roderas de cierta profundidad, si estabas mucho tiempo actuando el 4x4 en barro , se calentaba y holia a chamusquina.......🙄
 
Si te fijas un poco está levantado, bastante levantado....casi 6 cm. Le metí las ruedas más grandes que le cabían en el paso de ruedas, unas AT en 225x65x17 y las homologue. Le hice con ellas 40000 km sin problemas y este enero las cambie por unas un poco más pequeñas, cuatro estaciones en 215/65/17. Aparte cambié muelles y amortiguadores. Le puse muelles Eimbach +2'5 y amortiguadores Bilstein B6. Con las AT y la amortiguación cambiada andaba por cualquier pista sin problemas, otra cosa es meterse en barro y roderas de cierta profundidad, si estabas mucho tiempo actuando el 4x4 en barro , se calentaba y holia a chamusquina.......🙄
Pues me lo apunto, porque nosotros sí vamos por pista, vivimos a caballo entre Santander y Espinama y allí se ataja mucho por pista para ir a los Picos de Europa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com