Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Después de muchos años gozando del camping en tienda ya estamos a punto de hacer un año con la caravana. El primer viaje fué de unos 2.000 km. por Galicia y Portugal. Poco a poco me hice con ella y ahora es la niña mimada.
El mes que viene hacemos otro gran recorrido por el sur de España.
Usamos las literas y no la cama y de esta manera podemos disponer de más espacio interior. También viajamos con dos gatas ya que sería una faena dejarlas al cuidado de alguien tanto tiempo.
Por todo ello hemos tenido que reformar las literas para que aguanten por adultos y hacer un acceso a las gatas desde el avance.
Esta es toda nuestra aportación a la nueva forma de viajar y disfrutar de la caravana.
Eso si, quizás se nos ha quedado un poco pequeña pero al comprarla nos parecía suficiente y no me atrevía yo a llevar algio más largo :banghead:. Aviso a navegantes.
092211Caravana.jpg
Knaus 400LKK, muy viajera, y Mercedes clase B.

Refuerzo de literas, https://picasaweb.google.com/108564...sEnUnaKnausS400LKK?authuser=0&feat=directlink

Jaula de gatas, http://www.webcampista.com/foro/bri...-jaula-para-animales-adosada-la-caravana.html

Y se me olvidaba, acaban de instalarme un mover que ya estrené esta semana y es impresionante lo cómodo que hace el situarse sin problemas de como esté el suelo o el espacio.
 
:adios:Este es nuestro primer conjunto, Picasso 2.0 hdi 90cv. + Sterkeman 470 pe. Muy justo en las subidas y poco peso. El consumo no era malo, pero siempre notaba el coche muy alto de vueltas y aunque rectifique la centralita no me sirvió de nada seguía faltándome peso en el coche. Ahora en cuanto tenga la foto subiré el nuevo conjunto.
Saludos Picasso+Sterkeman470pe.jpg
 
Hola nuestro conjunto es picasso 2.0 hdi 90 caballos, adria 310 , conjunto muy seguro y estable, estabilizador alko, bien a 80 ó 90 pero se calienta el coche en verano, en invierno sin problema . Somos tres , la usamos basicamente para dormir aunque funciona la cocina no la usamos ni el fregadero, tenemos toldo playero y somos de culo inquieto. Unos 3000 Km al año por españa y un viaje a portugal, no me fio de la picasso me tiene muy quemao. Estoy intentando poner una foto pero soy un patoso seguire intentandolo.
 
Si no ponerle un radiador nuevo, si limpiar el que lleve eso mejora mucho, el mio lo quito todos los años lo limpio por fuera y lo vuelvo a colocar, entre el radiador de refrigeración y el del aire acondicionado(llamado condensador) se acumula muchiiisima suciedad no te lo puedes imaginar, y delante de estos dos radiadores, la vito todavia tiene tres radiadores mas, uno del aire (intercooler), otro de aceite y otro de la caja de cambio que es automatica...... osea 5 radiadores imagina la camtidad de suciedad que se acumula....por eso cada año en casa desmonto paragolpes y uno a uno los suelto de su anclaje que no de sus conexiones para no perder los gases o fluidos, los limpio bien uno auno con agua a presión y los vuelvo a montar y ni 40º c, ni apretando no se calienta nada, inclusive el ventilador para en verano subiendo a la sierra con la caravana enganchada, es efectivo, te lo aseguro
 
Gracias por vuestra respuesta, ya estube preguntando por los talleres de mi zona "por muchos" y tras recibir respuestas del tipo"¡ UFF..... NO SE... YO NO PERO SI TE LO HACEN TE VA A COSTAR UN RIÑON..... CUANTOS AÑOS DICES QUE TIENE.......MEJOR CAMBIA DE COCHE! Yo no lo veo tan dificil pero como comprendereis, ante semejantes "CAMBIA PIEZAS"
se me quitaron las ganas , prefiero seguir jugandomela. Puse dos botes de anticongelante en vez de uno, porque aumenta el punto de ebullición, hice limpiar el circuito de refrigeración. Probare eso que me dices de limpiar por fuera los radiadores . Mientras tanto conduzco con el coche revolucionado pero con cuidadin (alegre) y consigo que baje la a temperatura normal en llano de cuando en cuando, pero en los puertos siempre caliente,y para colmo en vez de reloj de temperatura tiene lucecitas y no se exactamente la temperatura que llevo, y ademas sin cuentarevoluciones, "no me dan ninguna confianza los cambia piezas", asi que a oido. Lo que siento es que en estas condiciones mi mujer no puede conducir el conjunto, ella no maneja estos conceptos. ¿Como demonios se sube la foto? Gracias de nuevo.
 
Si quieres tenerlo mas controlado, puedes ponerle un reloj de temperatura. Yo se lo puse a un Clio que no llevava y es sencillo.
 
Este coche con esta CV no se tiene porque calentar son 90 CV no?? Mira te doy dos otres puntos a revisar mirate el termostato que no es pillao o sucio con lo que no deja pasar el caudal necesario, no tendras problemas de culata!! yo obtaria por lo que te comente en un principio un radiador mas grande no ni complicado ni caro que kilometros tienes es gasolina o diesel??? venga saludos
 
Hola nuestro conjunto es picasso 2.0 hdi 90 caballos, adria 310 , conjunto muy seguro y estable, estabilizador alko, bien a 80 ó 90 pero se calienta el coche en verano, en invierno sin problema . Somos tres , la usamos basicamente para dormir aunque funciona la cocina no la usamos ni el fregadero, tenemos toldo playero y somos de culo inquieto. Unos 3000 Km al año por españa y un viaje a portugal, no me fio de la picasso me tiene muy quemao. Estoy intentando poner una foto pero soy un patoso seguire intentandolo.
Haz lo que dicen los compañeros, que te saquen del coche los radiadores y llevalos a limpiar por fuera y dentro y luego ten cuidado con los relojes digitales pues cuando estan en 90 marcan x y si sube a 98 grados en la escala pueden acercarse al tope y no tener ningun problema, pero asusta lo hacen aposta, cuando llegues a ese nivel comprueba la temperatura con un termometro laser que te dejen o compralo pues valen 30 e y veras como estas asustado sin razon.
 
malgca que tal yo tuve ese coche y tiraba por una moncayo 370 versalles mas grande y mas pesada eso seguro ,y nunca se calentaba esageradamente lo normal subiendo quitaba el aire acondicionado y fuera el problema y llaneando super genial asique mirate lo que te dicen que limpies los radiadores aver si asi no se te calienta ahora tengo el picasso c4 y este no lleva marcador de tenperatura y es algo que me preocupa pero bueno voy bastante sobrado con 138cv pero me mosquea el no ver la temperatura creo que puedo hacer algo en el ordenador para conectarlo pero en citroen claro bueno sin masqeu te lo miren por que el picasso de 90 cv 2000 tiraba muy bien la verdad saludos kaiko vigo .
 
Hola gracias de nuevo tomo nota de todo, es la 2.0 hdi de gas-oil, la verdad es que es incansable, de potencia sobrada para la adria en papeles me parece que tiene 600k de pma, la compramos de ese tamaño para evitar problemas y matricula roja, lo del marcador digital puede ser verdad y que lo hagan para mosquear, en el puente de Diciembre le hice 300K sin parar abusando de la 5ª y revolucionandola en otras marchas, fabulosa adelante hasta autobuses, estable y precisa inmune al viento lateral solo una leve subcion si se me acercaba mucho un vehiculo grande antes de cambiarse de carril, despues nada, estoi muy contento en lineas generales. El termostato esta bien y una vez me limpiaron el circuito de refrigeracion. No pienso cambiarlo creo que no necesite mas potencia.
 
Hola
Este es el conjunto anterior Burstner 460 City y Mondeo Sportwagon

uploadfromtaptalk1329851193478.jpg


Y este es el nuevo conjunto,bueno,el coche es el mismo.
Avondale Harrier
uploadfromtaptalk1329851375188.jpguploadfromtaptalk1329851429530.jpguploadfromtaptalk1329851459687.jpg
Enviado desde mi dispositivo móvil Android !
 
Ahí os dejo otra fotito en el camping Doñana Huelva en el año 2007

Imagen 176.jpg
 
Pedazo de caravana que es esa Avondale ¿cuanto mide? Me parece enorme.

Un saludo
Emilio

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk



Hola y gracias!
La verdad es que estamos encantados,ademas,como la tenemos en casa, le hacemos 200 chorraditas.
Realmente no es tan grande,mide 5,30 de caja y 6,70 con la lanza.
Lo mejor es el interior,menos camas y muuuucho mas espacio para "vivir",amen de un baño como Dios manda,una cocina amplia y la sensacion de espacio por todos los lados.

Y ya sabes,esto es como hablar de los hijos,que el de cada uno es el mas guapo,el mas listo y el que mas sabe de su clase.

De nuevo gracias y un saludo desde Alicante
 
joooooooooooooder, qué pedazo de carreta.... y de burro, claro... jejejeje. A disfrutarla.
 
Gracias pirricos, si que esperamos disfrutarla. Por dentro también es muy amplia, que es lo que buscábamos. Nos gusta poder estar y movernos dentro sin molestarnos y en ruta el tamaño no se nota tanto, sólo en maniobras.

Gracias también a javitsu320 y jsscarnerero.

Alejandro77, vuestra caravana nos parece muy original. Siempre hemos pensado que las caravanas inglesas tienen algo especial, tal vez sea porque no se ven en nuestro país, pero desde luego dan la impresión de bien construidas, sobre todo para evitar problemas de humedad. Suponemos que habrá sido complicado homologarla en España.

javitxu320, supongo que ahora tiene más significado mi pregunta por los espejos. Nosotros hemos podido poner los de aleta sin marcar el coche. Por el de la derecha se ve estupendamente toda la caravana, pero por el de la izquierda, el pilar delantero del coche impide ver el espejo, aunque con un leve movimiento de la cabeza, puedo ver también toda la caravana y lo que se acerca por detrás. El comportamiento del coche es espectacular, no le importa el peso de la caravana y eso que no es poco, mantiene la velocidad seleccionada con el tempomat en cualquier circunstancia, ya sea subiendo o bajando. El aire no se nota salvo en el consumo. Por el momento muy contentos.

Saludos.
 
Me alegro Valbi,al ver la foto no habia caido que eras tu,vaya pedazo coche que tienes.Va de lujo he!!!!!.
El coche no te lo cambiaba. Pero la caravana igual si,me encantan las tabbert son muy buenas caravanas.Seguro que es preciosa.En cuanto al coche,no se si lo tienes desde hace mucho,pero como no le pongas el control de velocidad si te descuidas un poco te pones a velocidades de vertigo(con la caravana como que no).Si le pisas en las salidas una vez de que ya vas en movimiento(no desde 0Km para que no pege golpe )parece que va ha arrancar la lanza.Yo estoy encantado con el y no le pondre esos espejos jajajajaja. Un saludo.
 
Pues pruébalo y nos cuentas, yo tampoco lo creía.
La explicación puede ser que a 2500 rpm el coche tiene mucha fuerza y no necesita tanto combustible para mantener la velocidad, en cambio a 2000 rpm va ahogado por el extra de la caravana y lo intenta compensar inyectando mas gasoil para mantener la velocidad.

Comprueba en la página anterior de este mismo hilo que "Elberronberrando" dice lo mismo con un coche completamente distinto al mio, si no recuerdo mal también lo ha comprobado "Aunnolose".
pues yo voy a hacer la prueba de ir en cuarta,este coche tiene mucho par motor,y seguramente teneis razon que ira mejòr en cuarta,normalmente voy en quinta a 90 y control de velocidad,no pasa de 12 litros a poco mas de 2000vueltas..hare la prueba en cuarta.igual me llevo una grata sorpresa.gracias...
 
scaled.php


scaled.php


http://imageshack.us/photo/my-images/16/foto0367r.jpg/


Hola foreros, os presento mi conjunto.
Se trata de una SUN ROLLER JET 410 con 24 añitos con un peso de "750 Kg", que ya será alguno más, y un tractor bajito y gasolina BMW 1.9 140CV y una tara de 1.335 Kg con 225 de rueda y 250.000 Km, sin calentones de momento.
En autovía procuro ir en 5ª a 90/100 pero subiendo la 4ª es segura. Bajando va bien pues lleva buenos frenos. El viento es lo que más noto al ser bajito el tractor. He comprobado unos consumos de 12,6 l/100 a dicha velocidad, siendo el consumo normal de 8 L/100. La estabilidad creo que es bastante aceptable con el estabilizador"obsoleto" regulable de doble ballesta. A 120 Km/h puntuales una vez, ni se meneaba. Eso sí, comprobando siempre peso en lanza y distribuyendo bien los pesos dentro de la cv antes de salir.
Ya sé que es un conjunto modestito, pero nos está dando un juego a la pareja, a mí y al chucho, que ni te cuento.
Saludos amigos.
 
Gracias pirricos, si que esperamos disfrutarla. Por dentro también es muy amplia, que es lo que buscábamos. Nos gusta poder estar y movernos dentro sin molestarnos y en ruta el tamaño no se nota tanto, sólo en maniobras.

Gracias también a javitsu320 y jsscarnerero.

Alejandro77, vuestra caravana nos parece muy original. Siempre hemos pensado que las caravanas inglesas tienen algo especial, tal vez sea porque no se ven en nuestro país, pero desde luego dan la impresión de bien construidas, sobre todo para evitar problemas de humedad. Suponemos que habrá sido complicado homologarla en España.

javitxu320, supongo que ahora tiene más significado mi pregunta por los espejos. Nosotros hemos podido poner los de aleta sin marcar el coche. Por el de la derecha se ve estupendamente toda la caravana, pero por el de la izquierda, el pilar delantero del coche impide ver el espejo, aunque con un leve movimiento de la cabeza, puedo ver también toda la caravana y lo que se acerca por detrás. El comportamiento del coche es espectacular, no le importa el peso de la caravana y eso que no es poco, mantiene la velocidad seleccionada con el tempomat en cualquier circunstancia, ya sea subiendo o bajando. El aire no se nota salvo en el consumo. Por el momento muy contentos.

Saludos.


Gracias,Valbi!
Tu conjunto es precioso,es una Tabbert,verdad? Bonito conjunto llevas,es de los que llama la atencion en la carretera. Preciosa,si,mucho.
Lo que comentabas de homologar nuestra caravana en España y la complicacion...pues la verdad es que no. Si las cosas se hacen bien y si se tienen todos los documentos y si la caravana esta registrada debidamente en UK en el CRIS (algo no obligatorio alli),siendo dicho registro una especie de "registro de la propiedad" que demuestra la procedencia de la caravana,ingeniero,itv,trafico y por 1.500 euros la legalizas.Eso si,no todas se pueden legalizar aqui ya que a la mayoria les faltan documentos.Por eso hay que mirar muy bien.

Un saludo desde Alicante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com