Es de los pocos SUV que realmente es un SUV
Una explicación, me resultaría importante..............es que no lo entiendo muy bien..............gracias.
Saludos.
Vale, te comento mi razonamiento y conclusiones cuando estuve mirando opciones. Conste que es mí razonamiento y mis preferencias y no tienen que coincidir con las de otros:
* La tracción 4x4 es una ventaja a la hora de remolcar: mayor estabilidad, mayor agarre, etc. También es una ventaja en conducción en carretera sin CV por los mismos motivos. Evidentemente es una gran ventaja en caminos, barro, nieve, etc.
* La mayoría de los SUV (Sport Utilitary Vehicle) que se venden lo hacen en opción de tracción delantera (4x2 eufemísticamente, SUVebordillos humorísticamente). Pocas ventajas frente a un monovolumen o berlina salvo por la mayor distancia al suelo, mayor altura del piloto, etc. En general, un coche familiar te da más espacio, más comodidad y menor consumo a menor precio.
* La mayoría de los SUV "normales" (20000-30000€) tienen opción 4x4, pero este es un 4x4 "conectable": un embrague eléctrico transmite algo de par (~20%) a las ruedas traseras a baja velocidad o en caso de derrape en carretera. El 4x4 se desconecta automáticamente en carretera a velocidades normales. El sistema está bien si sales al campo, pero no es mi caso. De tener 4x4, prefiero que sea permanente para tener la mayor estabilidad (con o sin CV) siempre. La opción 4x4 (aunque vayas en modo 4x2) suele aumentar el consumo en torno a 1l/100km
* La mayoría de los SUV con 4x4 permanente (audi, bmw, ww, etc.) están en un rango de precios que no me planteo (40000+).
Con esto datos decidí que me convenía más un coche familiar. Me gusta el Toyota Verso, pero no llegué a ver muchas opciones. Entonces descubrí el Subaru Forester Diesel:
* 4x4 (AWD) permanente.
* Bajo consumo: menor que su competencia, incluso los 4x2
* Buen espacio interior
* Precio similar a los SUV normales (versiones 4x4 con similar equipamiento).
En ese momento decidí que si compraba un SUV sería el Forester, si no, iría a por un familiar. Encontré uno km0 que me entraba en el presupuesto (27000€) y aquí estoy.
Por cierto, el Forester Diesel actual es cambio manual pero hay previsto que salga con cambio CVT para el año que viene.