Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Desde luego sacando el B+E te olvidas de pesos para los restos, yo creo que aún siendo más caro merece la pena.
 
La verdad es que no se que pensar. Desde luego los 160kg de diferencia entre ambos coches se tienen que notar. La direccion si que es muy finita, pero donde lo noto nervioso es en el eje trasero y solo si hace viento. Si no, va bastante bien.
Los neumáticos por supuesto tienen mucho menos globo que el Honda, eso hace que se transmitan mas irregularidades, pero también que flanee menos. Lo cual en caso de viento lateral, que es donde peor va, debería ser beneficioso.



Salu2!!!

Y has revisado que lleves bien cargada la caravana? Es que me extraña tanto lo que comentas....
Yo tengo un Leon anterior al tuyo, pero con el chasis multibrazo y si algo tiene este coche, es que el eje trasero es inamovible y con viento (aún no tengo la caravana) es el mejor coche que he tenido. Cuando llevo el Meriva de mi padre, se nota muchísimo más o el C3...
Tal vez sea por el coeficiente lateral del coche que cree ese efecto... no le veo otra explicación.
 
Pues nosotros nos hemos estrenado con una burstner club 385 tk (750kg)con fecha de importacion del 88, como tractor un kia sorento 2.5 crdi 140cv (tara 2000kg y mma 2600kg), el conjunto va de maravilla, quiza subiendo cuestas tengo que bajar a 4ª para que vaya mas alegre . De momento solo hemos echo una salida a la Seu d'Urgell y super contentos deseando volver a salir!!.

No hay ningún mérito en subir cuestas en 5ª o 6ª aunque el coche tenga potencia para ello. Sólo haces trabajar al motor en un régimen menos óptimo, más lejos del par máximo, con lo que consumes más, calientas más el motor, generas más hollín, etc. Par subir, con un motor diesel, 2500 rpm o más. Con esto subes en 4ª a 80 sin problemas, y si hace falta 3ª, 2ª, ... :)
 
Yo me apunté al B+E porque la diferencia con el B96 eran los 39€ del exámen teórico, aparte de que con mi coche iba justito con el B96

Yo me saque el B96 por falta de tiempo. No es lo mismo hacer un examen teorico, con todo lo que conlleva, que solo hacer un par de practicas e ir a examen. Creo que por muy enterados que estemos de todo, algo se tendra que estudiar i perder el tiempo, con algunos, tests antes del examen.
 
Muchas gracias. Tendremos que empezar a preguntar en autoescuelas. Lo mismo, por tiempo preferimos el B96, que es suficiente para nosotros. Nos lo queríamos sacar los dos. A ver ni nos dan buen precio porque mi marido no necesitará practicas, pero yo si. Me tendrán que dar sus prácticas a mi.
 
Yo me saque el B96 por falta de tiempo. No es lo mismo hacer un examen teorico, con todo lo que conlleva, que solo hacer un par de practicas e ir a examen. Creo que por muy enterados que estemos de todo, algo se tendra que estudiar i perder el tiempo, con algunos, tests antes del examen.

Yo me estudié todo.
Me aprendí pesos.
Medidas.
Distancias entre ejes.
TODO.

El examen lo podrías haber aprobado tú, tranquilamente, con lo poco o mucho que sepas de tráfico.

Sólo recuerdo haber extraido dos conocimientos del librito:
1.- Con la caravana (más de 3500 kgrs de conjunto) NO se puede circular por el carríl más a la izquierda, si hay más de dos (es decir, no se puede circular por el tercer carril y sucesivos, ni cuando hay atasco).
2.- Cuando se añade carril adicional, NO se puede coger tampoco (hablo de esos que se ponen del sentido contrario en las autovías).

Lo demás, ya te digo... me estudie todo y lo iba practicando con el coche cuando adelantaba un camión (por ejemplo, veía tres ejes en el remolque... pues eso se corresponde con un máximo de xxx toneladas.. al llegar a la cabeza tractora, me fijaba y la placa y veía si había acertado). PUES EN EL EXAMEN NAAAAAAAAAAAAAA....

Saludos.
 
Bueno pues os presento a mi nuevo remolcador.

Skoda superb 2.0 190cv....al que no le falta un perejil.

Todavía lo estoy flipando con las ayudas en la conducción.

En resumen muy contento como vehiculo.... espero probarlo pronto como remolcador!!!

08a9305b60d873a1f3872583cac9e292.jpg
Los 14 "me gusta" ya lo aclaran pero es que está chulo de verás, ¿que mide de largo?
 
Lo acabo de buscar.... 4,86...supongo que la versión combi y la berlina miden lo mismo....

Por cierto se me olvido poner que es 4x4 jejeje

Muchas gracias por los.comentarios y los me gustas jejeje

Saludos! :)


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
Yo me estudié todo.
Me aprendí pesos.
Medidas.
Distancias entre ejes.
TODO.

El examen lo podrías haber aprobado tú, tranquilamente, con lo poco o mucho que sepas de tráfico.

Sólo recuerdo haber extraido dos conocimientos del librito:
1.- Con la caravana (más de 3500 kgrs de conjunto) NO se puede circular por el carríl más a la izquierda, si hay más de dos (es decir, no se puede circular por el tercer carril y sucesivos, ni cuando hay atasco).
2.- Cuando se añade carril adicional, NO se puede coger tampoco (hablo de esos que se ponen del sentido contrario en las autovías).

Lo demás, ya te digo... me estudie todo y lo iba practicando con el coche cuando adelantaba un camión (por ejemplo, veía tres ejes en el remolque... pues eso se corresponde con un máximo de xxx toneladas.. al llegar a la cabeza tractora, me fijaba y la placa y veía si había acertado). PUES EN EL EXAMEN NAAAAAAAAAAAAAA....

Saludos.

Respecto al punto 2: Cierto, pero no le llamemos adicional.

Un carril adicional es el que se habilita en una calzada de doble sentido y el reglamento de circulación no prohíbe a ningún vehículo el uso de estos carriles:

circulacion.jpg



Y un carril en sentido contrario al habitual es el que se habilita, por ejemplo, en una autovía. Por estos carriles en sentido contrario al habitual sólo pueden circular turismos (sin remolque) y motocicletas:

9.jpg

Saludos,
 
gracias por la info.
no tenia ni idea de ninguno de los dos puntos.
hoy ya se algo mas :occasion9:
 
Respecto al punto 2: Cierto, pero no le llamemos adicional.

Un carril adicional es el que se habilita en una calzada de doble sentido y el reglamento de circulación no prohíbe a ningún vehículo el uso de estos carriles:

Ver el archivos adjunto 147065



Y un carril en sentido contrario al habitual es el que se habilita, por ejemplo, en una autovía. Por estos carriles en sentido contrario al habitual sólo pueden circular turismos (sin remolque) y motocicletas:

Ver el archivos adjunto 147066

Saludos,

Me refería al segundo caso.
Y por apuntar algo más... en el segundo caso, con las luces de cruce encendidas (la "corta"), como en el dibujo.

No hace mucho, ya se comentó en este mismo foro:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=74384&highlight=carril+adicional


Saludos.
 
vaya movimientos de precios.
que cabrones. joseluisf8000 por 39 euros yo tambien me abria sacado el b+e sin duda.
buenos dias.
Creo que la diferencia está en la competencia que tengan,aquí en Madrid hay muchas autoescuelas,a diferencia de poblaciones pequeñas que tienen el monopolio.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Mi precio es Madrid....

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
Lo acabo de buscar.... 4,86...supongo que la versión combi y la berlina miden lo mismo....

Por cierto se me olvido poner que es 4x4 jejeje

Muchas gracias por los.comentarios y los me gustas jejeje

Saludos! :)


Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Bufff, pues ahora aun me gusta mas!!!


Salu2!!!
 
Y has revisado que lleves bien cargada la caravana? Es que me extraña tanto lo que comentas....
Yo tengo un Leon anterior al tuyo, pero con el chasis multibrazo y si algo tiene este coche, es que el eje trasero es inamovible y con viento (aún no tengo la caravana) es el mejor coche que he tenido. Cuando llevo el Meriva de mi padre, se nota muchísimo más o el C3...
Tal vez sea por el coeficiente lateral del coche que cree ese efecto... no le veo otra explicación.
Pues no se que decirte, siempre la he llevado cargada igual. La distribución de la cv no ayuda mucho a llevar la carga centrada sobre el eje, pero la llevo lo mejor repartida que puedo.

También decirte que no soy el unico que nota cosas raras. Un compañero del foro con otro X-Perience, me ha comentado exactamente lo mismo.

Sin cv, también es el mejor coche que he tenido. Superando en muchas cosas y sobretodo en comportamiento al CR-V.

Salu2!!!
 
Yo no tengo fotos de mi conjunto actual. Se trata de Seat Alhambra 2.0 170cv 2008 + Caravelair 486 ambiance style. Cuando saque algunas las pongo ;)
Por cierto, me saqué el B96, porque estaba más que justo y tampoco era plan.
No he hecho muchas salidas aún, pues tengo la CV desde el verano pasado, pero repartiendo bien los pesos me parece muy manejable y proporcionado, no he tenido problema nunca, eso sí, circulando con la precaución propia de un novato jaja. :thumbup:

La duda que tengo es que con otro coche que me llega en breve, un Seat León 2.0 tdi 150cv, modelo nuevo 5 puertas.
Está claro que será peor conjunto que el Alhambra, pero ¿podrá bien con la caravana? Somos 2 adultos y dos niños pequeños.

El tema es que el León me lo dan de empresa, con bola incluida, y el Alhambra si lo mantengo será solo para mover la caravana un par de veces al año por los alrededores y una vez en verano ya algo más lejos, y no creo que me compense... ¿Alguien tiene experiencia con un conjunto similar?

Saludos!
PD Estoy aprendiendo muchísimo en este foro, gracias a todos... :aplausos:
 
Si lees un poco mas atras veras mis impresiones con mi Leon X-Perience, también tdi 150.

Resumiendo. De motor sobrado, con buen tiempo muy bien. Con viento, especialmente de lado, se nota el eje trasero nervioso y no da sensación de seguridad.

Desconozco si tu Leon llevará el eje trasero multibrazo o el convencional. Teóricamente el multibrazo debería ser mejor para Remolcar, pero ya ves mis sensaciones con el.
Lo que si es seguro es que el tuyo pesara mínimo 150 kg menos que el mio.... Y con el mio no voy sobrado, mas bien faltado

Salu2!!!
 
Gracias cargoler.
Lleva eje trasero tradicional de torsión.

Cuando lo tenga lo probaré a ver y compararé. Creo que solo así podré decidir si aguantar el Alhambra o no ;)

Sds!
 
Gracias cargoler.
Lleva eje trasero tradicional de torsión.

Cuando lo tenga lo probaré a ver y compararé. Creo que solo así podré decidir si aguantar el Alhambra o no ;)

Sds!


Si vas a comparar con la caravana, creo que no va a haber color.

Si metes en la ecuación otras historias de seguros, aguantar dos coches, mantenimientos, gasto de combustible "en diario", etc... pues claro, gana el León.

Pero una Alhambra con 170 CV y peso/volumen/maletero para tirar de una 486... en ningún momento lo podrás comparar en seguridad, aplomo y tranquilidad de marcha tirando de la caravana con un león.

No es el mismo caso, pero sí parecido, yo tengo los dos vehículos de la firma.
El titular tirando de la caranava es la Lancia (y eso que tiene 128 CV y pesa 1850 kgrs en vacío). El C4 tiene 150 CV (como tu León) y pesa 1650 kgrs en vacío.
Cojo el C4 y caravana en desplazamientos cortos de fin de semana (alrededor de Madrid, no más de 200 km). Y vas... pero no hay color. La otra (el monovolumen) se ha recorrido media Europa sin inmutarse. Con el C4 voy con cien ojos.

Un saludo.
 
Si vas a comparar con la caravana, creo que no va a haber color.

Si metes en la ecuación otras historias de seguros, aguantar dos coches, mantenimientos, gasto de combustible "en diario", etc... pues claro, gana el León.

Pero una Alhambra con 170 CV y peso/volumen/maletero para tirar de una 486... en ningún momento lo podrás comparar en seguridad, aplomo y tranquilidad de marcha tirando de la caravana con un león.

No es el mismo caso, pero sí parecido, yo tengo los dos vehículos de la firma.
El titular tirando de la caranava es la Lancia (y eso que tiene 128 CV y pesa 1850 kgrs en vacío). El C4 tiene 150 CV (como tu León) y pesa 1650 kgrs en vacío.
Cojo el C4 y caravana en desplazamientos cortos de fin de semana (alrededor de Madrid, no más de 200 km). Y vas... pero no hay color. La otra (el monovolumen) se ha recorrido media Europa sin inmutarse. Con el C4 voy con cien ojos.

Un saludo.

Exacto, pienso lo mismo que dices, y el ejemplo tuyo será lo que me pasará a mi. ;)
Con la diferencia que en mi caso me dan un coche de empresa, con lo cual me podría deshacer del Alhambra que es el que gasto actualmente.
Mi otro coche en un Volvo XC60 que solo ponerle la bola son unos 1000€ :mudo:.

Bueno, iré pensando mientras espero a que me lo entreguen...
Gracias y un saludo.
 
Exacto, pienso lo mismo que dices, y el ejemplo tuyo será lo que me pasará a mi. ;)
Con la diferencia que en mi caso me dan un coche de empresa, con lo cual me podría deshacer del Alhambra que es el que gasto actualmente.
Mi otro coche en un Volvo XC60 que solo ponerle la bola son unos 1000€ :mudo:.

Bueno, iré pensando mientras espero a que me lo entreguen...
Gracias y un saludo.
Yo pondría la bola a este coche. Y la Alhambra la venderia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras opiniones, posiblemente sea lo mejor.
Tenía en la cabeza no usar el Volvo para mover la caravana, quizás manías mías porque es el coche "mimado" de la casa jeje, pero sí, lo tendré en cuenta.

Saludos!
No mimes al coche, mimate a ti. La tranquilidad que ganaras con el Volvo no tiene precio.

Yo hasta ahora remolcaba con un Honda CR-V, prestado, que ya quisiera parecerse al Volvo, y la diferencia con el Leon, sobretodo con mal tiempo es mas que evidente. Tanto que estoy por pedir que me lo sigan prestando.

Salu2!!!
 
Está claro, será muchísimo mejor que con el León.

Mientras la seguiré moviendo con el Alhambra. Pongo un par de fotos, que no hacen justicia, pero no tengo nada mejor a mano[emoji41].
Image1460584902.098638.jpgImage1460584919.531253.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com