Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Yo estoy convencido que cuando le cojas el punto irá bien ya lo verás.
 
Poco amable sería "imbécil", "ignorante", tener "pocas luces"....

Todo lo demás, perder el tiempo y salirse del tema...

P.D.: El Montero que te digo, un 3.2 de 6 cilindros, muy buen remolcador, y el mejor que he visto remolcando. Mecánicamente excelente. ¿Es pecado que diga eso? Y con eso no digo a la gente el coche que se tiene que comprar...Para esos menesteres ya hay quien lo hace desde hace un tiempo por estos lares de webcampista.

Valeeee, pues lo que tu digas hombre, jajajajaja, sigue así ;)
 
Por favor no seguir contaminando el hilo con malos rollos.
Es un hilo muy interesante y del que se aprende mucho dando cada uno sus opiniones. Algunas fuera de lugar si pero lo mejor es ignorar lo que nos molesta y seguir con el buen rollo del hilo. Además todos sabemos que al no ver la cara del de enfrente ay cosas que se mal interpretan.
Este es el hilo que más me gusta del foro por que se habla de coches y de caravana que son mi pasión.
Vamos a cuidarlo y a intentar tener buen rollo y no ofrender que tampoco es tan difícil.
Un saludo a todos.
 
Para no salirse del tema y reconducirlo: Ya nos irás contando Antonio...y más fotos del conjunto. Me gusta la Fiat Dobló con tu caravana. En el trabajo tenemos una y va de fábula a pesar de lo que se le castiga. A mí me gustan los motores de Fiat. Para uso diario en casa llevamos un Fiat Stylo de 3 puertas, y nos encanta. Muy duro, bonito y poco consumo...y lo que anda!!!
 
Una preguntilla AntoniOC,

El Fiat es nuevo? Vamos que seguro que dependiendo de los kilómetros vaya teniendo, te sorpendera cuando se suelte un poco,

Yo también estoy con lo que te comentan otros foreros, seguramente que en cuanto te hagas al nuevo vehículo tengas mejores sensaciones,

Venga, a disfrutar de tu nuevo conjunto que es myt chulo,

Saludos,
 
Una preguntilla AntoniOC,

El Fiat es nuevo? Vamos que seguro que dependiendo de los kilómetros vaya teniendo, te sorpendera cuando se suelte un poco,

Yo también estoy con lo que te comentan otros foreros, seguramente que en cuanto te hagas al nuevo vehículo tengas mejores sensaciones,

Venga, a disfrutar de tu nuevo conjunto que es myt chulo,

Saludos,
Si que da de si mi interacción en el hilo jajajajaja, hombre... nueva es un poco tiene 500km[emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si que da de si mi interacción en el hilo jajajajaja, hombre... nueva es un poco tiene 500km[emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Pues yo creo que hay tienes la respuesta, deja que se suelte un poco el motor,

Intenta respetarle el rodaje, como bien dicen las marcas, hoy por hoy los vehículos salen rodados, otra cosa es engancharles un remolque muy pronto y forzarlos,

Intenta hacer bastantes kilómetros antes de enganchar, mira, una disculpa para hacerte un viajecito sin caravana, jejejej
 
Ese motor hasta los 15.000km no estara dando lo qie sabe dar.
Minimo 8000km, no fuerces con marchas largas, mejor subirlo un poquito de vueltas que llevarlo forzado abajo
 
Si queréis un buen tractor, cómprate el VOLVO FH16 de 750cv

Eso tira con todo lo que le enganches.
Bueno fuera coñas, cada uno se compra lo que quiere y puede.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Ahí va el novato que aún está sin estrenar, tengo que recoger la hobby 495UL la semana que viene, veo lo que habéis puesto de peso sobre la lanza, no llevo bicicletas ni nada, ¿sería conveniente en marcha , sentar ahí a la mujer para que no se mueva ni el conjunto, ni ella?, jajaja es broma, pero me interesa este tema y también como pesar o calcular.
 
Ahí va el novato que aún está sin estrenar, tengo que recoger la hobby 495UL la semana que viene, veo lo que habéis puesto de peso sobre la lanza, no llevo bicicletas ni nada, ¿sería conveniente en marcha , sentar ahí a la mujer para que no se mueva ni el conjunto, ni ella?, jajaja es broma, pero me interesa este tema y también como pesar o calcular.
Al contrario, cuanto menos peso lleves en la lanza mejor, ten en cuenta si llevas mucho peso en la lanza el coche ira el culo casi rozando la calzada, con el consiguiente peligro para ti, desgastes de ruedas y de amortiguación.
 
Al contrario, cuanto menos peso lleves en la lanza mejor, ten en cuenta si llevas mucho peso en la lanza el coche ira el culo casi rozando la calzada, con el consiguiente peligro para ti, desgastes de ruedas y de amortiguación.
Lo digo x esto que pone en el post 6521 de este hilo, 2-3 páginas atrás .

Pues a lo mejor tu problema es poca carga vertical en lanza, el escaso peso en bola es igual de perjudicial que sobrecargarlo. ¿Sabes cuantos kg llevas en carga vertical? Porqué se nota en el comportamiento mucho. Por lo que cuentas podría ser la causa, tu conjunto debería ir en perfectas condiciones en carretera.
 
Eso de que "cuanto menos peso en lanza" mejor no es correcto, cada conjunto se comporta de manera distinta y saber exactamente la carga vertical de cada uno es difícil, hay que hacer prueba/error, pero es necesario un peso X en lanza.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si le pones de 45 a 50 kilos en lanza seguro que va bien, si le pones mas cabeceara mas de la cuenta y si le pones menos tambien, la proporcion de 45/50 kilos es ideal, es mas si coges la lanza a pulso y no puedes con ella maloooo... si la levantas con un dedo como me pasaba a mi de nueva con el arcon vacio, malo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
La cv debe de ir compensada ni mucho peso en lanza porque levanta el coche de morro,ni poco peso en lanza porque el coche levantará de atrás. En los dos casos la dirección irá mal.Una Hobby 495 deberá llevar unos 60-70kgs en lanza para ir compensada.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Eso de que "cuanto menos peso en lanza" mejor no es correcto, cada conjunto se comporta de manera distinta y saber exactamente la carga vertical de cada uno es difícil, hay que hacer prueba/error, pero es necesario un peso X en lanza.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

perdonar mi ignorancia, ehhh, pero he sido de autocv y no cv, más es, aún no la he sacado, a qué llamáis peso en lanza?, a llevar encima de la lanza?, o a que se incline "x" peso hacia la lanza?, lo digo porque como veo a algunos con bicicletas encima de la lanza.
 
El peso en la lanza, es el peso que apoyaría en la bola del coche, estando bien repartida la carga dentro de la caravana más las bicis si las lleva en la misma lanza, no debería de pasar de 70 o 100 kg a lo mucho
 
Yo lo calculó a ojo, viendo si puedo o no levantarla, no es la mejor báscula pero de momento me va bien, creo
 
perdonar mi ignorancia, ehhh, pero he sido de autocv y no cv, más es, aún no la he sacado, a qué llamáis peso en lanza?, a llevar encima de la lanza?, o a que se incline "x" peso hacia la lanza?, lo digo porque como veo a algunos con bicicletas encima de la lanza.
A la carga vertical que ejerce sobre la bola, es contraproducente sobrecargarla, pero tambien el no llevar el suficiente. Por ejemplo, lo normal es meter un entre un 5/7% del total de la masa del remolque, es una teoría general que no siempre se cumple con todos los conjuntos, pero es orientativo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com