Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

61 kg de diferencia no me parce muy significativa la diferencia para tomar uno u otro como mejor remolcador.

Si bien es cierto que los 61 kg a favor del traveller, mas un mayor volumen, mas relaciones de cambio más cortas, pueden dar en teoría como mejor remolcador al traveller.

Pero muchos foreros llevan con berlinas semejantes caravanas parecidas con buenos resultados.

Es algo personal y no hay una diferencia sustancial.

El motor es el mismo para ambos casos, no así la caja de cambios automática.

Personalmente iría a por la traveller, pero porque ademas de tener cierto plus remolcando, como indicaba anteriormente, me parece mucha mas polivalente.

gracias por tu consejo, la traveller sería la compact (4,6 metros), pero a mi me resulta incómoda para entrar y salir, y luego estuve viéndola in situ, y para 30000€ sin meterle apenas sensores parking, retrocámara, y poco más, me parecía muy austera, el ford mondeo es de gerencia y lleva todo lo habido y por haber, es la caña, pero también es cierto que dentro de 8 años, el mondeo valdrá 5000€ y la traveller el doble.
Luego soy un cagueta y me gusta ir sobrado por si acaso, ¿son necesarios 180 cv?, ¿justo con 150 y AT?
 
eso ya está descartado, devuelto al que me lo vendió, estoy mirando automático y no sé si 150cv AT, es suficiente (que sería la opción en CRV)
 
opinión urgente, adquirí un Honda CRV 2.2 idtec para arrastrar mi hobby 495 UL (1220 según towcar 1281 tara según hobby,con aire,mover, toldo, 1450), sin estrenar, pero en el coche me dieron gato por liebre, no era el acabado de la publicidad, he llegado a un acuerdo con el concesionario y lo devuelvo, tengo que comprar uno y estoy en duda, sin contemplar el B96 por problemas físicos y que me pondrán pegas,
un Ford Mondeo SportBreak 2.0 dci 180 AT , 1609kg de tara, megaequipado con 10000km y 8 meses por 28000€ (de concesionario)
Peugeot Traveller compact 180 AT, 1670 kg de tara, sin nada, nueva 31000€ a entregar en 3 meses
me da miedo ir justo de pesos, pero por otro lado me gusta la comodidad de un coche y no un furgón,
.

Has mirado el Mazda CX5?
 
Yo de esos 2 me quedaría con el Mondeo a ojos cerrados. Mucho más equipado, tan buen remolcador como la furgo, e infinitamente superior en confort de marcha cuando no lleves la caravana. No hay color.

Saludos
 
gracias por tu consejo, la traveller sería la compact (4,6 metros), pero a mi me resulta incómoda para entrar y salir, y luego estuve viéndola in situ, y para 30000€ sin meterle apenas sensores parking, retrocámara, y poco más, me parecía muy austera, el ford mondeo es de gerencia y lleva todo lo habido y por haber, es la caña, pero también es cierto que dentro de 8 años, el mondeo valdrá 5000€ y la traveller el doble.
Luego soy un cagueta y me gusta ir sobrado por si acaso, ¿son necesarios 180 cv?, ¿justo con 150 y AT?[

Hay algo que no nos cuentas.......esta claro que te gusta mas el Mondeo, ...entonces...porque te planteas la traveller....

180cv, nos son necesarios porque con 150cv no puedas remolcar.....claro que podrás, y con muchas alegrías....pero si puede optar por 180cv. tampoco están demás, ya que el gasto de combustible y mantenimiento al tratarse del mismo motor no se resentirán.

el mondeo con ese motor, AT y acabado titanium mas extras esta bien de precio, pero no una ganga. Nuevo serán 3.000 o 4000€ euros mas que incluyen nuevas opticas, mas equipamiento (alguna pijada mas) y y una navegador mas moderno con mejor tecnología para bluettoth multimedia y demás, es simplemente un precio justo por su uso y su vejez.

Te puedes plantear uno nuevo, con 150cv acabado trend, con sistema multimedia a la ultima y bola de remolque de fabrica, seguramente por 25.000€, pregunta y veras, te quedaras sin las pijadas del titanium pero tendrás una bola de fabrica que para el caso, creo que es lo mas ha de primar.

Y si necesitas algo más polivalente tienes el mismo coche pero mas monovolumen como es la S-max.

La Smax trend 150cv. manual y bola se queda en unos 28.500.

La Smax titianium 180cv. con bola salta a los 31.500.

Son datos que he recopilado en concesionario recientemente.

Los ford mondeo y s-max traen de serie el "made in Spain" de serie.
 
Has mirado el Mazda CX5?

si he mirado, mi duda es si con 150cv y automático voy suficiente para la hobby 495(joder con mi autocaravana y 3500 kg no tenía problemas ni dudas, jaja), ya que el mazda cx5 y cualquiera en 150cv es precio razonable, como busques 180 (175 en este caso), ya viene superequipado y nos vamos a los 36000€ y encima justo de peso con 1555kg (55 kg menos que el mondeo), el mondeo lo veo una buena oportunidad 28000€ y tiene 10000km, lleva todo, pero no quiero obcecarme ya que es una pasta y luego arrepentirme, valoro la comodidad mucho, no sé como será el mondeo, pero tuve un C200 avantgarde, que parece que esa marca tiene que ser megachachi, y lo quité de incómodo.
 
Yo de esos 2 me quedaría con el Mondeo a ojos cerrados. Mucho más equipado, tan buen remolcador como la furgo, e infinitamente superior en confort de marcha cuando no lleves la caravana. No hay color.

Saludos
Suscribo lo de rasec1

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
gracias por tu consejo, la traveller sería la compact (4,6 metros), pero a mi me resulta incómoda para entrar y salir, y luego estuve viéndola in situ, y para 30000€ sin meterle apenas sensores parking, retrocámara, y poco más, me parecía muy austera, el ford mondeo es de gerencia y lleva todo lo habido y por haber, es la caña, pero también es cierto que dentro de 8 años, el mondeo valdrá 5000€ y la traveller el doble.
Luego soy un cagueta y me gusta ir sobrado por si acaso, ¿son necesarios 180 cv?, ¿justo con 150 y AT?[

Hay algo que no nos cuentas.......esta claro que te gusta mas el Mondeo, ...entonces...porque te planteas la traveller....

180cv, nos son necesarios porque con 150cv no puedas remolcar.....claro que podrás, y con muchas alegrías....pero si puede optar por 180cv. tampoco están demás, ya que el gasto de combustible y mantenimiento al tratarse del mismo motor no se resentirán.

el mondeo con ese motor, AT y acabado titanium mas extras esta bien de precio, pero no una ganga. Nuevo serán 3.000 o 4000€ euros mas que incluyen nuevas opticas, mas equipamiento (alguna pijada mas) y y una navegador mas moderno con mejor tecnología para bluettoth multimedia y demás, es simplemente un precio justo por su uso y su vejez.

Te puedes plantear uno nuevo, con 150cv acabado trend, con sistema multimedia a la ultima y bola de remolque de fabrica, seguramente por 25.000€, pregunta y veras, te quedaras sin las pijadas del titanium pero tendrás una bola de fabrica que para el caso, creo que es lo mas ha de primar.

Y si necesitas algo más polivalente tienes el mismo coche pero mas monovolumen como es la S-max.

La Smax trend 150cv. manual y bola se queda en unos 28.500.

La Smax titianium 180cv. con bola salta a los 31.500.

Son datos que he recopilado en concesionario recientemente.

Los ford mondeo y s-max traen de serie el "made in Spain" de serie.

jaja, ¿algo que no cuento?, que va, soy demasiado claro y cuento cosas que pocos harían para ser un foro, ando limitado en coches y que compense bien esa cv, porque evito sacarme el B96, porque tengo una minusvalía muy importante y me pondrán pegas (luego tu cv con mover y ayuda es distinto, pero el carnet tienes que ir solito), esto ya lo he contado en este foro, pero claro con la hobby que la cogí sin conocer como funcionaba y lo importante que era esto de los pesos, luego sorpresón, es más en concesionario me dijeron, vaaaahhhhh esta con cualquier coche, pero que no sea por ejemplo un Q7, que te pasarás de peso, yo no sabía nada de las MMA todavía, luego veo que es justo al revés , que apenas tengo opciones de coche, la traveller no me gusta mucho, la vi y me parece demasiado furgoneta para valer 31000€, pero me podría venir bien para otras cosas, aunque lo que dice el compañero, al final el coche será 90% para uso diario y 10% vacaciones y hay que valorar comodidad.
También quiero automático por mi comodidad, ya que llevo una temporada con las rodillas y el puto embrague, que sufro conduciendo, y al ser automático por eso pienso que mejor un poco más de CV.
La S-max, la Vw sharan, Seat Alambra, se me pasan de peso, serán ideales.
Ir de camping no sé si iremos, jaja, pero entretenernos con ello¡¡¡
Así que para que veáis, jaja , al que le parece que a los jodidos casi nos regalan el coche.
 
si he mirado, mi duda es si con 150cv y automático voy suficiente para la hobby 495(joder con mi autocaravana y 3500 kg no tenía problemas ni dudas, jaja), ya que el mazda cx5 y cualquiera en 150cv es precio razonable, como busques 180 (175 en este caso), ya viene superequipado y nos vamos a los 36000€ y encima justo de peso con 1555kg (55 kg menos que el mondeo), el mondeo lo veo una buena oportunidad 28000€ y tiene 10000km, lleva todo, pero no quiero obcecarme ya que es una pasta y luego arrepentirme, valoro la comodidad mucho, no sé como será el mondeo, pero tuve un C200 avantgarde, que parece que esa marca tiene que ser megachachi, y lo quité de incómodo.

Te has fijado en mi firma?
 
ostras y veo que sois de novelda. de alli es un amigo con el que solemos salir con las caravanas.
a ver si os venis alguna quedada y nos ponemos cara que casi todos los meses hacemos una. para el 7,8,y 9 de octubre vamos a una en Villajoyosa. a un camping nuevo. a ver si os animais. :yes:

Para ese finde no podemos pero intentaremos apuntarnos a la siguiente, a lo mejor hasta nos conocemos ya... Jajaj
quedáis por el foro ? O algún sitio similar?
 
ostia, ya veo que la Sun Roller Tango 495 pesa como mi hobby poco más o menos, si llevas toldo, aire, mover supongo, 1450kg sin nada más, no?, que tal con el mazda?, supongo que me dirás porque irá bien, si este mazda fuera automático?

edito, el mazda cx5 2.2 automático 150, con la hobby 495ul, da en towcar.eu 89%, umhhh mejor no mirar, jaja
 
ostia, ya veo que la Sun Roller Tango 495 pesa como mi hobby poco más o menos, si llevas toldo, aire, mover supongo, 1450kg sin nada más, no?, que tal con el mazda?, supongo que me dirás porque irá bien, si este mazda fuera automático?
Es automático 4x4, Diesel, 150 cv, un par creo de 450, 1650 kg.
Puede remolcar hasta 2.000 kg.
Tira muy bien.
Me sale un consumo medio de 11 litros a los 100. (con mi anterior Laguna me salía un litro menos, pero si que iba justo justo).
 
La S-max, la Vw sharan, Seat Alambra, se me pasan de peso, serán ideales.

¿estas seguro que te pasas de peso con la S-Max? con la mia si que te pasarías, pero creo que hay versiones con menos MMA. Es mas pequeña que la Sharan y la Alhambra. Ya me parece raro que tenga mucha diferencia con el sportbreak (de peso andarán ahí, la mía son 1606). En cualquier caso, con lo que comentas, yo cogería el Mondeo. Es mucho más cómodo para conducir y si viene mas equipado...yo no lo dudaría.
 
Yo también me quedaría con el Ford. Te cuento mi experiencia. Compré hace 7 años un C-max titanium 136 cvs, con 10 meses y 8000kms. He arrastrado hasta el pasado febrero una Tango pesada en báscula 1740kgs,el coche no me ha dado ni un solo problema hasta el año pasado que lo reprograme para que me diera más par y potencia,que a partir de entonces lo único que pasa es que como me descuide sube algo la temperatura. Por lo tanto,después de más de 20000 kms con la caravana,estoy encantado. Osea que con el Mondeo más esa cv vas a ir muy bien.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
¿estas seguro que te pasas de peso con la S-Max? con la mia si que te pasarías, pero creo que hay versiones con menos MMA. Es mas pequeña que la Sharan y la Alhambra. Ya me parece raro que tenga mucha diferencia con el sportbreak (de peso andarán ahí, la mía son 1606). En cualquier caso, con lo que comentas, yo cogería el Mondeo. Es mucho más cómodo para conducir y si viene mas equipado...yo no lo dudaría.

venga mirar, los s-max me dan 1733 kg de tara
 
En los S-max es opcional quitar dos plazas quedándote mas maletero y 5 plazas, lo que no se si eso repercutirá en la MMA de la ficha que sería algo que por lo que cuentas que te interesaría.

Los S-max de serie con 7 plazas tienen una MMA de 2540kg, necesitas permiso especial.
 
El mondeo que te gustaba tiene una MMA de 2.330 kg, también necesitas permiso especial, tenlo en cuenta.

Cerciórate de la MMA de tu hobby, si no vas a dar vueltas para nada.
 
opinión urgente, adquirí un Honda CRV 2.2 idtec para arrastrar mi hobby 495 UL (1220 según towcar 1281 tara según hobby,con aire,mover, toldo, 1450), sin estrenar, pero en el coche me dieron gato por liebre, no era el acabado de la publicidad, he llegado a un acuerdo con el concesionario y lo devuelvo, tengo que comprar uno y estoy en duda, sin contemplar el B96 por problemas físicos y que me pondrán pegas,
un Ford Mondeo SportBreak 2.0 dci 180 AT , 1609kg de tara, megaequipado con 10000km y 8 meses por 28000€ (de concesionario)
Peugeot Traveller compact 180 AT, 1670 kg de tara, sin nada, nueva 31000€ a entregar en 3 meses
me da miedo ir justo de pesos, pero por otro lado me gusta la comodidad de un coche y no un furgón,
.
Hola Rober, a tu pregunta me quedaba claramente con el Mondeo, si el uso del vehículo va a ser mayoritariamente sin la caravana vas a disfrutarlo más. Por otro lado y aunque la Peugeot sea un buen vehículo nunca podrá estar a la altura de un turismo, tanto en capacidad dinámica como en confort. Un turismo como el Mondeo tiene que ser un gran remolcador, pregúntale a Motero que tiene uno, el te podrá explicar mejor.

A lo que comentas del B96, ¿por qué dás por supuesto que por una traba física te pongan impedimento para sacártelo? No está considerado un carnet profesional, desconozco si lo has preguntado previamente o no, pero yo te animo a que lo hagas, tengo serias dudas de que te pongan problemas al respecto. Además tienes la ventaja de que con el B96 o E no tendrás que volverte loco en un futuro para "cuadrar pesos". Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para ese finde no podemos pero intentaremos apuntarnos a la siguiente, a lo mejor hasta nos conocemos ya... Jajaj
quedáis por el foro ? O algún sitio similar?
si en el hilo de los murcianos y en de los alicantinos siempre ponemos los enlaces de las quedadas. un saludo.
 
En los S-max es opcional quitar dos plazas quedándote mas maletero y 5 plazas, lo que no se si eso repercutirá en la MMA de la ficha que sería algo que por lo que cuentas que te interesaría.

Los S-max de serie con 7 plazas tienen una MMA de 2540kg, necesitas permiso especial.

acabo de venir de ver un S-max, me ha encantado la entrada trasera, espacio, etc... probaco también un mondo, a mi mujer le gustan con sentada alta, hay varias opciones en mercado 70-80000 km 163 cv automática rondando los 17-18000€, se pasa de peso, es igual, quitaré las 2 plazas traseras y como me paso d epeso en papeles y tengo que aportar a la itv informe de laboratorio, quitaré un cinturón y así puede ser un S-max para 4 personas y reducir mucho la MMA, a la hora de la verdad la seguridad va a ser la misma.
 
El mondeo que te gustaba tiene una MMA de 2.330 kg, también necesitas permiso especial, tenlo en cuenta.

Cerciórate de la MMA de tu hobby, si no vas a dar vueltas para nada.

eso está controlado xq lo hice reciente con él crv y hablado con laboratorio, a todos turismos se les puede bajar la MMA todo que quieras,me espetando la tara más 75 kg x pasajero, daría 1609 kg el mondeo + 375 son menos de 2000, y si no quitar un cinturón y reducir una plaza para quitar otros 75, no tengo problema, somos 2 y un Pomerania (3. Kg)
luego como no voy a llevar (o si, sería igual), 2 pasajeros extra , podría cargar 150 kg, meros papeleos para ir legal, la MMA de mi hobby son 1500, posible aumento a 1700 o reducción a 1450, he pedido al concesionario que la pidan con 1450, luego en el conjunto 3500kg no llevaré en realidad, como digo somos 2, y aparte de una botella de beefeater, hielos , tónicas y unas cervezas, a la mujer le dejo poco más , cuando vendí la autocaravana hace 2 meses, saque 8 bolsones de trastos , pero que no pesaba cada uno más de 8-10 kg, eso en la auto sin las limitaciones x seguridad que tiene la cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com