Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero compartir una experiencia ( Despues de 5 años resuelto.. problema de estabilidad.. mover...freno )

el juli

locuaz
Pues si despues de 5 años , y compartir con vosotros muchas vivencias , como mi primer viaje que casi me la pego cuenta abajo me hizo la barca etc,etc,
Pues siempre he tenido ese problema , sobre todo cuado bajaba las cuestas y frenaba, he puesto hilos de pesos, he participado en otro hilos parecidos hablando de pesos de cv, si el coche esta justo etc.

Pues cuento mi experiencia, para que valga para otros porque nunca he leido nada de estabilidad y frenos o nunca me lo han aconsejado......
Yo tenia un vw bora y tengo, que pesa unos 1300 kilos y siempre he ido con las tripas en un puño, cada vez que bajaba una cuesta abajo, eso se movia de un lado para otro que daba miedo ,cuado me adelantaba un camion tambien se lanceaba, en total que casualidades de la vida tuve que comprarme otro coche porque el que tenia viejo peto, y me compre el chevrolet orlando
y muy bien no notaba nada o casi nada , claro pesaba 1700 y mi cv que compre nueva jazz400 peso real 1100 kilos.

Pues despues de 5 años, he cambiado las ruedas y las he puesto de r 14 una PIRELLI CHRONO indice de carga 95 , unas buenas ruedas porque siempre he estado obsesionado con la inestabilidad de la cv , porque siempre ha ido muy mal y sobre todo cuesta abajo.
Pues cambiado las ruedas , pongo el freno de mano y apretando la rueda me doy cuenta que con el freno de mano eso no frenaba nada y la otra si, desmonte la rueda el tambor y es cuando veo que esa rueda en 5 años no ha frenado nunca, entonces hay esta el problema , QUE CUANDO BAJO LAS CUESTAS O FRENO, FRENA UNA RUEDA Y LA OTRA NO......Y LA CV TIRA PARA EL LADO DE LA RUEDA QUE FRENA, Y ESO EMPIEZA A MOVERSE PARA TODO LOS LADOS.

La pregunta que os hareis, como no lo he detectado antes?, porque con poner el freno de mano y moverlo de un lado para otro se detectaria , y mi repuesta es que no uso nunca el freno de mano , por el MOVER....yo siempre uso el mover , saco la cv de la nave, donde la guardo, que hace un poco de cuesta y la saco con el mover, y cuando llego a mi destino lo muevo con el mover,bajo las patas y quito los piñones del mover, con lo cual ,que no uso el freno de mano, que seria la unica manera facil de detectar esta averia...

Pues nada despues de esta NOVATADA , he pensado que tenia que compartir esta experiencia.......

Moraleja, si veis que cuesta abajo hace un poco la barca, comprobar los frenos que frene igual los dos....
simplemente con tirar del freno de mano y desde la punta de lanza, si no puede uno, entre dos, no hace falta arriñonarse. De un lado a otro y si se mueve alguna rueda ,y la otra no, es que el freno esta descompensado, no frenan igual, y cuando el freno de inercia se activa cuando frenas cuesta abajo, se produce una gran inestabilidad...

SALUDOS.......Y PERDON POR EL LADRILLAZO JEJEJEJEJE
 
La verdad es que es increíble. Lo que tienes que haber sufrido.
 
Hola: está bien la advertencia que nos haces pues muchas veces es fácil comprobar los elementos de seguridad de los vehículos, caravanas en nuestro caso.
Solo quiero hacer una puntualización a lo que dices de frenar la caravana con el freno de mano y moverla lateralmente y es que cuando la tienes frenada con el freno de mano, la caravana sí se moverá hacia un lado, hacia atrás unos 25 cm., lo que recorre la rueda hasta que actúa el sistema de freno del retroceso automático y a partir de esos aprox. 25 cm. ya no se debe de mover, debe frenar.
Quizá el mejor sistema sea el de levantar las ruedas de la caravana y comprobar actuando el freno de mano que las ruedas empiezan a frenar aproximadamente en el mismo punto, algo más trabajoso pero más seguro, pues te cercioras del punto exacto. Saludos.
 
Pues me quedo perplejo...!!!

Pienso que la sirga que va a ese tambor o está rota o hay algo en el portazapatas que no le hace actuar. Así que lo que deberías hacer es mirar cómo actúan ambos frenos con la ayuda de alguien que accione la palanca del freno de mano, comprobando que la sirga sale del buje. Después la llevaría a comprobar en un frenómetro la potencia de ambos ( como en una revisión de ITV ) y que lo solucione un mecánico de confianza.

Si fuera una cv vieja o con mucho uso podría pensar que una zapata estuviera gastada, pero siendo nueva... Luego nos quejamos que si tenemos que pasar las dichosas ITV´s, pues mira para que sirven...!!!

El caso es que no concibo que un freno actúe correctamente y el otro no sin que se sospeche nada, porque una cosa es notar movimientos de laceo en ruta normal por la razón que sea y otra es cuando se frena. Pero lo verdaderamente importante es que la causa se sepa y se actúe en consecuencia.

Enhorabuena campeón...!!!
 
Pero el freno cuando te cruzas o adelanta un camión no influye en el laceo, otra cosa, ¿era la rueda izquierda la que no frenaba cuando apretabas los tornillos?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Juan ya tengo cita, donde la compre y me han dado muy buenas palabras.
El caso que lo que he visto las zapatas no han frenados nunca, desmonte la tapa y hice unas serie de comprobaciones y las zapatas se mueven, pero no llega
ha frenar. Con el freno de mano puesto y podría dar la vuelta la cv.

Lagarto xixo, lo de lanzeo de los camiones, tiene una explicación
que con el vw era tan inestable que cada vez que veía un camión o autobús adelantarme me hechaba para un lado y frenaba.

En el fondo estoy muy contento porque, he solucionado un tema que me ha comido la cabeza,
Lo de reglar la avería es otro tema que tengo que solucionar donde la compre, me han dado muy buenas palabras, lo dejaremos así.

Lo que creo que ahora tenia que cambiar la otra zapata que estará desgastada en proporción de la otra?
 
Pero el freno cuando te cruzas o adelanta un camión no influye en el laceo, otra cosa, ¿era la rueda izquierda la que no frenaba cuando apretabas los tornillos?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
Tienes razón, me explico muy mal, lo que quiero decir que con el conjunto circula bien estable pero en ocasiones puntuales cuando me ha adelantado un autobus o camión y me he visto obligado a reducir he tenido algún susto y cuando bajo cuestas eso ya es una fiesta.
Y ahora despues de 5 año, me he dado cuenta de que no frena una rueda ni freno de inercia ni freno de mano.

Yo en mi caso lo tengo claro, porque no frena nada, pero sabéis algún truco para saber que el freno de inercia frena igual las dos rudas...... ?
 
Cuando compre la caravana mire los frenos, que frenaran y lo hicieran a la vez.
A mi no me frenaban, pero ni una rueda ni la otra.
Solo fue poner las ruedas sin tocar el suelo, poner freno de mano e ir apretando poco a poco el tornillo de abajo mientras confirmó si ruedan o no las ruedas.
Como estaba yo solo tarde un buen rato, pero la diferencia fue brutal.
No quiero ni pensar que me habría pasado si soli frena una rueda ...

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Pero yo no entiendo que si tu caravana pesa mas de 750kg. ¿como es que en cinco años no lo han detectado al pasar la ITV.?:dontknow:
 
Porque si es nueva hasta los 6 años no pasas ITV
Vaaaleeee, muchas gracias Ninina. Pero entonces la garantía, o algo que le cubra, porque se a estado jugando su vida y la de los suyos sin saberlo durante cinco años. No sé, es que me parece muy fuerte. ¿no se revisan las caravanas antes de entregarlas?, porque no es que no funcione un intermitente, o que la nevera no enfrié lo suficiente, no no... ¡¡que resulta que va sin frenos!! yo estoy flipando.:empanao:
 
Yo viendo como son los servicios post-venta le deseo suerte. Si con la garantía cuesta a veces, pues después de 5 años pffff. Bueno, lo más importante es que no les ha pasado nada....porque sin frenos es mucho riesgo. Ya contará qué le hacen. Si son profesionales donde la compró le buscarán una buena solución que sea buena para ambas partes.
 
Hola: la forma más efectiva y fácil de comprobar la simetría en el frenado de un remolque es observar cuando se frena si el remolque tiende a irse hacia un lado.
Eso me lo hacía mi caravana hasta que caí en la cuenta de que el compensador de frenada, la pieza en "U" que va al final de la varilla del freno y donde se acoplan los cables, estaba mal montada de origen. Al estar "rígida" no compensaba el diferente ajuste de frenos, prácticamente es imposible dejarlos exactamente iguales, y al frenar pues se iba hacia un lado, frenaba pero mucho menos que la otra rueda. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com