Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quiero comprar mi primera caravana ¿Cual?

renegao73

calladit@
Buenas de nuevo a todos.

Mi esposa y yo estamos barajando la idea de comprar una caravana con cama de matrimonio fija y dos literas. Viajaríamos dos adultos y dos niños y la idea es no andar montando y desmontando cama cada vez que nos vayamos a dormir.

Tengo permiso E, experiencia con camiones trailer y un montero 3.2 para tirar del bicho.

El caso es que no tenemos ni idea de marcas, modelos ni nada. Seria nuestra primera incursión en este mundillo. Buscamos algo de segunda mano, principalmente.

¿Cual me recomendáis?
 
Una knaus sport 500 3 ambientes... sería la tuya ?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Te has planteado empezar alquilando una, para ver si os gusta?

Creo que esto deberias tenerlo en mente............. después y como te han comentado dependerá del presupuesto con que cuentes , ya que con ese bicho para tirar y el E ..... tienes un mercado muy amplio
 
Yo te aconsejaría que primero pruebes el camping pues por lo poco que nos dice parece que no conoces este mundo e igual te lanzas sin saber si os gusta.
 
Buenas, aunque coche no te falta y carnet tampoco, yo siempre aconsejo comprar justo lo que necesitas, en tu caso buscaría una distribución con literas y salón en un extremo y salón convertible en el otro, así estaría bien marcado el ambiente de niños y el vuestro, la cama mejor que no sea fija se come mucho espacio, te quita un salón y en todo caso siempre podrías dejar la cama hecha. Que yo sepa había una Roller 470 que cumplía esas condiciones. Ahora la Roller ha pasado a ser Adria, no se si conservaran esa distribución, pero como quieres una de segunda mano, es cuestión de paciencia que ya saldrá. Saludos
 
3 ambientes, nevera grande y salçon en U, lo que hace que sea una 2,50m de ancho, ideal para estar 4 ocupantes comodos y como no tienes problemas de coche ni de carnet no me lo pensaba.

esta es la distribución que te digo
 

Archivos adjuntos

  • imagenes-id-392.jpg
    imagenes-id-392.jpg
    36,3 KB · Visitas: 0
Pues si, esa distribución es justo la que nos gusta.

La verdad es que nuestra experiencia en campings es escasa. El pasado mes de Febrero mi esposa se hizo un curso de pilotaje de moto en el circuito de Jerez y alquilamos una autocaravana para poder tener a los niños bien acomodados durante el tiempo que durase el curso. Estuvimos pernoctando una noche en el camping Las Dunas de San Antón del Puerto de Santa María y la noche siguiente en el camping Torremolinos. Éste último no me gustó nada, parcelas de cemento y restaurante cutre, pero el de Las Dunas me encantó. Un pinar justo enfrente de una playa de arenita fina, restaurante bonito y muy buenas parcelas. Los aseos eran magnificos y el sitio en general me gustó mucho. Era invierno y claro, solo había extranjeros pero nos dijeron que en verano había mucho turismo nacional y muchas familias con niños. Tenian un campo de futbol y por lo visto en verano habia servicio de animación para los peques.

Siempre hemos ido de hotel y tal, pero teniendo una caravana propia lo que me gasto en tres dias de hotel me da para una semana en un camping guapo. Y creo que mis peques disfrutarán más en un entorno más familiar y más preparado para ellos. He estado mirando el camping Cabopino por internet y tiene una pinta estupenda...

Por cierto, somos de Granada. COmo veis por lo pronto no pienso en irme demasiado lejos jejeje...

En granada hay un tipo que alquila una sun roller de tres ambientes como la que nos gusta a 300 euros la semana. Puede que os haga caso y este verano probemos el camping, a ver si nos gusta...

Y bueno, para ir haciendo boca... ¿Que diferencias esenciales encontráis entre viajar en hotel a hacerlo en caravana en un camping? Perdonad mi ignorancia, pero es que estoy muy verde en todo esto...

Por cierto, nuestro presupuesto es de unos 7000-7500 euros.
 
pues la diferencia entre un hotel y un camping.......pues en el camping tienes que hacerte tu las cosas (montar todo lo necesario fuera de la cv para estar cómodo, yo llevo muy poca cosa pero los hay que llevan muchisimas, hacer la comida (si no vas de restaurante), limpiar los cacharros, la mayoria de las veces tienes que meterlos en un cesto e ir andando al fregadero, vaciar y llenar los depositos de agua, vaciar y impiar el deposito de aguas negras y recoger y limpiar todo cuando recoges, etc)
cosas que es mejor ver si te adaptas a ellas o no, luego a favor tienes el disfrutar de no tener horarios marcados por el hotel, duermes en tu cama, usas tus cubiertos, usas tu wc, en fin, es todo solo tuyo :) y los niños estarán "libres" con cierta seguridad y en verano harás la vida al aire libre desde que te levantas, yo que vivo en un piso durante todo el año el poder hacer vida al aire libre me gusta mucho, en invierno también me gusta mucho salir aunque haga la vida dentro de la cv, es otro "rollo" al de ir de hotel, tienes mas trabajo y preocupaciones pero si te gusta son cosas de las que también se disfruta.
luego ten en cuenta que los viajes son mas duraderos (velocidad maxima 80km/h) y el consumo de combustible en mayor.

puedes mirar este modelo, los hay económicos y hay muchas por los campings
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-212815707.htm
 
Buenas noches.
Yo estuve mirando esta y la verdad es que estaba genial. Poco uso, extras como el movedor, etc.
http://www.vibbo.com/guadalajara/burstner-averso-560-tk/a93621162/?ca=0_s&c=42
Distribución como la que buscas y un precio atractivo.
El dueño me comentó que si no la vendía pronto la retiraría de la página. No sé si la seguirá teniendo a la venta...
Suerte.

Y por qué no te quedaste con ella?
Le preguntaste al dueño por qué la vende?
 
Buenas,entre ir de hotel e ir de camping, la diferencia está en que en el camping los niños disfrutan más y los papas, si son sociables, hacen amigos y también se lo pasan mejor que en el hotel. Compartir es uno de los placeres de esta vida. En cuanto a las cuestiones prácticas...pues en el hotel sales por la mañana y cuando vuelves está todo bien colocado, no hay que cocinar ni ir a la compra...en fin ya sabes. Como lo uno no excluye a lo otro también se puede uno dar una escapadita de vez en cuando a un hotel. Saludos
 
Bueno, nosotros tenemos pensado escapadas de 7 dias como mucho y tirar de restaurante y wc publicos, y alguna escapada de tres dias en algun puente (no tengo muchas vacaciones...). Lo que si me interesa del camping es el ambiente que segun decís, se respira. EN los hoteles los niños no hacen amigos y aparte no están pensados para su disfrute. En Cabopino por ejemplo tienen tirolinas, rocodromo, animación, puentes colgantes... SI ellos estan entretenidos, sus padres pueden relajarse más agusto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com