Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quiero una caravana

DARZMOUL

calladit@
Hola a todos, acabo inscribirme en el foro y soy un novato total.... jjjjj Bueno voy al grano... Somos una familia de 5 miembros, con bastantes vacaciones en verano... Nos encanta viajar y teníamos pensado desde hace mucho pasar al tema camping... Hemos visto que para ir medio bien de camping de los 1100€ de inversión inicial no te libra nadie... Total, que como llevamos mucho tiempo pensando tambien en comprar una caravana hemos pensado que si nos metemos en este mundo que sea en el caravaning... Ahora tengo muchas dudas... Y busco orientación y ayuda...
  • Tengo un carnet de conducir normal, es decir, el B... Qué tipo de caravana puedo condducir con este carnet? Hasta de 750 kg?
  • Mi coche es un peugeot 5008, 7 plazas, con un MMR S/F, c/F (kg) de 700/1000 (esto es lo que pone en la ficha técnica de mi coche). No tiene bola (se la tengo que instalar). No me puedo comprar un coche nuevo...
  • Necesito una caravana grande... He visto una de 2ª mano,de Knaus 6 plazas, pero pesa 1300 kg... Hay caravanas alternativas, es decir, menos pesadas, pero de buena marca?
Bueno, muchas gracias de antemano a todos...
Vicente
 
Bien venido. Empecemos con el carnet puedes llevar una caravana que sumando la MMA del coche y la de la caravana no sobrepasen los 3500kg, sigamos no te fíes de las MMA de las caravanas en papeles por lo general pesan bastante mas.
 
Hola a todos, acabo inscribirme en el foro y soy un novato total.... jjjjj Bueno voy al grano... Somos una familia de 5 miembros, con bastantes vacaciones en verano... Nos encanta viajar y teníamos pensado desde hace mucho pasar al tema camping... Hemos visto que para ir medio bien de camping de los 1100€ de inversión inicial no te libra nadie... Total, que como llevamos mucho tiempo pensando tambien en comprar una caravana hemos pensado que si nos metemos en este mundo que sea en el caravaning... Ahora tengo muchas dudas... Y busco orientación y ayuda...
  • Tengo un carnet de conducir normal, es decir, el B... Qué tipo de caravana puedo condducir con este carnet? Hasta de 750 kg?
  • Mi coche es un peugeot 5008, 7 plazas, con un MMR S/F, c/F (kg) de 700/1000 (esto es lo que pone en la ficha técnica de mi coche). No tiene bola (se la tengo que instalar). No me puedo comprar un coche nuevo...
  • Necesito una caravana grande... He visto una de 2ª mano,de Knaus 6 plazas, pero pesa 1300 kg... Hay caravanas alternativas, es decir, menos pesadas, pero de buena marca?
Bueno, muchas gracias de antemano a todos...
Vicente

Bienvenido, en primer lugar

Por carnet, sin pegas. El conjunto nunca iba a pesar más de 3500 kilos, de manera que es apto para un simple carnet B.

No hay (mejor dicho, es muy difícil encontrar) caravanas mínimamente decentes, de buen tamaño para los 5, cuya masa no sobrepase los 1000 kg de MMR c/f (ojo que no tengas una MMC que te cape más). Con esos pesos tendría que ser tirando a viejita (entre 10 y 15 años), de dos ambientes y medio y con triple litera. Hay alguna Adria de ese tipo, creo, que es de lo que más podría encajar.

De todas maneras, te sugiero un plan B que se puede llevar a cabo si se dan una serie de circunstancias favorables. Si dos de los niños son un poco mayores (de 10 años para arriba) y no están mal avenidos, siendo ambos niños o ambas niñas, una buena opción sería adquirir una caravana pequeña y ligera de dos ambientes y a ellos proporcionarles una tienda de campaña en la misma parcela. Ellos se lo iban a pasar de maravilla, y vosotros estaríais muy a gusto. Y cuando se hagan mayores y ya prefieran no acompañaros, si la caravana es buena, teneis un buen aparato de camping para vosotros solos.

Un saludo
 
En cuanto al presupuesto es escasito escasito una caravana decente en ese numero de plazas 3000€ no hay quien se los quite la, la bola te la instalan en cualquier taller el coste depende del vehículo pero va entre 200€ y 500€. Ahora as pensado en algo mas económico para el verano como podría ser un carro tienda para empezar en este mundillo
 
antes de entrar en temas complicados sobre carnets, coches, caravanas pesadas, etc, te hare una pregunta sencilla: ¿Has ido alguna vez de camping con la familia?
 
No se a que te refieres con 1100 euros de inversión inicial, si es a comprar una caravana por ese precio, lo veo muy muy difícil.
 
No se a que te refieres con 1100 euros de inversión inicial, si es a comprar una caravana por ese precio, lo veo muy muy difícil.
Yo entiendo que han hecho cálculo s para empezar el Campíng con tienda y demás apechusques y le salen 1100€... Y también han pensado en caravana...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Con 1000 kg de MMR olvídate de tres ambientes, una 450 como mucho y a nada que le metas te pasaras, seguro...

Un saludo
 
¿Has mirado bien la ficha? ¿Tan poca MMR tiene ese coche? ¿Qué motor, qué tara, qué MMA, qué presupuesto tienes?

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
¿Has mirado bien la ficha? ¿Tan poca MMR tiene ese coche? ¿Qué motor, qué tara, qué MMA, qué presupuesto tienes?

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Acabo de abrir un test de la "caravaning" en el que prueban el 5008 Blue HDI 150 CV y tiene 1500 kg de MMR c/f, pero la MMC está capada a 3510 kg (para 2310 kg. de MMR del coche)

Así que ese puede ser un 1.6 HDI de 115 CV, que posiblemente, en 7 plazas sea bastante justo para moverse con cierta diligencia. Llanear a 140 y poco más.

Un saludo
 
Un miserable Dacia Logan Break 1.5 dCi 90cv como el mío tiene una MMR c/f de 1300kgs...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Mi 450 son 1150... En papeles.... De la realidad no digo naa

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Si, en la mayoría de los casos asi es, pero hay alguna que podría llevar, en cualquier caso nada de tres ambientes... La Sterckeman 450 CP tiene una MMA (oficial) de 1070 kg, y realmente es una 470... Pero claro, no puede meter ni un par de calcetines...

Un saludo
 
1100 euros para empezar... sin caravana claro... ¿no? Solo en la bola puede irse la mitad.

¿Conoces a alguien que vaya de camping? ¿te ha dicho que es barato? tal vez lo sea comparando ciertas cosas, renunciando a otras... pero no es tan barato. Y una caravana de 1100 euros, o es un regalo de un familiar, o está sin papeles (tienen que ser como los del coche, no vale "la ficha reducida", aunque sea de menos de 750Kg)

Solo en papeles ya vas muy limitado, no es el primer caso que veo que un coche "tan grande" solo tiene 1000kg de MMR, una caravana que realmente pese eso, es muy justa para 5 personas. Tienes la Caravelair 426, que cargada para salir (solo 4 personas) apenas se pasa 80 kilos. En el papel pone 990 kilos y te serviría, aunque es de las justas.

Salvo que sean "muy" veteranas, las que te sirven para 5 personas "a tuti plen", se pasan de 1000kg, tanto en papeles como de verdad, y lo que cuenta es "la verdad", por seguridad del coche y también vuestra.



Pero sigo pensando que con 1100 euros no empiezas en el camping con una caravana, salvo que sea regalada o sin papeles.

ah, la 426 de la que hablo es de 2007, a partir de 2008 ó 9, ya pone en el papel más de 1000.
 
Hola dazmoul , yo tengo una en venta mocayo 430 oro, en la seccion ocasion.
Saludos
 
1100 euros para empezar... sin caravana claro... ¿no? Solo en la bola puede irse la mitad.

¿Conoces a alguien que vaya de camping? ¿te ha dicho que es barato? tal vez lo sea comparando ciertas cosas, renunciando a otras... pero no es tan barato. Y una caravana de 1100 euros, o es un regalo de un familiar, o está sin papeles (tienen que ser como los del coche, no vale "la ficha reducida", aunque sea de menos de 750Kg)

Solo en papeles ya vas muy limitado, no es el primer caso que veo que un coche "tan grande" solo tiene 1000kg de MMR, una caravana que realmente pese eso, es muy justa para 5 personas. Tienes la Caravelair 426, que cargada para salir (solo 4 personas) apenas se pasa 80 kilos. En el papel pone 990 kilos y te serviría, aunque es de las justas.

Salvo que sean "muy" veteranas, las que te sirven para 5 personas "a tuti plen", se pasan de 1000kg, tanto en papeles como de verdad, y lo que cuenta es "la verdad", por seguridad del coche y también vuestra.



Pero sigo pensando que con 1100 euros no empiezas en el camping con una caravana, salvo que sea regalada o sin papeles.

ah, la 426 de la que hablo es de 2007, a partir de 2008 ó 9, ya pone en el papel más de 1000.

un prejuicio estúpido como otro cualquiera. Como que el ski es caro.

Pues yo soy capaz de hacer ski barato. Para hacer campismo caro... me falta tela marinera, jajaja!!!

Un saludo
 
¿Estamos seguros de que ha dicho 1100€ para una caravana? Yo creo que ha dicho que equiparse para ir de camping le salía por 1100 y que para eso se busca una caravana... que le va a salir más cara.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Con el coche que tienes una 3 ambientes lo veo justo por peso remolcable.... y de motor no se sabe como andas porque no lo has dicho.. yo miraria una dos ambientes con tres literas.. ahora si nunca has ido de camping pues yo optaria por una tienda y el presupuesto bajaria a la mitad de los 1100€ iniciales. Un tienda, una cocina electrica y un par de sillas y mesas baratillas para empezar seria lo mejor... a ver si vuelves a entrar y nos explicas mejor quebes lo que quieres
 
Bastante porque das a entender que quieres una caravana ya que hablas de poner enganche del peso relmocable y tal...... entonces no quieres una caravana quieres una tienda....
 
Los 1100€ es para la tienda... La caravana sé que cuestan bastante más... La idea de comprar una de 4 y dormir uno en tienda no está mal... Bueno chicos, gracias a todos por vuestras repuestas... Me habéis ayudado mucho... Si decidimos comprar una 4 plazas ya os iré preguntando dudas....
 
A eso me refería, 1100 en la tienda + utensilios... Me imagino que me expliqué mal

Creo que te había medio entendido, medio por que si vas de tienda, no creo que sean 1100 euros, serán menos, y los utensilios los tienes que comprar igual, salvo que comas siempre dentro de la caravana, cosa que 5, te tienes que ir a una "grande", y llevarte las cosas de casa. Tenemos una tienda (es que no la hemos vendido) igloo de tres habitaciones que para 5 "sobra" y creo que nos costó 300 euros, hasta 1100 aún te queda mucho.

Lo que sí tenemos claro, incluso tú, es que 1100 euros para ponerle la bola y comprar la caravana, no da. Si eres de ir a casa oficial a montar el enganche, es posible que esos 1100 euros se queden allí mismo, cuando puse la mía me pidieron entre 950 y 1000 y pico...

Y aunque fuera solo para la caravana, 1100 euros sigue siendo muy muy poco.

¿Entendemos entonces que estás dispuesto a gastarte más dinero? aparte vendrá el precio de los campings para 5 personas, del seguro de la caravana, las ITV's, el parking... bueno, ya te darás cuenta que barato barato no es tanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com