Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quiero una caravana

DARZMOUL

calladit@
Hola a todos, acabo inscribirme en el foro y soy un novato total.... jjjjj Bueno voy al grano... Somos una familia de 5 miembros, con bastantes vacaciones en verano... Nos encanta viajar y teníamos pensado desde hace mucho pasar al tema camping... Hemos visto que para ir medio bien de camping de los 1100€ de inversión inicial no te libra nadie... Total, que como llevamos mucho tiempo pensando tambien en comprar una caravana hemos pensado que si nos metemos en este mundo que sea en el caravaning... Ahora tengo muchas dudas... Y busco orientación y ayuda...
  • Tengo un carnet de conducir normal, es decir, el B... Qué tipo de caravana puedo condducir con este carnet? Hasta de 750 kg?
  • Mi coche es un peugeot 5008, 7 plazas, con un MMR S/F, c/F (kg) de 700/1000 (esto es lo que pone en la ficha técnica de mi coche). No tiene bola (se la tengo que instalar). No me puedo comprar un coche nuevo...
  • Necesito una caravana grande... He visto una de 2ª mano,de Knaus 6 plazas, pero pesa 1300 kg... Hay caravanas alternativas, es decir, menos pesadas, pero de buena marca?
Bueno, muchas gracias de antemano a todos...
Vicente
 
Bien venido. Empecemos con el carnet puedes llevar una caravana que sumando la MMA del coche y la de la caravana no sobrepasen los 3500kg, sigamos no te fíes de las MMA de las caravanas en papeles por lo general pesan bastante mas.