Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Quitáis el hielo producido en congelador?

amolin32

timid@
Estoy de camping hasta el 31 y hoy reviso el frigo y Veo que en la zona congelador están las parrillas con hielo.

Soleis quitarlo con espátula de madera o similar para no dañar parrillas, o lo dejáis para que se deshiele cuando desmontáis?
Me quedan todavía 15 días y no quisiera que se quedaran bloqueadas de hielo
ee9c5a75dd84b04c6b5706d4f167af6c.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Jamás intentéis quitar la escarcha de los evaporadores metiendo utensilios punzantes o que puedan causar arañazos y/o abolladuras. Podéis provocar una fuga en el circuito y dejar el frigo inservible. El material de los componentes es muy frágil y el hielo hace que un golpecito de nada, haga un poro rápidamente.

Para ello, como indica el compañero, basta con desconectar y dejar descongelar solo. Unas 6 horas serían suficientes. Debe tener un desagüe por la parte inferior. Consulta el manual si es posible.

Un saludo.
 
Estoy de camping hasta el 31 y hoy reviso el frigo y Veo que en la zona congelador están las parrillas con hielo.

Soleis quitarlo con espátula de madera o similar para no dañar parrillas, o lo dejáis para que se deshiele cuando desmontáis?
Me quedan todavía 15 días y no quisiera que se quedaran bloqueadas de hielo
ee9c5a75dd84b04c6b5706d4f167af6c.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
cuantos quisieran ese hielito.............
 
Yo le desconectaria o le bajaría la potencia al minimo unas 4-5 horas, para descongelar al menos la mayor parte, porque hay que tener cuidado, ya que el vaso de desagúe es muy pequeño y si ya esta apagada la nevera, el agua no se evaporará y si se desborda, porque hay mucho hielo, caera al suelo de la caravana... yo para evitar eso, tengo puesto un tubo de desagüe que en vez de dejar que el agua se quede en el vaso, los desagúa por la rejilla inferior.
 
Yo le desconectaria o le bajaría la potencia al minimo unas 4-5 horas, para descongelar al menos la mayor parte, porque hay que tener cuidado, ya que el vaso de desagúe es muy pequeño y si ya esta apagada la nevera, el agua no se evaporará y si se desborda, porque hay mucho hielo, caera al suelo de la caravana... yo para evitar eso, tengo puesto un tubo de desagüe que en vez de dejar que el agua se quede en el vaso, los desagúa por la rejilla inferior.

En mi caso, la caravana nueva lleva un tubo de desagüe como el que comentas, y va echando el agua por la rejilla inferior...como comentas
 
Eso es que te han copiado la idea José Luis jeje
 
Eso es que te han copiado la idea José Luis jeje

Bueno, mia no es, fue idea de un forero del Club Sun Roller, yo la tengo hecha en mi caravana, al igual que otros más del Club, pero si es posible que lo vieran y lo adaptarán en algún concesionario, como pasó con los ventiladores del frigo.


desaguefrigo.jpg
 
1534360238423787002560.jpg
En nuestra Across cuando desborda de la cubeta cae a una especie de cuña hecha en el suelo de la caravana que va directo al exterior.
He intentado subir la foto con el móvil pero no sé si se verá.
Saludos.
 
La mia también me hace ese hielo, no sé si es normal, le quita rendimiento, si hay algo que no está bien, si es bueno o malo,,, a ver si salimos de dudas
 
Buenas, yo acabo de volver de las vacaciones y venía con la misma duda. Después de 10 días con la nevera encendida, en el congelador habia escarcha en la pared del fondo, como volvimos con la nevera parada se habia descongelado y no vi que el congelador tenga desagüe (es una dometic de las grandes de dos puertas, no se el modelo exacto), nosotros quitamos el agua a base de bayeta.

Sobre si quita rendimiento o no, no sabría decirlo, es el primer verano que la tengo, antes de salir le había montado los ventiladores, y aunque el primer día le costó enfriar (estabamos acabando la ola de calor), el resto de días ha enfriado perfectamente y el congelador ha ido de lujo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com