Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar asientos traseros peugeot rifter

BYTACORA

timid@
Hola, mi idea es la de comprar una peugeot rifter en breve para camperizar. Tengo en mente poner un solo mueble lateral que haga de arcon y sofa-cama de 60 cms. fija con una mesa frente y ya veremos si algun mueblecillo mas, algo sencillo. Lo que me gustaria saber es si puedo quitar los asientos traseros para poder colocar un suelo y que vaya todo a nivel. He visto esta camperizacion en una berlingo no comercial pero el dueño no comenta nada al respescto, entonces no me queda claro si tendre problemas a la hora de pasar la itv. El mueble iria atornillado a ese suelo y no a la furgo y tampoco sobrepasaria la altura de los asientos, logicamente.

Bueno, tampoco se si los asientos se pueden quitar :unsure:, eso me lo tendra que aclarar alguien que tenga alguna..... aunque me supongo que no habra ningun problema.

Un saludo.

peugeot-rifter-2018-maletero.jpg
 
A la ITV, la tienes que presentar igual que cuando salio del concesionario, sin ninguna duda a no ser que la homologues.
Saludos
 
Bueno bueno, eso de "como salió del concesionario"... nosotros tenemos una Alhambra con 7 asientos y las he pasado todas con 6, y no solo eso, es que el sexto está tapado por la cortina del maletero y no lo han mirado nunca.

Edito: aclaro que son desmontables, no hace falta ninguna herramienta para quitarlos.
 
.....y si van plegados y el mueble camper cae encima? Me van a decir que quite el mueble y levante los asientos? Puestos a dar por saco.....

Eso si seria un problema porque estoy pensando en hacerlo de una sola pieza.
 
Pienso lo mismo que te comenta el compañero seni, las reformas que hagas al vehiculo, deberan estar homologadas.... ya no solamente a la hora de pasar la itv, si te para la guardia civil en carretera y ve el asunto, creo incluso que podria multarte...
Un saludo.
 
Yo haría el típico arcón del maletero que se despliega sobre los asientos abatidos y te quitas de problemas, cuando no vayas a dormir en ella llevas los asientos en su posición normal y cuando quieras dormir los abates, el mueble lo puedes sujetar con cinchas a los anclajes que lleva en el suelo para en caso de accidente( esperamos que no) no salga el mueble despedido contra los asientos... O si hay vuelco no acaben encima tuyo...
 
Mi coche tiene los 7 asientos individuales y los 5 traseros se pueden plegar, girar y desmontar apretando una palanca, si los asientos están, para pasar la ITV siempre me han obligado a que estén arriba, en posición vertical, con los reposacabezas montados y con los cinturones abrochados, incluso cuando he pasado la ITV sin la tercera fila montada, han comprobado que los cinturones de esa fila funcionan en condiciones, osea, que se extienden, se recogen y frenan, el abricharlos no, pues no está el asiento que lleva la pieza de abricharlos, pero todo lo demás sí... Alucino cuando decís que ni os miran las cosas en la ITV, aquí es que deben de ser muy capullos los que trabajan en estas empresas o me han visto cara de tonto, porque a mí me miran hasta el nivel de aceite... Y en respuesta a la pregunta del hilo.... Si no vas a homologar nada, todo lo que montes, que esté muy bien fijado y que se pueda desmontar y desmóntalo cuando te toque, o no pasaras la ITV.
 
Pues a mí tampoco me miran la tercera fila de asientos en el Grand Picasso, nunca me la han mirado...

Yo también creo que depende de la ITV tendrás problemas si no homologas...

Un saludo
 
Si es un vehiculo mixto adaptable (codigo 3100) que sirve tanto para el transporte de personas como de mercancias, puedes retirar los asientos que convenga y en la ITV no te van a decir nada.
Ahora bien, si es un vehiculo clasificado como turismo (codigo 1000) puedes plegar los asientos, pero nunca retirarlos, y cuando pases la ITV los deberas llevar todos.
Y como bien dicen los compañeros, sea mixto adaptable o turismo, tienes que pasar la ITV con los mismos elementos que salió de fabrica, y si hay alguno adicional (gancho de remolque, defensa delantera, etc.) que se considere reforma debe constar en la TIT.
Camperizar un vehiculo, en otros paises es facil, aquí es todo un lio legal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com