Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar baño ???

NEUSITA

calladit@
Hola a todos!
Soy nueva por aquí, ya que nos acabamos de comprar una caravana Tabbert, con más años que Matusalén, ya instalada en un camping. No podemos moverla de sitio y pensamos hacer vida en el avancé que está muy bien equipado. Así que me gustaria saber si alquien ha quitado el baño. Queremos hacerle un lavado de cara (poner tarima, cambiar cortinas y forrar de nuevo alguno de los muebles.....y si se puede y queda bien, quitar el baño) He visto algunas reformas por aquí, que son impresionantes!!!!! Así que por favor necesito una ayudita!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias de antemano!!!
 
Hola NEUSITA y bienvenida al foro,yo personalmente el baño no lo quitaria aunque estes fija en el camping,por que si tienes que ir por la noche lo veo mucho mas comodo que ir a los del camping y por la mañana cuando te levantes pues te puedes asear en el tuyo un poco y despues con la calma pudes ir a los otros,pero esto va a gustos.
un saludo
 
Hola una vez yo vi en un camping que unos fijos instalaron un lavabo y un wc portatil en una" tienda cocina" te lo comento porque me parecio una buena idea por si te sirve. Saludos.
 
"Pruébelo y si no queda satisfecho...." Jajajajaja. Pues depende de muchos factores. Por lo que tengo visto es muy útil sobe todo por la noche. Yo personalmente hago un pis antes de acostarme y hasta la mañana siguiente no abro el ojo. Si ves que te come mucho espacio o te estorba pues puedes llegar a un termino medio. Lo quitas y para una urgencia puedes tener un poti por ahí en el avance. Ocupan poquito y son prácticos. Teneis niños? La gente ve muy cómoda la ducha en la caravana para ducharlos. La verdad es que tiene que ser genial. En lugar de andar haciendo paseos hasta las duchas del camping con todos los bártulos y los críos pues cojes y los metes en la ducha en la caravana y listo. Aún para eso hay soluciones. Tengo vistas furgonetas camper con ducha "desmontable". Un plato con las cortinas pegadas a el y una cremallera para acceder. Una garrafa con resistencia, bomba y alcachofa de ducha y otra con la bomba en el plato para hacer desagüe a otra garrafa. Recogido ocupa menos que una barreño grandecito y no es muy lioso. Colgar la cortina de una barra del avancé, enchufar para que caliente el agua y venga. Tu misma!! Valora todas las posibilidades :)
 
Muchas gracias por las respuestas !!!
Este finde hemos estado valorando que hacer y de momento no lo quitaremos. Eso sí, lo vamos a arreglar un poco...Quiero quitarle el espejo y el lavamanos ese tan horroroso que tiene y empapelar la pared. Ponerle un sobre y debajo un armarito....Yairemos viendo, qué más hacerle a la caravana porque cuando llegué el sábado me dió la impresión de que en cualquier momento se iba a desmontar...No sé la vi más echa polvo que cuando la compré.
Se aceptan sugerencias!!!!!!!!!!!!! Tengo que hacerle fotos para que la veais, pero es que no estaba de humor para hacerle fotos este domingo... Ahora ha cambiado un poquito con las cortinas limpias.....
 
Pues si quieres sugerencias.... Jajajajajja Ahi van unas cuantas!

-Si te ves decidida a dejar el baño ponlo en condiciones y mas si vas meterte con el suelo de la CV y cosas ya "gordas". En lugar de vinilo te aconsejo que compres unas planchas de PVC y las pongas directamente en la pared. En las juntas una buena silicona o si no SIKA (que por lo visto vale hasta para fijar la dentadura xD). Eso te va a dar una estanqueidad y una protección contra la humedad inmejorable. Tienes claraboya en el baño? Si no la tienes planteatelo. Aunque tengas ventana. Es mas las dos cosas casi mejor. Las he visto de 25x25 que son idoneas para estas cosas por 50€ (y ya de paso gastas en ponerla lo que sobre de la silicona o la sika, que siempre sobra ¬¬). Con las paredes bien protegidas, despues de la ducha abres la ventana y la claraboya y ventila de muerte. El calor impulsa hacia arriba y se lleva la humedad y succiona por la ventana aire fresco dejandolo todo seco en un santiamen. Lo cual da una tranquilidad a la hora de ducharse impagable....

-Para forrar los muebles si es la idea que tienes te recomiendo AERONFIX. Los de otras marcas yo por lo menos en casa he tenido malas experiencias. Aquí te dejo un vídeo de lo que hice en mi habitación en 2009 con unos rollos de aeronfix, unas maderas para el cabecero (que no me quedo muy allá al ensablarlo...¬¬) y una visita al IKEA para cortinas y detalles.
 
Hola!
Quizás no me expliqué bien al principio. Yo no voy a utilizar el baño para ducharme ni nada....es más no quiero ni agua. Estamos instalados en un campling y tengo los baños a un paso. Así que sólo quiero cambiarlo un poquito. He visto por aquí que han puesto muchos un papel vinilico de cuadraditos que me quedaría "monísimo" ¿tienes algo que decir al respecto???? Y luego según me quede, pues animarme a forrar algún mueble (como la puerta del armario o algún cajón...), pero ya con otro papel.....Es que he visto algún cambio por aquí, que he alucinado!!!!
Muchas gracias y muy chulo el cambio de la habitación !!!!
 
El vinilo de cuadritos azul me tiene loco..... xD Hicimos reforma en casa en 2008 y le pedi de rodillas a mi madre que pusiera el gresite azul pero le subia mucho el precio :( Por lo que tengo entendido lo venden en el leroy merlin y en el brico depot creo que alguien comentó que también lo había visto. Y si no le vas a dar mucho uso desde luego vinilo. Barato, rápido y cómodo. Lamento haberte entendido mal!!!!!!!!
 
Hola!!, ánimo con esa reforma que poco a poco le irás haciendo cositas, yo tengo ese vinilo de cuadraditos pero en naranja y sí que queda muy mono pero a la hora de la práctica no es tan mono, imagínate que el otro día le di sin querer con una uña y se levantó un pedacito, si volviera atrás compraría las planchas de PVC que comenta Dani Ros (por si algún día cambias de idea, quién sabe), ya que el vinilo sale por un pico para lo que es, de hecho nosotros estamos pensando comprar esas planchas y ponerlas encima ya que estamos acondicionando el baño para ducharnos. Saludos!.
 
Angelucha pues no se yo que decirte.... El vinilo en fácil de retirar. Mejor quitarlo y dar la cola de las planchas sobre la madera que sobre el vinilo. Es mas el el vinilo se deforma con mucha facilidad con el calor. En pleno verano, la CV al sol y que te dejes todo cerrado.... El vinilo seguro que de alguna manera se resiente y con las tensiones que provoca la cola endurecida no se como puede acabar eso! Si ya lo decía mi abuelo (gran sabio y mejor pensador): Las cosas hay que hacerlas bien para que salgan regular xD
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com