Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar instalación gas y pasar ITV

BoRoU

timid@
Hola, muy buenas.

Cómo el título indica, me gustaría quitar toda la instalación de gas de la caravana ya que no voy a cocinar con gas. Si lo hago me podrían alguna pega a la hora de pasar la ITV?

Gracias!!!
 
No tienen porqué, pero yo no la quitaría, en caso de que la quisieras vender por cualquier causa, perderá mucho valor.
 
Es una excelente idea.

Vivo en un país sin control técnico para las caravanas.
Pero por supuesto existe para las autocaravanas.
Mucha gente no cocina en el interior.
Una instalación exterior es... portátil. No está sujeta a controles.

?

Bis...

Son comunes las caravanas de segunda o tercera mano sin cocina.
Yo mismo la retiré en la mía.
Pero instalar eventualmente una no es verdaderamente nada especialmente complicado.

En todo caso lo que me parece entender que lo que quieres es cocinar con electricidad...


.
 
Última edición:
Si, eso también lo había pensado, dejar la instalación pero anulada por dentro. Para pasar la ITV no miran la instalación? Tendría que cambiar el conector de la bombona?

Gracias Jose Luis
 
Si, pero
Es una excelente idea.

Vivo en un país sin control técnico para las caravanas.
Pero por supuesto existe para las autocaravanas.
Mucha gente no cocina en el interior.
Una instalación exterior es... portátil. No está sujeta a controles.

?

Bis...

Son comunes las caravanas de segunda o tercera mano sin cocina.
Yo mismo la retiré en la mía.
Pero instalar eventualmente una no es verdaderamente nada especialmente complicado.

En todo caso lo que me parece entender que lo que quieres es cocinar con electricidad...


.
Sólo cocinamos en la tienda de cocina y con vitroceramica eléctrica. Gracias!!
 
Si, eso también lo había pensado, dejar la instalación pero anulada por dentro. Para pasar la ITV no miran la instalación? Tendría que cambiar el conector de la bombona?

Gracias Jose Luis

De momento no, solo los sistemas de freno, rodadura e iluminación, aunque últimamente se está poniendo pesados con el peso.... Sigo pensado en que no deberías de anular nada, ni cambiar nada, como mucho la goma si está caducada y mientras no la uses, nada más, si la vas a usar, como no, revisión y certificado de instalación, con la periodicidad que exige la ley.
 
Hola, muy buenas.

Cómo el título indica, me gustaría quitar toda la instalación de gas de la caravana ya que no voy a cocinar con gas. Si lo hago me podrían alguna pega a la hora de pasar la ITV?

Gracias!!!

Yo la quité en una cv anterior junto a la nevera y fregadero e hice unos muebles donde se podía alojar una nevera a 220 V.

Era una cv <750 Kg pero da igual su peso ya que desde hace unos es obligatorio obtener cada 4 años el IRV-2, al menos, que es el certificado de revisión de gas en vehículos de recreo.

Pero si la eliminas entérate si está permitido.

En las revisiones de ITV hoy por hoy no piden ese certificado ni el IRV-1, que es el de la instalación de los diferentes dispositivos.

Saludos y suerte
 
Hola! Pues me tendré que enterar bien. Por suerte un amigo tiene que pasarla este mes, en cuanto la pase le pediré un informe completo de lo que le hacen XD.
 
Mi opinión, no la quitaría, aunque retiraría la goma para evitar tentaciones. Y si algún día la quiero usar de nuevo, entonces paso la revisión y la preparo en condiciones.
 
El tema del gas no va con la ITV, el gas estaá considerado un elemento del sistema de VIVIENDA, los controles de gas los debes pasar como si se tratara de una instalación casera, si la quitas, pues para tema ITV no influye, eso sí como dicen por ahí a la hora de venderla perderás mucho valor.
Yo no utilizo el gas para cocinar, pero si para la calefacción (truma), y lo que he hecho es poner una tabla de madera acondicionada tapando la encimera de gas.
Per cada cual es libre de hacer lo que quiera en su caravana... lo importante es disfrurala.
 
Hola a tod@s.
Retomo el tema por si alguien tiene noticias al respecto ya que tengo en mente quitar la instalación de gas también .
Al no usarlo y modificación de muebles en el interior .
Gracias a tod@s ayudáis mucho a gente como yo
 
Hola a tod@s.
Retomo el tema por si alguien tiene noticias al respecto ya que tengo en mente quitar la instalación de gas también .
Al no usarlo y modificación de muebles en el interior .
Gracias a tod@s ayudáis mucho a gente como yo
Para pasar la ITV de la caravana no se meten en el interior para nada, a no ser que como me pasó a mí hace años, el que te pasa la inspección tenga curiosidad por ver el interior y " te pida" si es posible enseñársela...
 
Para pasar la ITV de la caravana no se meten en el interior para nada, a no ser que como me pasó a mí hace años, el que te pasa la inspección tenga curiosidad por ver el interior y " te pida" si es posible enseñársela...
Yo quite la calefacción y no he usado gas en la vida de la caravana..
 
Gracias chicos por las respuestas .
Yo la idea sería quitar calefacción y la cocina ya que no lo usamos .la caravana ya es de segunda mano me gustaría ya llevarla a mi gusto después de comprobar que no lo usamos .y tema frigo solo lo usamos a 220 cuando estamos parados .
Pero gracias por la ayuda
 
Yo no acostumbro a usar gas en la caravana, pero en una ocasión en ruta sí que lo utilicé.
Cocinamos con inducción porque siempre vamos a camping.
No obstante conservo la cocina de gas tal y como venia de fabrica.
Tampoco uso el calentador. pero ahí está y ahí se queda.
El frigo está bien que funciona a 12V para mantener las cosas frescas en ruta.
 
Yo no acostumbro a usar gas en la caravana, pero en una ocasión en ruta sí que lo utilicé.
Cocinamos con inducción porque siempre vamos a camping.
No obstante conservo la cocina de gas tal y como venia de fabrica.
Tampoco uso el calentador. pero ahí está y ahí se queda.
El frigo está bien que funciona a 12V para mantener las cosas frescas en ruta.
Hola Jose,

Una pregunta, durante el viaje utilizarla nevera con gas para mantener el frio? Y cuando llegues o durante la estancia en el camping cambias la conexión a la eléctrica mediante el cable de alimentación a un enchufe de la parcela?
 
Hola Jose,
Una pregunta, durante el viaje utilizarla nevera con gas para mantener el frio? Y cuando llegues o durante la estancia en el camping cambias la conexión a la eléctrica mediante el cable de alimentación a un enchufe de la parcela?
No. Nunca he utilizado la nevera a gas.
Bueno... una vez sí, pero para probar si funcionaba.
Durante el viaje funcionando a 12V, ya que está preparada para ello.
Muchos se quejan de que a 12V la nevera no enfria. Esto, si la nevera funciona correctamente, es ocasionado porque a la nevera no le llegan los 12V sino bastante menos.
En la instalación de la bola en el vehiculo hay que tener la precaución de que el cable que va directo desde la bateria hasta el pin 9, que es el que alimenta la nevera, la seción del mismo ha de ser lo suficientemente gruesa como para garantizar que los 12V llegan sin caida de tensión.
Algunos instaladores no lo tienen en cuenta ya que piensan que el pin 9 solo es para luces interiores. Ponen un cable de sección normal y a la nevera le acaban llegando bastante menos de 12V, con lo que la resistencia, que es la fuente de calor de la nevera, no funciona lo que deberia y su eficiencia deja mucho que desear.
Por otro lado, cuando incio el viaje, que generalmente el primer y segundo dia son tiradas largas, pongo en la nevera un par de botellas de agua congeladas. Aguantan tres o cuatro dias, o mas. Mantienen la nevera fria, y al final te las puedes beber.
 
Hola Jose,

Una pregunta, durante el viaje utilizarla nevera con gas para mantener el frio? Y cuando llegues o durante la estancia en el camping cambias la conexión a la eléctrica mediante el cable de alimentación a un enchufe de la parcela?

Circulando la se debe utilizar el gas para nada ni nevera, ni calefacción (lo digo por las suyocaravanas). Hay algún sistema de seguridad que llevándolo instalado si permite usar el gas en circulación, pero... a mi no me gusta usarlo en ruta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com