Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quitar rueda jockey o no?

Yo soy de los que la quitan y dejo el tornillo sujetando el cierre y "apuntando 'abajo", es decir, que el peso haga que se atornille y no al revés. Lo hago por los resaltes y también "para por si". Tengo el patín ese que dice Alko, (y que sé lo que es gracias a José Luis)


No es por esto por lo que la quito, pero algunos argumentos para llevarla puesta no sirven. Por ejemplo el de que "la caravana siga recta" o "no se clave en el suelo", cuando empujáis la caravana ¿os habéis encontrado alguna vez un pequeño bache en la jockey? y ¿qué pasa? que no se mueva, cuesta un montón y a veces hay que levantar la lanza para poder salvar ese bachecillo. Bien. Ahora imaginad que vais a 100km/h o 110 o 130, que mi caravana puede, ¿que iba a hacer la jockey si suelta la lanza? ¿seguir recta o pegar un golpetazo que te pasas y clavarse? pues eso.

Pero vamos que si la quito no es por eso, es por lo que digo anteriormente.
 
Pues con el anterior coche, un C5, no la quitaba, la amortiguación hacia que el coche siempre fuera "recto", ahora con el Korando la quito, porque la veo mas baja de culo y no me fío.

saludos.
 
El primer consejo que me dieron con el remolque : quita la jockey nada mas enganchar,que lleva el patin.Asi lo lo sigo haciendo con la cv.
Saludos
 
Yo la quito siempre para evitar que pege en ningun sitio ademas en mi caso llevopatin con lo cual no haria ninguna funcion la rueda en caso de soltarse la cv
 
yo creo que podría ser interesante tener encenta la altura que queda ya que hay coches que la rueda aunque este arriba del todo tiene poco margen y al coger los badenes podría rozar y estropearse, si hay suficiente altura estando bien apretada la abrazadera para la rueda no supone ningún problema
 
Hola;

Yo en esta ni en otras Cvs ,nunca la he quitado .

A parte de que en la actual seria un rollazo.

Rueda 130.jpg


Un saludo
 
yo la quito siempre tanto de la caravana como de mis remolques por tres motivos:
evito tener choques con la palanca superior de la jockey contra el coche al maniobrar.
quito un par de kg de peso en la lanza,y por lo tanto peso encima de la bola.
evito el riesgo de que se baje por cualquier motivo y se clave en el asfalto.(lo siento pero desde que se me bajó y clavó la cola del fueraborda de la embarcacion en una curva transportandola en el remolque ,evito cualquier posivilidad de algo que pueda caer o bajarse en los remolques.)
 
En este caso concreto es de lo más fácil, quitar la rueda no lleva más de 5 seg. Solo con quitar el pasador y el eje quitas la rueda. Yo llevo la misma rueda jockey y es más grande de lo normal. En viaje la quito y quito también la manivela superior, en caso de pérdida creo que no hay repuesto, habría que comprar todo otra vez.

Saludos.
 
Si se baja accidentalmente y pillas un bache gordo yo creo que podría hacer incluso que se soltara la caravana del enganche. Esta explicación la leí por aquí y desde entonces siempre la quito, además menos peso en la bola.
 
Si la dejo corro el riesgo de que se suelte y pase..... algo.
Si la quito, seguro que este algo no existe.
Así es que... yo la quito. Total, por el esfuerzo que supone.
 
En casos como este es muy sencillo: no la quito por que no puedo. No hay mejor argumento.

Hola;

Quitarla si quiero se puede y no es dificil ( igual que la puse, la quito ).

Otra cosa es que yo nunca lo he hecho por no considerarlo necesario.

Un saludo
 
Mi propia experiencia:
Yo la quitaba siempre pero todo el mundo la llevaba puesta y decidí dejarla solo un viaje a sido suficiente para aprender q no hay q dejarla puesta ....
Note como si hubiera rozado un pelin en un badén en ( tarancon ) y efectivamente el pelin que había rozado había desechó la llanta de plástico .
Con lo cual primera y ultima vez que yo viajo con la jockey puesta ...
De los errores aprendes [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre la llevo puesta, no se me ocurriría quitarla. Tengo varios remolques, antes un remolque tienda y ahora una caravana.
Se me han soltado varias veces los remolques y una vez el remolque tienda. Siempre la cadena que une el remolque al coche y la rueda jockey recta han evitado que se fuese lateralmente.
 
Subo este hilo añejo y pregunto....
Algunos habláis de no quitar la jockey pero y los que tenemos la rueda en un lateral, no en el medio?.
En mi caso la lanza tiene patín.....

subaru outback +adria prima del 95
 
caravanas-matricular-hobby-01.jpg


En caso no la quito nunca..............es muy complicado................nunca he tenido el menor problema..........siempre sigo el mismo protocolo para enganchar y desenganchar..........

Saludos.
 
En mi antigua caravana la quitaba. En esta no lo hago. A la altura que queda es dificil que roce. Lo único que podría echarme para atras sería el exceso de peso sobre la lanza, pero la he pesado con la bascula y el peso sobre la lanza es correcto, así que no la quito. La verdad es que no he tenido problemas. Ni siquiera en rampas pronunciadas y cortas con un ángulo considerable.
 
Yo sí la quito en trayectos largos. Cuando no la quito, pongo un sistema de seguridad de "por-si-acaso" con una cincha, y me quedo más tranquilo.
No tengo problemas de altura ni posibilidad de rozar en los resaltes, pero creo que con un turismo bajo sí que es prudente quitarla.
 
Por experiencia la quito.

El primer viaje no la quité, al llegar al camping me golpeó en un desnivel al entrar en la calle de la parcela y se dobló.
Desde entonces va siempre en el maletero junto con la manivela de apriete (no sea que al no estar la jokey se pierda en el viaje).
Mi caravana también lleva el patín.
 
yo no la quito ni la subo...

hasta que escucho un ruido raro, me acuerdo y la quito al maletero.

Luego al desenganchar tampoco la pongo, hasta que me acuerdo y me meto en un lío del copón
 
Tomaremos nota y la quitaremos tambien en la proxima salidas...

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com